Cuantos Caballos De Fuerza Tiene Un Volkswagen Escarabajo?

Cuantos Caballos De Fuerza Tiene Un Volkswagen Escarabajo
En 1.933 Hitler encargó a Ferdinand Porsche el estudio de un pequeño automóvil de gran difusión y robusto que pudiera transportar cuatro adultos y su equipaje, alcanzar los 100 Km/h y no consumir más de 7 litros a los 100 Km, Otra condición importante fue que su precio no sobrepasase los 1.000 Marcos. De entre todas las posibilidades de motorización barajadas, finalmente fue elegida la configuración de cuatro cilindros opuestos (boxer) con válvulas en culata, 986 c.c. y 22,5 CV a 3.200 rpm. En 1.937 fueron montadas en las fabricas de Daimler-Benz 29 unidades de la berlina el código VW30 y todas ellas fueron destinadas a pruebas.

El 26 de mayo de 1.937 Hitler puso la primera piedra de lo que sería la fábrica de Volkswagen (cuyo significado es coche del pueblo ) en Wolfsburg (Baja Sajonia), y bautizó al modelo como KDF-Wagen, presentándolo como un producto del proyecto nazi ” K raft D urch F reude ” ( Fuerza Mediante la Alegría) que pretendía el perfeccionamiento y refinamiento del pueblo alemán,

Con el comienzo de la II Guerra Mundial en la fábrica se comienzan a ensamblar los KDF-wagen militares en tres modalidades; el vehículo ligero 4×4 ( Kübelwagen ) y el vehículo anfibio ( Schimmwagen ) y el Kommandeurwagen, con el aspecto del modelo utilitario pero montado sobre el chasis 4WD del Kübelwagen. En julio de 1.941 vuelve la producción del KDF-wagen como utilitario, pero esta vez es denominado Volkswagen Type 1. Su cilindrada aumentaba hasta los 1.131 c.c., entregando 31CV, Prácticamante cada año el coche va evolucionando y mejorando. En 1.949 comienza en la factoría de Karmann la producción del Escarabajo Cabriolet y la Furgoneta Volkswagen T1 basada en el escarabajo es lanzada al mercado.

En 1.953 adopta la luneta trasera en una sola pieza y comienza a ser fabricado también en Brasil. En el modelo de 1954 la cilindrada crece hasta los 1.192c.c. lo que unido a unas válvulas de admisión más grandes y a un nuevo carburador Solex 28PCI eleva la potencia hasta los 36CV a 3.700 rpm. En 1.955 la antigua salida de escape única es sustituida por una doble.

En 1.957 incorpora la luneta trasera rectangular con una superficie un 95% mayor. En 1.960 las flechas de intermitencia situadas en las aletas son sustituidas por unos indicadores sobre los guardabarros delanteros y aparece el Volkswagen 1200 equipado con el bloque de 1.192 c.c. potenciado hasta los 40 CV, En agosto de 1.964 la superficie acristalada de todo el vehículo es agrandada y en 1.966 la gama crece con Volkswagen 1300 equipado con un propulsor de 1.285 c.c.

y 50 CV, Se distingue por el rótulo « 1.300 » en el capó trasero. En 1.968 los faros inclinados son sustituidos por unos más rectos y abombados. También fueron rediseñados la línea trasera y los pilotos traseros (ahora más grandes y planos por abajo). En 1970 el modelo pasa a denominarse Volkswagen 1302, utiliza por primera vez un salpicadero de plástico, monta un capó más corto y la suspensión delantera pasa a ser del tipo McPherson, permitiendo montar la rueda de repuesto en posición horizontal, lo que aumentaba considerablemente el volumen del maletero.

Estuvo disponible con motores de 1.300 c.c. ( 44CV ) y 1.600 c.c. ( 50CV ). En 1.973 el coche se rediseña pensando en el mercado estadounidense. En el nuevo Volkswagen 1303 el capó es más abombado y el parabrisas delantero pasa a ser panorámico. Estuvo disponible con motores de 1.300 c.c, 1.600 c.c. y a partir de 1.974 con un económico bloque de 1.200 c.c. Su mecánica sencilla e indestructible (motores de baja compresión, poca potencia y regímenes de giro bajos), unidos a su configuración de chasis y carrocería independiente han propiciado que sea la base ideal para todo tipo de preparaciones entre las que destacan Buggies playeros de todo tipo, los Trikes y prepraraciones deportivas que aprovechan al máximo su compatibilidad con piezas del Porsche 356,

