Publicite aquí
Noticias

Volkswagen prepara 14 lanzamientos para los primeros seis meses de 2021

La automotriz alemana creció casi dos puntos de share y alcanzó una participación de 17,4%.

Con un 17,4% de participación de mercado, casi dos puntos más que en 2019, la automotriz Volkswagen volvió a liderar el ranking de ventas en la Argentina. Este es el décimo séptimo año consecutivo que la alemana se ubica en el primer lugar del mercado local.

La marca, que se prepara para lanzar su SUV Taos que se fabricará en la planta de General Pachecho, también se ubicó primera en ese segmento, con un 22% de participación. Dentro de la categoría, este año introdujo el modelo Nivus, que se sumó a los dos que ya tenía (Tiguan y T-Cross).

El SUV es un segmento de muy rápido crecimiento y cada vez más importante para la industria. En los Estados Unidos ya representa el 50% del mercado y en Europa el 35%. En la región está en un 27$%, mientras que en la Argentina apenas llegó al 19%", dijo Thomas Owsianski, CEO de Volkswagen Argentina, durante la presentación de resultados de la filial.

El ejecutivo destacó que con la incorporación de Taos tendrán una estrategia local centrada en los SUV. El 60% de la producción de ese modelo se destinará a la exportación a países de la región.

A su turno, Martín Massimino, director Comercial de VW Argentina, destacó los buenos resultados de la compañía, pese a las dificultades que se plantearon este año con la pandemia. En ese sentido, indicó que la empresa tuvo que adaptarse al contexto y acelerar la implementación de herramientas digitales y de venta online.

"También tuvimos iniciativas para acercarnos a los clienes. Entre ellas, empezamos a entregar unidades en la planta de General Pacheco. Además, iniciamos un sistema de car sharing para empleados, que pronto extenderemos al mercado", agregó.

VW Move se habilitó el mes pasado para los empleados de Pacheco. En una segunda etapa está previsto que el servicio pueda ser utilizado por los trabajadores de la planta de Córdoba y clientes en esa ciudad.

Para 2021, Massimino adelantó que se realizarán 14 lanzamientos en el primer semestre. El de Taos será el más relevante, pero también habrá dos versiones turbo de T-Cross, y la llegada del nuevo Audi Q5 al país.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!