Publicite aquí
Noticias

Modalidad de trabajo de los concesionarios con los nuevos protocolos.

Mercedes Argentina difundió las nuevas modalidades de su red comercial desde la aparición del Covid-19 junto con los cuidados de seguridad e higiene.

Durante la pandemia provocada por el Covid-19, los concesionarios y talleres oficiales tuvieron que reacdaptarse para volver a atender al público.

La red de concesionarios y talleres autorizados de Mercedes-Benz, al igual que las otras automotrices, está usando los nuevos protocolos de seguridad e higiene implementados para cuidar a su personal, a los clientes y proveedores.

En sus 60 puntos de atención, venta y posventa distribuidos por todo el país, la reapertura se realizó de manera progresiva de acuerdo a las etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Todas las recomendaciones necesarias para trabajar fueron diseñadas a partir de lo dispuesto por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y Municipales, ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), por la misma Mercedes-Benz y por asesoramiento profesional a los concesionarios.

Medidas incorporadas y validadas con los entes sanitarios correspondientes y siguiendo los manuales de calidad y medioambiente.

Area de Ingreso: se toma la temperatura corporal y se solicita la desinfección de manos, así como también, se completa la encuesta de salud en el mismo lugar.

Proceso de Reparación: se sustituye el papel como soporte de carga de datos para pasar a utilizar exclusivamente el formato digital. Los elementos de trabajo son cubiertos con film para facilitar una frecuente desinfección diaria.

Foco en la señalética: todos los concesionarios presentan la señalética correspondiente para el ingreso y atención personalizada.

Areas de atención personalizada: a través de la protección adicional con mamparas acrílicas y la marcación en el piso del distanciamiento prudencial.

En algunas provincias está habilitada solamente la apertura de talleres para vehículos esenciales (como ambulancias, traslados de alimentos, de personas e insumos) con turno previo, mientras que otras ya se encuentran operando con normalidad bajo los protocolos de seguridad e higiene.

 

     Patricia A. Perrotta.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!