Como Saber Si Mi Volkswagen Tiene Filtro De Particulas?

Como Saber Si Mi Volkswagen Tiene Filtro De Particulas
¿Como saber si mi vehículo lleva fap incorporado?

  1. Por el año de fabricación: La manera más fácil de saber si tu vehículo tiene o no dpf es guiarse por el tipo de combustible que utiliza y el año de fabricación.
  2. Por la pegatina: También otra forma bastante sencilla de averiguar si tu vehículo usa o no fap.

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¿Qué coche lleva filtro de partículas?

Qué es el DPF Qué es el DPF: un aliado contra la contaminación El sistema DPF fue desarrollado para eliminar gran parte de la contaminación que los coches diésel generan cuando están circulando. Su diseño permite que se presente como una especie de esponja capaz de retener la suciedad generada por el motor impidiendo que esta pase a la atmósfera.

  • En diversas pruebas se ha llegado a comprobar que el sistema DPF retiene hasta un 85 % de partículas de hollín y similares, por lo que su uso se recibió como una excelente noticia por todos los que desean reducir las emisiones de los vehículos que conducen.
  • No obstante, el filtro acaba por saturarse, lo que incide en que sea necesario comprender el mecanismo de eliminación de las partículas.

Cómo funciona el filtro de partículas Este filtro actúa de forma coordinada con el resto del coche. La mayor parte del tiempo presenta una acción totalmente pasiva, ya que se limita a retener las partículas contaminantes generadas durante la conducción.

  • Ahora bien, cuando el interior del filtro se satura, un sensor manda una orden al motor para que aumente el gasto de combustible brevemente consiguiendo que los gases que escapan del propulsor lo hagan a mayor temperatura.
  • Con ello se consigue incinerar por completo la suciedad del filtro sin que el conductor tenga que intervenir en nada para conseguirlo.

Esta fase suele activarse cada 1000 kilómetros aproximadamente, aunque esto puede variar dependiendo del tipo de conducción que haga el usuario. Qué coches llevan filtro de partículas El filtro de partículas o DPF es una tecnología exclusiva de los coches que utilizan motores diésel, por lo que no existe ningún modelo de gasolina que lo incorpore a su sistema.

  1. Ahora bien, no siempre ha sido obligatorio, por lo que son muchos los coches que siguen circulando sin tener montado un filtro de partículas de este tipo.
  2. El uso de este elemento derivó en obligatorio a partir de enero de 2010 con la entrada en vigor de la normativa Euro 5.
  3. Los coches matriculados con posterioridad a esta fecha lo usan invariablemente, aunque son muchas las firmas que empezaron a montarlo desde el año 2000.

Algunos consejos de mantenimiento No es extraño que el sistema DPF haya ocasionado problemas a diversos conductores, ya que las firmas que lo utilizan no han sido lo suficientemente claras en lo que al mantenimiento de esta pieza se refiere. La fase de incineración de los residuos es la más delicada.

  1. Al entrar en funcionamiento automáticamente, los conductores pueden no advertir que la limpieza se está produciendo.
  2. Interrumpir este proceso varias veces seguidas apagando el motor, algo que no es nada extraño si se circula por ciudad o se realizan trayectos demasiado breves, puede llegar a estropear el DPF por completo.

Así, el mejor consejo que podría darse consiste en salir asiduamente a conducir a una velocidad constante manteniendo el motor entre unas 2500 y 3000 rpm, con ello se asegura que la limpieza del filtro que monta el sistema DPF se lleve a cabo de forma efectiva sin que llegue a comprometer los componentes de una pieza bastante importante. Compartir el artículo : Qué es el DPF

¿Qué coches no tienen filtro de partículas?

¿Por qué es peligroso retirar el sistema DPF de su vehículo? Los vehículos con motores ciclo Diésel, algunos con fecha de fabricación 2008 y en adelante, desde 2013 bajo normativa, cuentan con un sistema de control de emisiones, llamado Filtro de Partículas Diésel, o conocido como DPF, FAP.

