Como Saber Si Mi Coche Está Afectado Escándalo Volkswagen?

Como Saber Si Mi Coche Está Afectado Escándalo Volkswagen
¿Cómo saber si mi coche está afectado? – En principio, todos los vehículos de cualquiera de las marcas del Grupo Volkswagen con el motor 1.6 TDI o el 2.0 TDI pertenecientes a la f amilia EA 189 y fabricados antes de que entrase en vigor la normativa Euro 6, esto es, fabricados entre 2009 y 2015, están afectados por el software fraudulento, Como Saber Si Mi Coche Está Afectado Escándalo Volkswagen Saber sin consultar con la marca si el motor de tu coche es de la familia EA 189 puede resultar algo más complejo, pues no se especifica como tal en ningún sitio de la documentación del vehículo. Desde el pasado sábado día 3 de octubre, Volkswagen habilitó un número de teléfono gratuito para realizar esta consulta (900 180 361), y también puedes hacerlo desde una sección específica que ha habilitado cada marca en sus páginas web, simplemente introduciendo el número de bastidor.

Aquí tienes los buscadores para comprobar si tu vehículo está afectado en Audi, Skoda, Volkswagen y Seat, Conviene recordar, en cualquier caso, que hasta que Volkswagen anuncie las soluciones técnicas que se aplicarán para solucionar el problema todos los vehículos afectados son completamente aptos para circular de forma segura,

Queda por tanto conocer qué medidas se tomarán, y lo que más preocupa a los usuarios, si estas medidas afectarán o no al rendimiento del vehículo, disminuyendo las prestaciones o afectando al consumo.

¿Cómo saber si mi vehículo está afectado por el Dieselgate?

Comprueba si tu Audi, SEAT, Skoda o Volkswagen está afectado por el dieselgate 03 Oct 2015 – 11:00h Al fin las marcas más comerciales del Grupo Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen han lanzado sitios específicos en español donde poder comprobar que vehículos están afectados por el caso del dieselgate. La marca pronto se pondrá en contacto con vosotros. Como Saber Si Mi Coche Está Afectado Escándalo Volkswagen Todas las marcas afectadas han lanzado espacios específicos para informar sobre el caso Desde que hace dos semanas saltara el sobre el amaño de los motores diésel EU5 EA 189, la mayor preocupación de todas ha provenido de los clientes que se preguntaban si su coche estaba o no afectado.

  • Hoy mismo todas las marcas afectadas, Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen han puesto a disposición de los interesados un teléfono y una web para informar sobre qué coches equipan los motores de la discordia,
  • Las marcas Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda han lanzado un teléfono de contacto, el 900 180 361, al que sus clientes podrán llamar e informarse sobre si su coche o no entra en la lista de damnificados.

Además las tres primeras también permiten realizar la comprobación online mediante tres webs específicas en las que sólo hay que tener a mano el número de chasis del coche para saber si está o no implicado:

¿Qué pasa si compraste un coche entre 2006 y 2013?

Programa Invita, 20 euros para ti por cada nuevo coche – Tanto si tu coche está afectado por el ‘cártel de los coches’ como si no, puedes participar en la reclamación de un modo diferente y además ganar 20 euros por cada coche que se una a la reclamación gracias a ti.

Es muy fácil: si eres uno de los perjudicados, una vez concluido el proceso de registro, recibirás un enlace que podrás compartir con tus amigos o conocidos, y si éstos cuentan con un coche afectado y se unen a la iniciativa de Compensación del Coche, recibirás 20 euros por cada vehículo. Puedes acceder al registro pinchando este enlace,

Cómo sé si mi coche está afectado Para comprobar si el vehículo que compraste entre febrero de 2006 y agosto de 2013 es uno de los afectados por el ‘cártel de los coches’ y cumple los requisitos para reclamar una indemnización, basta con rellenar un formulario en la página web de Compensación del Coche.

¿Quién puede reclamar a Volkswagen?

Tanto los propietarios de primera mano, como los de segunda mano tienen derecho a reclamar.

¿Qué vehículos están afectados por el Dieselgate?

