Como Cambiar Rueda Citroen Xsara?

Como Cambiar Rueda Citroen Xsara
Cómo cambiar los cojinete de rueda en CITROEN XSARA PICASSO (N68) – Todas las piezas que usted necesita sustituir – Cojinete de Rueda para XSARA PICASSO (N68) y otros modelos CITROËN Juego de cojinete de rueda Cojinete de rueda Tapa, cojinete de rueda Sustitución: cojinete de rueda – Citroen Xsara Picasso. Los expertos de AUTODOC recomiendan:

  • No aplique el conjunto del cojinete de su Citroen Xsara Picasso que ya ha sido utilizado una vez.
  • El procedimiento de sustitución de los rodamientos de cubo de rueda es idéntico para ambas ruedas en un mismo eje.
  • ¡Advertencia! Apague el motor antes de comenzar cualquier trabajo – Citroen Xsara Picasso.

Lleve a cabo la sustitución manteniendo el siguiente orden:

  1. Asegure las ruedas con cuñas.
  2. Afloje los pernos de fijación de la rueda.Utilice una llave de impacto para llanta # 19.
  3. Levante la parte trasera del automóvil y fije la posición sobre los pedestales.
  4. Desatornille los pernos de la rueda. Para evitar lesiones, sostenga la rueda cuando desatornille los pernos.
  5. Limpie el tambor de freno.Use un cepillo de alambre.Use el aerosol WD-40.
  6. Destornille la fijación del tambor de freno.Utilice Torx T30.Utilice un destornillador de impacto. Utilice un martillo.
  7. Retire el tambor de freno.Use una palanca.Utilice un martillo. Examine el tambor de freno. En caso necesario, haga su sustitución.
  8. Saque el casquete protector del cojinete del cubo.Use una palanca.Utilice un martillo. Algunos coches no están equipados con tapas de cubo de rueda.
  9. Afloje la tuerca de retención del cubo de la rueda. Utilice un cincel de metal plano.Utilice un martillo.
  10. Destornille la fijación del cubo de la rueda.Use un vaso de impacto del n.º 34.Utilice una llave giramachos.
  11. Quite por completo el cubo junto con el cojinete puesto que presentan un conjunto no desmontable.Utilice un extractor de engranaje de 3 brazos.
  12. Limpie el asiento de montaje del cojinete del cubo (buje).Utilice un spray de limpieza multiuso.
  13. Instale el cubo nuevo por completo junto con el cojinete.
  14. Apriete la sujeción del cubo.Use un vaso de impacto del n.º 32.Utilice una llave dinamométrica.Apriételo a un par de 225 Nm. El conjunto del cojinete del cubo de rueda no debe encorvarse en el cuello del eje.
  15. Golpee con el martillo la tuerca de retención del cubo de la rueda. Utilice un cincel de metal plano.Utilice un martillo.
  16. Aplique grasa especial al asiento de montaje del ensamblaje del cojinete.Use grasa de cobre.
  17. Instale el casquete protector del cojinete del cubo.Utilice un mazo de goma.
  18. Instale el tambor de freno y fíjelo.
  19. Apriete las sujeciones del tambor del freno.Utilice Torx T30.Utilice una llave dinamométrica.Apriételo a un par de 10 Nm.
  20. Limpie el asiento de montaje de la llanta de la rueda.Use un cepillo de alambre. Trate la superficie en la cual la llanta de la rueda entra en contacto con el tambor del freno. Use grasa de cobre.
  21. Para evitar lesiones, sostenga la rueda cuando atornille los pernos de sujeción.
  22. Atornille los pernos de la rueda.Utilice una llave de impacto para llanta # 19.
  23. Baje el automóvil y, manteniendo el orden cruzado, apriete los pernos de fijación de las ruedas.Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 100 Nm.
  24. Retire los gatos y las cuñas.

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¿Qué tipo de coche es el Citroën Xsara?

Xsara Break (familiar). Citroën Xsara.

Citroën Xsara (N0)
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento C
Carrocerías Hatchback tres y cinco puertas Monovolumen cinco puertas

¿Qué ruedas lleva un Xsara Picasso?

CITROEN Las dimensiones de los neumáticos homologados para el CITROEN Xsara Picasso, considerado un sedán compacto, van de 185/65 R15 88H hasta 185/65 R15 88H. El modelo Xsara Picasso de CITROEN no se produce desde 2011.

¿Qué motor lleva el Citroën Xsara?

Este artículo o sección tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad, Este aviso fue puesto el 29 de abril de 2014.

