Cuantos Litros Tiene El Tanque Del Volkswagen Up?

Cuantos Litros Tiene El Tanque Del Volkswagen Up
Datos de consumo estimado

Superficie frontal No disponible
Peso 926 kg
Depósito de combustible
Gasolina 35 l
Filtro de partículas No

Nog 14 rijen

¿Cuántos litros lleva el tanque del Up?

Cabe destacar que el up! tiene la mayor autonomía del segmento A, con un depósito de combustible de 50 litros. El promedio general de sus rivales está en 15 litros menos, lo que compromete la cantidad de kilómetros a rodar con un tanque.

¿Qué consumo tiene un VW Up?

por | 7 May 2012 | Curvas Enlazadas | Un par de advertencias previas, antes de iniciar lo que sería el habitual comentario sobre el comportamiento y resultados del coche objeto de esta prueba. En primer lugar, sería muy recomendable echarle una ojeada a la prueba de consumo nº81, aparecida muy a finales del pasado Febrero, ya que el Seat Mii de 75 CV que allí aparecía es el hermano mayor del VW up! de 60 CV del que se trata en esta prueba.

Y a continuación, en contra de lo habitual, vamos a colocar inmediatamente la ficha técnica resumida, a fin de poder reseñar las pocas y aparentemente pequeñas, pero no por ello menos interesantes, diferencias entre las versiones de 60 y 75 CV de estos coches, que son absolutamente intercambiables entre sí, aunque uno sea VW, otro Seat e incluso el tercero un Skoda,

Todos salen de la misma factoría, con mínimas diferencias de diseño, que no afectan ni a sus datos técnicos, ni a sus prestaciones, ni a sus consumos. Así que éste es el coche de hoy: Cuantos Litros Tiene El Tanque Del Volkswagen Up

Volkswagen up! 1.0-60 CV: Motor: 999 cc; 60 CV de 5.000 a 6.000 rpm; 9,7 m.kg de 3.000 a 4.300 rpm. Transmisión: Caja de cinco marchas, con 34,9 km/h a 1.000 rpm en 5ª. Neumáticos: 185/50-16. Cotas (longitud/anchura/altura): 3,54/1,64/1,48 metros. Peso (sin conductor, con depósito lleno): 854 kg. Velocidad máxima: 160 km/h. Consumo extra-urbano: 3,9 l/100 km. Emisión ponderada de CO2: 105 g/km.

Aunque en la ficha no consta, por aquello de mantener cierta unidad de criterio respecto al conjunto de las demás pruebas, hay que hacer constar que el motor es un tricilíndrico con bloque de aluminio y cotas prácticamente “cuadradas” (74,5/76,4 mm), culata doble árbol con cuatro válvulas por cilindro accionadas por semibalancines con rodillos en el contacto con la leva y apoyados en pequeños taqués hidráulicos. Cuantos Litros Tiene El Tanque Del Volkswagen Up Gracias a la magia de la gestión electrónica de inyección y encendido se tiene el mismo par máximo en ambas versiones, y durante el mismo tramo de régimen de utilización; en beneficio de quienes no hayan seguido el consejo de consultar la prueba del Mii de 75 CV, repetimos aquí algunos párrafos tomados de la misma: “Hay que destacar la elasticidad de este tricilíndrico (que, una vez en caliente y en cuanto pasa de 1.500 rpm, ya suena como un motor normal y corriente, es decir un cuatro cilindros), ya que dispone de 8,2 mkg a 1.500 rpm, y cuando da el tirón es exactamente a 2.600 rpm, régimen en el que todavía no ha pasado de 8,5 mkg (que no está mal), pero que a partir de ahí se planta en los 9,7 mkg de máximo par en cuestión de 400 rpm más. Cuantos Litros Tiene El Tanque Del Volkswagen Up Y aquí, lo más práctico es recurrir de nuevo a la autocita, pues volver a decir lo mismo cambiando un poco las frases me parece una evidente pérdida de tiempo; así que allá va: ” Podríamos sacar la conclusión de que, en un manejo normal y corriente, sin pasar la aguja de las 4.500 rpm, ambos versiones del coche se comportarían exactamente igual; y así sería a no ser porque el de 60 CV está concebido para una mayor economía, en detrimento de la brillantez de marcha, ya que el cambio es exactamente el mismo en cuanto a relaciones, pero el grupo es un 7% más largo (para todas las marchas, claro).