Así se descubrió el Dieselgate – La organización sin ánimo de lucro International Council on Clean Transportation (ICCT) inició en 2012 el desarrollo de un estudio conjunto con la Universidad de West Virginia para determinar el alcance de las discrepancias de las emisiones de vehículos diésel en condiciones reales. Como Saber Si Mi Coche Está Afectado Escándalo Volkswagen Numerosos modelos de Volkswagen y otras marcas del grupo utilizaron los motores trucados. En 2013, el ingeniero valenciano Vicente Franco comenzó a colaborar en la investigación iniciada por el ICCT y la Universidad de West Virginia para comparar las diferencias entre las emisiones de los vehículos diésel de Estados Unidos y Europa, corroborándose las sospechas iniciales.

¿Qué es la compensacion del coche?

La cifra –

9.000 euros es la indemnización máxima que pueden recibir los afectados por el cártel de coches. La mínima es de 2.000 euros.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también ofrece una calculadora para que los consumidores comprueben si fueron afectados por estas prácticas anticompetitivas y tienen derecho a reclamar. En esta calculadora hay que seleccionar la marca, el concesionario y la fecha de compra para comprobar si se es uno de los afectados y si puede reclamar.

  1. En el caso de que no se pueda encontrar el concesionario, habrá que seleccionar la opción ‘concesionario desconocido’.
  2. Al hacer clic en enviar, automáticamente nos aparecerá un mensaje confirmándonos si podemos reclamar o si no estamos dentro del grupo de afectados.
  3. La OCU asegura que los afectados podrían recuperar entre un 10 y un 15% del valor de adquisición del vehículo.

La última cuestión por aclarar es la cuantía de la indemnización. ¿Cómo se determina? Según Compensación del Coche, la cuantía de la indemnización se calcula como la diferencia entre el precio pagado por el vehículo y el precio que se debería haber pagado; es decir, si el cártel no hubiese existido.

¿Qué es Afectados cartel coches?

– Vamos a reclamar el sobrecoste que llevaban los coches vendidos afectados por el cártel de Coches. La cuantía dependerá del informe pericial y el estudio económico sobre cada coche. El estudio está en desarrollo, pero podemos decir que arroja unas cifras de entre 10-15% de perjuicio medio.

  • Dependiendo de marca, modelo, fecha, etc.
  • Es decir, si tu coche lo compraste por 15.000€, te podrían corresponder: Entre 1.500 y 2.250 € más los intereses legales.
  • Es decir, 2.200 – 3.000 € de indemnización.
  • Realmente, no te lo podemos garantizar.
  • Lo que sí podemos decirte es que nuestros peritos y abogados tienen experiencia en ganar en casos recientes, como el Cártel de Camiones (Perito Judicial GROUP consiguió la primera y mayor victoria en España).

Estamos convencidos de que vamos a ganar. Si no, no nos habríamos metido en esto (y dando las posibilidad de cobrar a éxito). La Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches es una entidad creada por y para afectados por los fabricantes de coches, que han sido perjudicados.

  • Su único propósito es atender a los compradores que quieran reclamar una indemnización por daños y perjuicios contra el cártel de coches.
  • La Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches nació en junio de 2020, por lo que nos encontramos en fase de crecimiento.
  • El objetivo es ser la plataforma que lidere la reclamación contra los fabricantes, para conseguir la mayor indemnización posible para los afectados.

Si, como pretendemos, llegamos a 1.500.000 afectados (lo que supone un 15% sobre el volumen de afectados total), podremos reclamar más de 3.000 millones de euros de indemnización. Es reclamar el sobrecoste de los coches vendidos entre 2006 y 2013 en España.

No lo decimos nosotros, sino varias sentencias. Entre otras la de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre cártel de los fabricantes de vehículos, ratificadas tanto por la Audiencia Nacional, como por el Tribunal Supremo. Es decir, ya están sancionados, ahora falta calcular esos daños producidos.

