Publicite aquí
Noticias

Lexus planea lanzar una patineta que levita

La automotriz anunció un proyecto de un prototipo que trae a la memoria a la patineta de Marty McFly en el film Volver al Futuro II, pero que por el momento sólo funciona en un entorno controlado de l

 firma automotriz Lexus está desarrollando un prototipo de tabla de skate que prescinde de las tradicionales ruedas en reemplazo de un sistema que le permite levitar, en una clara referencia a la patineta de Marty McFly que los seguidores de la saga recordarán de la película Volver al Futuro II. El adelanto en video promete mucho, pero aún resta un largo camino para que este equipo experimental pueda tener un modelo comercial.

El Lexus Hover posee un sistema de refrigeración basado en nitrógeno líquido y cuenta con una serie de potentes imanes, y a diferencia de lo que se puede ver en el adelanto que publicó la compañía, esta patineta futurista que levita sólo funciona como tal en un ambiente controlado.

Si bien se puede ver que la Lexus Hover flota sobre una superficie de cemento, eso es posible porque por debajo instalaron un conjunto de imanes que permiten obtener el efecto deseado.

"Estamos en la búsqueda constante de desafíos que rompan los límites conocidos, esto es lo que nos permitió llevar adelante el proyecto Hoverboard, un ejemplo perfecto de la unión entre tecnología, diseño e innovación", dijo Mark Templin, vicepresidente ejecutivo de Lexus en un comunicado citado por USA Today.

Además del antecedente cinéfilo, hubo otros intentos por concretar la tabla de skate que levita, como el proyecto Hendo, una iniciativa basada en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter que fue considerada la primer hoverboard, como se denominan a estos equipos que levitan, pero que sólo funciona sobre superficies con materiales no ferrosos, tales como el cobre o aluminio.

Notas relacionadas
Arriba