De modo que, mientras nos mantengamos por debajo de las citadas 4.300/4.500 rpm, tendremos siempre un 7% menos de empuje en todas las marchas; y si forzamos el régimen tanto en uno como en otro, entonces la diferencia será todavía mayor, puesto que el de 75 CV jugará con ese mayor par del que dispone desde 4.300 a 6.200 rpm, y además con el 7% de ventaja por el acortamiento en los desarrollos.” Un aspecto que puede ser muy entretenido es el de elucubrar acerca de la lógica de que un motor más potente lleve un desarrollo más largo que el de su hermano menos musculoso; ¿es para darle mayor brillantez de marcha, o para conseguir en el de 60 CV resultados de homologación más brillantes? Porque lo son, aunque no por mucha diferencia: 5,9/4,0/4,7 l/100 km en los respectivos ciclos urbano, extraurbano y combinado, con 108 gramos de CO2 para el de 75 CV, por 5,6/3,9/4,5 y 105 gramos para el de 60 CV.

Como ya es habitual, hay un evidente desfase entre las diferencias de gramos y de consumos combinados, por el dichoso redondeo a la décima; lo mas probable es que dichos consumos, dando centésimas, estén sobre 4,67 y 4,54 l/100 km. Cuantos Litros Tiene El Tanque Del Volkswagen Up Pero hay otra duda: aunque al modelo en su conjunto se le considera como un vehículo esencialmente urbano y de área metropolitana, en una utilización de carretera el de 75 CV, con su mayor empuje, se ve penalizado injustamente por su 5ª de 32,2 km/h, frente a los 34,9 del menos potente.

  1. Puestos a ir “largos” de desarrollo, al menos lo lógico sería hacerlo en proporción a su potencia.
  2. Y además, para alcanzar su teórica punta, irían mejor con los grupos finales cambiados, pues ambos alcanzarían su velocidad máxima, por supuesto que en 4ª, a 6.000 rpm, casi exactamente al régimen de sus respectivas potencias máximas; mientras que ahora ambos se quedan en una tierra de nadie, cortos en 4ª y largos en 5ª.
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Pero aquí no estamos para reconstruir coches a nuestro antojo, aunque bien podamos reflexionar sobre ello, sino para verificar el rendimiento que ofrecen, tal y como son. Y el rendimiento, en consumo y promedio obtenidos, ha sido el siguiente:

VW up! 1.0-60 CV:

Consumo: 6,31 l/100 km. Promedio: 105,4 km/h. Cuantos Litros Tiene El Tanque Del Volkswagen Up Teniendo en cuenta que el Mii de 75 CV consumió a razón de 6,77 l/100 km, para ganar tan sólo un minuto de tiempo (4h 46m, por las 4h 47m que empleó el up! de 60 CV), podría decirse que el beneficio de la combinación de motor menos apretado y desarrollo largo es abrumadoramente evidente.

  • Y sí lo es en el resultado de la prueba: 0,46 l/100 km de economía, frente a los 0,1 que figuran como diferencia en ciclo extraurbano; pero aunque fuesen casi 0,2 en el ciclo, por aquello de las décimas, la diferencia en nuestro circuito seguiría siendo muy superior.
  • Pero de lo que las cifras no hablan es del diferente estilo de conducción exigida; y para que haya constancia de ello, de nuevo repetimos un párrafo de la prueba anterior: “Dicho motor está muy bien combinado con el desarrollo final, ya que esos 32,2 km/h en 5ª le permiten mantenerla incluso a 50 km/h de aguja (1.500 rpm), y recuperar incluso en suaves repechos sin reducir a 4ª.” Es decir, que la conducción con el motor de 75 CV resulta bastante sencilla, a pesar de que el desarrollo de 32,2 km/h sigue siendo muy largo para un motor de un litro de cubicaje; pero poniéndose a ello, no es demasiado complicado.

