Afectados Volkswagen Que Hacer?

Afectados Volkswagen Que Hacer
RECLAME CON NOSOTROS POR EL CÁRTEL DE COCHES Estimado miembro de la Agrupación de Afectados por Volkswagen, desde la Agrupación queremos informar a nuestros asociados que tras las reclamaciones dirigidas por esta Agrupación desde hace unos años por el conocido fraude del DIESELGATE, se ha constatado la existencia de una infracción del Derecho de la Competencia que nos afecta a todos, hablamos del CÁRTEL DE LOS FABRICANTES DE VEHÍCULOS que viene afectando a todos los propietarios de vehículos VOLKSWAGEN, AUDI y otras marcas generalistas y algunas consideradas como de lujo adquiridos desde 2006 a 2013.

  1. Tras las investigaciones técnicas realizadas en las distintas sedes de las marcas y distribuidoras comerciales acusadas, se percibió que los intercambios de información podían suponer un sobrecoste impuesto en los procesos de ventas de vehículo, así como de los servicios de postventa.
  2. Un alto porcentaje de los consumidores finales o clientes que han hecho uso de ellos es susceptible de estar afectado.

El pasado mes de octubre el Tribunal Supremo ha confirmado múltiples Sentencias dictadas este año. El Alto Tribunal se adhiere a la Resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia siendo incuestionable un intercambio de tales características dañino para la competencia.

  1. En definitiva, los afectados por este Cártel son aquellas personas que hayan tenido transacción comercial con las marcas sentenciadas durante su periodo de actividad, esto es hayan adquirido un vehículo de estas marcas o hayan hecho uso del servicio postventa ofrecido desde 2006 a 2013,
  2. Por el momento, desde los despachos con los que viene colaborando la Agrupación se está llevando a cabo un análisis exhaustivo sobre este cártel, los equipos periciales están calculando un sobreprecio estimado de entre el 10% y el 20%, lo que conllevaría entre 2.000 y 2.500 euros de daño por vehículo asumiendo un coste de adquisición de 20.000€ por vehículo de media y ello más los intereses.

Esta Agrupación limitará los costes al 25% de los importes conseguidos para cada demandante con alguna particularidad en materia de intereses, y ello solo en el caso de obtenerse indemnización. La anterior propuesta sólo será válida para los clientes de ALDEA y hasta el 31 de diciembre de 2.021, en caso de no formar parte de la Agrupación o inscribirse tras el 31 de diciembre los costes ascenderán al 30% de la indemnización conseguida.

Factura de adquisición del vehículo (si se compró) o póliza suscrita por la entidad financiera en caso de leasing o contrato renting Ficha técnica del vehículo Permiso de circulación del vehículo DNI Hoja de Encargo CIF y escrituras de constitución de empresa en caso de que sea propiedad de una empresa.

Para mayor información contacte con nuestro asesor vía WhatsApp al 658 579 749 o al correo electrónico [email protected] ⋅ Enlace a la Resolución del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia: https://www.cnmc.es/sites/default/files/685749_68.pdf AVISO : Este servicio de inscripción online es ofrecido por PANDORA REVOLUTION, por ello es posible que reciban comunicaciones de esta plataforma ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL DIÉSELGATE 18/07/2022 – NOTA INFORMATIVA: ALDEA – Agrupación de Afectados por Volkswagen Desde nuestra Agrupación queremos mantenerles informados sobre el estado actual de las reclamaciones, tanto si su reclamación se encuentra ante los tribunales de Alemania, como si se encuentra ante los tribunales de España.

Si su caso se encuentra en Alemania, la situación procesal es la siguiente:

Seguimos trabajando en la resolución de los problemas derivados del cambio de representación procesal de un grupo de clientes de FACUA, lo que nos ha estado obligando a recoger firmas originales de cada uno de los clientes en un nuevo poder para sortear los obstáculos procesales provocados por este cambio y de los que VW está intentado sacar todo el partido posible.

Mientras tanto, los dos procedimientos «piloto» siguen su curso. El primero de ellos en el Tribunal de Ingolstadt (donde se tramitan todas las demandas relativas a vehículos Audi), el Juez ha ordenado un nuevo estudio legal sobre el contenido del derecho español, que en principio el tribunal alemán va a aplicar.

