A Quien Pertenece Citroen?

A Quien Pertenece Citroen
Fiat Chrysler y el Grupo PSA, dueño de Peugeot y Citroën, han anunciado este jueves su plan de fusión para crear un gigante automovilístico europeo, situándose en cuarta posición mundial en ventas con 8,7 millones de vehículos al año.

¿Qué marcas pertenecen al grupo PSA?

Groupe PSA (sigla de «Peugeot Société Anonyme») fue un grupo fabricante de automóviles francés formado en torno a las marcas de automóviles Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall. Este grupo fue el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, con el 15,4% del mercado.

¿Qué grupo es Citroën?

Las marcas de coches del Grupo PSA – El Grupo PSA es, efectivamente, un grupo automovilístico, y es de origen francés. Estos son algunos datos importantes, pero más lo es el hecho de que cuenta con las marcas,,, y Vauxhall, Es decir, cuatro marcas generalistas y una de enfoque premium, aunque el primer grupo podríamos dejarlo en tres por el funcionamiento de Opel y Vauxhall. PSA ha iniciado un proceso de electrificación acelerado en sus marcas. Y a nivel industria, el Grupo PSA cuenta con las plantas de producción de Villaverde, en Madrid, así como las de Vigo y Figueruelas solo en territorio nacional. En España, los datos más recientes sobre colocan a Peugeot como segunda marca, Citroën en quinta posición, Opel como 11ª marca y DS en el puesto 27º.

¿Quién fábrica Citroën?

¿A qué grupo pertenece Citroën? – Citroën es parte del grupo Stellantis, Stellantis es un grupo automovilístico internacional ítalo-franco-estadounidense con sede en Países Bajos, que fue fundado el 16 de enero de 2021, fruto de la fusión el grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles y el grupo francés PSA.

  1. La nomenclatura “Stellantis” proviene del verbo latín “stello” que significa “brillar con estrellas”.
  2. El grupo comercializa las marcas italianas Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Maserati; las americanas Jeep, Chrysler, Dodge y RAM, las francesas Peugeot, Citroën, DS, así como las alemanas Opel y Vauxhall.

Tanto las francesas como las alemanas provienen del grupo PSA, mientras que las italianas y las americanas proceden de FCA. No todas las marcas se comercializan en todos los países. En la actualidad Stellantis es uno de los grupos automovilísticos más fuertes del mercado, ya no sólo a nivel de ventas, sino también a nivel de producción. Puede considerarse el cuarto grupo más grande del mundo, sólo por detrás de Toyota, Volkswagen y General Motors. A nivel de producción y personal, Stellantis da empleo a más de 300.000 personas en todo el mundo, repartidas por las diferentes plantas de producción, concesionarios y filiales tanto de producción como de movilidad. Realiza operaciones industriales en 30 países, contando con presencia comercial en más de 130 países diferentes.

¿Qué marcas son de Citroën?

CITROEN: Fichas técnicas, precios y medidas de todos los modelos de CITROEN La marca Citroën siempre ha destacado por su tecnología creativa, tal y como reza su eslogan. Desde sus orígenes a principios del siglo XX, la marca francesa ha apostado por la innovación y ha sido pionera en el uso de la tracción delantera, las carrocerías autoportantes o la suspensión hidroneumática,

Además de su ingenio tecnológico, Citroën se ha desmarcado del resto de fabricantes por sus diseños audaces y, de hecho, es una de las pocas marcas que cuentan con varios modelos considerados entre los más influyentes en la historia del automóvil, como el Citroën 2CV, el Citroën DS o los conocidos como ” Traction ” de comienzos del siglo XX por el uso de la tracción delantera, una seña de identidad de la marca.

En la actualidad, Citroën es una de las compañías líderes en volumen de ventas, especialmente en mercados como el español, donde la marca cuenta con dos fábricas -una en Vigo (Pontevedra) y otra en Villaverde (Madrid)- donde se producen en exclusiva modelos como el Citroën C4 Picasso y Gran Picasso, el Berlingo o su éxito más reciente, el Citroën C4 Cactus, que también destaca por soluciones audaces como los airbumps,

Debido a su gran volumen de matriculaciones, Citroën es también una de las marcas más presentes en el mercado de vehículos usados, contando con la ventaja de poseer una de las redes de postventa más numerosas en España, al tratarse de una marca plenamente asentada desde hace más de 50 años en nuestro país.

