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Nueva Renault Koleos 2021.

La marca del Rombo lanzó un restyling del SUV del segmento C e incorpora innovaciones estéticas, en confort y seguridad.

Renault presentó la actualización de la segunda generación del Koleos para reemplazar a la versión que se comercializó desde Enero de 2018 y llega a nuestro país importada desde Corea del Sur.

Aspecto exterior.

En la parte frontal, se destaca la nueva parrilla y su parte inferior; agrega una línea horizontal cromada que atraviesa todo el frente englobando a los nuevos faros auxiliares LED con función cornering lights, quedando toda la iluminación frontal con tecnología 100% Led.

En la parte trasera, suma una modificación en la parte baja del paragolpes con secciones grises y cromadas para destacar detalles en la terminación. En los laterales, se destaca por el detalle del nuevo diseño de llantas de aleación que mantiene el rodado de 18” con cubiertas de gran tamaño (225/60) enmarcadas por colosales guardabarros.

Los espejos externos integran las luces de giro, son rebatibles eléctricamente y disponen de función desempañador. Las barras de techo longitudinales, el techo eléctrico panorámico y la antena en forma de aleta de tiburón completan las características distintivas de su distinguido diseño.

Aspecto interior, equipamiento y confort.

En el habitáculo incorpora detalles que marcan la elegancia Sport Utility. Los paneles frontales y de puerta muestran un nuevo vinilo simulando una madera de roble. Es particularmente confortable. En los asientos traseros, se agregó una nueva configuración para el respaldo pudiendo elegir entre dos niveles de reclinación. Cuenta con un gran espacio interior. Posee salidas de aire acondicionado individuales, dos puertos de carga USB y toma de 12V.

En la parte delantera, denota la comodidad de los nuevos puertos USB ubicados por delante de la palanca de cambios y por debajo del sistema multimedia R-Link 2.0 de 8,7’’, tipo Tablet, que centraliza el comando intuitivo de diversas funciones del vehículo como: Conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, Navegador satelital, Monitor de la cámara trasera, 4 estilos de tablero central personalizables sobre una pantalla TFT color de 7’’, Ambientación interior LED en 5 colores (verde, azul, amarillo, rojo y violeta), Ajuste de la temperatura del climatizador bi-zona y ajuste de los distintos sistemas de ayuda a la conducción: sistema de Asistencia al estacionamiento, sensores de estacionamiento y alerta de punto ciego e incorpora la regulación manual de la altura de las luces frontales.

Capacidad y dimensiones.

El baúl es de 942 litros y se puede ampliar a 1.706 litros rebatiendo los asientos traseros (60/40) por medio del sistema Easy Touch. También cuenta con 35 litros adicionales de espacios portaobjetos, incluyendo una guantera de 11 litros y una consola central climatizada de 7 litros.

Ofrece una gran habitabilidad y comodidad por sus generosas dimensiones, con un largo de 4.673 mm, una distancia entre ejes de 2.705 mm y una altura total de 1.678 mm.

Para tener una mayor calidad de sonido, posee un sistema de audio Premium Bose® desarrollado a medida teniendo en cuenta las propiedades acústicas de la cabina. El sistema consta de un amplificador digital, un ecualizador de 6 canales individuales y 13 parlantes de alta performance.

Tecnológicamente, tiene tarjeta llave inteligente y arranque por botón, freno de estacionamiento automático, asistencia al manejo ecológico, espejo retrovisor interior fotocrómico y Regulador y Limitador de velocidad.

Como todo terreno, cuenta con un comando que permite que el conductor seleccione el modo de tracción entre 3 opciones:

2WD: el vehículo funciona con tracción delantera, independientemente de las condiciones, optimizando el consumo.

4WD AUTO: el sistema evalúa las condiciones de manejo y utiliza la información de los sensores para calcular la distribución ideal de torque entre tren delantero y tren trasero. Hasta 50% del torque se puede transmitir a las ruedas traseras en caso necesario. Activado por defecto, por su perfecta gestión de la dinámica en cualquier terreno.

4WD LOCK: para conducción todoterreno o cuando por las condiciones de la carretera haya riesgo de deslizamiento, como en barro, nieve o arena, el 4WD LOCK activa la tracción en las 4 ruedas de modo permanente hasta velocidades de 40 km/h, distribuyendo el torque disponible repartido 50/50 en cada eje.

Con un despeje de 213 mm, un ángulo de ataque de 18,8°, ángulo de salida de 25,6° y ángulo ventral de 18,8° Koleos se define también como un todoterreno.

Equipamiento de Seguridad.

Cuenta con el uso de acero de alta elasticidad para la estructura del motor y acero de alta resistencia para la estructura de la cabina que protegen la celda de pasajeros en caso de colisión. Está equipada con: 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistente al Frenado de Urgencia (AFU / BA), Control electrónica de Estabilidad (ESP), Control de tracción (ASR), Asistente de arranque en pendiente (HSA), Sensor de Punto Ciego y Anclajes Isofix.

Mecánica y motorización.

Conserva el motor naftero de 2.5L y 170 CV acoplado a una caja automática CVT X-Tronic que fue reformulada para minimizar el consumo de combustible optimizando el régimen de revoluciones constantemente. También dispone de modo secuencial de 7 velocidades para selección de cambios manualmente.

Garantía: es de 3 años o 100.000 km.

Precio: en Argentina, para su única versión: CVT 4WD es de $3.557.000.-

 

Patricia A. Perrotta.

 

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