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Nissan Argentina invertirá U$S 130.000.000 en la producción cordobesa de su Frontier.

La finalidad de esta importante inversión es ampliar la oferta de vehículos pick-up producidos e incorporar la mayor tecnología posible.

Guy Rodriguez, Chairman de Nissan Latin America y Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina, anunciaron mediante una conferencia vía streaming, que realizarán una inversión millonaria para marcar el compromiso de Nissan en Argentina.

En Abril del año 2015 la automotriz anunció otra inversión 600.000.000 de dólares para la producción de la Frontier en la Planta cordobesa de Santa Isabel.

El 31 de Julio de 2018, comenzó su fabricación con una expectativa de 70.000 unidades anuales. Pero entre los años 2015 y 2018 la escena cambió con diferencias en las cantidades de la industria, cuando Mercedes Benz decidió no comercializar más en Argentina. Asimismo, Nissan pudo fabricar 10.000 unidades durante el 2019 donde el 70% era para exportar.

Ahora, con esta nueva inversión de un año de gestión se hace realidad. La misma se hará en los siguientes 2 años con el objetivo de ampliar la gama de la Frontier, desarrollar las nuevas tecnologías más modernas y desarrollar proveedores con los estándares más altos, para potenciar las próximas exportaciones a otros países latinoamericanos.

Nissan llegó al 4,8% en 2019 con su participación y también lo hizo en Brasil. Frontier es el 3° vehículo más vendido en la región aumentando la participación de mercado argenyino-brasilera. En el mes de Julio en Brasil llegó al 10,2% de participación, siendo el porcentaje más alto que Frontier alcanzó entre las pick ups de 1 tonelada en ese país de los últimos 7 años.

Desde las reactivación del 31 de Julio del 2018 la Planta Santa Isabel produjo 18.000 unidades y se exportaron 13.000 Frontiers, pasando del 2% de participación a más del 6% y en Febrero se alcanzó el 7,6%.

Se realizarán mejoras en los 2 motores existentes: el Motor TD de 2.3 litros y 160 CV y el Biturbo diesel de 2.3 litros y 190 CV.

El objetivo de la marca nipona será alcanzar la producción de 40.000 camionetas incluída la Alaskan. El porcentaje de integración argentina de la Frontier llega entre el 32% y 35% y con esta inversión desean aumentar la participación de proveedores locales, teniendo hoy más de 12 en su nómina.

Otro punto es la exportación que hoy llega solo a Brasil, también lo haga a otros países latinoamericamos.

Para dar fin al entrevista virtual, Guy Rodriguéz de Nissan, dijo: “Nissan viene a confirmar que vino a la Argentina para ser una de las tres marcas más importantes tanto en Argentina como en latinoamérica, con una inversión que se utilizará para ampliar la gama, traer últimas tecnología, desarrollar proveedores, de modo que sea más competitiva y que se pueda trabajar en mercados de exportación”.

 

   Patricia A. Perrotta.

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