Estos vehículos están sujetos a normativas de control de emisiones contaminantes Euro 4 y Euro 5. La normativa de control tiene como principal objetivo disminuir la presencia de material particulado MP2.5, la cual produce graves daños a la salud, debido a que es tan pequeño que puede pasar por los alvéolos de los pulmones produciendo insuficiencia respiratoria, ataques cardíacos, Alzheimer y mucho más.; casi el peor peligro que enfrentamos día a día El objetivo principal de este sistema de filtro de partículas es retener el material particulado orgánico (hollín) e inorgánico (ceniza), producto de la quema del combustible y del lubricante del motor.

Un problema puede ocurrir cuando pasado un indeterminado tiempo de uso del vehículo, surgen fallas en el filtro de partículas, específicamente saturación del sistema DPF por acumulación de hollín y ceniza, evitando el proceso de regeneración (quema de material orgánico atrapado en el filtro) bajo condiciones de temperatura y contrapresión necesarias para limpiar el elemento filtrante Las causas de los síntomas de problema de DPF se pueden definir en dos causas:

Fallas Operacionales: cuando el vehículo está operando a bajas velocidades, en tráfico denso y en distancias cortas. Fallas mecánicas: cuando el vehículo sufre fallas de motor, específicamente el sistema de admisión. Las causas más comunes son descalibración de uno o varios inyectores, fallo en la válvula EGR, fallo en Turbo, filtro de aire en mal estado y escape de aceite hacia el DPF.

Para solucionar estas fallas es necesario una revisión exhaustiva al motor para evitar toda anomalía que pueda perjudicar el desempeño del DPF. También es necesario que el vehículo en conducción supere los 2500 hasta 4000 RPM para que la presión de los gases y la temperatura aumente para contribuir al proceso de regeneración del DPF.

Es recomendable realizar un proceso de limpieza al DPF cada 80.000 kms. para eliminar el residuo inorgánico (ceniza) que queda atrapado y que el proceso de regeneración no limpia. El Sistema DPF de los vehículos cuenta con sensores de temperatura tanto a la salida como a la entrada del filtro y además, con un sensor de contrapresión.

Estos dispositivos capturan información de condición de funcionamiento del sistema DPF que es codificada en el procesador (ECU) del vehículo y ejecutan el proceso de regeneración. De lo contrario cuando el sistema DPF se encuentra muy saturado y los intentos de regeneración son repetitivos, la ECU del vehículo indica en el panel de instrumentos Check Engine y la potencia se limita a no más de 1.500 o 2.000 RPM (según modelo de vehículo), esto a fin de proteger los diversos componentes del motor, especialmente el sistema del Turbo.

En el caso que el sistema solicita regeneración, la solución inmediata para el problema DPF saturado es mantener el motor en régimen alto de potencia (sobre los 2500 hasta 4000 rpm) y recorrer una distancia no más de 100 km (sobre 100 km/h) para crear las condiciones de regeneración natural. De lo contrario, si no hubo solución por esta vía, asistir a un Servicio Especializado Competente para realizar un proceso de regeneración forzada vía scanner.

Si ninguno de los dos métodos dio resultado o s el vehículo tiene más de 80 mil kilómetros, la recomendación es retirar el sistema DPF en un Servicio Especializado Competente, para realizar proceso de limpieza del módulo filtrante y módulo catalítico de manera correcta (modo termo-neumática) o reemplazo de los elementos cerámicos en el caso de roturas producto de las mismas regeneraciones masivas.

Pero, en vista de “evitar” todas las “incomodidades” que pueda generar el sistema DPF, hay instancias en que simplemente se ofrece retirar el sistema DPF. Esto consiste en eliminar todos sus componentes, dejando el vehículo sin este equipamiento. Quizás, se “soluciona” en el corto plazo, pero finalmente tiene graves consecuencias.