Este estudio no se espera hasta el otoño, y deberá determinar entre otras casos la extensión de las medidas indemnizatorias por una parte y la posibilidad adicional de rescisión contractual con reembolso parcial del precio de compra (menos una cantidad proporcional al kilometraje del vehículo).

El segundo caso piloto se tramita en el Tribunal de Braumswich, donde se concentran las demandas relativas al resto de marcas afectadas (VW, Seat, Skoda). En este caso, el Juez, a la vista de nuestros numerosos informes y alegaciones, ha solicitado un segundo informe al perito judicial que inicialmente había indicad, erróneamente a nuestro juicio, que los afectados españoles no tenían derecho a ser indemnizados.

Igualmente sus respuestas son esperadas después del verano. Esperamos que estos próximos pasos desbloqueen la tramitación de los expedientes y despejen el camino hacia una solución finalmente favorable. Por el momento VW se ha negado a entrar en un proceso de negociación y solución amistosa, por lo que seguimos nuestra batalla con la determinación de llegar hasta las últimas consecuencias e instancias procesales.

Con respecto a aquellos clientes que no han acudido a los tribunales alemanes y por tanto, se encuentran ante los tribunales españoles:

Continuamos con la preparación de las correspondientes demandas para su lanzamiento en España (pues actualmente nos encontramos en un proceso penal), lanzamiento que hemos decidido posponer momentáneamente por un doble motivo: a) El peritaje de los daños económicos está siendo mucho más complejo y costoso de lo que inicialmente suponíamos, y aún no se encuentra finalizado.

Este trabajo debe aportarse junto con las demandas por razones procesales por lo que hasta que no esté terminado no podemos contemplar el inicio de los procesos; b) Estamos pendientes de la resolución de varias cuestiones prejudiciales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que pueden tener un impacto significativo en nuestras posteriores acciones en España, tanto en lo que se refiere a la naturaleza de las acciones ejercitadas como a la extensión de los posibles daños causados.

Su resolución es inminente y puede condicionar nuestra estrategia de reclamación, favoreciéndola de manera sustancial. Esperamos darles nuevas noticias próximamente. No dude plantearnos cualquier cuestión vía WhatsApp al 658 579 749 o al correo electrónico [email protected] 07/06/2022 – NOTA INFORMATIVA: ALDEA – Agrupación de Afectados por Volkswagen Athanasios Rantos, Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea desde el 10 de septiembre de 2020, ha explicado en sus conclusiones que serán los Estados miembro los que definan los métodos de cálculo de la indemnización a la que los afectados tienen derecho.

  • Pese a carecer sus recomendaciones de carácter vinculante, las mismas son influyentes en las decisiones adoptadas por los jueces.
  • El tenor literal de sus conclusiones es el que se expone a continuación: A la vista de las consideraciones que preceden, propongo al Tribunal de Justicia que responda a las cuestiones prejudiciales planteadas por el Landgericht Ravensburg (Tribunal Regional de lo Civil y Penal de Ravensburg, Alemania) del modo siguiente: «1) Los artículos 18, apartado 1, 26, apartado 1, y 46 de la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de septiembre de 2007, por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos de motor y de los remolques, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos (Directiva marco), en su versión modificada, deben interpretarse en el sentido de que protegen los intereses de un adquirente individual de un vehículo de motor, en particular el interés en no adquirir un vehículo cuando este esté equipado con un dispositivo de desactivación prohibido en el sentido del artículo 5, apartado 2, del Reglamento (CE) n.º 715/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2007, sobre la homologación de tipo de los vehículos de motor por lo que se refiere a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros (Euro 5 y Euro 6) y sobre el acceso a la información relativa a la reparación y el mantenimiento de los vehículos, en su versión modificada.2) La Directiva 2007/46, en su versión modificada, debe interpretarse en el sentido de que obliga a los Estados miembros a establecer que el adquirente de un vehículo tendrá derecho a reclamar una indemnización al fabricante de automóviles en el supuesto de que dicho vehículo esté equipado con un dispositivo de desactivación prohibido en el sentido del artículo 5, apartado 2, del Reglamento n.º 715/2007.
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Corresponde a los Estados miembros definir las normas relativas al método de cálculo de la indemnización del daño causado a este adquirente, siempre que, de conformidad con el principio de efectividad, dicha indemnización sea adecuada al perjuicio sufrido.