Motor (vers.1.192 c.c. de 1.954)
Tipo Trasero longitudinal de 4 cilindros opuestos (boxer) refrigerados por aire y con válvulas en culata.
Cilindrada 1.192 c.c.
Diámetro x carrera 77 x 64 mm
Alimentación Carburador Solex 28 PCI
Potencia máxima 36 CV a 3.700 rpm
Transmisión
Tipo Propulsión trasera
Cambio manual de 4 relaciones
Suspensión
Tipo independiente en las cuatro ruedas mediante barras de torsión y amortiguadores de fricción.
Frenos
Delanteros Tambor
Traseros Tambor
Dimensiones
Largo 4.070 mm
Ancho 1.540 mm
Alto 1.500 mm
Batalla 2.400 mm
Vía delantera 1.390 mm
Vía trasera 1.290 mm
Peso 740 kg
Prestaciones
Velocidad máx. 120 km/h

¿Cuántos caballos de fuerza tiene el motor de un Vocho?

Difícilmente existe alguien que no se haya subido a un Volkswagen Sedán, escarabajo, Beetle o como cariñosamente lo conocemos nosotros: Vocho. Todos hemos escuchado su característico motor trasero bóxer de 4 cilindros y sus potentes 60 caballos de fuerza, Foto: oldbug.com A simple vista parece solo un Volkswagen Beetle convertible, pero no lo es. Se trata del modelo con el motor más potente que jamás se le haya colocado a un Vocho en venta. Está equipado con un motor V8 que genera 300 caballos de fuerza. Foto: Collectors Car World

¿Cuánto corre un Volkswagen escarabajo?

Galería: Volkswagen Beetle GSR de 2015 a más de 250 km/h – Aquel modelo de los años 70 equipaba un motor bóxer atmosférico de 1,6 litros y cuatro cilindros, capaz de entregar 50 CV de potencia. La versión moderna, presentada hace ya unos años, concretamente en el salón de Chicago de 2013, proporciona 210 CV de potencia a partir del conocido bloque 2.0 TSI. Sin embargo, estas son las cifras oficiales, y poco tiene que ver con el vídeo que hoy nos presenta TopSpeedGermany. El canal de YouTube especializado en la grabación de vehículos por la autopista, ha puesto un Volkswagen Beetle GSR en la Autobahn para romper todos los moldes. El Beetle GSR, además de tener un gran sonido, pudo alcanzar los 253 km/h de marcador sobre el asfalto de la Autobahn. La verdad es que asusta un poco ver pasar a tal velocidad los turismos y camiones que circulan más despacio, pero es algo que solo ocurre aquí. El modelo, tras 81 años de historia, dejó de producirse en 2019, cuando el último Beetle salió de la línea de ensamblaje de Puebla, en México. No obstante, tras ver todos los clásicos que están reviviendo en versión eléctrica, no sería tan raro que el famoso Escarabajo regresara en formato ecológico. Fuente: canal de YouTube de TopSpeedGermany

¿Cuántos caballos de fuerza tiene una combi 1600?

1.584 CC., 54 CV, 4 VELOCIDADES, 4 CILINDROS, MOTOR BOXER, REFRIGERACIÓN POR AIRE, CARROCERÍA SEDAN 2 PUERTAS, COLOR RED GRANADA, FRENOS DE DISCO DELANTEROS, TAPICERÍA DE CUERO

¿Qué motor trae el Vocho 1976?

Este Vocho 1976 con motor V8 HEMI es todo un monstruo del asfalto Dentro del mundo de la personalización de automóviles, existe una categoría que no busca otra cosa que la máxima capacidad de aceleración, dejando en segundo término el aspecto visual, y se trata de los Hot Rods. Debido a que la filosofía aumentar la fuerza, en muchos casos, los hot rods albergan motores, suspensiones, ruedas y sistemas de escapes más grandes a lo que viene de fábrica; esto provoca que la carrocería sufra cambios trascendentes con el fin de dar cabida a las nuevas piezas. Creado por, este Volkswagen Beetle 1976 fue complemente alterado de su mecánica dejando su motor enfriado por aire para adoptar un V8 de 5.7 litros HEMI en la parte delantera.