Además de ser absolutamente ilegal, el eliminar el sistema DPF no solo consiste en sacar el filtro de partículas, sino también en reprogramar la ECU y anular los sensores de contrapresión y temperatura. La ECU del vehículo equipado con sistema DPF está configurada para trabajar bajo normativa Euro 4, Euro 5 o Euro 6, por tanto, todos los componentes del sistema de admisión del motor, como inyectores, sensor de flujo de aire, bomba de inyección, válvula de recirculación de gases o EGR también están diseñados y configurados para trabajar bajo la misma norma.

  • Entonces, al reprogramar la ECU del vehículo, la configuración Euro 4,5 o 6 baja a Euro 3, que no considera un sistema DPF u otro de control de emisiones.
  • Por tanto, todos los componentes del sistema de admisión del motor trabajan bajo un régimen para el cual no fueron diseñados y finalmente comienzan a fallar y a dañar.
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Estas fallas conllevan a disminuir la eficiencia del motor, empeora el rendimiento de combustible (por la inyección incorrecta) y a emitir mayor nivel de emisiones contaminantes. Las consecuencias de estas fallas son graves daños al motor y alta probabilidad de rechazos en revisión técnica y fiscalizaciones por el alto nivel de contaminante.

¿Qué diferencia hay entre catalizador y filtro de partículas?

El catalizador sería la primera mitad del elemento y el filtro de partículas la segunda mitad. El catalizador se encarga de neutralizar las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxido nítrico convirtiéndolos en dióxido de carbono, vapor de agua, nitrógeno y oxígeno.

¿Qué testigo se enciende cuando falla el filtro de partículas?

Síntomas de avería en el filtro de partículas – Los síntomas habituales de un fallo en el FAP son el testigo de “Check engine” y una pérdida de potencia provocada por el taponamiento del filtro. Y es que el proceso de regeneración deja siempre residuos en el filtro que, poco a poco, acaba tapando sus paredes porosas.

El primer síntoma de que el filtro empieza a saturarse es que se desactiva el sistema Start&Stop, Esto lo hace la centralita del coche para intentar aumentar la temperatura y para que, si comienza la regeneración, no se llegue a interrumpir. También lo puedes notar si después de aparcar el coche y de parar el motor, los ventiladores siguen girando,

Esto es debido a que el motor había empezado ya a sobrecalentar las gases de escape. En último caso, empezará a notarse que el coche pierde potencia, si el filtro está ya bastante saturado.

¿Cómo sé si mi coche tiene filtro de partículas?

¿Como saber si mi vehículo lleva fap incorporado? – Por el año de fabricación: La manera más fácil de saber si tu vehículo tiene o no dpf es guiarse por el tipo de combustible que utiliza y el año de fabricación. Os explicamos: Si tu coche es diésel y fue fabricado posterior al año 2009.

  1. De seguro cuenta con fap.
  2. ¿Por qué?, pues sencillo, porque a partir de ese año entró en vigor la normativa Euro V.
  3. La cual obliga a todos los vehículos diésel a usar dpf, para de esta forma reducir el índice de expulsión de gases contaminantes hasta un 80%.
  4. Si por el contrario tu coche es gasolina, debes saber que solo aquellos fabricados a partir del 2019, contarán con fap.

Por la pegatina: También otra forma bastante sencilla de averiguar si tu vehículo usa o no fap. Usualmente en la puerta del conductor los fabricantes suelen insertar pegatinas con datos útiles, como teléfonos de asistencia técnica, o en este caso el uso de dicho dispositivo.

Otro lugar donde puedes encontrar dicha pegatina es bajo el capó; en alguna tapa del motor. Contactando con el fabricante: Muchos fabricantes de automóviles – previa indicación del número del bastidor -pueden indicarte si tu coche lleva o no fap. Buscando en Google: Quizás la primera opción para aquellos acostumbrados al uso de tan conocido buscador para la resolución de los problemas cotidianos Lo cierto es que si buscas las especificaciones técnicas de tu vehículo en google; hay muchas posibilidades de que te aclare la duda de si tienen o no dpf/gpf.

