Cuantos Trabajadores Hay En Volkswagen?

Cuantos Trabajadores Hay En Volkswagen
Cerca de 665.000 empleados producen vehículos o están relacionados con servicios de automoción. El Grupo Volkswagen comercializa sus vehículos en 153 países del mundo.

¿Cuántos empleados tiene Volkswagen?

En 2021, la empresa automovilística alemana contaba con una plantilla de aproximadamente 670.000 trabajadores, lo que supuso ligero crecimiento con respecto al personal contratado durante el año anterior.

¿Cuántos empleados tiene la Volkswagen de Puebla?

La planta de Puebla juega un papel clave: VW ante la salida del Golf La compañía alemana declinó comentar sobre la posibilidad de una futura designación de productos a la planta de Puebla, como ocurrirá en el complejo Zwickau, que desarrollará vehículos eléctricos. La automotriz Volkswagen suspenderá actividades en Puebla y Guanajuato. | Foto: Archivo Para Volkswagen, la planta de Puebla tiene un papel muy importante a pesar de que el modelo Golf ya no se producirá en México. “Las asignaciones de nuevos modelos a las diferentes plantas del Grupo Volkswagen son parte de una estrategia a largo plazo donde Puebla juega un papel clave”, respondió la empresa automotriz en un correo electrónico.

  1. El gigante alemán trasladará la producción de su automóvil Golf de la planta alemana de Zwickau y de la mexicana de Puebla a su sede central en Wolfsburgo, donde quiere ampliar la fabricación de vehículos hasta 1 millón de unidades.
  2. Aquí la nota completa: Forbes México preguntó a la compañía si la planta de Puebla recibiría otro modelo a cambio, como ocurrirá con Zwickau, y esta fue su respuesta: “No hacemos comentarios sobre la futura designación de productos a la planta antes de tiempo”.

Volkswagen produce en la planta de Puebla los modelos Tiguan, Jetta, Beetle, Beetle Cabrio, Golf y Golf Variant. Allí trabajan cerca de 16,000 personas aproximadamente. Dos terceras partes son técnicos y el resto es personal administrativo. Fundada en 1937, la compañía que dirige Herbert Diess vale 101,400 millones de dólares (mdd). : La planta de Puebla juega un papel clave: VW ante la salida del Golf

¿Cuánto gana Volkswagen al año?

¿Cuánto dinero ganó Volkswagen Group en 2021? Volkswagen Group dio a conocer que en 2021 ha logrado un progreso significativo en su negocio debido a que registró mayores ingresos en comparación con 2020. De acuerdo con el reporte, el beneficio neto de ascendió a 15,430 millones de euros, esto es un aumento del 74.8 por ciento, en comparación con los 8,820 millones de euros de 2020.

Realmente, la compañía logró este incremento a pesar de que en 2021 vendió menos automóviles que en 2020. Lo anterior se debió al aumento de las ventas de modelos con un gran margen de ganancia, como los eléctricos puros y los híbridos. En concreto, Volkswagen Group aumentó sus ingresos totales un 12.3 por ciento hasta los 250.200 millones de euros, mientras que sus beneficios operativos alcanzaron los 20,030 millones de euros, un 88.8 por ciento más respecto a 2020 donde había alcanzado los 10,610 millones de euros.

Por su parte, la liquidez neta se redujo hasta los 26,670 millones de euros, un 0.4 por ciento menos respecto a 2020 (26,800 millones de euros). A la vez, los beneficios totales de Volkswagen Group en 2021 aumentaron un 72.5 por ciento hasta los 20,130 millones de euros antes de impuestos (11,670 millones de euros en 2020) y los 15,430 millones de euros después de impuestos (74.8 por ciento más en comparación con 2020 (el beneficio fue de 8,820 millones de euros), con las ventas que asciende a 8,882,000 automóviles, un 4.5 por ciento menos que en 2020.

Para 2022, Volkswagen Group espera un aumento significativo de las ventas del 5 por ciento al ​​10 por ciento en comparación con 2021, siempre que no haya nuevos bloqueos por el Covid-19 y la escasez de repuestos sea menos severa. Para los chips, espera que la situación mejore en el segundo semestre, mientras que cree que los ingresos serán entre un 8 por ciento y un 13 por ciento más alto, con un margen de beneficio de entre el 7 por ciento y el 8.5 por ciento.

Con respecto a la guerra en Ucrania, Volkswagen mencionó que estaba cuestionando su perspectiva actual y su director ejecutivo, Herbert Diess, advirtió que es probable que los mercados de materias primas sigan siendo volátiles hasta 2026. desde las baterías hasta los convertidores catalíticos, se había vuelto más caro.