Por supuesto que, al recibir un motor mucho más grande, este Vocho también recibe una nueva transmisión automática, un sistema de frenos de alto desempeño con discos de 14 pulgadas, una suspensión independiente y bloqueo diferencial trasero independiente. Otros detalles que destacan de este Hot Rod es la eliminación de las salpicaderas para adoptar los neumáticos de medida 295/35/18 montados en rines de 18 pulgadas, la iluminación LED, el chasis tubular y el sistema de escape profesional de acero inoxidable. Adentro, este Volkswagen 1976 equipa un interior completamente nuevo con paneles acero laminado en el piso, tablero y puertas, un cuadro de instrumentos digital, asientos de aluminio, una jaula de seguridad, volante desmontable.

: Este Vocho 1976 con motor V8 HEMI es todo un monstruo del asfalto

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¿Cuánto es lo más que llega a correr un Vocho?

Al volante – Marcus Diamand transformó un económico escarabajo 1200, un modelo construido entre 1967 y 1973, en un “escarabajo deportivo”. Con 1,8 litros de cilindrada, el motor genera una potencia de 90 caballos. Velocidad máxima: unos 180 kilómetros por hora. Otras modificaciones: ruedas algo más anchas y una menor distancia al suelo, además del color. un atractivo anaranjado.

¿Qué motor tiene un escarabajo?

El Volkswagen Beetle o Escarabajo dejó de fabricarse oficialmente pues la última unidad del ‘vocho’ salió hoy de la planta de Puebla, en México, Así, el 10 de julio de 2019 se convierte en la fecha de defunción industrial para quizá el carro más longevo y representativo de la industria automotriz.

Volkswagen Escarabajo Este pequeño cupé nació hace 81 años durante la Alemania nazi y su historia está vinculada al éxito de la marca Volkswagen pues del Type 1, como se conoció en un principio, se hizo en más de 20 plantas de la marca en todo el mundo, tuvo sólo 3 generaciones y se fabricaron más de 23 millones de unidades convirtiendo al Beetle en uno de los carros más vendidos del mundo y reconocidos de la industria, al punto de que tiene s u día de celebración,

Volkswagen Escarabajo final El ‘auto del pueblo’ como se le conoció en sus orígenes se convirtió también en un emblema cultural, símbolo de la época hippie, protagonista del cine y televisión y terminó por llegar a todos los continentes. Su producción comenzó en Alemania y allí también fue donde finalizó primero.

  • Las plantas alemanas lo dejaron de hacer en 1978.
  • Su fabricación continuó en México, donde se hacía desde 1967, en la misma fábrica en donde se hizo por última vez en el mundo hacia 2003.
  • Luego llegaría el Volkswagen New Beetle.
  • Volkswagen Beetle de 1966, restaurado por amor En esta planta de Puebla se fabricaron tanto el original Escarabajo, con todas sus actualizaciones, y el Nuevo Escarabajo, una reinterpretación del Beetle original que se produjo en 2003,

Desde entonces y hasta el año pasado recibió las pertinentes actualizaciones y mejoras, una generación más en 2011 y precisamente los últimos modelos, denominados Final Edition, tuvieron una producción de 5.961 unidades, Volkswagen Beetle de 1963 – Herbie En esta planta se fabricará en su lugar un nuevo SUV de Volkswagen similar al Tarek que se vende en China y que estará destinado al mercado de Estados Unidos, principalmente.

  1. Los puestos vacantes por el adiós del Beetle se ocuparán de la Tiguan,
  2. La última unidad, que tuvo un acabado en azul Denim y que recibió una ceremonia de despedida, está destinada al museo de Volkswagen de Puebla.05 Volkswagen Beetle Final Edition Claves del VW Escarabajo o Vocho Padres: Ferdinand Porsche y Adolfo Hitler Nombre: por su estética, silueta redonda, parabrisas vertical y sonido se le empezó a decir insecto y derivó en Escarabajo.

Mecánica original: motor 1.0 litros, 25HP, impulsión trasera, enfriado por aire. Evolución: solo tuvo una generación y 5 intervenciones o actualizaciones importantes Ventas: 21.5 millones de unidades Fábricas cercanas: México, Brasil, Venezuela. Último ejemplar: Modelo 2003 en Puebla, México Volkswagen Escarabajo de 1951 Volkswagen New Beetle (segunda generación) Padre: Ferdinand Piech, nieto de Ferdinand Porsche Nacimiento: 1997 Ventas 1.2 millón de unidades hasta 2010 Consecuencia: originó una nueva tendencia en la industria de reinterpretar los carros pasados pero con aire ‘retro’.

¿Cuánto tarda un Vocho de 0 a 100?

