Como Limpiar Filtro De Partículas Citroen C4 Picasso?

Como Limpiar Filtro De Partículas Citroen C4 Picasso
Cómo funciona el filtro de partículas – A grandes rasgos, el filtro de partículas es como una esponja cerámica con multitud de canales paralelos diseñado para retener las partículas y dejar que los gases continúen su camino por la línea de escape. Lleva un catalizador o aditivo en su superficie, que reduce la temperatura necesaria para eliminar las partículas de hollín aproximadamente hasta los 400 ºC.

De no ser por este catalizador, el hollín debería ser incinerado a unos 550 ºC, una temperatura muy complicada de conseguir, pues solo se alcanza en los turbocompresores (de ahí que los filtros de partículas se sitúen cerca de ellos). A este proceso se le denomina regeneración pasiva. En caso de que incluso con el catalizador no se genere la suficiente temperatura, el sistema puede originar lo que se conoce como regeneración activa.

Esta regeneración se consigue inyectando combustible adicional que, debido a las altas temperaturas, se evaporará y elevará la temperatura del filtro, eliminando así el hollín. El filtro de partículas se va obstruyendo progresivamente por la acumulación de partículas contaminantes.

Sin embargo, un filtro de partículas funciona como la limpieza pirolítica de algunos hornos que, elevando la temperatura, destruyen la suciedad. La obstrucción o taponamiento del filtro de partículas se produce cuando, por avería o por desconocimiento del conductor, no se realicen los ciclos de regeneración necesarios para mantenerlo limpio.

El combustible de mala calidad y pobre en aditivos puede provocar una concentración mayor de emisiones pero, sobre todo, de partículas sólidas. Además, para evitar averías por un filtro de partículas obstruido, debe conducirse a cierta velocidad, es decir, a más de 70 km/h y a más de 2.000 rpm constantes.

  1. También es conveniente circular de vez en cuando a la carretera para que los sistemas anticontaminación puedan autolimpiarse gracias a los ciclos de regeneración.
  2. Para limpiar el filtro de partículas, lo mejor es procurar que los sistemas de regeneración funcionen correctamente, alcanzando la temperatura de 400 ºC en el filtro.

Pero, con el tiempo, aunque circulemos de forma correcta, el filtro de partículas acabará dando problemas. Esto suele ocurrir a partir de los 120.000 kilómetros. También debe saber que durante la combustión, no se quema todo, quedan residuos. Para evitar los residuos, lo ideal sería pasarse al gas, que no genera carbonilla ni hollín.

Los residuos se producen porque el azufre y los metales generan un desecho muy resistente y pegajoso, que acaba obstruyendo todo a su paso. Estos residuos pueden resistir temperaturas superiores a 900 ºC. Si realiza trayectos cortos por la ciudad habitualmente, es posible que esté abortando de manera constante las regeneraciones activa.

Sin ellas, el correcto funcionamiento del filtro es casi imposible. Por esto, cuando se acumula una gran cantidad de carbonilla, se compacta y obstruye el sistema, haciendo necesaria una solución para el problema:

¿Cuánto cuesta cambiar el filtro de partículas en la Citroen?

Filtro partículas colmatado Hola os comento haber que opináis de vez en cuando se me enciende La Luz de service del cuadro acompañado de un pi y un cartel en la pantalla que pone riesgo de colmatado filtro partículas revise el manual he estado investigando un poco y algunos foros comentan que eso se le quita saliendo a carretera he hecho la prueba y se le quita cuando quiere es decir la tengo encendida salgo a carretera vuelvo del sitio donde ido y sigue encendida paro el coche o miro al día siguiente y ya está apagada paro a los 15 días más o menos otra vez ya le han hecho 2 regeneraciones y es lo mismo a los 15 días más o menos igual.

También me han comentado que puede ser el líquido que lleva para limpiar las partículas del filtro que se llama eolys que normalmente cuando tiene poco te debe de avisar que tiene el nivel bajo de aditivo pero que algunos coches no lo dice y te salta lo del riesgo de colmatado (es decir te indica que no hecha lo que debe y que tiene riesgo de que se atasque el filtro de partículas.