Por el contrario, para conseguir el resultado de consumo del de 60 CV, y en el tiempo indicado, hubo que hacer auténtico encaje de bolillos: ir muy atento a cuándo habría que bajar una, o dos marchas, pero cambiar enseguida de nuevo a las más largas, y aprovechar al máximo la inercia del coche, conservándola al máximo en las curvas. Cuantos Litros Tiene El Tanque Del Volkswagen Up Pero hay otro factor más que interfiere en la exacta comparación del resultado de los dos coches: los neumáticos. Porque una vez más hemos chocado con la incongruencia de que los coches probados llevaban cambiadas las ruedas respecto a lo que hubiese sido lógico: de entrada, la monta original para todos estos coches es la 165/70-14, que con suerte la veremos en las versiones BlueMotion y Ecomotive (que esperamos probar en breve); luego viene una bastante razonable 175/65-14, que es la que llevaba, y en la variante de baja resistencia a la rodadura ( Continental Premium Contact -2E), el Mii de 75 CV.

A continuación sigue aumentando la anchura de sección, disminuyendo el perfil y ya con mayor diámetro de llanta, con lo cual llegamos a una 185/55-15; pero no para ahí la cosa, ya que el tope de las opciones lo constituye la 185/50-16 que, mira tú por donde, es la que equipaba a nuestro “up! black” (como el de las fotos que ilustran esta prueba), y que también eran unas Continental Premium Contact-2, pero sin la E de económicas.

O sea, que el coche con motor menos potente llevaba una medida más de anchura de sección, y sin los beneficios tanto de una carcasa como de un compuesto de goma específicos. Visto así, todavía tiene más mérito el consumo del up! de 60 CV; pero la diferencia de neumáticos tiene otra componente, que antes acabamos de insinuar: el agarre.

  1. Este coche tiene un bastidor muy bien estudiado, con un comportamiento fácil, seguro y que transmite confianza; pero a dicho bastidor donde le sacamos partido fue con los neumáticos que montaba el up!.
  2. Para empezar, la diferencia ya señalada de carcasa y goma, pero sobre ello, una medida más de anchura de sección, tres puntos menos de altura del perfil (de 65 a 50), y dos pulgadas más de diámetro de llanta, lo que confiere una rigidez de guiado superior, rebajando la deriva.

La conclusión es que era factible “tirar” el coche en las curvas en la marcha más larga posible, y desde luego, pasando a mayor velocidad que en el Mii, lo cual explica que sólo perdiese un minuto de tiempo, pese no tanto a los 15 CV de diferencia como, sobre todo, al 7% de mayor desarrollo, ya que en la zona donde hay diferencia de potencia procuramos no entrar demasiado con ninguno de los dos modelos, trabajando más bien entre las 1.500 y, como mucho, las 3.500/4.000 rpm, zona en la cual el par es idéntico en ambos motores. Cuantos Litros Tiene El Tanque Del Volkswagen Up Con unas cosas y con otras, este VW up! de 60 CV se sitúa como el segundo coche de gasolina (híbridos al margen) más económico de todos los que llevamos probados, tras el notable Twingo 1.15-16v de 75 CV. En la ya repetidamente citada prueba anterior se comenta al final la serie de coches con los que este nuevo producto del grupo VAG está en competencia; así que, quien no lo haya hecho, mejor que le dé marcha atrás al blog y busque la prueba nº81 de finales de Febrero.

  • Pero lo realmente interesante será el resultado de los BlueMotion/Ecomotive: con Start/Stop, alternador inteligente y suspensión rebajada 15 mm, que algo mejorará el Cx y el comportamiento rutero.
  • Además, esperemos que lleve las gomas 165/70-14 y de baja resistencia a la rodadura (así lo promete la web alemana), con lo cual es muy probable que el récord de 6,18 l/100 km del Twingo sea destronado, y quien sabe si la barrera de los 6 litros caiga también por los suelos.
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Un poco de paciencia, y lo sabremos. Cuantos Litros Tiene El Tanque Del Volkswagen Up Post etiquetado como: BlueMotion, Continental Premium Contact, Ecomotive, Pruebas de consumo, Seat, Seat Mii, start&stop, Twingo, up, VAG, Volkswagen, Volkswagen up!

¿Cuántos cilindros tiene un up?

El nuevo motor de gasolina (1.0 TSI) es de tres cilindros, está sobrealimentado mediante un turbocompresor y da 90 caballos de potencia máxima.

¿Cuánto gasta un motor 10 en 100 km?