Y, entonces, reclamarlos. Cualquier comprador de un coche afectado por el Cártel de Coches. Más específicamente, el 91% de los compradores de coches en España durante 2006 y 2013. Los compradores de aproximadamente 10 millones de vehículos. Para conocer si tu vehículo específicamente está afectado, puedes consultarlo,

  • Asumir todos los gastos del procedimiento,
  • Llegar a acuerdos con abogados, peritos, procuradores, etc. que se encarguen de llevar a cabo la reclamación.
  • Reclamación extrajudicial, con el fin de entablar negociaciones con los fabricantes para intentar llegar a una solución sin acudir a los tribunales. En caso de no ser fructífera,
  • Demanda judicial, respaldada por el informe pericial sobre el Cártel de Coches. Donde se determina el sobrecoste existente en la compra del vehículo.
  • Informar a los adheridos a la AACC sobre el estado de la reclamación.
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Para reclamar contra el Cártel de Coches, tienes varias opciones:

  1. Contratar abogado, procurador y perito. Lo que puede suponer, para empezar, entre 500 y 1000 €. Además de asumir tasas y posibles riesgos.
  2. Formar parte de la AACC, Sin asumir coste alguno, despreocupándote de todo. Y yendo con otros miles de afectados.
  3. Ir con otros abogados y peritos con la fórmula “a éxito”. Actualmente no hay nadie más que ofrezca esto, pero seguramente lo habrá en el futuro. Puede ser una solución, pero ellos no tienen la fuerza de los miles de afectados que conforman plataforma. Y los abogados y peritos no llevan meses trabajando en el caso. Cuidado con desembolsos extraordinarios imprevistos (nuevas pruebas periciales, tasas, recursos procesales, etc.).
  4. No reclamar.

La elección está en tu mano. Nuestro consejo es que no elijas la 4ª opción. Porque en ese caso, los estafadores habrían ganado. Sí, por supuesto. Pero es probable que no consigas mucho. Nosotros hemos solicitado en repetidas ocasiones, y en otros cárteles similares, obtener información a las marcas, así como a instituciones relacionadas con la competencia, pero nunca nos han mandado nada útil.

  1. Si no están dispuestos a aportar información, difícilmente darán una indemnización sin luchar antes.
  2. Esto lo usan para que haya gente que “no se moleste” en reclamar, por todos los problemas que se va a encontrar.
  3. Pero, para eso hemos creado la AACC, Sí.
  4. El objetivo de la AACC es defender tus derechos y conseguir la máxima indemnización posible.

Y la vía amistosa es una opción. Además, la agrupación es de gran ayuda ya que cuantos más seamos, las probabilidades de acuerdo serán más altas, Sin embargo, lo más probable es que tengamos que acudir a juicio. Una estrategia común de las grandes compañías en casos similares es hacer la vida lo más difícil posible a los demandantes, para así disuadirlos de iniciar el proceso.

  1. Contrarrestas la cooperación entre los miembros del cártel.
  2. Aporta fuerza al procedimiento, al ir respaldado por una plataforma.
  3. Permite contar con los profesionales con más experiencia, al ser un caso de gran calado por el volumen de afectados unidos.
  4. Es un respaldo económico y legal.
  5. Compartes las (poco probables) costas procesales.
  6. Disminuyes la cuantía de las costas procesales (de miles de euros a menos 50€)
  7. Te protege frente a las represalias del fabricante. Puedes volver a comprar un coche con tranquilidad.
  8. Minimizas las posibilidades de que haya un enfrentamiento entre los demandantes orquestado por los miembros del cártel
  9. Te facilita recibir el pago por los daños y perjuicios sufridos. Ya que no es lo mismo dejar de pagar a una persona que a una plataforma de afectados.
  • Reclamar con la AACC no tiene ningún coste.
  • Es a éxito, por lo que solo descontamos un 30%+IVA como honorarios de nuestro equipo cuando recuperemos tu indemnización.
  • Si finalmente no se recupera nada, no tendrías que pagarnos.

No tiene por qué. Puedes pertenecer a la AACC y que los honorarios sean SOLO a éxito, sin tener que adelantar nada. Por lo que es a elección del miembro de la AACC qué opción elegir. En otros casos de Cárteles, similares al que tenemos entre manos, los jueces están actuando de 2 formas posibles: 1.

