Publicite aquí
Noticias

Lanzamiento de la segunda generación de la Fiat Strada 2021.

La nueva pick up compacta llega importada desde Brasil y ya se lanzó en el mercado nacional con importantes novedades.

La nueva Fiat Strada 2021 utiliza la plataforma del Fiat Mobi y muchos componentes de otros modelos de la marca italiana y trae importantes cambios estéticos y mecánicos.

En Brasil permanecerá a la venta una versión base llamada: Hard Working.

Estrena la plataforma MPP desarrollada específicamente para esta ella, la cual toma componentes del Mobi y los mixea con muchos adicionales de otros modelos, como el Argo y la Fiorino. A su vez, eliminó las puertas traseras suicidas para la variante cabina doble y se convirtió así en una pick up clásica.

La parte frontal deriva del Fiat Mobi, conservando las puertas delanteras, el parabrisas y los pilares sin modificaciones. Recibió la actualización del capot, las ópticas, la parrilla, los paragolpes y los pasarruedas para darle un aspecto más moderno, menos low-cost y más robusto.

Estrena el logo frontal de la marca con los colores de la bandera italiana y está ubicado a un costado de la parrilla. Este detalle comenzará a verse en los futuros lanzamientos.

El interior es muy similar al Mobi, conservando el torpedo, el volante, las áreas de climatización, el instrumental, los controles, el piso y la consola, pero modificó algunas zonas para mejorar la ergonomía y confort interior, como la ubicación de comandos y el sistema multimedia.

El sector posterior deriva de la Fiorino, aprovechando el buche de los pasarruedas y el esquema de suspensión trasera, que se mantiene con eje rígido para permitirle a la Fiat Strada 2021 conservar su capacidad de carga de 650 kilos para la cabina doble o 720 kilos para la cabina simple.

Ofrecerá una opción Cabina Plus que se ubicaría como una variante intermedia entre las desaparecidas cabina simple y cabina extendida.

Mecánica y motor.

En nuestro país, Fiat Chrysler Automobiles venderá dos opciones: una con el tradicional motor naftero 1.4 8v Fire Evo de 85cv y para la versión más equipada tendrá el naftero 1.3 8v Firefly de 99cv (Exclusivo de la Volcano). La transmisión será manual de 5 velocidades en todas las versiones con tracción delantera.

Dimensiones y capacidad.

La versión cabina plus tiene una capacidad de 1.354 litros en la caja (720 kg de carga). La versión cabina doble cuenta con una capacidad de 844 litros en la caja (650 kg de carga). Su despegue al suelo es de 21,4 centímetros. Ángulo de ataque: 24°. Ángulo de salida: 28°. El portón trasero soporta hasta 400 kg.

La capacidad del habitáculo aumentó de cuatro a cinco pasajeros.

Cambios más destacados.

El sistema Locker fue sustituido por el E-Locker (TC+). Es un sistema similar que ayuda a situaciones en terrenos off-road. Deriva el torque a la rueda con mayor adherencia y activa también el ABS off-road, una funcionalidad que mejora el poder de frenado en superficies deslizantes con poca adherencia.

Se comercializará en versiones: Endurance, Freedom y Volcano.

Detalles de cada una:

Endurance: protección e iluminación de caja de carga, control de estabilidad y tracción, cuatro airbags (en cabina doble), llave electrónica, asistencia al arranque en pendientes, volante regulable en altura, computadora de abordo, radio AM/FM, USB, toma auxiliar, conectividad Bluetooth, volante multifunción y toma de 12 voltios.

Freedom: adiciona faros antiniebla delanteros, llantas de 15 pulgadas, espejos con repetidor de giro, capota cubre carga, alarma perimétrica, monitoreo de presión de neumáticos, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado, display multifunción de 3,5 pulgadas, retrovisores eléctricos y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, entre otros detalles.

Volcano: Agrega faros delanteros de Led, llantas diamantadas de 15 pulgadas, neumáticos de uso mixto, barra longitudinal portaequipaje, barra San Antonio, cámara de estacionamiento trasera con sensores, pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cable para conectar el teléfono, equipo de sonido Premium, puerto USB de carga rápida, volante forrado en cuero y asientos en cuero y tela.

Precio.

Fiat Strada Endurance Cabina Plus 1.4 85cv: $1.028.300.-

Fiat Strada Endurance Cabina Doble 1.4 85cv: $1.122.900.-

Fiat Strada Freedom Cabina Doble 1.4 85cv: $1.244.700.-

Fiat Strada Volcano Cabina Doble 1.3 Firefly 99cv: $1.391.800.-

Garantía.

Es de 3 años o de 100.000 kilómetros.

 

     Patricia A. Perrotta.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!