Si vamos a las cifras obtenidas a velocidad constante, a 100 km /h un motor 1.0 te va a pedir en promedio entre 5 y 6,8 litros de combustible para recorrer cien kilómetros.

¿Qué motor tiene el UP?

Debido al crecimiento de cada nueva generación del Polo, cuya última entrega tiene unas dimensiones mayores que las del primer Golf, la marca alemana decide cubrir el hueco dejado por abajo y lanza al mercado el VW Up! a finales de 2011 dentro del segmento A,

El VW Up! nace don dos hermanos mellizos, el SeatMii y el SkodaCitigo, aunque con identidades estéticas propias. Con unas dimensiones de 3,5 m de largo y 1,5 m de ancho, el Up! es un modelo muy compacto ideal para moverse por la ciudad, Pese a sus recortadas medias, el interior del VW Up! es amplio y con un maletero razonable,

En cuanto a mecánicas, el VW Up! está a la venta con un único motor de gasolina de 1 litro de cilindrada y dos niveles de potencia (60 y 75 CV). Además, esta mecánica está disponible con una potencia de 68 CV en modalidad bi-fuel que puede funcionar con gas natural o gasolina indistintamente.

Junto con las versiones con mecánicas de combustión se ofrece una variante eléctrica denominada VW e-Up! de 82 CV con unas prestaciones superiores y un coste por kilómetro recorrido mucho menor, aunque su precio de adquisición es un 100% superior al de la versión equivalente de gasolina, por lo que sus ventas son testimoniales pese a sus buenas cualidades.

En el Salón de Ginebra de 2016 se presentó la nueva imagen del VW Up!, más atractiva y diferenciada de la de sus hermanos de Seat y Skoda. Además de las mejoras estéticas, el VW Up! 2016 mejora su equipamiento, especialmente en el apartado de la seguridad proactiva (con más sistemas de asistencia a la conducción) y conectividad,

¿Qué motor tiene un up?

Por su parte, el motor del Volkswagen up! hecho en Brasil es el mismo motor conocido de 3 cilindros con 1.0 L de desplazamiento con 75 cv (82 cv cuando se usa con alcohol etílico) y 1.0 TSI turbo en la versión Pepper con 110 cv.

¿Cuánto aire llevan las ruedas del Up?

Volkswagen up!

Motor Tamaño del neumático Presión delantera
1.0 175 65 R14 82T 2.0
1.0 185 50 R16 81T 2.0
1.0 185 55 R15 82T 2.0
1.0 195 40 R17 81T XL 2.0

¿Cuál es el Volkswagen más pequeño?

Volkswagen up – 3,540 metros – coches más pequeños.

¿Cuánto cuesta un Up 2022?

Precios y Versiones

VERSIÓN PRECIO
Chasis TM’23 $ 403,900
Chasis TM VDC’23 $ 408,900
Chasis TM AC’23 $ 413,900
Chasis TM AC VDC’23 $ 418,900

¿Dónde se fabrica el Up?

Nació a finales de 2013 como el modelo más accesible de la firma alemana a nivel global. Tras varios años de intentar triunfar en el mercado latinoamericano, el pequeño urbano tira la toalla y termina su producción en la fábrica de Volkswagen en Taubaté, Brasil.

¿Que gasta más gasolina prender y apagar el carro o dejarlo prendido?

Mantener el auto encendido sin moverse puede causar pérdidas de un cuarto a medio galón por hora de combustible, dependiendo del tamaño del motor y el uso del aire acondicionado (AC). Apague su motor cuando su vehículo está estacionado. Solo toma 10 segundos de combustible prender su vehículo. Más información

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¿Cuál es el motor más económico?

¿Es cierto que los motores más pequeños consumen menos?

Marca modelo Motorización Consumo homologado (litros/100 km)
Ford Fusion 1.6L Turbo 4 8,4
Ford Fusion 2.0L Turbo 4 9,04
Honda Accord 2.4L Four 7,8
Honda Accord 3.5L V6 9,4

¿Cómo saber si un auto consume poca gasolina?

2. Considera el tamaño del motor – Generalmente, un auto con un motor de 4 cilindros consume más combustible que uno de 6 u 8 cilindros, con algunas excepciones. Por ejemplo, un motor de 4 cilindros con turboalimentador podría consumir más combustible que un motor de 6 cilindros sin turboalimentador.