Imponiendo costas a las empresas que forman el cártel, es decir, a las marcas de coches (como en las sentencias del cártel de concesionarios) 2. No imponiendo costas procesales a nadie (como en la mayoría de casos del Cártel de Camiones). Ni demandantes ni demandados. Por lo que es de suponer que en este caso ocurra lo mismo.

Podíamos haber puesto un fijo inicial para cubrir estos eventuales gastos, pero al ser muy improbable que se den, preferimos que tengas el dinero en el bolsillo. Y en caso de necesitarlo, te lo diríamos. Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Comprueba si tu coche o coches están afectados por el Cártel de Coches. Para esto, puedes verlo en nuestra web, o ponerte en contacto con nosotros para que analicemos individualmente tu caso
  2. En caso afirmativo, firmaremos un contrato para poder comenzar
  3. Envíanos la documentación de tu vehículo
  4. Da poderes a los abogados para el pleito
  5. Ahora nos toca a nosotros.

Lo mejor es que, primero, compruebes que tu coche está afectado por el Cártel de Coches, y se puede reclamar. Puedes comprobarlo en el, A continuación, podrás saber de forma gratuita, qué indemnización podrías conseguir por tu coche. Que podremos decirte, aproximadamente, la cuantía que reclamaremos por tu coche.

  • Firmar un hoja de encargo con el despacho que defenderá los intereses legales de los afectados. Te la enviaremos por email.
  • Aportarnos la documentación. Tendrás que subirla a un área privada que habilitaremos en la web.
  • Dar poder a los abogados (te diremos cómo en su momento)

A partir de aquí, nos toca a nosotros tenerte al corriente del estado de tu procedimiento. Y, cuando haya resolución, te abonaremos cualquier importe de liquidación que consigamos recuperar, con los costes ya deducidos. Sí. Sigues teniendo intacto el derecho a reclamar.

Ya sea por venta, transmisión, fallecimiento o liquidación (de empresa), si compraste un vehículo afectado por el Cártel de Coches, te lo vendieron con sobrecoste y se puede reclamar el perjuicio sufrido. Seguro que los fabricantes intentan no pagarte, pero vamos a luchar por ganar y conseguirte la mayor indemnización posible.

Para lo que va a ser muy importante el informe pericial que analice tu caso. En principio sí, pero tu caso no está tan claro. Depende de varios factores algo más complejos que los coches nuevos. Por lo que te recomendamos que te apuntes a través del formulario, y nuestros abogados estudiarán tu caso.

  1. Sí. Tienes derecho a indemnización, sin duda.
  2. Son supuestos que, con distinto tratamiento respecto al resto de compras directas, ya que la forma de cálculo del daño puede variar.
  3. Pero no tienes de qué preocuparte, ya que las tarifas son las mismas. Sí.
  4. Como heredero, tú tendrías el derecho a reclamar, ya que es un derecho heredado conjuntamente con el coche, por lo que la reclamación debe ir a tu nombre.

La documentación necesaria la podemos dividir en 3 tipos:

DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS DE LA COMPRA Y EL PRECIO DE ADQUISICIÓN

  • Factura de compra y/o contrato de compra, leasing, etc. En su defecto,
  • documento donde aparezca el importe abonado, y/o contabilidad en la que figure su año y precio de adquisición. En su defecto,
  • Documento acreditativo de la financiación destinada a la adquisición, si existió. (por ejemplo, contrato de préstamo).

DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO

  • Ficha técnica del vehículo, y/o
  • permiso de circulación, y/o
  • tarjeta de transporte.

DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS DE LA TRANSMISIÓN DEL VEHÍCULO (en caso de haber vendido):

  • Justificante de venta del vehículo, y/o
  • justificante del precio de venta percibido, y/o
  • contrato de venta.

Si el coche se ha vendido, parte del daño sufrido con la compra se compensa o recupera, por lo que debe tenerse en cuenta y no reclamarlo (ya que las marcas se acogerían a esto para justificar que has conseguido enriquecimiento injusto). Para esto es fundamental el informe pericial.