El auto más popular de la historia y que dejó de ser comercializado y producido en México hace poco más de catorce años cuenta con un modelo clásico y muy codiciado por los coleccionistas de autos antiguos; nos referimos al Vocho 1303 s ” Gelb-Schwarze Renner ” o mejor conocido como Beetle GSR 1973, del cual sólo salieron 3 mil 500 unidades.

Este “escarabajo” fue una edición limitada que sacó Volkswagen en 1973 y se caracteriza por su peculiar carátula pintada de amarillo y negro. Su equipamiento superaba a casi todos los vehículos de aquella época un motor de 1.6 L, cuatro cilindros, 50 caballos de fuerza -los autos de aquel año solían llegar hasta 40-, velocidad de 0 a 100 km/h en 19 segundos y máxima de 165 km/h.

Según una afamada revista alemana especializada en autos, aún quedan cerca de 100 de los 3 mil 500 ejemplares originales, Debido a que sería sencillo pasar a cualquier vocho por un 1303 s, la Stiftung Automuseum Volkswagen se encarga de verificar que sea un modelo original y certifica a los dueños de ejemplares auténticos por un precio que ronda los 50 euros. En honor a este vehículo, Volkswagen creó una edición especial del Beetle de nueva generación, el cual se fabricó en la planta de la marca alemana en Puebla. Este modelo heredó el nombre del clásico Vocho de los 70; Beetle GSR 2014, cuyas siglas emergieron de su modelo predecesor, a este auto le incorporaron un motor de 2.0 L, 210 caballos de potencia y 207 lb de torque.

¿Cuánto rinde un litro de gasolina en un Vocho?

El vochito se convirtió en uno de los consentidos por su gran rendimiento de combustible. ¡ Con sólo 12.3 litros de gasolina podrías recorrer 100 kilómetros! A ojo de buen cubero, con un solo tanque te podías ir a Acapulquito (380 kilómetros ) y con otro te echabas el regreso.

¿Cuál es el mejor modelo de Vocho?

Volkswagen Sedán Firebeetle – En 1994 para celebrar sus 40 años en nuestro país, Volkswagen lanzó esta edición para los que buscaban una imagen más sobria y elegante, el Vocho VW Firebeetle fue la mejor opción. Se estima que se produjeron entre 200 y 500 unidades y fue el primer vocho mexicano color negro, con código de color G62.

Este Vocho de Volkswagen Negro Onix se hizo muy cotizado por su color. Contaba también con un emblemas laterales y en la tapa del motor con la palabra “Firebeetle” envuelta en llamas, y unos rines de aleación de aluminio de 15″ conocidos como Antares (En México a estos rines les decían corcholatas), vidrios entintados en negro, así como molduras y defensas en cromo.

Con vestiduras novedosas y atractivas, este Vocho de VW ostentaba asientos con tela negra decorada con rayas horizontales rojas y techo raso negro, radio AM/FM Clarion con reproductor para cassettes y un volante de cuatro brazos heredado de Jetta, así como dos bocinas en la puerta con detalles en negro.

¿Qué velocidad alcanza una Combi con motor 1800?

Su velocidad máxima es de 140 km/h.

¿Cuántos caballos de fuerza tiene un fusca?

En 1.933 Hitler encargó a Ferdinand Porsche el estudio de un pequeño automóvil de gran difusión y robusto que pudiera transportar cuatro adultos y su equipaje, alcanzar los 100 Km/h y no consumir más de 7 litros a los 100 Km, Otra condición importante fue que su precio no sobrepasase los 1.000 Marcos. De entre todas las posibilidades de motorización barajadas, finalmente fue elegida la configuración de cuatro cilindros opuestos (boxer) con válvulas en culata, 986 c.c. y 22,5 CV a 3.200 rpm. En 1.937 fueron montadas en las fabricas de Daimler-Benz 29 unidades de la berlina el código VW30 y todas ellas fueron destinadas a pruebas.

El 26 de mayo de 1.937 Hitler puso la primera piedra de lo que sería la fábrica de Volkswagen (cuyo significado es coche del pueblo ) en Wolfsburg (Baja Sajonia), y bautizó al modelo como KDF-Wagen, presentándolo como un producto del proyecto nazi ” K raft D urch F reude ” ( Fuerza Mediante la Alegría) que pretendía el perfeccionamiento y refinamiento del pueblo alemán,

Con el comienzo de la II Guerra Mundial en la fábrica se comienzan a ensamblar los KDF-wagen militares en tres modalidades; el vehículo ligero 4×4 ( Kübelwagen ) y el vehículo anfibio ( Schimmwagen ) y el Kommandeurwagen, con el aspecto del modelo utilitario pero montado sobre el chasis 4WD del Kübelwagen. En julio de 1.941 vuelve la producción del KDF-wagen como utilitario, pero esta vez es denominado Volkswagen Type 1. Su cilindrada aumentaba hasta los 1.131 c.c., entregando 31CV, Prácticamante cada año el coche va evolucionando y mejorando. En 1.949 comienza en la factoría de Karmann la producción del Escarabajo Cabriolet y la Furgoneta Volkswagen T1 basada en el escarabajo es lanzada al mercado.

