Publicite aquí
Noticias

Toyota logró el récord en exportación desde su planta de Zárate.

La marca japonesa, líder de la industria automotriz por eficiencia y calidad, exportó la unidad número 1.000.000 a pesar del duro momento mundial producido por el Covid-19.

Toyota hace historia en la industria nacional y mantiene su liderazgo, alcanzando el primer millón exportado, con una pick-up Hilux enviada a El Salvador.

La automotriz realizó el primer embarque de pick ups a Brasil y Uruguay en 1997, y las exportaciones fueron creciendo durante estos años y con la productividad de la planta de Zárate. De este modo, logró llegar a 23 países entre América Latina y el Caribe abastecidos con SW4 y Hilux.

Las obras de ampliación inauguradas en 2016 permitieron construir un nuevo Centro de Distribución de Repuestos de 18.000 m2, logrando la rápida exportación a toda la región.

Desde la planta de Zárate se abastecen a los siguientes países: Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Aruba, Bahamas, Bélice, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, St. Maarten y Venezuela.

Las unidades exportadas fueron: 60.505 Hilux (cabina simple), 752.230 Hilux (doble cabina) y 188.891 SW4.

Ante semejante logro, el Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, expresó: “Es un orgullo para todo nuestro equipo haber alcanzado un millón de vehículos exportados desde nuestra planta de Zárate, donde producimos con eficiencia y calidad globales. Pero también es un logro compartido con empleados, sindicatos, proveedores, concesionarios y gobiernos, que siempre se comprometieron con este proyecto sustentable con visión a largo plazo. Y, especialmente, un agradecimiento al trabajo de nuestros distribuidores de la región y a nuestros clientes, que nos eligen todos los días”.

Toyota Argentina destacó que; “ ésto fue posible gracias a un gran trabajo de integración y transformación con todos los distribuidores regionales, incluyendo la capacitación y la comunicación de las mejores prácticas junto con el soporte técnico personalizado para cada nuevo destino incorporado”.

El 18 de mayo, luego del aislamiento social decretado en marzo por la pandemia del COVID-19, la planta de Zárate reinició su operación. El 27 de julio se añadió el segundo turno, a partir de una importante coordinación logística que implica el movimiento de más de 5.000 personas. Desde esa fecha se fabricaron 15.873 unidades, con un total de 40.668 producidas durante todo este año.

En lo que va de este año; Toyota representa el 50% de las exportaciones de la industria automotriz argentina, con 32.724 unidades despachadas y 800.000.000 de dólares en divisas para Argentina.

Desde hace 14 años, podemos decir que: Toyota Argentina se consolida como base productora y exportadora para toda la región de los modelos líderes como lo son: SW4 y Hilux.

 

     Patricia A. Perrotta.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!