Que opináis no sé qué hacer. Os ha pasado lo algo parecido a esto os ha salido o del riesgo de colmatado. He estado en la citroen por que le han cambiado 4 inyectores y ellos del tiron te quieren cambiar el filtro que son 700 euros. Muchas gracias anticipadamente. Mensajes : 26 Fecha de inscripción : 19/10/2015 hola buenos dias.me suena, que el filtro de partículas, que a la vez es el catalizador, le tienes hasta arriba de carbonilla.te cuento lo que me paso este verano. iva a x la autovía y de repente empiezan a salir avisos en el panel, fallo turbo, stop, regeneración.parecía una feria.

  • Continue unos pocos kilómetros hasta que llegue al trabajo, (esos kilómetros les hice acojonado, ya que iba a trabajar).
  • Después de la jornada, arranque el coche y todo normal, hasta que hice unos pocos kms y empezó la feria.
  • Llame al taller y se lo lleve.yo notaba días antes que ma hacia las regeneraciones con demasiada frecuencia, con lo que con lleva una menor autonomía, ya que gasta mas.estaba todo el fap, turbo, egr, tuberías y tapa de aluminio que se ve en el motor, hasta arriba de carbonilla, es indescriptible la cantidad de mierda y perdón, que tenia el motor.al final egr nueva, filtro y catalizador nuevos (intentaron limpiarlo por ultrasonidos) y limpieza de todo el motor.y pasar por caja.mi conducción, es casi toda x autovia y poca ciudad, respetando las regeneraciones.

pero al final x mucho que hagas se acaba llenando de carbonilla, es un diesel, ten lo claro.el aditivo eloys, te sale un mensaje de que queda poco, te avisa el coche. asique de inyectores nada. un saludo, mi coche tiene 180.000 kms. nachoyana Copiloto Mensajes : 51 Fecha de inscripción : 26/03/2015 Edad : 47 Localización : valladolid por cruz_218 Mar 15 Ene 2019, 13:49 Muchas gracias por el aporte quitaré el filtro de partículas para limpiarlo. Alguien por casualidad lo a desmontado para limpiarlo.

Un saludo y gracias anticipadamente. cruz_218 Copiloto Mensajes : 26 Fecha de inscripción : 19/10/2015 por cruz_218 Sáb 19 Ene 2019, 00:51 Buenas he quitado el filtro de partículas y lo he limpiado ha salido mucha impurezas y cenizas estaba muy sucio lo he montado y por ahora no se salta haber el tiempo me da la razón de que estaba atorado.

Un saludo y gracias anticipadamente. cruz_218 Copiloto Mensajes : 26 Fecha de inscripción : 19/10/2015 por nachoyana Sáb 19 Ene 2019, 11:42 de nada, aqui se esta para solucionar. un saludo nachoyana Copiloto Mensajes : 51 Fecha de inscripción : 26/03/2015 Edad : 47 Localización : valladolid por cruz_218 Vie 22 Feb 2019, 20:05 Hola ya lo desmonté entero y lo limpié por dentro y como nuevo no me ha saltado más el aviso.

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Un saludo y gracias. No duden en preguntar si tienen cualquier duda. cruz_218 Copiloto Mensajes : 26 Fecha de inscripción : 19/10/2015 por ST3,1416 Vie 05 Jul 2019, 16:34 Podrias explicar como se saca el fap para limpiarlo y si solo basta limpiarlo con la karcher o por el contrario hay que echarle algun producto para que suelte mas suciedad.

Gracias ST3,1416 Piloto probador picassero Mensajes : 165 Fecha de inscripción : 22/10/2015 por cruz_218 Dom 07 Jul 2019, 12:17 Hola para quitarlo le quite la sonda de arriba y la de abajo del escape y el sensor que se ve desde arriba que esta daleado, después hay un protector del Turbo eso también lo tuve que quitar, después quitas la cogida de l parte del Turbo, levante el coche quite la comida de la parte del escape y en medio del filtro de partículas vienen 2 tornillos que es lo que agarra el filtro al coche y con mucho cuidado saque el filtro de partículas por abajo yo le hecho desengrasante varia veces y lo lave con agua no me fiaba de la marches por que es cerámica o calamina y temía que se partiera tampoco le deje el desengrase te mucho tiempo vaya se que se comiera la calamina, yo le hecha a desengrasante lo meneaba como si fuera un coctel y lo enjuagaba asin varias veces esperé que se seque es y lo monte todo lo arranque espere que se calentara un poco para que se evaporara el agua que estaba dentro por si quedaba algún rastro y ya no me dio más fallos.