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En 1.953 adopta la luneta trasera en una sola pieza y comienza a ser fabricado también en Brasil. En el modelo de 1954 la cilindrada crece hasta los 1.192c.c. lo que unido a unas válvulas de admisión más grandes y a un nuevo carburador Solex 28PCI eleva la potencia hasta los 36CV a 3.700 rpm. En 1.955 la antigua salida de escape única es sustituida por una doble.

En 1.957 incorpora la luneta trasera rectangular con una superficie un 95% mayor. En 1.960 las flechas de intermitencia situadas en las aletas son sustituidas por unos indicadores sobre los guardabarros delanteros y aparece el Volkswagen 1200 equipado con el bloque de 1.192 c.c. potenciado hasta los 40 CV, En agosto de 1.964 la superficie acristalada de todo el vehículo es agrandada y en 1.966 la gama crece con Volkswagen 1300 equipado con un propulsor de 1.285 c.c.

y 50 CV, Se distingue por el rótulo « 1.300 » en el capó trasero. En 1.968 los faros inclinados son sustituidos por unos más rectos y abombados. También fueron rediseñados la línea trasera y los pilotos traseros (ahora más grandes y planos por abajo). En 1970 el modelo pasa a denominarse Volkswagen 1302, utiliza por primera vez un salpicadero de plástico, monta un capó más corto y la suspensión delantera pasa a ser del tipo McPherson, permitiendo montar la rueda de repuesto en posición horizontal, lo que aumentaba considerablemente el volumen del maletero.

Estuvo disponible con motores de 1.300 c.c. ( 44CV ) y 1.600 c.c. ( 50CV ). En 1.973 el coche se rediseña pensando en el mercado estadounidense. En el nuevo Volkswagen 1303 el capó es más abombado y el parabrisas delantero pasa a ser panorámico. Estuvo disponible con motores de 1.300 c.c, 1.600 c.c. y a partir de 1.974 con un económico bloque de 1.200 c.c. Su mecánica sencilla e indestructible (motores de baja compresión, poca potencia y regímenes de giro bajos), unidos a su configuración de chasis y carrocería independiente han propiciado que sea la base ideal para todo tipo de preparaciones entre las que destacan Buggies playeros de todo tipo, los Trikes y prepraraciones deportivas que aprovechan al máximo su compatibilidad con piezas del Porsche 356,

Motor (vers.1.192 c.c. de 1.954)
Tipo Trasero longitudinal de 4 cilindros opuestos (boxer) refrigerados por aire y con válvulas en culata.
Cilindrada 1.192 c.c.
Diámetro x carrera 77 x 64 mm
Alimentación Carburador Solex 28 PCI
Potencia máxima 36 CV a 3.700 rpm
Transmisión
Tipo Propulsión trasera
Cambio manual de 4 relaciones
Suspensión
Tipo independiente en las cuatro ruedas mediante barras de torsión y amortiguadores de fricción.
Frenos
Delanteros Tambor
Traseros Tambor
Dimensiones
Largo 4.070 mm
Ancho 1.540 mm
Alto 1.500 mm
Batalla 2.400 mm
Vía delantera 1.390 mm
Vía trasera 1.290 mm
Peso 740 kg
Prestaciones
Velocidad máx. 120 km/h

¿Qué motor trae el vocho 1972?

VOLKSWAGEN SEDAN 1972 MOTOR 1500 c.c. ULTIMO CON CINCO BIRLOS EN CADA RUEDA, ULTIMO DE PERNOS Y PIVOTES, ULTIMO CON SU ABASTECEDOR DE COMBUSTIBLE BAJO EL CAPO, PRIMERO CON CRISTALES MAS GRANDES, PRIMERO CON TABLERO ACOJINADO, Y UN SIN FIN DE CAMBIOS CON RELACION A SU HERMANO ANTERIOR.

¿Cuántos litros de gasolina le caben al tanque de un Vocho?