Lo más importante, es que si al final resultas ser uno de los ‘afortunados’ dueños de un vehículo con fap, no olvides seguir las recomendaciones previamente explicadas en este artículo; si no quieres padecer el martirio de la obstrucción, del ya famoso dispositivo.

¿Qué es DPF en Volkswagen?

Las siglas DPF hacen referencia al término en inglés, Diesel Particle Filter, es decir, al filtro de partículas del diésel, o FAP.

¿Qué pasa si elimino el filtro de partículas?

Limpieza Filtro Partículas (DPF) En los vehículos diésel de última generación (EURO 5 y EURO 6) es común ver que sobre cierto kilometraje problemas con el DPF (Filtro de Partículas) elemento fundamental para la reducción de emisiones. El problema más frecuente es que este se tape por suciedad, lo que se puede solucionar por una regeneración forzada, se puede hacen con instrumentos (Scanner) o bien el propio vehículo haga una auto regeneración.

Si estos procedimientos no surten efecto quiere decir que probablemente su filtro se encuentra tapado. Este filtro también se obstruye con el uso y a raíz del mal desempeño de otros componentes del vehículo. En Authievre Motors le ofrecemos sistema europeo de limpieza en Laboratorio: Un servicio de alta tecnología, rápido, económico y por sobre todo Ecológico.

Servicio incluye:

Desmontar DPF. Limpieza de DPF en nuestro Laboratorio. Montar DPF. Regeneración con Scanner. * (valor dependiente de la complejidad del vehículo)

No malgaste su dinero ni dañe su vehículo con las otras soluciones que se ofrecen en el mercado. Antes de Tomar la Decisión de eliminar el DPF ( DPF OFF ) tenga en cuenta lo siguiente:

El Hollín o PM (Material Particulado o Particular) es un elemento que produce cáncer. Los organismos de regulación ambiental cuentan con estudios rigurosos de la relación del PM con casos de cáncer comprobados y documentados. Eliminar el sistema DPF causa que el vehículo en muchos casos pierda su garantía, y que además no cumpla con el control de emisiones. Los accesorios de venta de equipos y Kits para eliminar sistema DPF no están controlados y en muchos casos no dan garantías por daños ocasionados en el ECM. Debido a que no se pude controlar las emisiones corre el riesgo de no pasar la revisión técnica.

¿Para qué dañar su Vehículo Diésel si puede recuperarlo? ¿Estaría dispuesto a ROMPER una autoparte de más de $ 2.000.000 de pesos? NO Contamine, NO cometa fraude, No Anule su DPF, NO al DPF OFF El DPF se puede recuperar!! Tiene dudas? Contáctese con nosotros: (562) 2 3300 4053 (562) 2 2222 6544

¿Cuánto tiempo dura un filtro de partículas?

Mientras que en condiciones normales el filtro de partículas puede entrar en regeneración cada 1.000 o 1.200 km, en ciudad puede necesitar hacerlo cada 400 o 500 km, porque de hecho con el motor frío es cuando más partículas se generan y más tiene que retener el filtro.

¿Cómo se limpia el filtro de partículas?

El filtro se enjuaga soplando mediante una solución de detergente acuoso. También en este proceso, el filtro se presuriza por ambos lados. Solo así se puede liberar el DPF de las cenizas. La razón de ello es que las cenizas se acumulan en cojinetes cerrados por un lado.

¿Cuándo se regenera el filtro de partículas?

