Como Puedo Saber Si Mi Coche Esta Afectado Por Volkswagen?

Como Puedo Saber Si Mi Coche Esta Afectado Por Volkswagen
¿Cómo saber si mi coche está afectado? – En principio, todos los vehículos de cualquiera de las marcas del Grupo Volkswagen con el motor 1.6 TDI o el 2.0 TDI pertenecientes a la f amilia EA 189 y fabricados antes de que entrase en vigor la normativa Euro 6, esto es, fabricados entre 2009 y 2015, están afectados por el software fraudulento, Como Puedo Saber Si Mi Coche Esta Afectado Por Volkswagen Saber sin consultar con la marca si el motor de tu coche es de la familia EA 189 puede resultar algo más complejo, pues no se especifica como tal en ningún sitio de la documentación del vehículo. Desde el pasado sábado día 3 de octubre, Volkswagen habilitó un número de teléfono gratuito para realizar esta consulta (900 180 361), y también puedes hacerlo desde una sección específica que ha habilitado cada marca en sus páginas web, simplemente introduciendo el número de bastidor.

Aquí tienes los buscadores para comprobar si tu vehículo está afectado en Audi, Skoda, Volkswagen y Seat, Conviene recordar, en cualquier caso, que hasta que Volkswagen anuncie las soluciones técnicas que se aplicarán para solucionar el problema todos los vehículos afectados son completamente aptos para circular de forma segura,

Queda por tanto conocer qué medidas se tomarán, y lo que más preocupa a los usuarios, si estas medidas afectarán o no al rendimiento del vehículo, disminuyendo las prestaciones o afectando al consumo.

¿Cómo saber si tu coche está afectado Volkswagen?

Comprueba si tu Audi, SEAT, Skoda o Volkswagen está afectado por el dieselgate 03 Oct 2015 – 11:00h Al fin las marcas más comerciales del Grupo Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen han lanzado sitios específicos en español donde poder comprobar que vehículos están afectados por el caso del dieselgate. La marca pronto se pondrá en contacto con vosotros. Como Puedo Saber Si Mi Coche Esta Afectado Por Volkswagen Todas las marcas afectadas han lanzado espacios específicos para informar sobre el caso Desde que hace dos semanas saltara el sobre el amaño de los motores diésel EU5 EA 189, la mayor preocupación de todas ha provenido de los clientes que se preguntaban si su coche estaba o no afectado.

  • Hoy mismo todas las marcas afectadas, Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen han puesto a disposición de los interesados un teléfono y una web para informar sobre qué coches equipan los motores de la discordia,
  • Las marcas Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda han lanzado un teléfono de contacto, el 900 180 361, al que sus clientes podrán llamar e informarse sobre si su coche o no entra en la lista de damnificados.

Además las tres primeras también permiten realizar la comprobación online mediante tres webs específicas en las que sólo hay que tener a mano el número de chasis del coche para saber si está o no implicado:

¿Qué pasa con los coches comprados entre 2006 y 2013?

El Tribunal Supremo avaló las multas contra varios concesionarios y fabricantes de coches por inflar los precios – Los consumidores que compraron un coche entre el año 2006 y el 2013 pueden llegar a corresponderles una indemnización que se calcula entre 2.000 y 9.000 euros por comprador, en función del pecio del vehículo.

Esto es así tras la sentencia del Tribunal Supremo en contra del Cártel del coche por haber pactado precios de un modo ilegal, una práctica que se extiende a varias marcas y más de cien concesionarios que llevaron a cabo esta metodología en España durante esos años. Los compradores podrían recuperar el 10% del precio total del coche, incluyendo también las visitas al taller.

Para saber si el consumidor tiene derecho a la indemnización se puede hacer a través de este enlace de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Para saber si tenemos derecho a recibir compensación económica y, por ende, si estamos entre los afectados por el cártel de coches, se pueden utilizar diversas herramientas como esta calculadora de la OCU.

¿Qué motores están afectados por el Dieselgate?