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Es lógico pensar que todo el combustible que pedimos en la gasolinera sea almacenado en algún lado ¿No? Para lograr la autonomía que gozan los vehículos, es necesario contar con una reserva para que el motor siga funcionando. Este tanque está fabricado en plástico por que se ha demostrado que este material resiste mejor la corrosión que provoca el combustible, además de ser más ligero y con eso, el vehículo carga menos peso, lo que se traduce en utilizar menos combustible para impulsar la carga.

Requiere conocimientos intermedios en suspensión y básicos en electrónica para ser reemplazado. No incluye flotador, tapón ni grapas de agarre. No aplica para combi 1600 ni 1800. Recomendamos reemplazar el tanque junto con el filtro de gas. La capacidad total del tanque es de 40 Litros. Realiza un lavado de tanque a menos una vez al año para evitar la acumulación de sedimentos.

¿Cuánto costaba un Vocho nuevo?

¿Cuál fue su precio? – Un Vocho en ese entonces (13 años atrás) costaba entre 64 mil y 72 mil pesos. Sin embargo, esta limitadísima edición especial alcanzó un precio de venta en concesionaria de 84 mil pesos. Actualmente uno en reventa alcanza hasta los 250 mil pesos.

¿Cuántos cilindros tiene un Vocho?

Los primeros pasos en México – Volkswagen Sedán 1965. Vista 3/4 frontal. Todavía en ese año surgieron dudas sobre su durabilidad a largo plazo. Así que tres semanas antes de la Carrera Panamericana, el Príncipe Alfonso de Hohenlohe (quien era descendiente de un amigo de Ferdinand Porsche y entusiasta de los automóviles residente de la Ciudad de México ), decidió participar con siete sedanes en la ruda competencia, de 3.211 kilómetros de longitud, para demostrar su calidad.

Al final de la carrera los siete sedanes terminaron la prueba, aunque no lo hicieron en los primeros lugares. Estos autos contaban con motores de 4 cilindros y 1.2 L de cilindrada; corrieron contra autos de ocho cilindros. Algunos diarios informaron sobre el rumor de que llevaban motores Porsche, por lo que se llamó a un experto mecánico de Houston, Texas, que certificó que los motores eran originales de Volkswagen y sin modificaciones.

Lo anterior propició la creación de la empresa Volkswagen Mexicana, S.A., en ese mismo año de 1954. Además, motivó a Hohenlohe a fundar la Distribuidora Volkswagen Central, S.A. de C.V., que abrió sus puertas en el año 1955, siendo la primera concesionaria Volkswagen en suelo mexicano. Volkswagen Sedán 1965. Vista 3/4 posterior. En el año 1955 se ensamblan los primeros 250 vehículos a través de la planta de Automex, En junio se firma un contrato con Studebaker-Packard de México para el ensamble del Volkswagen Sedán, que provendría de Alemania como CKD (Completely knocked down), es decir, desarmado.

Fue un acuerdo cuya vigencia duró hasta octubre de 1961, Estos modelos ya presentan el medallón de forma rectangular. Al año 1962 se establece la primera planta propia en Xalostoc, Estado de México, que recibe el nombre de PROMEXA (Promotora Mexicana de Automóviles), iniciando actividades en junio del mismo año, a un ritmo de 10 automóviles ensamblados al día.

En enero de 1964, se constituye la empresa Volkswagen de México, S.A. de C.V. Al año siguiente, en junio de 1965 comienzan los trabajos de construcción de la planta de Volkswagen de México en las afueras de la ciudad de Puebla, en un terreno de 2 millones de metros cuadrados.

¿Qué cilindrada es el motor de Vocho?