  • La cantidad de artículos o personas que transportes te dará una idea de la potencia bajo el capó que debes tener, pero debes entender que pagarás por esa potencia en la gasolinera.
  • Actualmente, muchos de los sistemas de tren de potencia híbrido producen más caballos de fuerza y torsión que sus modelos de gasolina.

Híbrido no significa lento, eso es una percepción errónea. Ver más Minimizar

¿Qué tipo de aceite lleva el Volkswagen Up?

Aceite Syntium Vw Up 1.0 Msi Sintético 5w40 1 L.

¿Qué motor tiene el UP Pepper?

Mecánica y Seguridad – El VW Up! Pepper TSI suma un turbo e inyección directa al motor 1.0L tres cilindros que lleva la potencia original de 75 CV y 95 Nm (a 3.000 rpm) a los 101 CV y 165 Nm., (a 1.500 rpm) acoplado a una caja manual de 5 ta, que envía la fuerza al eje delantero.

Con estos datos vemos que no sólo hay una sustancial mejora en el torque, sino que gracias al turbo el mismo permite al motor entregar su fuerza a menores revoluciones, con ventajas que te voy a contar más adelante. A nivel seguridad tenemos el combo de airbags y ABS obligatorios, a los que se suman anclajes ISOFIX en las plazas traseras,

Algo que no me gustó de este vehículo es que en vez de tener un combo de ESP + Control de tracción, (algo que según representantes de la marca es imposible por una cuestión de costos en cuanto a desarrollo, que no se justifica para una sola versión) el Pepper deja de lado el control de estabilidad e integra solamente el control de tracción comandado desde la centralita del impulsor, el cual “mata” el motor cuando detecta que las ruedas patinan.

Si mirás el video, vas a ver un truco que encontramos Este control es algo que te puede resultar útil si te agarra un ataque de confianza y llevás a tu Pepper a un picódromo, pero en terrenos resbaladizos te puede hacer pasar un mal rato, obligándote a salir con muchas revoluciones y castigando severamente el embrague para vencer el sistema.

Por desgracia en este caso no tenemos un botón para desconectarlo (como sí pasa en otros modelos) pero nosotros encontramos un truco para poder hacerlo, si mirás el video te lo decimos paso por paso.

¿Cuándo salió el Volkswagen Up?

El Volkswagen up! en América Latina – El Volkswagen up! se presentó en Brasil a principios de 2014, para reemplazar en ese mercado a la segunda generación del Gol (G4), cuya plataforma data de 1994. Inicialmente disponible solamente con carrocería de 5 puertas, unas semanas más tarde se presentó la variante de 3 puertas.

  • En febrero de 2014 Volkswagen presenta el up! adaptado para los mercados de América Latina.
  • Hecho en Brasil, y difiere del up! fabricado en la República Checa porque es más largo en su parte posterior (65 milímetros más de longitud total).
  • Toda la parte posterior del coche fue modificada para acomodar un tanque de combistible de mayor capacidad (50L en lugar del tanque de 35L del modelo europeo), un neumático de repuesto de tamaño convencional e espacio adicional de carga.

Todas las versiones tienen una escotilla trasera con metal al color de la carrocería en lugar de la pieza de cristal obscurecido integrada con el medallón utilizado en el up! europeo. El up! brasileño con carrocería de 5 puertas tiene un diseño diferente en porteriores ya que sus cristales están seccionados y sus ventanas que suben y bajan, a diferencia de las ventanas de las puertas traseras del up! europeo que son fijas con apertura basculante.

El modelo sudamericano mantiene los niveles de seguridad de la versión europea con una calificación de cinco estrellas por la LatinNCAP gracias a la utilización de elementos de acero de alta resistencia. Por su parte, el motor del Volkswagen up! hecho en Brasil es el mismo motor conocido de 3 cilindros con 1.0 L de desplazamiento con 75 cv (82 cv cuando se usa con alcohol etílico) y 1.0 TSI turbo en la versión Pepper con 110 cv.

Sin embargo, para Brasil tiene la tecnología “Total Flex” que puede funcionar indistintamente con alcohol etílico o gasolina o con cualquier mezcla de ambos. Sus transmisiones, al igual que el modelo europeo es manual de 5 velocidades o semiautomática ASG de 5 velocidades (llamada “i-Motion” en América Latina).