Así se descubrió el Dieselgate – La organización sin ánimo de lucro International Council on Clean Transportation (ICCT) inició en 2012 el desarrollo de un estudio conjunto con la Universidad de West Virginia para determinar el alcance de las discrepancias de las emisiones de vehículos diésel en condiciones reales. Como Puedo Saber Si Mi Coche Esta Afectado Por Volkswagen Numerosos modelos de Volkswagen y otras marcas del grupo utilizaron los motores trucados. En 2013, el ingeniero valenciano Vicente Franco comenzó a colaborar en la investigación iniciada por el ICCT y la Universidad de West Virginia para comparar las diferencias entre las emisiones de los vehículos diésel de Estados Unidos y Europa, corroborándose las sospechas iniciales.

¿Cómo saber si mi coche es TDI?

Los fabricantes usan un montón de nombres distintos para sus modelos, como ‘ TDI ‘, ‘HDi’, ‘dCi’, ‘JTD’ y muchos más. Así que si el cartel de la parte trasera incluye una ‘D’, es probable que el motor sea diésel.

¿Cómo reclamar la indemnización de más de 2.000 euros si compraste un coche entre 2006 y 2013?

Guía para reclamar una indemnización de más de 2.000 euros si compraste un coche entre 2006 y 2013 Actualizado: Martes, 02 noviembre, 2021 15:00 Publicado: 29.10.2021 17:28 La ratificación por parte del Tribunal Supremo de las multas impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a 21 empresas de concesionarios de coche por haber creado un cártel ha supuesto que los afectados, más de 10 millones de particulares y empresas que compraron un vehículo entre febrero de 2006 y agosto de 2013, puedan,

Las empresas involucradas en el llamado cártel de coches se las ingeniaron para pasarse información confidencial durante varios años entre ellas, de tal manera que practicaron políticas comerciales menos agresivas y menores descuentos en los que se vieron perjudicados los consumidores. Según cálculos del sector, los compradores de un automóvil entre esas fechas habrían invertido entre 2.000 y 9.000 euros de más sobre el precio de venta del vehículo, debido a estas prácticas anticompetencia que encarecieron los precios de los coches.

Así puedes reclamar Ahora bien, ¿cómo efectuar la reclamación de este sobrecoste? Se puede hacer de manera individual o recurriendo a asociaciones como la Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches, que ha puesto en marcha, Para poder reclamar, sea persona física o jurídica, es necesario aportar la factura de la compra o la acreditación del pago del alquiler o del leasing del vehículo.

AUTOMÓVILES CITROËN ESPAÑA, S.A. como empresa distribuidora de los automóviles de la marca CITROËN en EspañaB&M AUTOMÓVILES ESPAÑA, S.A. como empresa distribuidora de los automóviles de la marca MITSUBISHI en EspañaBMW IBÉRICA, S.A.U. como empresa distribuidora de los automóviles de la marca BMW en EspañaCHEVROLET ESPAÑA, S.A.U. como empresa distribuidora de los automóviles de la marca CHEVROLET en EspañaCHRYSLER ESPAÑA, S.L., como empresa distribuidora de los automóviles de las marcas CHRYSLER, JEEP y DODGE en EspañaFIAT GROUP AUTOMOBILES SPAIN, S.A., como empresa distribuidora de los automóviles de las marcas FIAT, ALFA ROMEO y LANCIA y desde julio de 2010 de las marcas CHRYSLER, JEEP y DODGE en EspañaFORD ESPAÑA, S.L., como empresa distribuidora de los automóviles de la marca FORD en EspañaGENERAL MOTORS ESPAÑA, S.L.U., empresa distribuidora de los vehículos de la marca OPEL en EspañaHONDA MOTOR EUROPE LIMITED, SUCURSAL EN ESPAÑA, S.L., empresa distribuidora de automóviles de la marca HONDA en EspañaHYUNDAI MOTOR ESPAÑA, S.L.U., empresa distribuidora de la marca HYUNDAI en EspañaKIA MOTORS IBERIA, S.L., empresa distribuidora de la marca KIA en EspañaMERCEDES BENZ ESPAÑA, S.A., distribuidora de la marca MERCEDES en EspañaNISSAN IBERIA, S.A., como empresa distribuidora de la marca NISSAN en EspañaPEUGEOT ESPAÑA, S.A., empresa distribuidora de los automóviles de la marca PEUGEOT en EspañaPORSCHE IBÉRICA, S.A., empresa distribuidora de los automóviles de la marca PORSCHE en EspañaRENAULT ESPAÑA COMERCIAL, S.A., empresa distribuidora de los automóviles de la marca RENAULT en EspañaSEAT, S.A., empresa distribuidora de los automóviles de la marca SEAT en EspañaTOYOTA ESPAÑA, S.L., empresa distribuidora de los automóviles de las marcas LEXUS y TOYOTA en EspañaVOLKSWAGEN AUDI ESPAÑA, S.A., empresa distribuidora de los automóviles de las marcas AUDI, SKODA y VW en EspañVOLVO CAR ESPAÑA, S.A., empresa distribuidora de los automóviles de la marca VOLVO en España

