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Frente a la pandemia, la marca del óvalo se mantiene cerca de sus clientes.

Ford Argentina creó servicios digitales innovadores y dinámicos para ayudar y atender al cliente de la mejor manera.

La automotriz en este período en el que se ve afectado por el Covid-19, tomó iniciativas ágiles y prácticas para acercarse a sus clientes. Este conjunto de medidas incluye: la compra on-line para vehículos, repuestos y accesorios; servicios de mantenimiento “sin contacto” y el asesoramiento por chat durante las 24 horas, de lunes a lunes. Esta implementación es segura y confiable.

Las consultas se hacen on-line con el número de chasis del vehículo o VIN si el accesorio o el repuesto es el adecuado para el modelo correspondiente.

Una vez efectuada la compra, el cliente opta por recibir los productos en el domicilio o retirarlos por los pick up points (puntos de retiro) compuestos por la red de concesionarios oficiales y Quick Lane de todo el país, con la posibilidad de solicitar la instalación allí del repuesto y/o accesorio. Todos los productos cuentan con garantía oficial.

De igual modo, los usuarios pueden iniciar la compra de un vehículo 100% on-line en el sitio de Ford Argentina y elegir el concesionario más cercano para recibir asesoramiento y continuar con el proceso de compra.

El usuario tiene la posibilidad de contactarse con Ford, nuestro asistente virtual y chat on-line disponible las 24h todos los días en el sitio web, en las redes sociales oficiales (Facebook e Instagram) y mediante WhatsApp.

Para brindarle al usuario una experiencia ágil e innovadora, Ford brinda el servicio Pick up & Delivery: retirando el vehículo por el domicilio del cliente, realizando el mantenimiento en un concesionario y entregándolo nuevamente, listo para su uso.

El día pactado para efectuar el mantenimiento, el cliente recibirá por mensaje los datos y foto de la persona que retirará su vehículo; al llegar al domicilio se completará la orden de reparación y se trasladará el vehículo al concesionario. Así, se seguirán los protocolos de distanciamiento social recomendados. Una vez ingresada la unidad al taller, los técnicos realizarán el mantenimiento solicitado incluyendo un servicio adicional de higienización de la unidad. Para finalizar, el cliente recibirá su vehículo en el domicilio con el mantenimiento realizado.

También cuenta con Car Sharing, un servicio de alquiler de vehículos por períodos de tiempo limitados, ya sean minutos, horas o días, proponiendo la utilización compartida de los recursos y la movilidad sustentable. A partir de su alianza con My Keego, Ford lanzó un servicio de Car Sharing que les permite a los usuarios disponer de autos de modo ágil y digital, dentro de la plataforma de alquileres de MyKeego.

 

      Patricia A. Perrotta.

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