¿Cuándo se producen las regeneraciones de un filtro de partículas? – La regeneración se produce cuando las partículas comienzan a acumularse, lo que puede producir una obstrucción del sistema de escape o incluso, que la contrapresión aumente, En condiciones normales la regeneración tiene lugar de forma periódica en intervalos de 400-800 km en función del tipo de conducción. Si no hacemos demasiados kilómetros con el coche o simplemente no superamos esa barrera de las 2.500 rpm durante el tiempo necesario, el filtro de partículas no se regenerará, Además, también debemos tener en cuenta que no es igual la regeneración en un coche diésel y uno gasolina, en el primero se produce gracias a una velocidad constante y a un régimen de baja carga del motor mientras que en el segundo hace falta la retención del motor,

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Un cambio en tus hábitos de conducción podrían evitar, en lo posible, que el coche interrumpa las regeneraciones. No llenar el depósito hasta el tope, no añadir aditivos al combustible, respetar el aceite recomendado por el fabricante y comprobar su nivel con cierta frecuencia Si te ha saltado el dichoso aviso en tu coche podrás experimentar una pérdida de potencia provocada por el taponamiento del filtro,

Hoy en día, los llamados filtros «sin mantenimiento» tienen una vida útil que ronda entre los 180.000 y 240.000 kilómetros, aunque ello dependerá directamente del tipo de conducción y uso que hagamos del vehículo. Por otro lado, los filtros de partículas de un gasolina no necesitan ser reemplazados, pero sí es necesario seguir algunos consejos. Antes de ir al taller y tener que desembolsar una cantidad importante por la limpieza del filtro de partícula debes saber que puedes hacerlo por ti mismo, lo que puede hacer que te ahorres entre 50 y 150 euros aproximadamente. Y es mucho más sencillo de lo que estabas pensando

¿Cómo se regenera el filtro de partículas?

Regeneración activa del filtro de partículas – Debido a que los conductores en muchas ocasiones no circulan por autopistas o vías de alta velocidad, los fabricantes idearon la regeneración activa. La regeneración activa del filtro de partículas se produce cuando el nivel de hollín en el DPF está entorno al 40-45 % de su capacidad.

¿Cuánto dura la regeneración del filtro de partículas?

El filtro de partículas es un dispositivo ubicado en el sistema de escape que se encarga de retener todas las partículas sólidas generadas por los motores diésel. y en los últimos años también los de los motores gasolina. Te explicamos cuáles son las opciones para limpiarlo o regenerarlo.

También conocido como FAP o DPF (por sus siglas en inglés y francés), el filtro de partículas es un dispositivo que equipan casi la totalidad de propulsores diésel modernos y cuyo objetivo principal es eliminar las partículas sólidas generadas por estos motores. Una vez que el filtro está lleno de estas partículas, él mismo se encarga de incinerarlas, reduciendo así el nivel de emisiones contaminantes.

Filtro de partículas: ¿mejor limpiar o sustituir? Su durabilidad y buen estado de salud depende directamente del uso que le demos al vehículo. De media, el filtro necesita que se circule durante una media hora aproximadamente por encima de unas 2.500 rpm para que los gases de escape alcancen una temperatura lo suficientemente elevada como para que se incineren las partículas sólidas de manera efectiva. Este proceso automático de regeneración del filtro suele durar unos 20 minutos, momento en el que no se debe parar el motor. Normalmente, si la electrónica por sí sola no consigue después de varios intentos (suelen ser tres) hacer una regeneración completa de manera automática, o si la presión en el filtro de partículas sube, se encenderá un testigo amarillo en el cuadro de instrumentos informando del problema.

¿Cuántas veces se puede limpiar el filtro de partículas?

En los vehículos la limpieza del filtro de partículas se denomina regeneración y se hace de forma automática en ciertas circunstancias: Cada 400/800 km.

¿Cómo evitar que se obstruya el filtro de partículas?

Así puedes evitar que se obstruya el filtro de partículas de tu coche – El filtro de partículas se obstruye porque no se circula el tiempo suficiente como para que la mecánica pueda alcanzar la temperatura óptima, porque el régimen de revoluciones no es suficientemente elevado o porque algún sensor de la mecánica no está en correcto estado.

Así que, para evitar que se obstruya hay que circular el tiempo suficiente como para que el motor pueda alcanzar su temperatura de funcionamiento óptima y, además, cuando se haya alcanzado dicha temperatura se debe mantener el motor entre 2.000 y 3.000 rpm, Si hacemos esto, el filtro tendrá más fácil alcanzar la temperatura de regeneración, en tanto que unas revoluciones por minuto más elevadas llevarán a que los gases de escape se calienten más.