Un saludo y para cualquier cosa no dudes en preguntar. Un saludo. cruz_218 Copiloto Mensajes : 26 Fecha de inscripción : 19/10/2015 por ST3,1416 Dom 07 Jul 2019, 22:41 Gracias pero casi me he quedado igual. He comprado el xenum in out a ver que resultado me da.Alguien conoce algun tutorial para quitarlo? Un saludo ST3,1416 Piloto probador picassero Mensajes : 165 Fecha de inscripción : 22/10/2015 por ST3,1416 Dom 07 Jul 2019, 23:41 Para quien le pueda venir bien.

Este video es de mi modelo 112cv que difiere en algo al de 110cv.https://youtu.be/TkElcvxu8YcLos que lo desmontais, quitais las sondas que quitan al final del video como el? Al final? O por el contrario las desconectais antes?Supongo que luego habra que abrirlo para limpiarlo bien.

Gracias ST3,1416 Piloto probador picassero Mensajes : 165 Fecha de inscripción : 22/10/2015 por cruz_218 Mar 09 Jul 2019, 06:14 He visto el vídeo y es más o menos como yo lo hize pero yo no quite el sensor de entrada o salida del sensor yo lo quite del filtro no del sensor. Este es mi correo si quieres pregúntame por ahí y te digo cómo lo hize.

[email protected]. Un saludo. cruz_218 Copiloto Mensajes : 26 Fecha de inscripción : 19/10/2015 por ST3,1416 Mar 09 Jul 2019, 08:16 Gracias. Lo tengo ya claro con lo que me dices del sensor. En otro video he visto que le echan un producto y lo dejan para que ablande la suciedad, es de la marca wynns.

  1. Wynns dpf off.
  2. Luego agua a presion y listo.
  3. ST3,1416 Piloto probador picassero Mensajes : 165 Fecha de inscripción : 22/10/2015 por ST3,1416 Jue 18 Jul 2019, 06:54 Hola, despues de echar el xenum al depósito y hacer unos 200km de viaje a 3000 rpm el mensaje se mantuvo despues de una parada,, al dia siguiente desaparecio pero por si acaso el viaje de vuelta nuevamente a 3000 rpm.Parece que de momento ha desaparecido y el coche se nota que va mas suave.

Mi pregunta es en caso de que me salga nuevamente y lo desmonte y limpie.Despues de limpiarlo es necesario meter lexia e indicar algo en el apartado del fap? Como que se ha puesto nuevo o algo asi? Muchas gracias. ST3,1416 Piloto probador picassero Mensajes : 165 Fecha de inscripción : 22/10/2015 por Contenido patrocinado

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¿Cómo se llama el foro para el Citroen C4 Picasso?

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¿Cómo limpiar los filtros de carbonilla?

Filtro de partículas Fallo en el filtro de partículas C4 Gran Picasso 1.6 HDI 2009. Hace tres días tuve un susto de muerte. Me saltó un aviso de aviso de colmatado del filtro y posible fallo en motor. Aparentemente tenía que cambiar el aditivo del filtro de partículas. No sabía ni como cambiarlo yo mismo y después de ver tantas versiones venta de aditivo online, me decanté por buscar un consesionario Citroën.

  1. Mi sorpresa vino cuando el mecánico me dijo que al parecer había otro problema.
  2. Esperando una hora salió a comentarme que se había equivocado en el pedido del aditivo, con lo cual dejó mucho que desear su trabajo.
  3. Decidí cancelar la ciita para el día siguiente y me fui a buscar el aditivo a una casa de repuestos, la encontré en dos minutos.

Lo siguiente fue llevarlo a cambiar a un mecánico conocido. Cuando se hizo el cambio apareció una nueva sorpresa, el aditivo que en el escáner de Citroën aparecía con 1300ml, en realidad estaba casi lleno. Buscando videos en YouTube encontré uno que decía de hacer un forzado de limpieza de filtro de partículas con el sistema del escáner, el diagbox, lo comuniqué al mecánico.