En el mercado de ocasión, cuenta con el programa Citroën Select de coches usados garantizados. La compañía Citroën está actualmente integrada dentro del grupo PSA compuesto por las marcas Peugeot, Citroën y DS. : CITROEN: Fichas técnicas, precios y medidas de todos los modelos de CITROEN

¿Quién fabrica los motores Peugeot?

Peugeot comienza la producción de su nuevo motor de inyección directa, tres cilindros y 1,2 litros La fábrica del motor Française de Mécanique en el noroeste de Francia ha fabricado más de 48 millones de motores para PSA Peugeot Citroën, Renault y Volvo desde su fundación en 1969, pero seguramente ninguno haya sido tan relevante como el nuevo pequeño motor turbo de gasolina que ha comenzado allí su producción.

Se trata de un motor de inyección directa, tres cilindros y 1,2 litros de última generación, y es fundamental en la estrategia de reducción de PSA para alcanzar el objetivo de la media de la flota de 95g/km de emisiones de CO 2 que ha impuesto la UE a los fabricantes de vehículos para principios de la próxima década.

Los motores pequeños de gasolina juegan un papel cada vez más importante para alcanzar este objetivo, especialmente para cumplir con las nuevas normas de la UE respecto a emisiones de escape nocivas que se presentará en septiembre y que aumentará el atractivo y coste de los vehículos Diesel.

  • El impacto será notable en el segmento B, que está inundado de vehículos que normalmente se venden en base a coste, pero muchos analistas prevén un cambio considerable en la parte inferior del mercado C del Diesel a la gasolina.
  • Mayor demanda de motores de gasolina El nuevo motor turbo de 1,2 litros de PSA se producirá a un ritmo de 350.000 unidades al año a partir de junio y se ha creado en parte anticipando esa transformación de la demanda, pero también para ir retirando gradualmente los motores de cuatro cilindros y 1,6 litros con siete años de antigüedad y que fueron desarrollados conjuntamente por Peugeot Citroën y BMW Group.
See also:  Que Es La Gama Ds De Citroen?

El motor turbo de tres cilindros tiene hasta un 21% de mayor eficiencia y emite hasta un 18% menos CO 2 que el motor de 1.6. PSA fue en 2012 el fabricante líder en la reducción de emisiones de CO 2 con una media de la flota de 121,5g/km, el año pasado consiguió reducir esa cifra a los 115,9g/km.

El motor turbo es el producto más reciente del rango Pure Tech de PSA, el año pasado se lanzaron las unidades de de inyección en puerto y aspiración atmosférica de 1,0 y 1,2 litros que se fabrican en la planta de Trémery al nordeste de Francia para los vehículos de segmento A y B del grupo, los modelos Peugeot 108, 208 y 2008 y los Citroën C-Zero, C3 y DS3.

El motor 1,2 turbo – disponible en 110 o 130 CV – extiende la estrategia de reducción a los modelos del segmento C. Se oferta inicialmente en los modelos de Peugeot 308 y 308 SW y el Citroën C4, pero está destinado a otros modelos a partir de julio. Las fuentes internas de PSA no ocultan que están previstas versiones aún más potentes.

Investigación y desarrollo Française de Mécanique, conocida como la fábrica de motores de Douvrin dentro de PSA, se ha beneficiado de la nueva inversión de 900 millones de euros para el nuevo Pure Tech turbo por parte de la empresa, la Unión Europea, el gobierno francés y la región de Nord-Pas de Calais.

Poco más de la mitad de la inversión se ha destinado a investigación y desarrollo, el resto en las instalaciones de producción y maquinaría. Entorno al 40% de las piezas del motor son intercambiables entre las unidades de aspiración atmosférica y las unidades turboalimentadas.