Hay que evitar circular a bajas revoluciones y pisar fuertemente el acelerador. Si hacemos esto, le enviaremos un exceso de combustible que no se quemará correctamente porque le faltará el aire necesario. Si hacemos esto, más que ayudar a que se elimine la carbonilla, y evitar la obstrucción, lo que haremos es facilitar una mayor acumulación de carbonilla.

  • Hay que evitar circular con una marcha larga, a baja velocidad y a bajas revoluciones.
  • Lo más recomendable es que cada 200 kilómetros, aproximadamente, circulemos por carretera de manera continuada unos 20 minutos entre los 60 y 120 km/h, a una velocidad constante y manteniendo el motor en un rango de entre 2.000 y 3.000 rpm.

Por otro lado, también hay que tener precaución de no apagar el motor del coche durante la regeneración del filtro de partículas, que se indica con un testigo específico en el cuadro de mandos en la mayoría de los coches que cuentan con este componente.

¿Qué es la regeneración forzada?

Cómo diagnosticar un problema de regeneración del DPF ¿Cómo funciona un DPF (filtro de partículas diésel)? ¿Y la regeneración del DPF? Hemos compilado una guía útil para que se familiarice rápidamente. DPF (filtro de partículas diésel) En 2009, se introdujo la normativa sobre emisiones Euro 5, y los vehículos diésel tenían que equiparse con un DPF.

Efectivamente, los DPF reducen las emisiones de partículas diésel (hollín) en un 80 %. Regeneración del DPF (pasiva) Un DPF acumula las partículas de hollín, por lo que necesita vaciarse. Afortunadamente, un DPF está diseñado para vaciarse solo. En las autopistas y autovías, cuando la temperatura de escape alcanza determinado punto, el hollín acumulado se quema hasta que se convierte en cenizas.

Es lo que se conoce como regeneración pasiva. Regeneración del DPF (activa) Algunos vehículos no transitan con demasiada frecuencia por las autovías. Cuando el hollín acumulado es de casi el 45 %, el DPF cambia a la regeneración activa. El vehículo fuerza unas temperaturas de escape más altas, para quemar el hollín.

  1. Regeneración incorrecta del DPF En las ciudades, algunos vehículos no alcanzan la velocidad suficiente.
  2. Además, si los trayectos son cortos, la regeneración activa no puede completar su ciclo y se realiza incorrectamente.
  3. Efectos a largo plazo de la regeneración incorrecta Una regeneración incorrecta suele provocar la inyección de combustible extra en los cilindros en el caso de la regeneración activa, un combustible que no se quema, sino que va a parar al cárter.

Las consecuencias pueden ser graves: pérdida de calidad del aceite y un nivel de aceite mayor. Esto podría dañar e incluso destruir el motor. Solución del problema de regeneración El primer síntoma es que el testigo del DPF se enciende. En la mayoría de los casos, conducir durante 10 minutos a 65 km/h (unas 40 mph) o más velocidad garantizará una regeneración correcta.

  1. Regeneración “forzada” Si el conductor no actúa, el nivel de hollín acumulado llega al 75 % y se enciende entonces otro testigo.
  2. Ante este segundo síntoma, el vehículo necesita una regeneración “forzada”, que sólo puede realizarse en un concesionario o taller.
  3. Sin la regeneración forzada, la acumulación de hollín será superior al 85 %.

El DPF tendrá que desmontarse para su limpieza manual y podría ser necesario sustituirlo.

¿Qué pasa si elimino el filtro de partículas?

Limpieza Filtro Partículas (DPF) En los vehículos diésel de última generación (EURO 5 y EURO 6) es común ver que sobre cierto kilometraje problemas con el DPF (Filtro de Partículas) elemento fundamental para la reducción de emisiones. El problema más frecuente es que este se tape por suciedad, lo que se puede solucionar por una regeneración forzada, se puede hacen con instrumentos (Scanner) o bien el propio vehículo haga una auto regeneración.