  • » Desde Aldea animamos a todos aquellos propietarios afectados y que hasta la fecha no hayan efectuado la oportuna reclamación, que lo hagan ahora.
  • La jurisprudencia plenaria del Tribunal Supremo les reconoce el derecho a ser indemnizados.
  • Si desean ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo vía WhatsApp 658579749 o al correo electrónico [email protected] Enlace a las conclusiones: https://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf;jsessionid=DE4DB221DA64719423EC73A36032E442?text=&docid=260204&pageIndex=0&doclang=es&mode=req&dir=&occ=first&part=1&cid=5277072 07/03/2022 – NOTA INFORMATIVA: ALDEA – Agrupación de Afectados por Volkswagen NUEVO ÉXITO DE LA AGRUPACIÓN DE AFECTADOS POR VOLKSWAGEN Gracias a la Agrupación de Afectados por Volkswagen el Juzgado Central de Instrucción nº 2 ha dictado auto en el que, recogiendo las alegaciones efectuadas previamente por ALDEA, se reconoce el legítimo interés de los titulares de vehículos afectados por el fraude de la emisiones contaminantes provocado por el grupo Volkswagen en conocer que el procedimiento continuará su tramitación en Alemania.

Por tanto la Audiencia Nacional ordena la notificación a todos los afectados del traslado de las actuaciones penales a Alemania donde el procedimiento penal se encuentra en fase oral con vistas previstas que se espera que duren hasta finales de año principios de 2023.

La importancia de este auto reside en que, y respondiendo finalmente a una solicitud formulada por ALDEA ya en el año 2017, se acuerda librar oficio al Ministerio de industria al objeto de canalizar la notificación de dicha transmisión a los titulares de los vehículos afectados al objeto de que puedan ejercitar libremente las acciones civiles indemnizatorias que a su derecho correspondan.

Esto es, todos aquellos afectados que a día de hoy no se hubiesen personado en la causa penal y/o no hubieran iniciado acciones civiles resarcitorias, disponen de un nuevo plazo de cinco años para exigir la responsabilidad tanto del fabricante alemán (grupo Volkswagen) como de la empresa distribuidora en España, Volkswagen España, S.A.

Desde Aldea animamos a todos aquellos propietarios afectados y que hasta la fecha no hayan efectuado la oportuna reclamación, que lo hagan ahora. La jurisprudencia plenaria del Tribunal Supremo les reconoce el derecho a ser indemnizados. Si desean ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo vía WhatsApp 658579749 o al correo electrónico [email protected] Enlaces relacionados con esta noticia: https://www.elcomercio.es/economia/audiencia-nacional-traslada-20220305000841-ntvo.html https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2022/03/04/audiencia-nacional-ordena-notificar-afectados-dieselgate-1557616.html 12/05/2021 – NOTA INFORMATIVA: ALDEA – Agrupación de Afectados por Volkswagen REAPERTURA DEL PERIODO DE CAPTACIÓN DE CLIENTES Todos aquellos interesados en adherirse a nuestra Plataforma, pueden ahora volver a hacerlo.

Reivindicaremos sus legítimos derechos como consumidores en la demanda colectiva de la Plataforma en la Audiencia Nacional ante Volkswagen. Tras haber cerrado, con gran éxito, el último plazo de captación de clientes el pasado diciembre, volvemos a reabrirlo para que todos aquellos afectados por el escándalo de las emisiones no queden indefensos ante el fraude de Volkswagen.

  • Con toda seguridad, esta reapertura de captación sea la última así que no pierda la oportunidad de unirse a nosotros.
  • Recuerde que, cuantos más seamos, mayor repercusión tendrán nuestras reclamaciones y peticiones ante la Audiencia Nacional.
  • Hasta hoy, tenemos más de 4000 clientes personados ante la Audiencia Nacional.

¿Por qué adherirse a la plataforma ALDEA – Agrupación de Afectados por Volkswagen? Porque no cobraremos nada por adelantado, sólo si usted se lleva una indemnización. Además, hemos añadido una petición de reparación de daños morales en nuestra demanda, lo que hace que la pretensión económica para cada indemnización supere, con amplitud, los 3.000 € por cliente.