  1. El tenía un sistema de boch pero logró hacerlo, tiró humo nunca, pero el sistema se canceló y según el sistema no se pudo realizar por completo la limpieza.
  2. El mecánico me comentó que habían dos opciones, abrir manualmente y limpiar el filtro y la otra meter un líquido que dice no sirve para mucho.
  3. Resultado; devolví el aditivo compré el líquido de limpieza que se coloca en el tanque de combustible y me compré un spray limpiador de carbonilla para egr, turbo etc, Lo introduje en la entrada del turbo, le di 15 kms de recorrido entre 2500 revoluciones y me fui de viaje de Madrid a Denia a 120 km/h sin parar.
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El coche está perfecto!!!! Después de casi 500 kms. samuelhermoza Dominguero Mensajes : 21 Fecha de inscripción : 19/02/2020 Cuando necesites aditivo te dira nivel bajo de aditivo y cuando el fap este para limpiar te dira lo de riesgo de colmatado. ST3,1416 Piloto probador picassero Mensajes : 165 Fecha de inscripción : 22/10/2015 por samuelhermoza Miér 09 Sep 2020, 10:09 Cierto. Después de 500s.me volvió a saltar el fallo, he tomado la decisión de hacerle una limpieza al filtro de partículas. Hay varias opciones, la más barata de precio es meterle.un líquido directamente al filtro y se lava durante 1-2 horas el líquido genera una espuma que hace de limpieza.

  1. Hay otra limpieza más profunda.
  2. Es otra opción y ya sube los 250-300€.
  3. Otra opción me dice un mecánico es abrir el filtro en dos y limpiarlo manualmente.
  4. Lo siguiente cambiarlo por uno nuevo samuelhermoza Dominguero Mensajes : 21 Fecha de inscripción : 19/02/2020 por ST3,1416 Miér 09 Sep 2020, 11:28 Yo en el taller que lo llevo habitualmente me lo desmontaron y mandaron a Autospeed.

Despues de la limpieza, que parece que no estaba muy sucio, con el informe que realizan Autospeed recomendo cambiar 2 sensores del filtro. Los cambie y perfecto. Eso si los 2 sensores son caros pero en mi caso era necesario sustituirlos igual en tu caso no.

ST3,1416 Piloto probador picassero Mensajes : 165 Fecha de inscripción : 22/10/2015 por samuelhermoza Miér 09 Sep 2020, 12:26 Pues, creo que tienes razón en cambiarlo, ya se ha cambiado un sensor que es nuevo y hay otro antiguo. Ya te diré que me dice el mecánico cuando termine de limpiarlos. Incluso podría ser únicamente el fallo del sensor( es de forma de un palo, largo que se introduce en el filtro y se enrosca.

Ya iré comentando. Lo cierto es que la diferencia es un gasto de dinero que no veas. A día de hoy me doy cuenta de que el modelo de coche sirve más para tramos largo y en ciudad se ensucia más de lo habitual. Yo lo uso para ciudad como es normal. samuelhermoza Dominguero Mensajes : 21 Fecha de inscripción : 19/02/2020 por samuelhermoza Dom 13 Sep 2020, 08:52 Pues bien, otro mecánico en Dénia le hizo un lavado con un producto de limpieza de DPF alemán.

Me dió ciertas recomendaciones; 1- sacar el coche a hacer kms constantes y revoluciones constantes entre 2000-2500 revoluciones o 100 -120 kms hora durante 30 minutos, porque el ordenador del coche da un aviso de regeneración al filtro de partículas y es justo lo que no sucede cuando se.usa el coche en ciudad, es mi caso.

De momento he vuelto a hacer casi 500 kms hasta Madrid y ha salido todo perfecto. También hay la posibilidad de cambiar uno de los sensores ( el otro era nuevo), aparentemente dan fallos, y éste de momento no me ha fallado. Igualmente mi Picasso tiene 200mil kms y estoy pensando en hacerle un descarbonizado de motor, está a muy buen precio y me evito futuras molestias.

samuelhermoza Dominguero Mensajes : 21 Fecha de inscripción : 19/02/2020 por samuelhermoza Dom 01 Nov 2020, 23:24 Muy bien, después de un tiempo les cuento que acabé con mi mecánico de siempre. Sacó el FAP y la EGR para hacer revisión, y por último fue el FAP que lo llevó a limpiar ( el filtro lo encontró medio abierto y no se regeneraba por ese mismo motivo) la clavada, fueron 190€ limpieza y mano de obra, total 340€.

No cambié ningún sensor ni hizo falta samuelhermoza Dominguero Mensajes : 21 Fecha de inscripción : 19/02/2020 oskar alvarez Picassero Veterano Mensajes : 2034 Fecha de inscripción : 15/04/2015 Edad : 49 Localización : Burguillos de Toledo & Ourense por samuelhermoza Lun 02 Nov 2020, 16:31 Depende de por dónde lo mires.