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Si estos procedimientos no surten efecto quiere decir que probablemente su filtro se encuentra tapado. Este filtro también se obstruye con el uso y a raíz del mal desempeño de otros componentes del vehículo. En Authievre Motors le ofrecemos sistema europeo de limpieza en Laboratorio: Un servicio de alta tecnología, rápido, económico y por sobre todo Ecológico.

Servicio incluye:

Desmontar DPF. Limpieza de DPF en nuestro Laboratorio. Montar DPF. Regeneración con Scanner. * (valor dependiente de la complejidad del vehículo)

No malgaste su dinero ni dañe su vehículo con las otras soluciones que se ofrecen en el mercado. Antes de Tomar la Decisión de eliminar el DPF ( DPF OFF ) tenga en cuenta lo siguiente:

El Hollín o PM (Material Particulado o Particular) es un elemento que produce cáncer. Los organismos de regulación ambiental cuentan con estudios rigurosos de la relación del PM con casos de cáncer comprobados y documentados. Eliminar el sistema DPF causa que el vehículo en muchos casos pierda su garantía, y que además no cumpla con el control de emisiones. Los accesorios de venta de equipos y Kits para eliminar sistema DPF no están controlados y en muchos casos no dan garantías por daños ocasionados en el ECM. Debido a que no se pude controlar las emisiones corre el riesgo de no pasar la revisión técnica.

¿Para qué dañar su Vehículo Diésel si puede recuperarlo? ¿Estaría dispuesto a ROMPER una autoparte de más de $ 2.000.000 de pesos? NO Contamine, NO cometa fraude, No Anule su DPF, NO al DPF OFF El DPF se puede recuperar!! Tiene dudas? Contáctese con nosotros: (562) 2 3300 4053 (562) 2 2222 6544

¿Qué pasa si se rompe el filtro de partículas?

¿Qué le sucede al turbo cuando un filtro de partículas está obstruido? Un filtro de partículas obstruido evita que los gases de escape fluyan a la velocidad requerida. Como resultado, la contrapresión y la temperatura de los gases de escape aumentan dentro de la carcasa de la turbina.

¿Qué es el FAP de un Peugeot?

El Filtro de partículas ( FAP ) es un filtro en carburo de silicio situado en la línea de escape que permite disminuir la contaminación de los vehículos diesel filtrando y atrapando más del 99% de las partículas y de los elementos sólidos de los gases de escape.

¿Qué es el DPF y EGR?

La relación entre la obstrucción de las válvulas DPF/EGR y los calentadores defectuosos El fabricante NGK recuerda que la norma de emisiones Euro 5 de septiembre de 2009 cubre los vehículos diésel vendidos a partir de enero de 2011, y el sistema de calentadores comienza a desempeñar una función aún más importante, cruzando sus objetivos de funcionamiento con varios sistemas diferentes del motor.

  • En el pasado, los calentadores sólo servían de ayuda en el arranque de un motor en frío.
  • Hoy en día, realizan muchas tareas.
  • En los motores modernos, sin que el conductor se dé cuenta, los calentadores pueden incluso activarse cuando el motor en marcha ya está caliente.
  • El sistema de precalentamiento ayuda a otros sistemas de los motores diésel.

En muchas situaciones, ayuda al motor no solo a arrancar sino también a funcionar. Por ejemplo:

Posibilita el arranque del motor cuando se arranca en fríoPermite que un motor en frío funcione sin problemas y silenciosamente en cuanto se arranca, con emisiones de humo reducidasSu aporte extra de calor es indispensable cuando es necesario regenerar el DPF/FAP (filtro de partículas diésel) Ayuda a “proteger” la válvula EGR (recirculación de gases de escape) ante obstrucciones y atascos, ya que puede verse afectada fácilmente por la carbonilla. En especial cuando los gases de escape/EGR están fríos, la carbonilla puede condensarse y generar depósitos grasientos y pegajosos en los componentes de la válvula EGR. La activación de los calentadores para aumentar la temperatura del gas de escape ayuda a evitar la acumulación de estos depósitos y a que la válvula EGR se obstruya.