El 1,2 turbo también se fabricará en China para consumo local. Todo el trabajo se ha realizado en PSA, han trabajado 250 ingenieros durante cuatro años y se han solicitado 121 patentes. La empresa indica que ha sido fácil la decisión de recurrir a una capacidad de 1,2 litros, frente a las unidades de 1,0 litros comunes en otros fabricantes.

El volumen de 1,2 concuerda con la capacidad preferida de PSA de 400 cc por cilindro, es mejor para empaquetado, refrigeración y relación entre diámetro y carrera. PSA indica que podría turboalimentar su motor de 1,0 litros para cumplir con las necesidades del mercado y fiscales en países como Brasil, pero admite que no será tan eficiente como la versión de 1,2 litros. Las piezas fundidas del nuevo motor de tres cilindros proceden de diversas plantas de PSA

¿Quién hace los motores de Audi?

Grupo VAG (Audi, Seat, Skoda y Volkswagen) – Mi intención es hacer el repaso de forma alfabética, y en el primer pesto está Audi. Marca perteneciente al Grupo Volkswagen donde los diferentes motores que usa son compartidos entre todas las marcas del grupo. Tanto Audi, Seat, Skoda o Volkswagen usan los mismos propulsores, al igual que ocurre con el cambio DSG que también está presente con otra nomenclatura, pero en esencia es un DSG en la marca Audi.

¿Quién ha comprado PSA?

Stellantis
Stellantis N.V.
Tipo Empresa de capital abierto
Símbolo bursátil STLA
ISIN NL00150001Q9
Industria Automotriz Sistemas de producción
Forma legal Naamloze vennootschap
Fundación 16 de enero de 2021 (1 años)
Fundador Resultado de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y el Groupe PSA (fusión entre iguales)
Sede central Ámsterdam, Países Bajos ​
Área de operación Mundial
Presidente John Elkann
Vicepresidente Robert Peugeot
Director ejecutivo Carlos Tavares (CEO)
Producción 6 049 000 vehículos (2021)
Marcas mostrar Ver lista
Productos Vehículos privados y SUVs, Vehículos comerciales, refacciones y logística
Ingresos 152.1 mil millones de € (2021) ​
Beneficio económico 15.3 mil millones de € (2021) ​
Beneficio neto 15.428 miles de millones de € (2021) ​
Activos 171.8 miles de millones de € (2021) ​
Propietario Exor (14,40%) Acciones propiedad del grupo (12,59%) Etablissements Peugeot Frères (EPF) (7,20%) Bpifrance (5,66%) Dongfeng Motor Corporation (4,91%) BlackRock (3,57%)
Empleados 281 595 (diciembre de 2021) ​
Filiales mostrar Ver lista
Sitio web Página oficial (en inglés)
Cronología
Fiat Chrysler Automobiles Groupe PSA ← Stellantis

/td>

Stellantis N.V. es un grupo automovilístico internacional con sede en Países Bajos, que fue fundado el 16 de enero de 2021, fruto de la fusión entre iguales del ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles y el francés Groupe PSA, ​ El 18 de enero de 2021, el grupo da comienzo su cotización en las bolsas de valores de Milán y París, y a partir del 19 de enero de 2021, en la bolsa de valores de Nueva York.

  1. El grupo explota y comercializa las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Abarth de FCA Italy ; Jeep, Chrysler, Dodge y RAM de FCA US ; y Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall del Groupe PSA,
  2. En el segundo semestre de 2021, Stellantis confirmó que invertiría 30.000 millones de euros hasta 2025 para acelerar la transición a la electrificación de sus marcas y desarrollar nuevo software,

Para lograrlo busca crear cuatro arquitecturas eléctricas y escalables,

¿Cuándo compro Peugeot a Citroën?

Citroën – En Francia, después de la primera crisis del petróleo, en 1973, muchas marcas experimentaron graves dificultades. En Francia, por ejemplo, Renault, entonces una empresa estatal, se mantuvo en su posición. Peugeot, por su parte, consiguió mantenerse a flote y ser rentable, mientras que Citroën paga por sus arriesgadas decisiones estratégicas: el Citroën GS birotor y el motor Wankel, en general no tienen el éxito que esperaba la marca; Maserati y el cupé SM le están costando demasiado dinero a Citroën y, por último, la gama Citroën empieza a envejecer seriamente (2 CV y DS).