Tratándose de un filtro extra que se han sacado de la manga incluirlos en el coche, sería como si fueras a un mecánico a que te cambie un filtro de aceite, de diésel o de aire. Cuál es la diferencia de precio entre uno y otro. Recordemos es un simple filtro más, no es un cambio de calentadores, o un cambio de distribución.

En resumen, me parece un asalto al cliente. Pero me parece que muy pronto los mismo compradores de coches aprenderemos cada vez a más a solucionarnos nuestro problemas. samuelhermoza Dominguero Mensajes : 21 Fecha de inscripción : 19/02/2020 por oskar alvarez Lun 02 Nov 2020, 17:38 No digo que me parezca bien, ni lógico.

Solamente que no me parece caro si se queda solucionado. oskar alvarez Picassero Veterano Mensajes : 2034 Fecha de inscripción : 15/04/2015 Edad : 49 Localización : Burguillos de Toledo & Ourense por Falevp Lun 02 Nov 2020, 22:11 samuelhermoza escribió: Depende de por dónde lo mires. Tratándose de un filtro extra que se han sacado de la manga incluirlos en el coche, sería como si fueras a un mecánico a que te cambie un filtro de aceite, de diésel o de aire.

Cuál es la diferencia de precio entre uno y otro. Recordemos es un simple filtro más, no es un cambio de calentadores, o un cambio de distribución. En resumen, me parece un asalto al cliente. Pero me parece que muy pronto los mismo compradores de coches aprenderemos cada vez a más a solucionarnos nuestro problemas.

Hombre un simple filtro no es, si no mira los precios de unos y otros, date cuenta que el FAP alcanza temperatura de más de 600 grados, y para limpiar ese filtro ahí que cortar el cilindro donde va embutido sacarlo, limpiarlo y volver a soldar ( sin ningún poro por el tema de la presión del FAP) luego ahí productos que sin sacarlo se limpian, pero no hacen milagros y luego dependerá del nivel de saturación que con ninguna manera se solucionara, y habrá que ponerlo nuevo ( sobre 1000 € la broma ), así que no es un simple filtro.

Falevp Espectador Mensajes : 10 Fecha de inscripción : 12/10/2020 por samuelhermoza Mar 03 Nov 2020, 11:46 el filtro de Particulas por lo que he podido ver con mis propiso ojos es un filtro en forma de tubo y dentro hay tres filtros, dos de ellos son como unas mallas en forma de tapa o circulo, lo que va debajo es el tercer filtro que es algo asi como de un material como si fuera una espuma, por fuera el filtro se divide en dos( es el caso de mi modelo, no sé como sea el de otros modelos), se puede abrir al desmontarlo(no hay que cortar nada, repito en mi caso), se quita una brida de metal y se abre sin ningun problema.

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Encuanto a desmontarlo del coche, lo desmontan con una brida de metal que hay debajo y otra sijecion por arriba del lado del motor. alrededor de la carcasa de acero del FAP hay unos sensores, algunos se quitan con un click que tienen otros llevan una tuerca. son 3. El mecánico me dijo lo mismo, que habia de cortar el filtro, cuando estuve presente al desmontarlo, le dije por donde hay que cortarlo para abrir??.

Cero respuestas. pasamos a la limpieza; si yo hubiese sabido que se desmontaba tan facil yo mismo lo hubiera limpiado, existen multiles limpiadores, el mas eficaz se llama clintec, una garrafa de 5 litros que cuesta 34E, tapas una entrada, lo rellena y lo dejas remojando 24 horas, al dia siguiente el filtro queda como si fuera nuevo(con ultrasonidos quedaria bien?? probablemente si, pero la teconologia ya esta avanzando tan rapido que como vuelvo a decir, muy pronto empezaremos a aprender a reparar nuestro coche nosotros mismos.

por otro lado, como habia comentado en notas anteriores en Denia me hicieron una limmpieza del filtro inyectando por la entrada de uno de los sensores un aditivo aleman limpiador con una maquina de resion durante una hora el británico que me lo hizo me comento que tenia un 90 % de eficacia de limpieza( no contamos con que el filtro siempre estuvo abierto, de lo contrario habria funcionado).