Estos documentos pueden hacerse llegar escaneados y por correo electrónico. Puede que más adelante necesitemos los documentos originales, por lo que es conveniente tenerlos localizados. En principio, no hay que preocuparse. Hay diversas formas de conseguir toda la documentación. Resulta imprescindible acreditar la compra y el importe que se abonó.

Ahora bien, debido al tiempo transcurrido es posible que no se guarde factura. Entonces será necesario acreditarlo con cualquier otra documentación de la que pueda constatarse la compra, fecha y precio: albarán de pedido, albarán de entrega; justificante/transferencia de pago; certificado de inscripción en Tráfico; declaraciones fiscales que puedan reflejar la adquisición del activo o el pago de sus impuestos indirectos.

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Analice si su coche está afectado, para poder tener sus datos y te guiaremos sobre qué hacer. En ese caso, no te recomendamos que reclames. Puedes perder bastante dinero si no tienes lo necesario. En el cártel de coches no es relevante el concesionario donde adquiriste el vehículo, puesto que nuestra reclamación está dirigida a las marcas distribuidoras y no a los concesionarios de venta, que funcionan como intermediarios entre las marcas y el cliente.

Por lo tanto, la actividad del concesionario no es relevante en esta reclamación, así como tampoco afectará de alguna manera el resultado de la reclamación a dichos concesionarios. Es difícil saberlo. Si hay acuerdo podríamos estar hablando de meses. En este caso, apuntarse a la AACC es importante para “estar dentro” de esta negociación.

  • En caso de tener que acudir a juicio, podría durar unos años.
  • En cualquier caso, lo más interesante empezar cuanto antes.
  • Hay que valorarlo.
  • Depende de varios factores, como la marca, fecha de sanción, fecha de sentencia del Tribunal Supremo.
  • De hecho, el equipo jurídico está valorando los diferentes escenarios para la fundamentación de las demandas así como para que su viabilidad no quede limitada por posibles prescripciones.

En todo caso, no conviene dejar transcurrir mucho tiempo una vez las sentencias del TS han ido dado firmeza a cada uno de los procedimientos contra los fabricantes. Por lo que lo mejor es comenzar cuanto antes, : AACC

¿Cuándo acaba el plazo para reclamar cártel de coches?

Cuándo finalizan los Plazos para Reclamar el Cártel de Coches – Dada la importancia de que no prescriba el plazo y el reclamante se quede sin derecho a percibir una indemnización compensatoria, la pregunta que todo afectado tiene en mente es: ¿Hasta cuándo puedo presentar la reclamación por daños y perjuicios? La respuesta es simple: Depende,

Hay que tener en cuenta que el fallo de la sentencia dictaminada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia determina un largo listado de fabricantes de automóviles y distribuidoras comerciales, cada una de ellas con un periodo de actividad y unas condiciones. Los plazos dependen del proceso judicial a reclamar, es decir, sobre el concesionario o fabricante de automóvil contra el que se va interponer una demanda.

Además, ha habido diferentes sentencias (CNMC, Audiencia Nacional), que afectan al plazo de reclamación de cada afectado. En general, hay 5 años desde esta última sentencia, pero hay que analizar cada caso. Por lo tanto, en principio los afectados tienen la posibilidad de reclamar hasta ABRIL DE 2026,

Para tener más información sobre los plazos y cómo acceder a ellos ponte en contacto con uno de nuestros asesores en la AACC, Teniendo los datos de su reclamación podremos indicarle hasta cuándo puede reclamar y, en el caso de no conocer los procedimientos, desde PJG hemos iniciado una plataforma con peritos económicos y abogados para la presentación de reclamaciones en el cártel de coches.

No dude en pedir más información. En cualquier caso, es importante moverse rápido en las demandas colectivas por las inmensas cantidades que se reclaman y la posible repercusión en las empresas demandadas. Es decir: Si golpeas el primero, golpeas dos veces.

¿Qué marcas de coche puede reclamar?

