Publicite aquí
Noticias

Peugeot 208 comienza a producirse en Argentina.

PSA comenzó la producción en serie del modelo para comenzar su lanzamiento comercial sen el mes de Agosto.

 Hoy, en la planta ubicada en El Palomar de la Provincia de Buenos Aires, la empresa comenzó a fabricar el nuevo Peugeot 208.

Con este modelo, PSA comienza la introducción de la plataforma modular CMP (Plataforma Común Modular) en América Latina.

La nueva plataforma modular, puede adaptarse para fabricar otras carrocerías, como un SUV, y multienérgetica, ya que se puede producir modelos con motores de combustión o 100% eléctricos.

En este proyecto, trabajaron en conjunto Europa y América Latina con 600 colaboradores. Para lograr su desarrollo, se emplearon más de ocho mil horas en la formación para los equipos de producción y alrededor de 620.000 horas de trabajo para llevarlo a acabo.

Este automóvil cuenta con 1.500.00 de kilómetros de rodaje en los siguientes países: Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia.

La inversión fue de 320.000.000 de dólares para que desde 2016 comenzara la modernización del centro de producción de El Palomar.

El nuevo Peugeot 208 proyecta su lanzamiento en unos quince días reemplazando al actual modelo que se producía en Brasil.

Estará equipado con el motor 1.6 de 115 CV con caja manual o automática y tendrá un mínimo de tres versiones de equipamiento.

La versión más completa ofrecerá mayor equipamiento de seguridad como: techo panorámico, instrumental digital, control de estabilidad, frenado autónomo de emergencia y 6 airbags.

 

    Patricia A. Perrotta.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!