Publicite aquí
Noticias

Nuevo Toyota Yaris 2021.

En Tailandia, se mostró el rediseño del modelo del segmento B de Toyota con un aspecto más juvenil y deportivo e incrementó el equipamiento de seguridad.

De acuerdo al sitio tailandés Car Guide, Toyota mostró la actualización de su modelo: Yaris. Es muy similar al visto en otra variante que se presentó en Filipinas hace unas semanas pero agrega accesorios interesantes en cuanto a seguridad.

A diferencia del Yaris que se vende en Argentina, la nueva línea viene equipada con el llamado: Toyota Safety Sense, disponible tanto en las versiones hatch como el sedán, que allá se llama: Vios.

El sistema Safety Sense es un conjunto de ayudas a la conducción (ADAS), como el frenado autónomo de emergencia y el alerta de mantenimiento en el carril; cuenta con 7 airbags, ABS con repartidor de presión y control de estabilidad.

Por fuera, el diseño frontal toma varias características del sedán sumando a una parrilla en el bicuerpo del tipo panal de abeja, para dar una apariencia más “juvenil”.

Las ópticas y los faros traseros son con tecnología LED, la carrocería puede ser bitono, con el techo y los parantes en color negro. Con estos cambios adopta un aspecto más deportivo.

A diferencia el modelo de Filipinas, el tailandés tiene llantas de 15 pulgadas, con neumáticos 185/60.

Por dentro, el nuevo Yaris adquiere un instrumental más moderno, con un sistema multimedia con pantalla táctil de 6,7 pulgadas y la posibilidad de contar con conexión Apple CarPlay. En las versiones más caras, hay tapizados de cuero, sensor de lluvia y estacionamiento, acompañados por una cámara de marcha atrás.

El motor es 1.2 de cuatro cilindros que produce 92 CV, un torque de 109 Nm, caja automática CVT y con el sistema Start/Stop que le permite tener un consumo promedio de 23.3 km/litro.

Aún no hay información oficial sobre la llegada de este rediseño a la Argentina, donde el Yaris tiene precios que van desde $1.154.300.- hasta $1.602.500.-, con un motor 1.5 de 107 CV y opciones de caja manual de 6 velocidades y automática de 7.

 

       Patricia A. Perrotta.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!