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Citroën Xsara Picasso Datos generales Empresa matriz Groupe PSA Fabricante Citroën Período 1999 – 2011 ( Europa ) 2000 – 2013 ( Egipto, Argentina y Brasil ) Configuración Tipo Monovolumen Segmento Segmento C Carrocerías Monovolumen cinco puertas. Configuración Motor delantero transversal / tracción delantera Dimensiones Dimensiones 4275 / 1750 / 1635 / 2760 mm Otros modelos Relacionado Citroën Xsara Sucesor Citroën C4 Picasso

El Citroën Xsara Picasso es un monovolumen del segmento C producido por el fabricante de automóviles francés Citroën desde el año 1999 hasta 2011 en Europa y China y hasta 2013 en Brasil, Argentina y Egipto. Es un tracción delantera con motor delantero transversal, y todas sus motorizaciones son de cuatro cilindros en línea y fabricadas por el Groupe PSA,

Está derivado del prototipo original Xanae, diseñado por Antonis Volanis, que inspiró el concepto actual Visiospace de la marca. ​ Está basado en el Citroën Xsara, un automóvil de turismo también del segmento C. El diseño fue supervisado por Donato Coco, El Xsara Picasso es un cinco plazas con asientos traseros individuales, que pueden plegarse y quitarse del habitáculo.

El Xsara Picasso fue pensado para aprovechar el nicho de mercado iniciado por el Renault Scénic y expandido por los Opel Zafira y Fiat Multipla, Los motores gasolina son un 1.6 litros de 95 CV de potencia máxima, un 1.8 litros de 112 CV de potencia máxima, y un 2.0 litros de 149 CV.

Los diésel son un 1.6 litros con intercooler y turbocompresor sencillo de 92 CV o bien de geometría variable y 110 CV, y un 2.0 litros con turbocompresor de geometría fija y 90 CV (modelo antiguo). Todos los motores son de cuatro válvulas por cilindro, salvo el diésel 2.0, que es de dos válvulas por cilindro, y todos los diésel tienen inyección directa common-rail,

A lo largo de su período de fabricación el el Xsara Picasso ha sufrido cambios en su diseño, como un restyling de las unidades comercializadas a partir de 2004, con el cual este modelo adquirió una apariencia más moderna, se incluyeron nuevos modelos de llantas y tapacubos a elegir y además cabe mencionar distintos cambios mínimos, sobre todo de acabados, la incorporación del sensor de encendido de luces en la oscuridad en todas las unidades exclusivas y algunas unidades no exclusivas y incorporación de sensores de aparcamiento en la parte trasera de todas las unidades de la versión exclusiva fabricadas a partir de 2007, por otro lado también se aplicaron cambios relacionados con el motor.

  • A principios de 2010 se incorporan unos nuevos espejos exteriores, los cuales son más altos.
  • Tras el lanzamiento de su sustituto en 2006, el Citroën C4 Picasso, el Xsara Picasso continuó en producción en Europa con una gama reducida y precios más accesibles.
  • El Xsara Picasso también fue construido en otros países, como Brasil, donde tenía motorizaciones bicombustible gasolina / etanol, y en Egipto,
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En el año 2010, se anunció que se pondría fin a la producción del Xsara Picasso en las fábricas europeas debido a que ya no podría cumplir con las nuevas normas medioambientales de la Unión Europea que entraron en vigor en enero de 2011, ​ En las fábricas de Brasil y Egipto se continuaría fabricando, hasta que en abril de 2012 se anunciaría el fin de su fabricación para dar paso al Citroën C3 Picasso como su heredero.

¿Cuánto gasta un Citroën Xsara?

Citroën Xsara 1.6i 16v SX 5p (AM02) (2000-2003) | Precio y ficha técnica Los datos de consumo estimado los obtenemos mediante un algoritmo que toma como base el consumo homologadoy aplica distintos factores de corrección para obtener una cifra de consumo más cercana a la de un uso real del vehículo.

Dichos factores se calculan valorando el impacto que tienen en el consumo, para cada versión, parámetros más acordes a la realidad: número de ocupantes, climatología media (viento, temperatura exterior), orografía del terreno (pendientes) y hábitos de conducción (comportamiento al volante, uso de calefacción y aire acondicionado y presión de neumáticos).

Proporcionamos tres datos de consumo —urbano, viaje y mixto— que consideramos representativos de sendos tipos de uso mayoritarios de un automóvil. En el siguiente gráfico mostramos las proporciones de conducción por ciudad, carretera y autovía considerados para cada uno de ellos. El dato del consumo eléctrico incluye las pérdidas que se producen durante la recarga de cada modelo. En el caso de los híbridos enchufables, proporcionamos dos conjuntos de datos: eléctricos e híbridos. Los datos de consumo eléctrico corresponden a un uso exclusivo en este modo; los datos de consumo híbrido son, por el contrario, los debidos a una utilización del coche sin carga en la batería.