Al regresar a Madrid le hice esa famosa descarbonizacion qu elimpia todo el sistema de admision mediante una sola maguera que se introdice cerca a la EGR y limpia inyectores, egr, turbo filtro fap, y todo lo que conlleve la admision. ( el filtro seguia abierto y nadie lo supo nunca).

al desmontar el filtro posteriormente con otro mecánico fué cuando se vio que se habia manipulado mal y por eso siempre estuvo abierto y ademas nunca se pido limpiar con los tratamiento s que le hice. Si se pudo verificar que la egr, inyectores turbo y todo el resto de la admision quedó impecable. les envío una foto de cuando se quitó el filtro para la última limpieza que se le dió.

Sigo pensando, es un simple filtro más. el servicio en denia me costó 120e, la descarbonización otros 120e. La proxima limpieza que le haré será un simple descarbonizacón que es la más eficaz y me ahorro todo ese tema de desmontar un filtro tan sencillo de limpiar con toda la tecnologia que hay hoy en dia sin necesidad de desmontar o hacer tantas artimañas de cortar un filtro para sacar mas dinero samuelhermoza Dominguero Mensajes : 21 Fecha de inscripción : 19/02/2020 por Falevp Mar 03 Nov 2020, 12:01 samuelhermoza escribió: el filtro de Particulas por lo que he podido ver con mis propiso ojos es un filtro en forma de tubo y dentro hay tres filtros, dos de ellos son como unas mallas en forma de tapa o circulo, lo que va debajo es el tercer filtro que es algo asi como de un material como si fuera una espuma, por fuera el filtro se divide en dos( es el caso de mi modelo, no sé como sea el de otros modelos), se puede abrir al desmontarlo(no hay que cortar nada, repito en mi caso), se quita una brida de metal y se abre sin ningun problema.

  1. Encuanto a desmontarlo del coche, lo desmontan con una brida de metal que hay debajo y otra sijecion por arriba del lado del motor.
  2. Alrededor de la carcasa de acero del FAP hay unos sensores, algunos se quitan con un click que tienen otros llevan una tuerca. son 3.
  3. El mecánico me dijo lo mismo, que habia de cortar el filtro, cuando estuve presente al desmontarlo, le dije por donde hay que cortarlo para abrir??.

Cero respuestas. pasamos a la limpieza; si yo hubiese sabido que se desmontaba tan facil yo mismo lo hubiera limpiado, existen multiles limpiadores, el mas eficaz se llama clintec, una garrafa de 5 litros que cuesta 34E, tapas una entrada, lo rellena y lo dejas remojando 24 horas, al dia siguiente el filtro queda como si fuera nuevo(con ultrasonidos quedaria bien?? probablemente si, pero la teconologia ya esta avanzando tan rapido que como vuelvo a decir, muy pronto empezaremos a aprender a reparar nuestro coche nosotros mismos.

por otro lado, como habia comentado en notas anteriores en Denia me hicieron una limmpieza del filtro inyectando por la entrada de uno de los sensores un aditivo aleman limpiador con una maquina de resion durante una hora el británico que me lo hizo me comento que tenia un 90 % de eficacia de limpieza( no contamos con que el filtro siempre estuvo abierto, de lo contrario habria funcionado).

Al regresar a Madrid le hice esa famosa descarbonizacion qu elimpia todo el sistema de admision mediante una sola maguera que se introdice cerca a la EGR y limpia inyectores, egr, turbo filtro fap, y todo lo que conlleve la admision. ( el filtro seguia abierto y nadie lo supo nunca).

al desmontar el filtro posteriormente con otro mecánico fué cuando se vio que se habia manipulado mal y por eso siempre estuvo abierto y ademas nunca se pido limpiar con los tratamiento s que le hice. Si se pudo verificar que la egr, inyectores turbo y todo el resto de la admision quedó impecable. les envío una foto de cuando se quitó el filtro para la última limpieza que se le dió.

Sigo pensando, es un simple filtro más. el servicio en denia me costó 120e, la descarbonización otros 120e. La proxima limpieza que le haré será un simple descarbonizacón que es la más eficaz y me ahorro todo ese tema de desmontar un filtro tan sencillo de limpiar con toda la tecnologia que hay hoy en dia sin necesidad de desmontar o hacer tantas artimañas de cortar un filtro para sacar mas dinero Yo dentro de un par de años más tengo pensado descarbonizar el motor con hidrógeno, con 60000 o 70000 km, por poco más de 100€ pues se limpia un poco todo el sistema, aunque ahí gente que dice que no es bueno ese proceso.

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