Documentación necesaria para reclamar – La AEA recuerda que los clientes que ya no tengan el vehículo en su poder, porque lo hayan traspasado o achatarrado, también tienen derecho a reclamar una indemnización siempre que acrediten la factura de compra y el perjuicio ocasionado por el cártel.

Factura de compra y acreditación del pago (resguardo de transferencia bancaria).Permiso de circulación del vehículo y ficha técnica.Pretensión económica.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que ha pedido ejecutar una sentencia colectiva para que los demandantes no tengan que aportar toda la documentación de cada caso concreto. La marcas a las que se les puede reclamar indemnización son: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo,

¿Cuánto cuesta reclamar por la OCU?

¿TU COCHE ESTÁ AFECTADO POR EL PACTO ILEGAL DE CONCESIONARIOS? Selecciona la marca, el concesionario y la fecha de compra y comprueba si eres uno de los afectados y puedes reclamar ¿Te compraste un coche nuevo entre 2006 y 2013? Comprueba si fuiste víctima de un pacto ilegal de precios de fabricantes y concesionarios.

¿Cuándo prescribe Volkswagen?

¿Plazo para reclamar a Volkswagen por el cártel de coche si mi vehículo está afectado? – El plazo para reclamar es de 1 año. El plazo de prescripción de la acción de reclamación en principio según lo previsto en el es de 1 año, que puede entenderse que comienza a contar desde la sentencia del Tribunal Supremo del 5 de octubre de 2021,

¿Cómo reclamar afectados TDI?

Diésel TDI, tienes derecho a una. indemnización. Si estás interesado puedes apuntarte a la demanda y reclamar. O llámanos al 91 000 75 75 o si lo prefieres, déjanos tus datos y te llamamos y mandamos la información.

¿Cómo ponerse en contacto con Volkswagen?

Teléfono gratuito Volkswagen Si lo prefieres, puedes enviarnos un mensaje explicándonos lo que necesitas a través de nuestro formulario online, nuestro correo electrónico ([email protected] volkswagen -comerciales.es ) o por WhatsApp al 638 680 101 (de 9 h a 19:30 h, de lunes a viernes).

¿Qué pasa con Volkswagen?

Juicio contra Volkswagen por el que quizá sea el mayor fraude industrial de la his-toria alemana. ¿Quién sabía qué y cuándo sobre las manipulaciones? ¿Y quiénes son los responsables? ¿Qué fue lo que pasó? En septiembre de 2015, las autoridades de Estados Unidos destaparon el escándalo de emisiones del consorcio alemán. Volkswagen llevaba años engañando a las autoridades y a los clientes.11 millones de vehículos fueron manipulados para ocultar que contaminaban mucho más de lo permitido. En Alemania, el proceso judicial se ha prolongado durante años. Los juicios pena-les no comenzarán hasta 2021. El exjefe de VW, Martin Winterkorn, y otros cuatro antiguos directivos serán los primeros en sentarse en el banquillo de los acusados; mientras, se están llevando a cabo investigaciones contra otros 90 acusados. El documental muestra cómo el grupo industrial más importante de Alemania estu-vo envuelto en una red de mentiras y engaños durante casi 10 años; cómo ingenie-ros que decían luchar contra la manipulación realmente la promovieron o encubrie-ron. Y cómo los directivos hasta el día de hoy sostienen que no sabían nada al res-pecto.

Es una lección sobre la necesidad de más coraje cívico en las grandes empresas y sobre jerarquías en las que nadie asume la responsabilidad. Los sucesos también arrojan luz sobre la hipocresía de políticos y autoridades que hicieron la vista gorda ante los trucajes y engaños de la industria del automóvil.

El documental describe con detalle los acontecimientos decisivos. Documentos internos y conversaciones con personas familiarizadas con los hechos brindan una visión exclusiva y profun-da del presunto fraude. Horarios de emisión: DW Español MA 28.12.2021 – 21:15 UTC MI 29.12.2021 – 02:15 UTC MI 29.12.2021 – 07:15 UTC MI 29.12.2021 – 13:15 UTC JU 30.12.2021 – 05:15 UTC JU 30.12.2021 – 10:15 UTC JU 30.12.2021 – 17:15 UTC SA 01.01.2022 – 19:15 UTC La Paz UTC -4 | Buenos Aires UTC -3 | Ciudad de México UTC -6

¿Cómo Volkswagen engaño a todos Trucando sus coches con un software?

