Publicite aquí
Info Taller

Asistente de estacionamiento inteligente remoto.

La cuarta generación del Kia Sorento incorpora un asistente remoto e inteligente para estacionar.

Se llama Remote Smart Parking Assist (RSPA) y es el innovador sistema que trae el Kia Sorento 2020. Se trata de un asistente de estacionamiento remoto e inteligente que permite estacionar el vehículo a través de un comando a distancia.

Se creó para poder estacionar en espacios reducidos, donde se dificulta la apertura de las puertas y para poder salir del interior del auto.

El dispositivo funciona en línea recta y el conductor deberá, previamente, alinear el Sorento en el hueco donde se desea estacionar.

Esta tecnología controla de forma automática el acelerador, los frenos y la dirección, apoyándose en una serie de sensores de ultrasonidos que monitorean el entorno.

Este sistema puede detectar todo tipo de obstáculos, como por ejemplo: otros vehículos, peatones o ciclistas y lo hace frenando automáticamente para después seguir la marcha. De este modo, puede evitar posibles atropellos o colisiones de tránsito.

Es importante mencionar que el RSPA resulta muy valioso para el Sorento, ya que sus dimensiones son de 4.81 metros de largo y 1.90 metros de ancho.

Este sistema es de gran utilidad su utilidad en las calles convulsionadas de las grandes ciudades donde no abundan los espacios.

        Patricia A. Perrotta.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!