See also:  Como Sacar La Bateria Del Citroen Picasso?

Multa de 171 millones de euros El Tribunal Supremo está ratificando ahora las (CNMC) a 21 empresas por haber creado un cártel, desestimando los recursos de casación presentados por 15 de los fabricantes. Además, la Audiencia Nacional ya confirmó las sanciones en sentencias dictadas en diciembre 2019, desestimando los recursos presentados por las empresas involucradas.

La multa, de 171 millones de euros a pagar entre las compañías involucradas -todas salvo el Grupo Volkswagen, por colaborar- supuso el mayor golpe a la industria del automóvil.Según el informe de la CNMC, desde fabricantes hasta distribuidores se las ingeniaron durante siete años para, en secreto, pasarse información confidencial,”Ha quedado acreditado que las empresas desarrollaron dichos intercambios de información con manifiesta ocultación y secretismo valiéndose de específicos mecanismos que facilitaban dicho intercambio”, recogía dicho documento.

Esta artimaña, tal y como dejó claro la CNMC, la notaron negativamente los consumidores, que en el citado periodo contaron con menores descuentos y políticas comerciales menos agresivas, Es por ello que el regulador habló de un auténtico cártel, y de hecho, las empresas llegaron a crear un foro de directivos para reunirse y pasarse información confidencial.

¿Qué marcas de coche puede reclamar?

Documentación necesaria para reclamar – La AEA recuerda que los clientes que ya no tengan el vehículo en su poder, porque lo hayan traspasado o achatarrado, también tienen derecho a reclamar una indemnización siempre que acrediten la factura de compra y el perjuicio ocasionado por el cártel.

Factura de compra y acreditación del pago (resguardo de transferencia bancaria).Permiso de circulación del vehículo y ficha técnica.Pretensión económica.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que ha pedido ejecutar una sentencia colectiva para que los demandantes no tengan que aportar toda la documentación de cada caso concreto. La marcas a las que se les puede reclamar indemnización son: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo,

¿Quién puede reclamar a Volkswagen?

Tanto los propietarios de primera mano, como los de segunda mano tienen derecho a reclamar.

¿Qué pasa con Volkswagen?

Juicio contra Volkswagen por el que quizá sea el mayor fraude industrial de la his-toria alemana. ¿Quién sabía qué y cuándo sobre las manipulaciones? ¿Y quiénes son los responsables? ¿Qué fue lo que pasó? En septiembre de 2015, las autoridades de Estados Unidos destaparon el escándalo de emisiones del consorcio alemán. Volkswagen llevaba años engañando a las autoridades y a los clientes.11 millones de vehículos fueron manipulados para ocultar que contaminaban mucho más de lo permitido. En Alemania, el proceso judicial se ha prolongado durante años. Los juicios pena-les no comenzarán hasta 2021. El exjefe de VW, Martin Winterkorn, y otros cuatro antiguos directivos serán los primeros en sentarse en el banquillo de los acusados; mientras, se están llevando a cabo investigaciones contra otros 90 acusados. El documental muestra cómo el grupo industrial más importante de Alemania estu-vo envuelto en una red de mentiras y engaños durante casi 10 años; cómo ingenie-ros que decían luchar contra la manipulación realmente la promovieron o encubrie-ron. Y cómo los directivos hasta el día de hoy sostienen que no sabían nada al res-pecto.

