Publicite aquí
Entrevistas

"La humildad es de los grandes" y por ello; nuestra entrevista a Esteban Bertucci.

En nuestra nota de café del mes de Agosto, conoceremos al responsable de que el producto Mahle llegue a tus manos. ¿Cómo es en su intimidad?¿Qué disfruta en su tiempo libre?

Como es habitual en este período de pandemia, seguimos con nuestra nota de café virtual y vamos a comenzarla con una breve reseña sobre una empresa líder en el mercado de repuestos.

Los productos MAHLE están presentes en uno de cada dos automóviles de todo el mundo, ya que la empresa es uno de los 30 principales proveedores del sector del automóvil y se encuentra además entre los tres primeros suministradores de sistemas.

Casi todos los fabricantes de automóviles y motores confían en MAHLE para todo lo relacionado con sistemas de pistones, componentes de cilindros, trenes de válvulas y sistemas de gestión de aire y líquidos.

En el mercado de reposición MAHLE transfiere este know-how de equipo original a nuestros socios en el comercio, el taller y la reparación de motores y, naturalmente, a los vehículos en circulación. Confié usted también en MAHLE para mantener su vehículo como recién salido de fábrica.

Tu auto y vos - Entrevista a Esteban Bertucci, Gerente Comercial de Mahle Argentina S.A.

¿Cómo es tu relación con los autos?

Desde siempre me gustaron no sólo los autos sino todo aquello que tenga motor, es por ello que mis gustos e intereses incluyen también, entre otras cosas, a las motocicletas que además le suman esa sensación inigualable de libertad y agilidad. Esta pasión la heredé de mi padre con quién, en mi niñez y no tanto... jugábamos a adivinar el nombre de cada auto que veíamos mientras viajábamos.

¿Cuál fue tu primer auto?

Mi primer auto fue un Fiat Duna Diesel, amaba ese auto, era muy económico! Recuerdo que en esa época viajaba mucho a Mar del Plata y gastaba más de peaje que de gasoil.

¿Auto o camioneta?

Fui migrando en mis gustos y diría que en mi "primera juventud" priorizaba los autos y así fue como pase de un Ford Escort y a un Alfa Romeo 156 (una nave!). Ahora; en mi "segunda juventud", ya miro las camionetas mucho más atentamente y está en mis proyectos subirme a alguna próximamente. Es cierto también, que las "chatas" son cada vez más parecidas a los autos en términos de confort y prestaciones, pero agregan la capacidad de carga que tan cómoda y necesaria son en algunas oportunidades.

¿Cómo te calificas como conductor?

Siendo honesto, considero que soy un buen conductor y que mejoré con los años haciéndome más consciente de lo que significa manejar un vehículo y responsable de la seguridad de aquellos que viajan conmigo. Quizás antes la prioridad era llegar antes, hoy es llegar bien.

Y a los argentinos, ¿Cómo los ves manejando?

Es raro porque al mismo conductor que se ve en la Panamericana haciendo: bordes, luces, zigzagueando o pegando su auto al de adelante para recorrer los 30 km que lo separan del gimnasio en tiempo record; cuando viaja a otros países alquila un Mustang V8 de 400hp para viajar a 75 MPH 500 kilómetros de rutas excelentemente pavimentadas y sin tráfico, con la finalidad de evitar una multa... evidentemente, valoramos más el dinero que nuestra propia seguridad.

¿Tenés algún pasatiempo?

Me gusta la jardinería... pero no tengo jardín así que; mis sobrinos son mi pasatiempo preferido, me mantienen actualizado en temas como: Fortnite o Tik Tok y evito así el mote de tío "Noob" jajaja.

¿Cómo ves al mercado automotriz?

En términos de Equipo Original lo veo con un horizonte complicado, tiene que ver con expectativas a mediano plazo de alta incertidumbre al estar íntimamente relacionado a la evolución económica del país. La buena noticia para mí, y creo que para todos los que trabajamos en el mercado de Aftermarket, es que probablemente que la gente va a cuidar más su auto para mantenerlo en el mejor estado posible, ya que; por los mismos motivos económicos, sus expectativas de uso y tenencia se van a prolongar.

¿A quién te gustaría que le hiciéramos la misma entrevista el mes que viene?

Soledad Ferrazzi de Ferrazzi

Muchísimas gracias Estebán Bertucci por tu amabilidad y buena predisposición al acceder a nuestra nota mensual de autopartistas.

 

     Patricia A. Perrotta.

 

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!