  • Citroën tiene todos los números para entrar en bancarrota y Michelin, dueño de Citroën desde 1935, no quiere invertir ya en la marca.
  • Peugeot decide comprar la marca a Michelin, su objetivo es que no caiga en manos del estado francés vía Renault o caigan en manos extranjeras.
  • Peugeot compra Citroën para garantizar su propia supervivencia,

Antes que otra marca le haga la competencia en sus tierras, se la queda Peugeot. Aun así, Peugeot finaliza la compra de Citroën en 1976. Así, el volumen de producción de Peugeot y Citroën combinados es equivalente al de Renault y de paso la familia Michelin se convierte en el segundo accionista de Peugeot. Citroën sigue hoy en el grupo PSA, pero me pregunto hasta cuándo. Desde que Peugeot se hizo con Citroën, la mayoría de los modelos de Citroën eran clones de los Peugeot. Desde el Peugeot 104/Citroën LN hasta los más recientes Peugeot 106/Citroën Saxo, las diferencias en la zona baja de la gama eran mínimas.

  1. Es cierto que en la mitad de gama, las diferencias eran más notables, al menos en términos de estética y de forma tímida a nivel técnico, como el dúo Peugeot 306/Citroën ZX.
  2. Al menos en lo alto de gama Citroën podía seguir siendo original (Citroën Xm, C6 y C5).
  3. Hoy, con el avance técnico efectuado en las plataformas técnicas compartidas, las diferencias estéticas entre Citroën y Peugeot son mucho más notables, pero casi cada modelo de Peugeot entra en conflicto con uno de Citroën y vice versa,

Por ejemplo, el Peugeot 308 es un rival directo del Citroën C4, En Citroën parecían haber encontrado la solución con el sello DS. Sin embargo, DS es ahora una marca separada que se lleva consigo gran parte de la historia e imagen de marca de Citroën. Las malas lenguas, sobre todo en Francia, aseguran que la familia Peugeot prefiere sacrificar cualquier marca del grupo antes que abandonar la que lleva su apellido. Quizá. Puede incluso tener sentido. Sin embargo, no es así. Citroën se está reinventando con modelos más lúdicos, atrevidos y originales estéticamente, como los C4 Cactus o el nuevo C3,

Es cierto que en otros aspectos, como las berlinas tradicionales, Citroën sigue como puede con el C5, mientras que Peugeot tiene el 508. Pero también es verdad que Citorën tiene una posición dominante en el segmento de los monovolúmenes con los C4 Picasso y Grand C4 Picasso, cuanto su clon, el Peugeot 5008 tenía un papel prácticamente figurativo frente al Citroën (habrá qué ver cómo lo hace ahora que se ha convertido en crossover ).

Dicho esto no deja de ser verdad que a DS le ha tocado el papel de la originalidad técnica -especialmente con las suspensiones – y del aspecto premium, antaño valores indisociables de Citorën. Vamos, que a Citroën no se lo han puesto fácil. ¿Habida cuenta del precedente de Citroën, qué papel le quedará a Opel?

¿Quién compro PSA?

Desde esta semana, formalmente el grupo PSA ya no existe, ni tampoco el grupo FCA Fiat Chrysler, Y aunque de momento todavía conserven identidades diferentes, ambos se han fusionado en un único grupo, Stellantis, Se ha convertido de facto en el cuarto fabricante mundial de automóviles. Carlos Tavares y su equipo han redefinido para cada marca cual será su mercado. Y sorprendentemente algunas marcas moribundas tienen una nueva oportunidad, mientras que otras que parecían tener el futuro asegurado, ya no lo tienen tanto. Así, queda la nueva estructura de las marcas por área dentro de Stellantis.

¿Quién es el dueño de Stellantis?