Cómo funcionaba el ‘software’ engañoso – Rubén F., perito industrial y especialista en el sector de automoción, explica a Teknautas que el sistema utilizado por Volkswagen ya se había empleado en Japón, pero en carretera pública y no en un laboratorio de pruebas ni para engañar.

  • Consiste en conectar el sistema de navegación del coche con la unidad de mando del motor.
  • Cuando el sistema reconoce que el coche no está en carretera, sino en un banco de pruebas, se activa un programa que reduce las prestaciones del motor reduciéndose así las emisiones contaminantes”, dice Rubén.
  • Volkswagen instalaba este software en sus vehículos para conseguir mediciones contaminantes en el banco de pruebas muy por debajo de las auténticas, entre 10 y 40 veces menos de lo real, según la EPA.
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Esta agencia en EEUU prueba en un laboratorio todos los coches antes de darles el visto bueno para su venta. La prueba consiste en subir los vehículos a unos grandes cilindros en los que las ruedas delanteras están accionadas mientras las traseras permanecen inmovilizadas.

  • Al detectar esta situación “anómala”, el sistema electrónico de los coches Volkswagen entraba en modo “test” o de prueba.
  • Incorporar este modo es relativamente normal, muchos automóviles modernos lo tienen.
  • Pero la diferencia, según explica la EPA, es que los Volkswagen activaban un programa que modificaba las prestaciones del coche durante la prueba, reduciendo ficticiamente las emisiones en comparación con las que produciría en el mundo real.

La investigación tendrá que determinar el motivo exacto por el cual Volkswagen recurrió a este engaño, pero todo apunta a una explicación: reducir costes. “Creo que es un tema económico puro y duro. Los coches diésel necesitan dos tipos de filtros. Uno para para reducir la partículas sólidas, la ceniza, que contiene benzopirenos, una sustancia muy dañina para la salud.

¿Qué significan las siglas BMT de VW?

En total, según Volkswagen, el conductor que opte por un modelo con estas características y que la marca alemana ha bautizado como BlueMotion Technology ( BMT ) obtendrá un ahorro de 0,5 litros por cada 100 kilómetros, respecto al mismo vehículo sin el start/stop, el indicador de marcha y el sistema de recuperación de

¿Cómo nace la marca Volkswagen?

Mundo Volkswagen Volkswagen pertenece al Grupo Volkswagen (del alemán Volkswagen Aktiengesellschaft, abreviado como Volkswagen AG ) una de las mayores empresas mundiales en el sector automotriz. El Grupo está constituido por catorce marcas procedentes de siete países europeos, operando en 61 plantas de producción en todo el mundo.

  • Cuenta con 660.000 empleados aproximadamente que en 2019 ayudaron a entregar 6,28 millones de automóviles o estuvieron involucrados en servicios relacionados con los productos.
  • El Grupo Volkswagen vende sus vehículos en más de 153 países y es considerado como el primer fabricante de automóviles del mundo.

Es la marca original y más vendida del Grupo Volkswagen AG. La gama de modelos se caracteriza por su racionalidad, con versiones que cubren la mayoría de las necesidades de los usuarios y al menos un representante en cada uno de los segmentos del mercado.

Volkswagen es creador de dos auténticos íconos de la historia del automóvil, el Beetle y la carismática Volkswagen T1 (popularmente conocida como Kombi) Gracias a su tradición, confianza, sus enormes volúmenes de ventas en el mercado de autos nuevos y la fama de sus modelos, Volkswagen en una de las compañías más importantes del mercado automotriz en el mundo.

A partir del 1 de marzo de 2011, Porsche Holding Salzburg (PHS) se convirtió en una filial 100% de Volkswagen AG y, por ende, en una parte integrante del fabricante de automóviles. Con su integración se adjudicaron a Porsche nuevas responsabilidades comerciales que, a su vez, impulsaron un rápido crecimiento dentro de la empresa, el cual comenzó en 2012 dando el primer paso en Sudamérica.