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También porque los Tribunales señalan, con sus sentencias, que nuestras pretensiones son de Justicia, tal y como se pudo apreciar en Sentencia de 25 de enero de 2021, del Juzgado número de lo Mercantil de Madrid, que dio la razón a otra plataforma de consumidores ante el agravio y abuso de Volkswagen.

Otro argumento de peso para que se una a nosotros radica en nuestra experiencia contrastada en el litigio contra Volkswagen. También en Alemania, donde, recientemente, hemos solicitado la nulidad de los contratos de compra de los clientes con VW con el objetivo de forzar al grupo automovilístico alemán a llegar al acuerdo más beneficios posible con nuestros clientes.

Incluso estamos trabajando en hacer llegar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea una cuestión prejudicial para saber si es posible trasladar el caso de la AN a Alemania, donde se prevén indemnizaciones notablemente más elevadas que las que se concederán aquí en España. Por todo lo señalado, nos configuramos como una de las mejores alternativas para litigar contra Volkswagen y tratar, a toda costa, que el perjuicio causado a todos nuestros adheridos sea reparado por el gigante automovilístico alemán.

Puede adherirse a la Plataforma ALDEA – Agrupación de Afectados por Volkswagen pinchando en el botón y siguiendo los pasos e instrucciones que le señalen. Es muy sencillo, y recuerde, no pierde nada. No arriesga nada. Velaremos por sus derechos y solo cobraremos si usted ve reparado el daño causado, por lo que el compromiso con los clientes es el pilar fundamental de nuestro trabajo.

Si tienen alguna duda acerca de este procedimiento, no duden en contactarnos vía WhatsApp al 658 579 749 o al correo electrónico [email protected] AVISO : Este servicio de inscripción online es ofrecido por PANDORA REVOLUTION, por ello es posible que reciban comunicaciones de esta plataforma.

13/10/2021 – NOTA INFORMATIVA – Agrupación de Afectados por Volkswagen

¿Dónde puedo denunciar a Volkswagen?

El sistema BKMS – Puedes usar la plataforma de comunicación basada en internet para contactar con la Oficina de Investigación Central del Grupo VW y comunicar presuntas irregularidades, enviar documentación y mantener una conversación con los abogados por correo electrónico.

  1. Este sistema es seguro y confidencial.
  2. Como denunciante, puedes decidir si quieres facilitar tu nombre o si prefieres no hacerlo.
  3. Además, se garantiza la confidencialidad.
  4. Si deseas enviar un informe confidencial a los abogados de la Oficina de Investigación Central puedes utilizar el canal de información seguro (BKMS).

Accede a través del siguiente link y selecciona, arriba a la derecha, el idioma que desees: https://www.bkms-system.com/bkwebanon/report/clientInfo?cin=22vwgroup16 En caso de no estar disponible tu idioma en la plataforma, puedes utilizar cualquier idioma para presentar tu comunicación.

También puedes ponerte en contacto con la Oficina de Investigación Central en cualquier idioma por correo electrónico o correo postal. E-mail También puedes ponerte en contacto con la Oficina de Investigación Central del Grupo Volkswagen vía e-mail: [email protected] Ten en cuenta que datos personales y de trazabilidad como la dirección IP pueden ser transmitidos indirectamente cuando envíes el e-mail.

Estos datos pueden revelar la identidad del remitente. Esto también aplica a las cuentas de correo creadas para tal fin. Teléfono También puedes contactar con la Oficina de Investigación Central del Grupo VW a través del teléfono internacional gratuito +800 444 46300 *,

  1. Si tu operador de telefonía local no ofrece el servicio de llamada gratuita, puedes llamar al siguiente número de pago: +49 5361 946300.
  2. Dependiendo del país desde el que se llame, es posible que el teléfono gratuito internacional no esté disponible, ya que algunos operadores de la red telefónica no ofrecen el servicio.

En ese caso, puedes utilizar el número de teléfono de pago referido o el número específico de tu país. En caso de problemas técnicos que afectaran a la disponibilidad de esta línea telefónica, puedes dirigirte a los otros canales de comunicación habilitados para contactar con la Oficina de Investigación Central.

