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Nuevo Volkswagen Constellation 32.360 V-Tronic 6×4 Off-Road.

VW presentó esta nueva versión equipada con motor Cummins ISF de 360 CV y la caja automatizada V-Tronic de 16 velocidades con sistema de tracción 6x4 con reducción en los cubos.

La división de camiones y buses de Volkswagen presentó esta nueva variante pensada para uso off-road, en aplicaciones mineras, forestales o para la construcción.

La firma alemana sigue ampliando su gama de camiones: al Constellation 32.360 V-Tronic y a los Delivery 9.170 y 11.180 V-Tronic presentados hace poco tiempo, le suma una nueva vaersión del Constellation para aplicaciones fuera de ruta, con tracción 6×4 y con la comodidad y eficacia que representa contar con una transmisión automatizada.

Esta nueva variante, llamada: 32.360 V-Tronic 6×4 complementa a los Constellation 26.280, 31.280 y 31.330, también de tracción 6×4 aunque con menores capacidades y potencia.

Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y Buses, destacó: “Volkswagen Argentina ha decidido presentar un nuevo producto, el Constellation 32.360 6×4 V-Tronic, de transmisión automatizada y con reducción en los cubos, con el fin de brindarle a nuestros clientes un producto con mayores capacidades off road”.

Características:

Novedad.

Es una nueva versión que se suma a la gama del Constellation, en este caso tomando como base el 32.360 V-Tronic presentado en enero, pero con el agregado de la tracción 6×4, orientado a uso off-road para aplicaciones forestales, mineras o de construcción.

A lo ya conocido, agrega la eficiencia y practicidad de la caja automatizada junto con adaptaciones especiales para uso fuera de ruta: esta variante cuenta con mayor despeje en el eje delantero -329 mm-, lo que contribuye a ampliar el ángulo de ataque, en conjunto con un paragolpes más corto, que posee en la parte baja placas metálicas para proteger los componentes mecánicos. El mayor despeje también se da en la zona ventral del vehículo, que llega hasta 321 mm, junto con la ubicación de los pulmones traseros de freno. En la parte trasera se aloja el sistema reductor de cubos, de tren epicicloidal.

Interior.

Incorpora nuevos revestimientos y plásticos en tonos más oscuros y el nuevo emblema que identifica al modelo. Aire acondicionado, calefacción, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, espejos retrovisores bi-partidos con comando eléctrico, computadora de a bordo multifunción, control de velocidad crucero, columna de dirección con regulación en altura y profundidad, butaca del conductor con suspensión neumática y múltiples regulaciones (longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), equipo de audio con AUX/USB y tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza.

Incorpora el asistente de arranque en pendientes (Easystart) y el control automático de tracción (ATC). Asimismo, la caja posee un modo de operación tipo “maniobra”, para circular a muy baja velocidad.

Mecánica:

Está impulsado por el motor Cummins ISL de 6 cilindros en línea y 8.9 litros, con inyección electrónica common-rail, sistema SCR (de reducción catalítica selectiva con inyección de urea y sistema de freno motor C-Brake, que permite seleccionar el modo de funcionamiento al 50 o 100% de su capacidad-. Desarrolla 360 CV y un torque de 1.625 Nm entre las 1.200 y 1.400 rpm.

El motor se asocia a la caja automatizada V-Tronic, con 16 velocidades de avance y 2 de retroceso, que proporciona mayor confort y seguridad para el conductor, a la vez que garantiza una mayor eficiencia y durabilidad ya que se realiza el cambio de velocidad a un régimen óptimo.

Detalles destacados.

Tiene mayor despeje trasero, debido a que la reducción que generalmente se realiza dentro del bulbo de los ejes traseros, en el 32.360 se realiza en 2 etapas. La primera se efectúa en el piñón y corona albergados en el centro de cada eje trasero, y la segunda etapa de reducción se completa con un mecanismo llamado tren epicicloidal, contenido dentro de las mazas de rueda. Este paquete reductor se conoce como “reducción en los cubos”. Así, esta versión se destaca por tener la capacidad máxima de tracción de 70.000 Kg.

Para la operación off-road son los bloqueos de diferencial. En el caso del 32.360, el mismo permite al conductor asegurar la tracción del vehículo en condiciones de superficies que dificulten la adherencia, permitiéndole bloquear el total de sus elementos diferenciales, mediante los botones dispuestos en el tablero (Bloqueo para diferenciales Transversales y bloqueo para el diferencial Longitudinal). Adicionalmente, dispone de ABS con función off-road y control de tracción optimizado para su uso en terrenos de baja adherencia.

 

   Patricia A. Perrotta.

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