Publicite aquí
Noticias

El Etios 2016, disponible en el país

Toyota anunció que ya está a la venta en la red de concesionarios oficiales. Características y precio

 El Etios es el modelo de entrada de Toyota. Y dado el éxito en el país, la marca decidió relanzarlo con novedades en cuanto a performance, confort de manejo, tecnología, equipamiento y seguridad.

A nivel motorización, incorpora un impulsor de 1.5 litros con tecnología Dual VVT-i, que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape, lo que deviene en una mayor potencia y optimiza el consumo de combustible, reduciendo la emisión de CO2.

Este modelo mantiene los 4 cilindros en línea con una cilindrada de 1.496 cm3, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza, que cumple con la normativa de emisiones Euro5. En tanto, la potencia y el torque del renovado motor son mejores sustancialmente respecto al anterior: la potencia máxima asciende a 103 CV a un régimen de 6.000 rpm (un 14% de aumento de potencia respecto el motor anterior), mientras que el torque máximo llega a 137 Nm a 4.200 rpm (un 4% más en relación a su antecesor).

Asimismo, se suman dos nuevas opciones de transmisión: una manual de 6 velocidades y una automática de 4 marchas. Todas las versiones se ofrecerán con caja manual de 6 marchas, la Toyota EC60, convirtiéndolo así en el primer modelo del segmento con estas características. Esta caja tiene una excelente reacción a bajas velocidades y una importante disminución de las revoluciones del motor gracias a las sexta marcha, lo que colabora no sólo en la mejora en la performance sino también en el ahorro de combustible. Se trata de la caja que hoy equipa también el Corolla.

En cuanto a la caja automática de 4 marchas, está disponible para las versiones XLS y Cross, especiales para uso urbano.

A nivel exterior, el nuevo Etios recibió algunos cambios en los diseños de antena, más armónica y moderna; las tasas para las versiones X y XS; y las llantas para las versiones XLS y Cross.

En relación con el confort, se mejoró la insonorización del habitáculo. Para ello, se incorporaron nuevos materiales como vidrios delanteros más gruesos y un doble burlete en las puertas delanteras. Asimismo, se sumó un nuevo silenciador de escape y un nuevo resonador de motor que también ayudan a bajar el nivel de ruido en el interior.

También se mejoraron las suspensiones, lo que permite una experiencia de manejo más agradable.

En cuanto a la seguridad, en todas sus versiones el Etios 2016 incorporó un tercer apoyacabezas, un cinturón de tres puntos en el asiento central trasero y sistema de anclajes Isoix para una mejor fijación de las sillas para niños, además de dos airbag y frenos ABS de serie.

A nivel entretenimiento y tecnología, equipa dos pantallas color TFT de 4,2 pulgadas en el tablero, y una nueva opción de audio con pantalla táctil que permite conexión con smartphones, esto para todas las versiones. El audio y el display pueden manejarse desde los nuevos controles situados en el volante del conductor. En ese sentido, las versiones XLS y Cross agregan un nuevo audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, que reproduce radio AM/FM y mp3. Cuenta con Bluetooth y entrada USB, HDMi, Auxiliar y SD Card.

Finalmente, Toyota informó que desde la versión de entrada (la X) el Etios 2016 incorpora el sistema de cierre centralizado, el de apertura a distancia y levanta cristales eléctricos en las 4 puertas. En tanto, a partir de la versión XS se incluye regulación eléctrica de espejos.

Precios
– Toyota Etios 5 Puertas X 6M/T $227.900
– Toyota Etios 5 Puertas XS 6M/T $235.400
– Toyota Etios 5 Puertas XLS 6M/T $253.200
– Toyota Etios 5 Puertas XLS 4A/T $263.200
– Toyota Etios 5 Puertas Cross 6M/T $276.200
– Toyota Etios 5 Puertas Cross 4A/T $286.200
– Toyota Etios 4 Puertas X 6M/T $237.300
– Toyota Etios 4 Puertas XS 6M/T $244.800
– Toyota Etios 4 Puertas XLS 6M/T $262.700
– Toyota Etios 4 Puertas XLS 4AM/T $272.700

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!