Así, el funcionamiento del sistema EGR puede resultar afectado fácilmente por la carbonilla (esta es la principal razón por la cual las válvulas EGR acaban “defectuosas”): Como se ha mencionado, cuando los gases de escape/EGR están demasiado fríos, la carbonilla puede condensarse y generar acumulaciones grasientas y pegajosas en los componentes de la válvula EGR.

  • Al final, estas obstruirán la válvula EGR, de modo que queda disfuncional.
  • La activación de los calentadores para aumentar la temperatura del gas ayuda a reducir la acumulación de estos depósitos y a evitar que la válvula EGR se obstruya.
  • Esto es muy importante para los coches que se conducen principalmente en condiciones de marcha lenta/corta distancia/ciudad, ya que la temperatura de los gases de escape es baja en estas condiciones de conducción.

Los calentadores son muy importantes para completar correctamente la regeneración de DPF/FAP, El sistema de precalentamiento afecta a dos aspectos de la regeneración. En primer lugar, el funcionamiento de los calentadores permite que la temperatura de los gases aumente, por lo que el DPF/FAP se calienta hasta 600/650° C, lo que es necesario para una correcta regeneración.

  • Hay que decir que esta no es la única manera de generar un aumento de la temperatura.
  • Por ejemplo, para ayudar en el proceso de regeneración, la válvula de mariposa se cierra parcialmente para reducir el aire y crear una mezcla más rica en combustible.
  • Además, se puede desactivar la función de la EGR.

En algunas marcas, por ejemplo PSA, la demanda eléctrica puede aumentarse durante un tiempo mediante la alimentación automática y “secreta” del calefactor/antivaho de la luna trasera y de los retrovisores con calefacción, de modo que el alternador provoque una carga adicional en el motor.

  1. La activación del sistema de calentadores y la carga adicional resultante en el sistema eléctrico también ayuda.
  2. En segundo lugar, si el sistema de precalentamiento no funciona al 100 % (si hay algún código de avería almacenado o algún error real en los calentadores, el módulo de control o el cableado), no se permitirá que se inicie el proceso de regeneración.

En esencia, esto significa que si el sistema de calentadores tiene alguna pequeña deficiencia, el proceso de regeneración no comenzará, ya que se inhibirá, Debido a esto, es comprensible la importancia de que el sistema de calentadores esté plenamente operativo en los motores diésel fabricados a partir de la especificación EURO 5.

Como ya se ha dicho, el sistema de calentadores debe estar siempre plenamente operativo, ya que apoya a muchos otros sistemas del motor. Los calentadores modernos reciben la alimentación de su propio módulo de control. Esto significa que cada calentador no se alimenta con 12 V, sino con una alimentación por impulsos, mejor conocida como PWM o MID (modulación por impulsos en anchura o en duración).

En resumen, si un motor tiene un problema con una válvula EGR obstruida o un DPF obstruido, compruebe siempre el funcionamiento correcto de los calentadores. Los modernos motores diésel common rail a menudo arrancan fácilmente a temperaturas por encima del punto de congelación, incluso con calentadores defectuosos.

Muy a menudo, esta es la razón por la que la sustitución de los calentadores no se realiza de forma inmediata. Sin embargo, como se ha indicado anteriormente, los calentadores no se deben ignorar, ya que desempeñan un papel importante en otros sistemas y, por lo tanto, deben estar siempre en pleno funcionamiento.

Si tiene un diésel moderno, compruebe el estado de los calentadores en cualquier revisión de mantenimiento, aunque su coche arranque bien. Este sencillo chequeo le ayudará a evitar costosas averías. : La relación entre la obstrucción de las válvulas DPF/EGR y los calentadores defectuosos