  1. Es una lección sobre la necesidad de más coraje cívico en las grandes empresas y sobre jerarquías en las que nadie asume la responsabilidad.
  2. Los sucesos también arrojan luz sobre la hipocresía de políticos y autoridades que hicieron la vista gorda ante los trucajes y engaños de la industria del automóvil.

El documental describe con detalle los acontecimientos decisivos. Documentos internos y conversaciones con personas familiarizadas con los hechos brindan una visión exclusiva y profun-da del presunto fraude. Horarios de emisión: DW Español MA 28.12.2021 – 21:15 UTC MI 29.12.2021 – 02:15 UTC MI 29.12.2021 – 07:15 UTC MI 29.12.2021 – 13:15 UTC JU 30.12.2021 – 05:15 UTC JU 30.12.2021 – 10:15 UTC JU 30.12.2021 – 17:15 UTC SA 01.01.2022 – 19:15 UTC La Paz UTC -4 | Buenos Aires UTC -3 | Ciudad de México UTC -6

¿Cómo reclamar indemnización a Volkswagen?

Dónde Reclamar a VOLKSWAGEN – La reclamación a Volkswagen debe ser dirigida a su domicilio social, ubicado en el Parque de negocios Mas Blau II, Calle de la Selva n° 22, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona. Desde la AACC ofrecemos un equipo técnico compuesto por abogados y peritos judiciales.

¿Cuándo prescribe Volkswagen?

El plazo de prescripción de la acción de reclamación en principio según lo previsto en el artículo 1.968 del Código Civil es de 1 año, que puede entenderse que comienza a contar desde la sentencia del Tribunal Supremo del 5 de octubre de 2021.

¿Qué es lo de la compensacion del coche?

La cifra –

9.000 euros es la indemnización máxima que pueden recibir los afectados por el cártel de coches. La mínima es de 2.000 euros.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también ofrece una calculadora para que los consumidores comprueben si fueron afectados por estas prácticas anticompetitivas y tienen derecho a reclamar. En esta calculadora hay que seleccionar la marca, el concesionario y la fecha de compra para comprobar si se es uno de los afectados y si puede reclamar.

  1. En el caso de que no se pueda encontrar el concesionario, habrá que seleccionar la opción ‘concesionario desconocido’.
  2. Al hacer clic en enviar, automáticamente nos aparecerá un mensaje confirmándonos si podemos reclamar o si no estamos dentro del grupo de afectados.
  3. La OCU asegura que los afectados podrían recuperar entre un 10 y un 15% del valor de adquisición del vehículo.
See also:  Cuántos Litros De Aceite Lleva El Volkswagen Up?

La última cuestión por aclarar es la cuantía de la indemnización. ¿Cómo se determina? Según Compensación del Coche, la cuantía de la indemnización se calcula como la diferencia entre el precio pagado por el vehículo y el precio que se debería haber pagado; es decir, si el cártel no hubiese existido.

¿Qué es Afectados cartel coches?

– Vamos a reclamar el sobrecoste que llevaban los coches vendidos afectados por el cártel de Coches. La cuantía dependerá del informe pericial y el estudio económico sobre cada coche. El estudio está en desarrollo, pero podemos decir que arroja unas cifras de entre 10-15% de perjuicio medio.

Dependiendo de marca, modelo, fecha, etc. Es decir, si tu coche lo compraste por 15.000€, te podrían corresponder: Entre 1.500 y 2.250 € más los intereses legales. Es decir, 2.200 – 3.000 € de indemnización. Realmente, no te lo podemos garantizar. Lo que sí podemos decirte es que nuestros peritos y abogados tienen experiencia en ganar en casos recientes, como el Cártel de Camiones (Perito Judicial GROUP consiguió la primera y mayor victoria en España).

