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Peugeot comienza la exportación del 208 fabricado en la Argentina a Brasil

El primer vehículo fabricado sobre la plataforma global multienérgica CMP desembarcará al país vecino desde la planta de El Palomar de la Provincia de Buenos Aires.

La marca francesa anunció el despacho del primer embarque de unidades destinadas al país vecino, donde la segunda generación del hatchback chico será lanzada en septiembre. En nuestro país ya está disponible en etapa de preventa, con 7 versiones en total y dos alternativas mecánicas.

Semanas después de haber anunciado oficialmente el inicio de la producción y el lanzamiento de la preventa en nuestro país, el nuevo Peugeot 208 ya comenzó a ser exportado a Brasil desde la planta del Grupo PSA en El Palomar. Así lo informó la marca francesa en un comunicado, en el que destaca que el complejo industrial de Buenos Aires es el primero de la región en fabricar un vehículo sobre la moderna plataforma CMP. Este es, sin dudas, uno de los lanzamientos más importantes del Grupo en Argentina y en América Latina.

El nuevo 208 es un vehículo global de Groupe PSA que busca conquistar a los clientes latinoamericanos desde el Polo Industrial Argentina.

Luego de retomar la producción después del parate producido por la pandemia, la planta industrial de El Palomar comienza el abastecimiento al mercado de Brasil preparándolo para su lanzamiento en este país. De este modo, el Grupo PSA continúa cumpliendo sus planes laborales y compromisos asumidos en Argentina con una inversión de U$S 320.000.000 a inicios del año 2016.

Patrice Lucas, Presidente América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA, expresó: "El inicio de exportación del nuevo Peugeot 208 es otro fruto del intenso trabajo de nuestros equipos, y nos permitirá comenzar a abastecer la red de concesionarios en Brasil para su lanzamiento comercial previsto en el mes de septiembre. Este es un hito de gran importancia dentro de nuestro ambicioso plan para la planta de El Palomar que reafirma, una vez más, el compromiso con el país, los interlocutores sociales y nuestros colaboradores”.

Características del nuevo Peugeot 208 “argentino”: tiene formas modernas, compactas, con toda la carrocería integrada en un conjunto armónico, con la parte trasera muy llamativa y dejando a la vista un diseño único al mando del vicepresidente de Diseño, Gilles Vidal.

Peugeot asegura que el Peugeot 208 2020 cambió en dimensiones para que su estética sea proporcionada dentro del nuevo juego de líneas siendo más largo, más ancho y más bajo. De este modo, tiene una silueta es más atractiva con un diseño aerodinámico que contribuye a una conducción más silenciosa y eficaz. Sus dimensiones crecieron y ahora es: 8 cm más de largo, 4 cm más bajo y 1 cm más ancho que su antecesor.

Incorpora protecciones lisas en los bajos de la carrocería, llantas de baja resistencia a la rodadura y tomas de aire controladas, tal como describe la francesa francesa.

En la parte frontal, se destaca por su parrilla con fuerte peso visual y faros con iluminación de LED en 3 piezas, simulando las garras de un león.

En la parte trasera, además de repetir el diseño de las luces, lo más llamativo es la banda negra que recorre toda la tapa del portón del baúl, atravesándolo de punta a punta. Allí, las garras del león de Peugeot en luces led son más prominentes.

El concepto de interiores i-Cockpit se plasma en el nuevo Peugeot 208 a través de un cuadro de instrumentos totalmente digital con diseño en 3D, capaz de mostrar información en dos niveles de lectura, según la importancia. Peugeot, que ya lo vende en Europa y donde se puso a prueba, dice que eso reduce el tiempo de reacción medio segundo.

El nuevo 208 se ofrece en 7 versiones, con 4 niveles de equipamiento (Like, Active, Allure y Feline) y 2 motorizaciones nafteras, el tricilíndrico 1.2 de 89 CV asociado a una caja manual de 5 marchas, o el conocido 1.6 VTi de 115 CV acoplado a una caja manual de 5 velocidades o a la transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades.

Se destaca por tener un notable equipamiento tecnológico (con instrumental digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” All in one con Mirror Link y tablero creado bajo el concepto i-Cockpit 3D) y de seguridad, incorporando varios asistentes de conducción en la versión tope de gama como alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, lector de carteles de velocidad, alerta de descanso, visio park 180º (cámaras con visión de 180º), sistema de mantenimiento de carril con corrección de la dirección, alerta de falta de atención del conductor y faros adaptativos.

 

   Patricia A. Perrotta.

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