Hasta el año 1953 todos los los escarabajos montaron el motor de 1.131 cc. y 25 CV DIN. En ese año fue sustituido por el de 1192 y 30 CV DIN. En 1961 este último fue sustituido por un nuevo motor, aparecido en la furgoneta t1 en 1959, que, a pesar de tener la misma cilindrada, había sido completamente rediseñado, con nuevo bloque y starter automático y obtenía 34 CV DIN. Hasta 1965 Volkswagen numeraba los motores del escarabajo, sin código de letra. Simplemente cuanto más bajo era el número, más antiguo era el motor. Así fue hasta el número 9247364, último motor producido sin código de letra, en 1965. En 1966, al presentar el motor 1300, Volkswagen introdujo un código de letra para diferenciar los tipos de motores y dar una idea clara de su cilindrada y características. Los más conocidos son: Motores de admisión simple: D (1966-1985) 1200cc 34 CV DIN, 40HP SAE. E (1966-1970) 1300cc 37 CV DIN. M240 baja compresión F (1966-1970) 1300cc 40 CV DIN, 50HP SAE H (1967-1970) 1500cc 44 CV DIN, 53HP SAE B (1970) 1600cc admisión simple, 47 CV DIN, 57HP SAE M157 EE.UU./Canada. L (1967-1970) 1500cc 40 CV DIN. M240 baja compresión Motores de doble admisión: AB (1971-73) 1300cc 44 CV DIN. AC (1971-72) 1300cc 40 CV DIN, M240 bajo octanaje AE (1971) 1600cc 50 CV DIN, 60HP SAE. solo para EE.UU. AE (1972-73) 1600cc 48 CV DIN, 48HP SAE-net. solo para EE.UU. baja compresión AF (1971-1982?) 1600cc 46 CV DIN, M240 bajo octanaje. AH (1973-74) 1600cc 48 CV DIN, 46HP SAE-net. solo para EE.UU. AK (1973) 1600cc 48 CV DIN, 46HP SAE-net. solo para EE.UU. AJ (1975-79) 1600cc 50 CV DIN, 48HP SAE-net. Fuel Injection. AR (1974-75) 1300cc 44 CV DIN. AS (1974-79) 1600cc 50 CV DIN. ACD (1992-2004) 1600cc 46 CV DIN. Mexico. Fuel Injection. Última edición por Bilbobug el Sáb Sep 20, 2014 12:56 pm, editado 1 vez
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/td> Bilbobug Admin Mensajes : 366 Fecha de inscripción : 18/01/2014 Edad : 53

Tema: Re: ¿Qué motor monta mi escarabajo? Códigos de motores Volkswagen Jue Sep 18, 2014 9:37 am

¿Qué motor tiene un Vocho?

Volkswagen Vocho a 15 años de su partida – Auto Bild Durante décadas el llamado Volkswagen Vocho fue el transporte de muchos. Hoy hace 15 años fue la última vez que salió de las líneas de producción de la planta de Puebla. La primera vez que se vio el sedán en nuestro país fue en 1954, en un evento llamado Alemania y su Industria,

El modelo que trajeron fue el de “ventana oval” y esto es por el medallón trasero. También en ese mismo año participó en la carrera Panamericana, y el piloto fue el príncipe Alfonso de Hohenlohe, hijo de un amigo de Ferdinand Porsche, y participaron con siete autos, los cuales montaban un motor cuatro cilindros 1.2 L.

En el año de 1955 se ensamblaron los primeros 250 sedanes en la planta Automex, Y después se firmó un acuerdo para hacer el ensamble que provenía de Alemania, que estuvo vigente hasta el 61. Este vehículo fue evolucionando y ya montaba un motor 1.5 L, cuatro cilindros y algunos cambios estéticos. En 1967 se produjo el primer sedán en la planta de Puebla, y en 1971 la unidad 200 mil vio la luz; ese año se eligió para ser el automóvil convertido en Taxi oficial del Distrito Federal.

Se exportó a Europa. En 1973 se presentó la segunda generación, misma que estrenaba rines de 15 pulgadas y cuatro birlos; además de un nuevo diseño, la toma de gasolina la colocaron afuera de la cajuela. Lo mismo sucedió con el interior, las palancas de los limpia parabrisas fueron cambiados de lugar, lo mismo que los botones.

En 1978 se inició la exportación del Volkswagen Vocho mexicano a Europa, después de que la planta donde se hacía en Alemania decidiera dejar de hacerlo, con esta medida se inició la importación también en Austria, Bélgica, Holanda, Suiza e Italia, solo que éste vendría con un motor 1.2L con 34 hp.

En 1980 se produce la unidad un millón fabricada en México.En 1981 se produce la unidad 20,000,000 en el mundo.En 1985, el sedán se deja de exportar a Europa, solo que se produce una edición especial Jubilée Käfer, nuevo diseño de rines y un motor 1.6 L con 50 HpEn 1988 los platinos dejan de existir e inicia el encendido electrónico.En 1991, por una disposición del gobierno, todos los autos deberían de traer un convertidor catalítico.En 1992 se le incluye el sistema de inyección electrónica, es decir, el carburador deja de existir en este auto.En 1993 se fabrica la unidad 21 millones alrededor del mundo, y por supuesto que también tuvo la edición referente a número de autos fabricados.