¿Cómo puedo saber si mi Volkswagen está afectado?

Comprueba si tu Audi, SEAT, Skoda o Volkswagen está afectado por el dieselgate 03 Oct 2015 – 11:00h Al fin las marcas más comerciales del Grupo Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen han lanzado sitios específicos en español donde poder comprobar que vehículos están afectados por el caso del dieselgate. La marca pronto se pondrá en contacto con vosotros. Afectados Volkswagen Que Hacer Todas las marcas afectadas han lanzado espacios específicos para informar sobre el caso Desde que hace dos semanas saltara el sobre el amaño de los motores diésel EU5 EA 189, la mayor preocupación de todas ha provenido de los clientes que se preguntaban si su coche estaba o no afectado.

  1. Hoy mismo todas las marcas afectadas, Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen han puesto a disposición de los interesados un teléfono y una web para informar sobre qué coches equipan los motores de la discordia,
  2. Las marcas Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda han lanzado un teléfono de contacto, el 900 180 361, al que sus clientes podrán llamar e informarse sobre si su coche o no entra en la lista de damnificados.

Además las tres primeras también permiten realizar la comprobación online mediante tres webs específicas en las que sólo hay que tener a mano el número de chasis del coche para saber si está o no implicado:

¿Qué es lo que pasa con Volkswagen?

Juicio contra Volkswagen por el que quizá sea el mayor fraude industrial de la his-toria alemana. ¿Quién sabía qué y cuándo sobre las manipulaciones? ¿Y quiénes son los responsables? ¿Qué fue lo que pasó? En septiembre de 2015, las autoridades de Estados Unidos destaparon el escándalo de emisiones del consorcio alemán. Volkswagen llevaba años engañando a las autoridades y a los clientes.11 millones de vehículos fueron manipulados para ocultar que contaminaban mucho más de lo permitido. En Alemania, el proceso judicial se ha prolongado durante años. Los juicios pena-les no comenzarán hasta 2021. El exjefe de VW, Martin Winterkorn, y otros cuatro antiguos directivos serán los primeros en sentarse en el banquillo de los acusados; mientras, se están llevando a cabo investigaciones contra otros 90 acusados. El documental muestra cómo el grupo industrial más importante de Alemania estu-vo envuelto en una red de mentiras y engaños durante casi 10 años; cómo ingenie-ros que decían luchar contra la manipulación realmente la promovieron o encubrie-ron. Y cómo los directivos hasta el día de hoy sostienen que no sabían nada al res-pecto.

Es una lección sobre la necesidad de más coraje cívico en las grandes empresas y sobre jerarquías en las que nadie asume la responsabilidad. Los sucesos también arrojan luz sobre la hipocresía de políticos y autoridades que hicieron la vista gorda ante los trucajes y engaños de la industria del automóvil.

El documental describe con detalle los acontecimientos decisivos. Documentos internos y conversaciones con personas familiarizadas con los hechos brindan una visión exclusiva y profun-da del presunto fraude. Horarios de emisión: DW Español MA 28.12.2021 – 21:15 UTC MI 29.12.2021 – 02:15 UTC MI 29.12.2021 – 07:15 UTC MI 29.12.2021 – 13:15 UTC JU 30.12.2021 – 05:15 UTC JU 30.12.2021 – 10:15 UTC JU 30.12.2021 – 17:15 UTC SA 01.01.2022 – 19:15 UTC La Paz UTC -4 | Buenos Aires UTC -3 | Ciudad de México UTC -6

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¿Qué motores están afectados por el Dieselgate?

Así se descubrió el Dieselgate – La organización sin ánimo de lucro International Council on Clean Transportation (ICCT) inició en 2012 el desarrollo de un estudio conjunto con la Universidad de West Virginia para determinar el alcance de las discrepancias de las emisiones de vehículos diésel en condiciones reales. Afectados Volkswagen Que Hacer Numerosos modelos de Volkswagen y otras marcas del grupo utilizaron los motores trucados. En 2013, el ingeniero valenciano Vicente Franco comenzó a colaborar en la investigación iniciada por el ICCT y la Universidad de West Virginia para comparar las diferencias entre las emisiones de los vehículos diésel de Estados Unidos y Europa, corroborándose las sospechas iniciales.

