Publicite aquí
Noticias

La nueva Mercedes-Benz GLC ya se exhibe en Pinamar

El primer lanzamiento del 2016 de Mercedes-Benz Argentina ya se produjo este mes y fueron los nuevos Smart ForTwo y ForFour . Y el segundo se producirá en el próximo otoño: la nueva Clase GLC.

Se trata de la nueva SUV de la marca alemana para el Segmento D (mediano). Reemplaza a la Clase GLK, cuya última actualización había sido en abril de 2013. La GLC ya se puede ver a modo de avant-premiére en el stand de la marca de la Estrella en Pinamar.

La GLC se lanzará a la venta en marzo o abril. En una primera etapa, estará disponible en una sola versión: GLC 300 4Matic. Tiene un nuevo motor de cuatro cilindros, 2.0 turbo, con 241 cv y 370 Nm. Este impulsor reemplaza al V6 3.0 atmosférico de 247 cv, que tenía la discontinuada GLK 300.

El motor se combina con caja automática de nueve velocidades y tracción integral. Con semejante downsizing mecánico, se espera una notable mejora en los consumos.

Con respecto a la GLK, la nueva GLC es más larga (4,66 metros contra 4,52) y tiene una mayor distancia entre ejes: 2,87 metros contra 2,75. Pero el gran cambio viene por el lado del diseño: Mercedes-Benz abandonó las líneas cuadradas de la GLK para adoptar una estética más moderna y aerodinámica (el Cx bajó de 0,34 a 0,31). Esto repercutió también en un mayor espacio interior. Tan sólo el baúl aumentó su capacidad de 450 a 550 litros.

En el puesto de manejo, la GLC es casi un calco del sedán Clase C (leer crítica). La única excepción son los comandos para elegir los diferentes programas de manejo off-road y para activar el control de descenso.

Todavía no se sabe el precio oficial de la nueva GLC 300 4Matic, pero en el stand de Pinamar se habla de valores estimados en 95 mil dólares.

Las unidades exhibidas están equipadas con tapizado en cuero, butacas con ajuste eléctrico y memorias, techo panorámico, apertura automática del baúl, cámara de estacionamiento de 360 grados y sistema head-up display.

A modo de curiosidad, las GLC de Pinamar tienen detalles del interior pertenecientes al catálogo de accesorios AMG: volante de base plana y pedalera en aluminio. En el exterior, calza llantas de 19 pulgadas, con medidas 235/55R19.

Además de las GLC, en el stand de Mercedes-Benz en Pinamar se puede ver un C 250 con kit AMG. Este nivel de equipamiento todavía no está disponible en el mercado, aunque podría ofrecerse en el corto plazo. Otra novedad del Clase C para el 2016 en la Argentina: a fin de año llegará el Mercedes-AMG C 63 S, con un V8 biturbo de 510 cv.

A mediados de año también llegará otra nueva SUV de Mercedes-Benz a la Argentina: la nueva GLE (reemplazante de la actual ML).

Notas relacionadas
Arriba