Es oficial: Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles se han unido bajo la formación Stellantis desde este sábado 16 de enero de 2021. John Elkann será el presidente del grupo y Carlos Tavares

¿Qué significa la palabra Citroën?

El homenaje a su fundador de Citroën Después de la Primera Guerra Mundial, André Citroën decidió convertir su fábrica de armamento industrial en una fábrica de automóviles, naciendo así Citroën, que tomó el nombre de su fundador y el logo de dos chevrones que recordaría siempre a sus inicios.

¿Qué Citroën se fábrica en España?

Todo comenzó en 1958 con la versión furgoneta del Citroën 2CV, Desde ese momento en el que la firma de los chevrones confió en una planta española para producir uno de sus automóviles -su presencia en nuestro país comenzó en la década de 1920-, más de 12,7 millones de vehículos de 36 modelos diferentes han sido producidos y enviados a los cinco continentes.

¿Qué tan buena es la marca Citroën?

Fiabilidad de Citroën Desde carwow te ofrecemos un análisis y resumen de las averías más comunes y las últimas llamadas a revisión de todos los modelos actualmente en venta de Citroën:

La fiabilidad de Citroen es mejorable, aunque en los modelos más actuales parece que están dado mejor resultado, en general, y excepto el C3, ocupan unos puestos de la parte más baja del ranking de las inspecciones técnicas en vehículos con 2 o 3 años.

Según la frecuencia y la gravedad de las averías, el C3 es el modelo más fiable, con unos resultados bastante buenos. Aunque puede salir muy caro un problema en el motor derivado de un fallo bastante frecuente, el de la correa de distribución.

Son bastante menos fiables los Citroen Berlingo producidos de 2010 a 2013, y bastante buenos de 2014 en adelante.

¿Cuál es el Citroën más caro?

Bajo esa capa de polvo está el Citroën 2CV más caro del mundo Este fin de semana se celebraron varias subastas de coches clásicos y de colección. Dos modelos de Ferrari llegaron a los títulares. El que ostenta el récord del coche más caro vendido en una subasta (al menos, en euros, pues hay cierta polémica en función de si es en euros o en dólares) y el,

Ambos modelos alcanzaron precios de récord, pero sin embargo la mayoría no nos dimos cuenta (yo el primero) de otro modelo, muy especial, que cambio de manos por un precio también de récord. Este Citroën 2CV Sahara, que pensaban que cambiaría de mano por un máximo de 90.000 euros, fue finalmente vendido por 172.840 euros en la subasta de,

Se trata de una unidad en perfecto estado de origen (chasis número 76) que estaba en la misma familia desde que fue comprado nuevo. El abuelo, veterinario, necesitaba un coche capaz de llevarlo a él y los medicamentos hasta fincas aisladas en la montaña.

  • Lo usó unos años y se lo dio a su hijo.
  • Éste, a su vez, también se lo da su hijo en 1987.
  • Aficionado a los clásicos usará un tiempo el coche, pero finalmente lo guardará en una nave donde se cubrió de polvo.
  • A pesar de ello, el coche está en perfecto estado de origen, con poco más de 11.000 km y sólo tiene los frenos bloqueados.

Recordemos que el 2CV Sahara es un modelo aparte en la larga vida del 2CV. Solamente se fabricaron 694 unidades entre 1960 y 1966, La idea de Citroën era venderlo sobre todo en las antiguas colonias francesas de África occidental, donde reinaba el Jeep Willys.

  1. Equipaba dos motores de 425 cc cada uno que alcanzaban una potencia total de 24 CV a 3.500 rpm,
  2. Los dos motores implicaban dos grupos de embragues, con mando hidráulico, dos cambios de cuatro marchas y una marcha atrás, junto a una leva muy larga enganchada al suelo a caballo del túnel donde pasaban las palancas.

Disponía de una sola dinamo y de una sola batería para los dos motores. La velocidad máxima alcanzaba los 100 kilómetros por hora, mientras que el peso se situaba en 735 kg. El anterior récord de un Citroën 2CV data de 2012, Un coleccionista estadounidense pagó algo más de 130.000 euros por un 2CV Sahara en una subasta organziada por Bonhams.