¿Cómo reclamar afectados TDI?

Diésel TDI, tienes derecho a una. indemnización. Si estás interesado puedes apuntarte a la demanda y reclamar. O llámanos al 91 000 75 75 o si lo prefieres, déjanos tus datos y te llamamos y mandamos la información.

¿Cómo saber si mi coche es TDI?

Los fabricantes usan un montón de nombres distintos para sus modelos, como ‘ TDI ‘, ‘HDi’, ‘dCi’, ‘JTD’ y muchos más. Así que si el cartel de la parte trasera incluye una ‘D’, es probable que el motor sea diésel.

¿Cómo Volkswagen engaño a todos Trucando sus coches con un software?

Cómo funcionaba el ‘software’ engañoso – Rubén F., perito industrial y especialista en el sector de automoción, explica a Teknautas que el sistema utilizado por Volkswagen ya se había empleado en Japón, pero en carretera pública y no en un laboratorio de pruebas ni para engañar.

Consiste en conectar el sistema de navegación del coche con la unidad de mando del motor. Cuando el sistema reconoce que el coche no está en carretera, sino en un banco de pruebas, se activa un programa que reduce las prestaciones del motor reduciéndose así las emisiones contaminantes”, dice Rubén. Volkswagen instalaba este software en sus vehículos para conseguir mediciones contaminantes en el banco de pruebas muy por debajo de las auténticas, entre 10 y 40 veces menos de lo real, según la EPA.

Esta agencia en EEUU prueba en un laboratorio todos los coches antes de darles el visto bueno para su venta. La prueba consiste en subir los vehículos a unos grandes cilindros en los que las ruedas delanteras están accionadas mientras las traseras permanecen inmovilizadas.

Al detectar esta situación “anómala”, el sistema electrónico de los coches Volkswagen entraba en modo “test” o de prueba. Incorporar este modo es relativamente normal, muchos automóviles modernos lo tienen. Pero la diferencia, según explica la EPA, es que los Volkswagen activaban un programa que modificaba las prestaciones del coche durante la prueba, reduciendo ficticiamente las emisiones en comparación con las que produciría en el mundo real.

La investigación tendrá que determinar el motivo exacto por el cual Volkswagen recurrió a este engaño, pero todo apunta a una explicación: reducir costes. “Creo que es un tema económico puro y duro. Los coches diésel necesitan dos tipos de filtros. Uno para para reducir la partículas sólidas, la ceniza, que contiene benzopirenos, una sustancia muy dañina para la salud.

¿Cuál fue el impacto que causo este error en la marca Volkswagen?

Confianza traicionada – Parece particularmente indignante que VW sea culpable de falsificar sus credenciales ecológicas cuando la compañía se ha jactado de ser ecológicamente consciente y ha promocionado sus vehículos como “diésel limpio”. El mensaje era: poderosos y, al mismo tiempo, mejores para el medio ambiente.

  1. Fuente de la imagen, AFP Pie de foto, La planta de Wolfsburgo emplea a casi la mitad de la población de la ciudad.
  2. Pero los conductores de casi medio millón de automóviles en Estados Unidos acaban de descubrir que los vehículos que han estado manejando son mucho peores para el medio ambiente de lo que pensaban.

Las pruebas manipuladas cubrieron el hecho de que estos autos emiten hasta 40 veces más el límite legal de contaminantes. Y VW reconoció que podrían estar afectados hasta 11 millones de autos en todo el mundo. Pero además, se teme que el escándalo pueda tener ramificaciones incluso más extensas.

¿Qué es el caso Dieselgate?

Se conoce como Dieselgate a un fraude en las emisiones reales de algunos vehículos diésel frente a los métodos de homologación por el que fue denunciado el Grupo Volkswagen.

¿Qué significan las siglas BMT de VW?

En total, según Volkswagen, el conductor que opte por un modelo con estas características y que la marca alemana ha bautizado como BlueMotion Technology ( BMT ) obtendrá un ahorro de 0,5 litros por cada 100 kilómetros, respecto al mismo vehículo sin el start/stop, el indicador de marcha y el sistema de recuperación de