Estamos convencidos de que vamos a ganar. Si no, no nos habríamos metido en esto (y dando las posibilidad de cobrar a éxito). La Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches es una entidad creada por y para afectados por los fabricantes de coches, que han sido perjudicados.

Su único propósito es atender a los compradores que quieran reclamar una indemnización por daños y perjuicios contra el cártel de coches. La Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches nació en junio de 2020, por lo que nos encontramos en fase de crecimiento. El objetivo es ser la plataforma que lidere la reclamación contra los fabricantes, para conseguir la mayor indemnización posible para los afectados.

Si, como pretendemos, llegamos a 1.500.000 afectados (lo que supone un 15% sobre el volumen de afectados total), podremos reclamar más de 3.000 millones de euros de indemnización. Es reclamar el sobrecoste de los coches vendidos entre 2006 y 2013 en España.

No lo decimos nosotros, sino varias sentencias. Entre otras la de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre cártel de los fabricantes de vehículos, ratificadas tanto por la Audiencia Nacional, como por el Tribunal Supremo. Es decir, ya están sancionados, ahora falta calcular esos daños producidos.

Y, entonces, reclamarlos. Cualquier comprador de un coche afectado por el Cártel de Coches. Más específicamente, el 91% de los compradores de coches en España durante 2006 y 2013. Los compradores de aproximadamente 10 millones de vehículos. Para conocer si tu vehículo específicamente está afectado, puedes consultarlo,

  • Asumir todos los gastos del procedimiento,
  • Llegar a acuerdos con abogados, peritos, procuradores, etc. que se encarguen de llevar a cabo la reclamación.
  • Reclamación extrajudicial, con el fin de entablar negociaciones con los fabricantes para intentar llegar a una solución sin acudir a los tribunales. En caso de no ser fructífera,
  • Demanda judicial, respaldada por el informe pericial sobre el Cártel de Coches. Donde se determina el sobrecoste existente en la compra del vehículo.
  • Informar a los adheridos a la AACC sobre el estado de la reclamación.

Para reclamar contra el Cártel de Coches, tienes varias opciones:

  1. Contratar abogado, procurador y perito. Lo que puede suponer, para empezar, entre 500 y 1000 €. Además de asumir tasas y posibles riesgos.
  2. Formar parte de la AACC, Sin asumir coste alguno, despreocupándote de todo. Y yendo con otros miles de afectados.
  3. Ir con otros abogados y peritos con la fórmula “a éxito”. Actualmente no hay nadie más que ofrezca esto, pero seguramente lo habrá en el futuro. Puede ser una solución, pero ellos no tienen la fuerza de los miles de afectados que conforman plataforma. Y los abogados y peritos no llevan meses trabajando en el caso. Cuidado con desembolsos extraordinarios imprevistos (nuevas pruebas periciales, tasas, recursos procesales, etc.).
  4. No reclamar.

La elección está en tu mano. Nuestro consejo es que no elijas la 4ª opción. Porque en ese caso, los estafadores habrían ganado. Sí, por supuesto. Pero es probable que no consigas mucho. Nosotros hemos solicitado en repetidas ocasiones, y en otros cárteles similares, obtener información a las marcas, así como a instituciones relacionadas con la competencia, pero nunca nos han mandado nada útil.

  1. Si no están dispuestos a aportar información, difícilmente darán una indemnización sin luchar antes.
  2. Esto lo usan para que haya gente que “no se moleste” en reclamar, por todos los problemas que se va a encontrar.
  3. Pero, para eso hemos creado la AACC, Sí.
  4. El objetivo de la AACC es defender tus derechos y conseguir la máxima indemnización posible.