Conmemorando los 40 años de la planta en México, VW lanzó tres versiones especiales: Volkswagen Vocho sedán 40 aniversario, Volkswagen sedán Firebeetle y Volkswagen sedán Edition one, En 1995 tuvo cambios radicales, nuevos frenos delanteros, una modificación en el respaldo de la banca trasera. Antes de llegar a la edición especial, hubo varias de ellas con pequeños cambios de diseño, pero manteniendo su ADN, Lo que es una realidad es que las ventas del Vocho fueron a la baja por la entrada del Chevy Pop y después por un decreto de quien en ese momento fuera el jefe de Gobierno de Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien indicaba que los taxis ya no podrían ser de dos puertas.

En el 2003 fue la última edición del auto del pueblo en todo el mundo, recordemos que México fue el último país en tener la producción de este gran auto. La edición final portaba un motor de cuatro cilindros, 1.6 L con 46 caballos de fuerza, 70 libras pie de torque, transmisión manual de cuatro cambios.

Frenos de disco delanteros y de tambor atrás. Y después de 15 años de haberse dejado de producir, el sedán sigue siendo uno de los autos consentidos de México. : Volkswagen Vocho a 15 años de su partida – Auto Bild

¿Cuál es el mejor modelo de Vocho?

Volkswagen Sedán Firebeetle – En 1994 para celebrar sus 40 años en nuestro país, Volkswagen lanzó esta edición para los que buscaban una imagen más sobria y elegante, el Vocho VW Firebeetle fue la mejor opción. Se estima que se produjeron entre 200 y 500 unidades y fue el primer vocho mexicano color negro, con código de color G62.

  • Este Vocho de Volkswagen Negro Onix se hizo muy cotizado por su color.
  • Contaba también con un emblemas laterales y en la tapa del motor con la palabra “Firebeetle” envuelta en llamas, y unos rines de aleación de aluminio de 15″ conocidos como Antares (En México a estos rines les decían corcholatas), vidrios entintados en negro, así como molduras y defensas en cromo.

Con vestiduras novedosas y atractivas, este Vocho de VW ostentaba asientos con tela negra decorada con rayas horizontales rojas y techo raso negro, radio AM/FM Clarion con reproductor para cassettes y un volante de cuatro brazos heredado de Jetta, así como dos bocinas en la puerta con detalles en negro.

¿Qué tipo de motor tiene el Vocho?

Los primeros pasos en México – Volkswagen Sedán 1965. Vista 3/4 frontal. Todavía en ese año surgieron dudas sobre su durabilidad a largo plazo. Así que tres semanas antes de la Carrera Panamericana, el Príncipe Alfonso de Hohenlohe (quien era descendiente de un amigo de Ferdinand Porsche y entusiasta de los automóviles residente de la Ciudad de México ), decidió participar con siete sedanes en la ruda competencia, de 3.211 kilómetros de longitud, para demostrar su calidad.

Al final de la carrera los siete sedanes terminaron la prueba, aunque no lo hicieron en los primeros lugares. Estos autos contaban con motores de 4 cilindros y 1.2 L de cilindrada; corrieron contra autos de ocho cilindros. Algunos diarios informaron sobre el rumor de que llevaban motores Porsche, por lo que se llamó a un experto mecánico de Houston, Texas, que certificó que los motores eran originales de Volkswagen y sin modificaciones.

Lo anterior propició la creación de la empresa Volkswagen Mexicana, S.A., en ese mismo año de 1954. Además, motivó a Hohenlohe a fundar la Distribuidora Volkswagen Central, S.A. de C.V., que abrió sus puertas en el año 1955, siendo la primera concesionaria Volkswagen en suelo mexicano. Volkswagen Sedán 1965. Vista 3/4 posterior. En el año 1955 se ensamblan los primeros 250 vehículos a través de la planta de Automex, En junio se firma un contrato con Studebaker-Packard de México para el ensamble del Volkswagen Sedán, que provendría de Alemania como CKD (Completely knocked down), es decir, desarmado.

Fue un acuerdo cuya vigencia duró hasta octubre de 1961, Estos modelos ya presentan el medallón de forma rectangular. Al año 1962 se establece la primera planta propia en Xalostoc, Estado de México, que recibe el nombre de PROMEXA (Promotora Mexicana de Automóviles), iniciando actividades en junio del mismo año, a un ritmo de 10 automóviles ensamblados al día.

En enero de 1964, se constituye la empresa Volkswagen de México, S.A. de C.V. Al año siguiente, en junio de 1965 comienzan los trabajos de construcción de la planta de Volkswagen de México en las afueras de la ciudad de Puebla, en un terreno de 2 millones de metros cuadrados.