Desde 2013 Porsche Chile se transforma en el importador oficial de vehículos y camiones Volkswagen en Chile formando parte de la familia de venta de automóviles más grande de Europa, Porsche Holding Salzburg operando en más de 26 países de toda Europa, así como en América del Sur y en China. La fábrica de automóviles Volkswagen está vinculada en su origen con el ingeniero austríaco Ferdinand Porsche, quien en 1930 fundó en Stuttgart un negocio con el objeto de fabricar un coche pequeño y barato para Alemania.

Porsche era un hombre de origen humilde que quería construir un automóvil que fuera económico, accesible al pueblo, en un momento de crisis en que los fabricantes, en el continente, producían solo para la clase alta. No existía aún en Europa lo que ya era una realidad en Norteamérica: “un coche para el pueblo”, en las palabras dichas por Henry Ford en 1906, al concebir el Modelo T.

  • En 1932, Porsche diseñó un auto diminuto y compacto, con un motor refrigerado por aire, parecido al que equiparía años después al Volkswagen.
  • Su nombre era Tipus 32.
  • En él ya es posible vislumbrar al VW Sedán.
  • Meses después, pese a las reticencias, la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles contrató a Porsche para desarrollar un nuevo vehículo financiado por el Estado alemán, un modelo familiar para cuatro personas, con un motor refrigerado por aire, de 7 litros por cada 100 kilómetros.

Así nació, al final de la década de los 30, el Tipus 60, a partir del cual la Daimler-Benz construyó el modelo VW3, que ya tiene los rasgos del Sedán (Beetle en inglés -es decir, Escarabajo). Para impulsar la construcción en masa de ese modelo, se desarrolla la fábrica VW, en el condado de Wolfsburgo.

La segunda guerra paró la producción de automóviles Sedán, que sería retomada por los británicos ahí mismo, en Wolfsburgo. En septiembre de 1948, la Volkswagenwerk Gmbh pasó de nuevo a manos de Alemania, bajo la dirección de Heinrich Nordhoff, quien durante 20 años habría de dirigir la empresa con un objetivo claro: “fabricar un solo modelo de automóvil, hacer los menos cambios posibles en su diseño (solo para mejorar la calidad) para no perder su espíritu” En 1950, año en que murió Ferdinand Porsche, Nordhoff llegó a 100 mil vehículos producidos en Wolfsburgo.

Empezó también a fabricar otros modelos (como el que llamamos Kombi). En 1953 inauguró la planta de Sao Paulo, en Brasil; en 1955 llegó a un millón de autos producidos con base en el modelo VW Sedán. En 1968, año de la muerte de Nordhoff, fue construida la fábrica de Puebla, en México, y en 1972, el VW Sedán superó con 15 millones de unidades fabricadas el récord de producción que conservaba el Ford Modelo T, convirtiéndose en el auto más fabricado de la historia.

Quieres conocer más de la increíble historia de Volkswagen? Visita la página oficial del Museo VW El Autostadt es una atracción en el área alrededor de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania con un foco primario en los automóviles de las marcas del grupo Volkswagen AG. Cuenta con un museo, un centro de servicio donde los clientes pueden recoger los autos nuevos o puedes hacer un recorrido a través de la enorme fábrica.

Es también el hogar de la más larga línea de producción de autos en el mundo que comienza desde el exterior y viaja a través de Wolfsburg Autostadt a un punto en una granja. Se trata de 6,4 km. de largo en su totalidad. El Autostadt atrae a alrededor de 2 millones de visitantes al año.

Es muy popular debido a la arquitectura ultra moderna que se encuentra en cada edificio. Existe un amplio uso de agua y la vegetación entre los pabellones y los montículos de tierra cubiertos de césped. Los principales lugares de interés turísticos son algunos famosos automóviles, como el primer vehículo producido de gasolina, y algunos autos clásicos.

: Mundo Volkswagen