¿Cuántos caballos tiene el Xsara?

Versiones de Xsara: Precios y características

Versión Cambio Potencia
Xsara 1.4i Satisfaction – 5-puertas – 2004 Manual 75 CV
Xsara 1.6i 16v Satisfaction – 5-puertas – 2004 Manual 110 CV
Xsara 1.9HDI Satisfaction – 5-puertas – 2004 Manual 70 CV
Xsara 2.0HDi Satisfaction – 5-puertas – 2004 Manual 90 CV

¿Cuánto consumo un Citroën Xsara 2.0 HDI 90cv?

Esta versión del CITROEN XSARA PICASSO es un Monovolumen de 5 puertas que, gracias a su motor Diesel, Entrega una potencia máxima de 90 CV. Además, tiene un consumo medio de 5.5 L/100 Km y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h.

¿Cuándo hay que cambiar la correa de distribución Xsara Picasso?

Cada fabricante establece un kilometraje promedio para hacer el cambio, este suele ir de los 60 mil a los 180 mil km recorridos. Particularmente, si tienes un Citroën Picasso, te recomendamos que a partir de los 80 mil km estés pendiente del kit de distribución en general.

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¿Cuántos litros de aceite lleva un Citroën Xsara?

La cantidad de aceite necesaria para vaciar el motor es de 4,5 litros.

¿Qué significa la palabra Citroën?

El homenaje a su fundador de Citroën Después de la Primera Guerra Mundial, André Citroën decidió convertir su fábrica de armamento industrial en una fábrica de automóviles, naciendo así Citroën, que tomó el nombre de su fundador y el logo de dos chevrones que recordaría siempre a sus inicios.

¿Cuánto gasta un Citroën Xsara diesel?

Velocidad Máxima: 175 km/h. Consumo urbano: 6.5 l/100km. Consumo extraurbano: 4.3 l/100km. Consumo medio: 5.1 l/100km.

¿Qué es la BSI del Citroën Xsara?

Las averías más comunes en las centralitas de confort Siemens BSI modelos E0x y F0x La Caja de Servicio Inteligente o BSI (siglas en francés de Boitier de Servitude Intelligent) es la unidad de control electrónica que gestiona todos los elementos de confort del vehículo, por ejemplo, las luces, el aire A/C, los limpiaparabrisas, los intermitentes Además, la BSI también gestiona el sistema inmovilizador del vehículo, permitiendo el arranque cuando detecta la llave en el bombín de arranque y se gira.

Para gestionar estos sistemas y sus distintos elementos, la BSI, también conocida como Unidad de Control de Carrocería o Centralita de Habitáculo, contiene toda una serie de componentes electrónicos y circuitos, que también le permiten gestionar las comunicaciones entre las distintas unidades electrónicas del vehículo, tales como la unidad de motor o ECU (siglas en inglés de Engine Control Unit), la COM2000, el cuadro de instrumentos.

Todos estos componentes electrónicos y circuitos están controlados por una CPU (siglas en inglés de Central Processing Unit) que contiene una determinada programación o software específico para cada vehículo. Cuando las Siemens BSI modelos E0x y F0x del grupo PSA fallan, los síntomas más comunes son: • No funcionan los intermitentes • No funciona el limpiaparabrisas • No funciona el compresor A/C • No funcionan las de posición, las cortas o las de carretera • Falla el sistema inmovilizador del vehículo Entre los vehículos PSA afectados encontramos: • PEUGEOT PARTNER (5F) 2000-2008 • CITROËN C2 (JM_) 2003-2010 • CITROËN BERLINGO (MF) 2000-2008 • Citroën C3 I (FC_, FN_) 2002-2009 • Citroën Xsara Picasso (N68) 1999-2010 • Peugeot 206 (WJY) 1998-2008 Las más frecuentes en estas BSI Siemens E0x y F0x, pueden ser causadas por varios factores: • Desgaste de los componentes electrónicos.

• Defecto en la instalación eléctrica del vehículo. • Manipulación indebida en el vehículo. • Programaciones corrompidas de la CPU Así pues, la reparación de estos modelos Siemens BSI E0x y F0x implica sustituir los componentes electrónicos defectuosos y/o reprogramar la BSI. Para poder realizar una correcta del sistema en el banco de pruebas, es necesario tener conectada la centralita de confort (BSI) con la centralita de motor (ECU) y tener la llave del vehículo puesta.

No es recomendable sustituir la unidad de carrocería (BSI) por una de ocasión, ya que puede ocasionar problemas de cambio de kilometraje y de arranque. La mejor opción es enviarla, junto a la llave y la ECU (centralita de motor), a un centro de reparación especializado en la reparación y reprogramación de unidades electrónicas de vehículos.