La RV4 llega luego de la actualización con la que se presentó en abril de 2015, que abarcó la estética, el interior y el equipamiento. Es un lanzamiento que la marca hace con “bajo perfil” ya que es muy limitado el número de unidades que llegan desde Japón. Es la puesta al día de la cuarta generación presentada en 2013 y se destaca por los cambios en el diseño exterior, básicamente en la trompa donde parrilla, ópticas y paragolpes son diferentes a los anteriores.
En el habitáculo también hay algunos retoques entre los que se incluye una mejora en el nivel de materiales y terminaciones. Son nuevos la palanca de cambios, los posavasos y el portagafas, mientras que el instrumental es nuevo e incluye un display de información múltiple TFT de 4,2’’ para la info del viaje. Allí está el indicador del modo ECO de manejo, autonomía y consumo de combustible en tiempo real.
La oferta mecánica sigue igual con los nafteros 2.0 de 146 caballos con 187 Nm de torque, y el 2.5 de 180 CV con 233 Nm de torque. El primero se combina con caja automática CVT y tracción simple, y el segundo trae la caja automática de 6 marchas y sistema de tracción 4x4
Al listado de equipamiento la marca le sumó de serie el airbag de rodillas para el conductor y ganchos Isofix para las sillas de los niños. Además cuenta con nuevos delanteros bi-LED autoajustables en altura y luces diurnas de LED.
Versiones y precios
TX 4×2 CVT US$ 49.800 = 705.670 pesos
VX 4×2 CVT US$ 59.700 = 845.950 pesos
TX 4×4 6AT US$ 58.800 = 833.200 pesos
VX 4×4 6AT US$ 65.200 = 923.880 pesos