Publicite aquí
Entrevistas

¿Vamos de viaje? La música la pone Zuker

El DJ Javier Zuker está haciendo furor junto a su banda Poncho gracias al éxito de su hit Please me. Charlamos con él acerca de por qué no maneja y de la relación entre los autos y la música.

Lo conocimos por su trabajo como DJ al frente de “Café con Zuker” en la Metro y hoy suena en todas partes con “Please me”, el hit que compuso junto a Poncho, el trío electropop que integra junto a Fabián Picciano y Leandro Lopatín (ex guitarrista de Turf). Han logrado instalarse en la escena de la música electrónica local con un trabajo donde intercambian los roles de productor, compositor e intérprete.

Charlamos con él del mundo de los autos y de la música ideal para acompañar un viaje.

Más allá de que no manejes, ¿te gustan los autos?

No manejo, pero tuve un auto hace unos años con mi ex. Antes, mis viejos tenían un Ford Taunus automático, pero como me dijeron que nunca me lo iban a prestar, no puse más ganas para aprender a manejar… Ahora no entiendo casi anda de marcas. En esa época del Taunus sabía un poco más: el Renault Fuego, el Ford Sierra, el Renault 18… eran emblemáticos.

¿Hay una relación entre los autos y la música?

Sí, noto que hay entre los músicos como una cosa del fierro y el rock. Pappo, que iba en su moto, por ejemplo… Yo nunca flashée con los autos, lo que sí me copaba era escuchar música en el auto, más que en cualquier otro lado. Con el Zorrito Von Quintiero nos grabábamos compilados y los escuchábamos en el auto.

¿Y qué música elegís para el auto?

Me gusta escuchar de todo. Siempre voy como copiloto musicalizando. Trato de grabar unos cds, los preparo, eso me copa. Por ejemplo, si viajo en con un amigo a la Costa, yo me encargo de la música. Agarro una pila de cds y escuchamos lo que hay. 

¿Y actualmente qué es lo que más sale en esa "bandeja rodante"?

Ahora estoy escuchando mucho un disco de The Cure en vivo ("Bestival Live 2011"), también una banda que se llama The Drums o Holy Ghost, entre otras tantas…

Con Poncho están pasando un gran momento y “Please me” ya es un hit que suena en todas partes. ¿Esperaban que a dos años de su lanzamiento pegue tanto éxito?

Para nosotros está buenísimo, es nuestra canción y estamos orgullosos. Siempre supimos que estaba buena. Hernán Cattaneo me decía que era como un hit mundial el tema. Ojalá llegue al mundo… Todo el disco de Poncho en general me parece muy bueno. Tiene invitados muy buenos y el concepto es que las cosas se complementen con el trabajo de otra gente. 
Ninguno de nosotros tres es cantante. Por eso buscamos la voz que queremos que suene. Ahora estamos haciendo el disco nuevo y estamos viendo quiénes las van a cantar.

¿Y qué se viene en ese disco nuevo?

Nosotros siempre estamos buscando cosas nuevas. El disco es electrónico, pero buscamos cambios. Por ahora estamos haciendo las canciones, vamos a seguir mezclando con otros géneros, tal vez este sea un poco más pop…veremos. Aún no tenemos fecha de salida del disco. Nosotros pensamos que está terminado cuando todos creemos que está listo. Ahora estamos buscando las voces y ya tenemos algunos pensados.

Empezaste como bajista, ¿pero cómo fuiste girando hasta llegar a DJ?

Nunca flashée con ser DJ. En los 80 me puse a estudiar un poco… un poco bastante. Era muy vago para estudiar. Me compré mi primer bajo, después otro mejor. Hasta que una vez viajé a New York, entré a una discoteca y dije “acá está pasando algo nuevo”. Al año siguiente me fui a Inglaterra, justo cuando salía el disco nuevo de Chemical Brothers. Fui a bailar y dije “voy a vender todo, voy a comprar discos, una bandeja y voy a ir por este camino”. Todavía los dj´s no eran algo muy conocido. Creo que en el año 93 vendí el bajo, me desprendí de todo para comprar los discos y la bandeja.

Si tenés que elegir el auto para el DJ, ¿cuál es?

Hace un tiempo trabajé para Ford en una edición del Salón del Automóvil y me tocó pasar música en un Ka… Pero creo que elegiría una 4 x 4: ese sería un modelo ideal.

Notas relacionadas
Arriba