Y la vía amistosa es una opción. Además, la agrupación es de gran ayuda ya que cuantos más seamos, las probabilidades de acuerdo serán más altas, Sin embargo, lo más probable es que tengamos que acudir a juicio. Una estrategia común de las grandes compañías en casos similares es hacer la vida lo más difícil posible a los demandantes, para así disuadirlos de iniciar el proceso.

  1. Contrarrestas la cooperación entre los miembros del cártel.
  2. Aporta fuerza al procedimiento, al ir respaldado por una plataforma.
  3. Permite contar con los profesionales con más experiencia, al ser un caso de gran calado por el volumen de afectados unidos.
  4. Es un respaldo económico y legal.
  5. Compartes las (poco probables) costas procesales.
  6. Disminuyes la cuantía de las costas procesales (de miles de euros a menos 50€)
  7. Te protege frente a las represalias del fabricante. Puedes volver a comprar un coche con tranquilidad.
  8. Minimizas las posibilidades de que haya un enfrentamiento entre los demandantes orquestado por los miembros del cártel
  9. Te facilita recibir el pago por los daños y perjuicios sufridos. Ya que no es lo mismo dejar de pagar a una persona que a una plataforma de afectados.
  • Reclamar con la AACC no tiene ningún coste.
  • Es a éxito, por lo que solo descontamos un 30%+IVA como honorarios de nuestro equipo cuando recuperemos tu indemnización.
  • Si finalmente no se recupera nada, no tendrías que pagarnos.
See also:  Que Tal El Motor 1.6 Tdi De Volkswagen?

No tiene por qué. Puedes pertenecer a la AACC y que los honorarios sean SOLO a éxito, sin tener que adelantar nada. Por lo que es a elección del miembro de la AACC qué opción elegir. En otros casos de Cárteles, similares al que tenemos entre manos, los jueces están actuando de 2 formas posibles: 1.

  • Imponiendo costas a las empresas que forman el cártel, es decir, a las marcas de coches (como en las sentencias del cártel de concesionarios) 2.
  • No imponiendo costas procesales a nadie (como en la mayoría de casos del Cártel de Camiones).
  • Ni demandantes ni demandados.
  • Por lo que es de suponer que en este caso ocurra lo mismo.

Podíamos haber puesto un fijo inicial para cubrir estos eventuales gastos, pero al ser muy improbable que se den, preferimos que tengas el dinero en el bolsillo. Y en caso de necesitarlo, te lo diríamos. Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Comprueba si tu coche o coches están afectados por el Cártel de Coches. Para esto, puedes verlo en nuestra web, o ponerte en contacto con nosotros para que analicemos individualmente tu caso
  2. En caso afirmativo, firmaremos un contrato para poder comenzar
  3. Envíanos la documentación de tu vehículo
  4. Da poderes a los abogados para el pleito
  5. Ahora nos toca a nosotros.

Lo mejor es que, primero, compruebes que tu coche está afectado por el Cártel de Coches, y se puede reclamar. Puedes comprobarlo en el, A continuación, podrás saber de forma gratuita, qué indemnización podrías conseguir por tu coche. Que podremos decirte, aproximadamente, la cuantía que reclamaremos por tu coche.

  • Firmar un hoja de encargo con el despacho que defenderá los intereses legales de los afectados. Te la enviaremos por email.
  • Aportarnos la documentación. Tendrás que subirla a un área privada que habilitaremos en la web.
  • Dar poder a los abogados (te diremos cómo en su momento)

A partir de aquí, nos toca a nosotros tenerte al corriente del estado de tu procedimiento. Y, cuando haya resolución, te abonaremos cualquier importe de liquidación que consigamos recuperar, con los costes ya deducidos. Sí. Sigues teniendo intacto el derecho a reclamar.

  • Ya sea por venta, transmisión, fallecimiento o liquidación (de empresa), si compraste un vehículo afectado por el Cártel de Coches, te lo vendieron con sobrecoste y se puede reclamar el perjuicio sufrido.
  • Seguro que los fabricantes intentan no pagarte, pero vamos a luchar por ganar y conseguirte la mayor indemnización posible.