¿Cuál es el origen del nombre de Citroën?

Historia – La Torre Eiffel en 1925, con unas letras formando el nombre de Citroën. El inicio de Citroën tuvo lugar en los primeros años de la década de 1900, cuando su fundador André Citroën fue nombrado en 1906 como administrador de la sociedad de automóviles Mors, la cual se encontraba en riesgo de desaparición.

  • Su trabajo en esta compañía se vio potenciado con la implementación de su invento más reconocido, como lo fueron los engranajes helicoidales dobles, que perfeccionaron el andar de esos vehículos.
  • Con el inicio de la Primera Guerra Mundial, Citroën pasa a dirigir una fábrica de obuses en la cual se desempeña hasta el fin de la contienda.

Una vez finalizado el conflicto bélico, Citroën se hace con las acciones de la sociedad Mors, nombrando a la empresa con su apellido y adoptando como blasón el diseño del Doble Chevrón, simbolizando el formato de los novedosos engranajes por él inventados.

  • En el año 1919, viaja a Estados Unidos y estudia la fabricación en cadena de Henry Ford.
  • Copia el sistema y transforma su taller de París donde desarrolla su primer modelo denominado tipo A.
  • Este es el primer coche europeo fabricado en serie y el cual fue revolucionario para su época ya que fue el primer coche de bajo coste que incluía elementos de lujo como el encendido eléctrico o una rueda de repuesto y se convirtió en un éxito.

En 1924 Citroën cuenta con la colaboración de un ingeniero estadounidense, Edward Gowan Budd quien desde 1899 construía vagones de acero para ferrocarriles, pero después se dedica a la construcción de carrocerías para coches, principalmente para Dodge,

  • Citroën introduce en Europa la primera carrocería de acero para automóviles.
  • Los competidores que utilizan madera para sus carrocerías pronto copian la idea y además introducen formas más aerodinámicas para sus coches lo que hace que Citroën evolucione la línea de sus coches con el fin de modernizarlos.

Citroën utiliza como estrategia de ventas los bajos precios de sus coches, pero esto le lleva a tener muchas pérdidas financieras. Al principio de los años 30, antes de rendir cuentas a sus banqueros, André Citroën intenta salvar su negocio lanzando un modelo revolucionario denominado Traction Avant (tracción delantera).

¿Cuál es la nueva marca de Citroën?

Para conmemorar el cumpleaños de su fundador, Citroën presenta su nueva firma de marca: Creative Technologie. La marca también presenta un nuevo logotipo en 3D con chevrones cromados redondeados. La palabra Citroën aparece a continuación en letras rojas. En 2010 Citroën se adentra en el mundo eléctrico con el C-Zero. ¡El primero de una larga fila!

¿Cuáles son los inicios de la historia de Citroën?

La aventura – Los inicios de la historia de esta marca automovilística están igualmente marcados por las expediciones organizadas por André Citroën a través del desierto del Sahara, de África y de Asia, Estas expediciones dirigidas por Georges-Marie Haardt y Louis Audouin-Dubreuil, utilizaban vehículos Citroën para demostrar la robustez de la marca.

¿Quiénes son los pilotos de Citroën?

Campeonato Mundial de Turismos – En 2013, Citroën Racing creó una nueva subdivisión, el Citroën World Touring Car Team, con el fin de comenzar a competir en la Temporada 2014 del Campeonato Mundial de Turismos, contando con pilotos como Sébastien Loeb, Yvan Muller y José María López,

  • El Citroën World Touring Car Team logró catorce victorias en las primeras quince carreras de la temporada 2014 del WTCC, a pesar de la desventaja de los 60 kg (132 libras) de peso de compensación en sus coches.
  • El equipo Citroën/Total WTCC ganó el Campeonato Mundial de Turismos de Constructores, ​ cinco carreras antes del final de la temporada, después de que en Shanghái (primera carrera de 2014) Citroën acaparase las cuatro primeras posiciones de la prueba.

Los pilotos de Citroën World Touring Car Team también consiguieron los tres primeros puestos del Campeonato Mundial de Pilotos de Turismo,