Para lo que va a ser muy importante el informe pericial que analice tu caso. En principio sí, pero tu caso no está tan claro. Depende de varios factores algo más complejos que los coches nuevos. Por lo que te recomendamos que te apuntes a través del formulario, y nuestros abogados estudiarán tu caso.

  • Sí. Tienes derecho a indemnización, sin duda.
  • Son supuestos que, con distinto tratamiento respecto al resto de compras directas, ya que la forma de cálculo del daño puede variar.
  • Pero no tienes de qué preocuparte, ya que las tarifas son las mismas. Sí.
  • Como heredero, tú tendrías el derecho a reclamar, ya que es un derecho heredado conjuntamente con el coche, por lo que la reclamación debe ir a tu nombre.

La documentación necesaria la podemos dividir en 3 tipos:

DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS DE LA COMPRA Y EL PRECIO DE ADQUISICIÓN

  • Factura de compra y/o contrato de compra, leasing, etc. En su defecto,
  • documento donde aparezca el importe abonado, y/o contabilidad en la que figure su año y precio de adquisición. En su defecto,
  • Documento acreditativo de la financiación destinada a la adquisición, si existió. (por ejemplo, contrato de préstamo).

DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO

  • Ficha técnica del vehículo, y/o
  • permiso de circulación, y/o
  • tarjeta de transporte.

DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS DE LA TRANSMISIÓN DEL VEHÍCULO (en caso de haber vendido):

  • Justificante de venta del vehículo, y/o
  • justificante del precio de venta percibido, y/o
  • contrato de venta.

Si el coche se ha vendido, parte del daño sufrido con la compra se compensa o recupera, por lo que debe tenerse en cuenta y no reclamarlo (ya que las marcas se acogerían a esto para justificar que has conseguido enriquecimiento injusto). Para esto es fundamental el informe pericial.

  1. Estos documentos pueden hacerse llegar escaneados y por correo electrónico.
  2. Puede que más adelante necesitemos los documentos originales, por lo que es conveniente tenerlos localizados.
  3. En principio, no hay que preocuparse.
  4. Hay diversas formas de conseguir toda la documentación.
  5. Resulta imprescindible acreditar la compra y el importe que se abonó.

Ahora bien, debido al tiempo transcurrido es posible que no se guarde factura. Entonces será necesario acreditarlo con cualquier otra documentación de la que pueda constatarse la compra, fecha y precio: albarán de pedido, albarán de entrega; justificante/transferencia de pago; certificado de inscripción en Tráfico; declaraciones fiscales que puedan reflejar la adquisición del activo o el pago de sus impuestos indirectos.

  • Analice si su coche está afectado, para poder tener sus datos y te guiaremos sobre qué hacer.
  • En ese caso, no te recomendamos que reclames.
  • Puedes perder bastante dinero si no tienes lo necesario.
  • En el cártel de coches no es relevante el concesionario donde adquiriste el vehículo, puesto que nuestra reclamación está dirigida a las marcas distribuidoras y no a los concesionarios de venta, que funcionan como intermediarios entre las marcas y el cliente.

Por lo tanto, la actividad del concesionario no es relevante en esta reclamación, así como tampoco afectará de alguna manera el resultado de la reclamación a dichos concesionarios. Es difícil saberlo. Si hay acuerdo podríamos estar hablando de meses. En este caso, apuntarse a la AACC es importante para “estar dentro” de esta negociación.

En caso de tener que acudir a juicio, podría durar unos años. En cualquier caso, lo más interesante empezar cuanto antes. Hay que valorarlo. Depende de varios factores, como la marca, fecha de sanción, fecha de sentencia del Tribunal Supremo. De hecho, el equipo jurídico está valorando los diferentes escenarios para la fundamentación de las demandas así como para que su viabilidad no quede limitada por posibles prescripciones.

En todo caso, no conviene dejar transcurrir mucho tiempo una vez las sentencias del TS han ido dado firmeza a cada uno de los procedimientos contra los fabricantes. Por lo que lo mejor es comenzar cuanto antes, : AACC