Grupo Volkswagen 2021 2020 %
Volumen en millones
Entregas a clientes (unidades) 8.882 9.305 -4.5
Venta de vehículos (unidades) 8.576 9.157 -6.3
Unidades de producción) 8.283 8.900 -6.9
Empleados en dic, 31 672,800 662,600 +1.5
Datos Financieros (NIIF) millones de euros
Los ingresos por ventas 250,200 222,884 +12.3
Resultado operativo antes de artículos especiales 20,026 10,607 +88.8
Rentabilidad operativa sobre ventas antes de partidas especiales (%) 8.0 4.8
Artículos especiales –751 –931 -19.4
Resultado de la operación 19.275 9,675 +99.2
Rendimiento operativo de las ventas (%) 7.7 4.3
Ganancias antes de impuestos 20.126 11,667 +72.5
Rendimiento de ventas antes de impuestos (%) 8.0 5.2
Ganancias después de impuestos 15,428 8,824 +74.8
División Automotriz
Costos totales de investigación y desarrollo 15,583 13,885 +12.2
Ratio I+D (%) 7.6 7.6
Flujos de efectivo por actividades operacionales 32,402 24,721 +31.1
Flujos de efectivo de actividades de inversión atribuibles a actividades de operación 23,793 18,364 +29.6
de los cuales: gastos de capital 10,496 11,065 -5.1
Gastos de capital / ingresos por ventas (%) 5.1 6.1
Flujo de efectivo neto 8,610 6,357 +35.4
Liquidez neta a dic.31 26,685 26,796 -0.4
Retorno de la inversión (ROI) en % 10.4 6.5
División de Servicios Financieros
Rentabilidad sobre el capital antes de impuestos (%) 17.3 8.8
Volkswagen AG
Volumen Datos en miles
Empleados en Dic.31 117.6 118.7 -0.9
Datos Financieros (HGB) millones de euros
Los ingresos por ventas 70,917 67,535 +5.0
Utilidad neta del ejercicio 4,041 6,338 -36,2

¿Cuánto dinero ganó Volkswagen Group en 2021?

¿Cómo se dice en español Volkswagen?

¿Por qué el nombre de Volkswagen? – La razón de ser del proyecto iniciado por Hitler explica el por qué de su denominación. Volkswagen (sí, con lks, aunque muchas veces haya errores y se escriba como Voklswagen o Volskwagen) surge de la unión de los términos alemanes Volks, que significa pueblo, y Wagen que, en alemán es coche.

¿Cuántas plantas de Volkswagen hay en México?

Plantas Volkswagen: Producción de Autos Emblemáticos | VW

Una​ ​se​ ​encuentra​ ​en​ ​Puebla​ ​y​ ​la​ ​otra​ ​en​ ​Silao. La planta ubicada en Puebla comenzó a ser construida​ ​en​ ​1965. En octubre de 1967 se produjo el ​primer Volkswagen​ ​Sedan​​ ​en​ ​esa​ ​misma​ ​planta. Actualmente se producen los siguientes modelos:​ ​Beetle,​ ​Jetta,​ ​​Golf,​​ ​CrossGolf. También se produjeron Bora y uno de los autos clásicos más emblemáticos de la marca: el Sedan.​ ​Próximamente​ ​será​ ​la​ ​casa​ ​de​ ​Tiguan. Se hacen diferentes procesos, desde el estampado de piezas de lámina, hojalatería y pintura de carrocerías. Esta planta cuenta con diferentes procesos, desde el estampado de piezas de lámina, hojalatería y pintura de carrocerías, hasta ensamble​ ​final​ ​de​ ​los​ ​automóviles. Nuestra planta en Silao está dedicada a producir motores. Fue inaugurada en enero del 2013. Su producción va dirigida al abastecimiento de otras plantas de Volkswagen : en Puebla y en Chattanooga,​ ​Tennessee.

Además, recuerda que es posible visitar nuestras plantas. En el siguiente videos podrás conocer más sobre algunos de los procesos que realizamos en nuestra planta​ ​de​ ​Puebla. : Plantas Volkswagen: Producción de Autos Emblemáticos | VW

¿Cuántas agencias de Volkswagen hay en México?

Volkswagen cuenta con más de 182 Concesionarios alrededor del país.

¿Cuántos empleados tiene Volkswagen Puebla 2022?

Durante la revisión contractual y salarial del 2022, la empresa y el sindicato de Volkswagen México negociaron un incremento histórico global del 11 por ciento en salarios y prestaciones para los 6 mil 888 trabajadores sindicalizados de la planta del estado de Puebla.

See also:  Que Pasa Con Los Volkswagen?

¿Cuánto gana un ingeniero en la Volkswagen?

El salario mensual promedio en Volkswagen va desde los $5,521 mensuales como Técnico/a de producción a los $13,266 mensuales como Ingeniero /a de calidad. La información salarial proviene de 22 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en Indeed en los últimos 36 meses.

¿Cuánto gana un gerente de Volkswagen Puebla?

Los sueldos de Gerente en Volkswagen pueden variar entre $8,573 y $64,881 por mes.

¿Cuál es la marca de lujo de VW?

Escrito en AUTOS el 8/9/2022 · 15:58 hs El Grupo Volkswagen, con sede principal en Wolfsburg, una ciudad al norte de Alemania, es uno de los fabricantes de autos más importantes del mundo. Tan solo en 2021 vendió 8.8 millones de vehículos de sus diferentes marcas, lo que lo colocó como el segundo mayor productor automotriz del planeta, por detrás de Toyota (9.56 millones) y delante de Hyundai-Kia (6.67 millones).

Bentley (Reino Unido) Bugatti (Francia) Lamborghini (Italia) Porsche (Alemania) Cupra (España) Audi (Alemania)

Otras marcas, que no son de alta gama, pero que también forman parte de Grupo Volkswagen son las siguientes: Ducati (Italia), MAN (Alemania), Neoplan (Alemania), Scania (Suecia), SEAT (España), Škoda (República Checa), Volkswagen (Alemania) y Vehículos Comerciales (Alemania).

¿Cuál es la compañía automotriz más grande del mundo?

Empresas de automóviles más grandes del mundo (2018) En esta lista encontrarás el ranking de las empresas de automóviles más grandes por del mundo. ¿Cuál crees que es la más grande? Con 179,58 mil millones de euros Toyota lidera el ranking de las empresas de automóviles más grandes del mundo en concepto de capitalización bursátil.

  • Le siguen Volkswagen y Daimler AG, con 82,23 y 75,30 mil millones de euros respectivamente.
  • Es decir, parece que el top 10 de este ranking se encuentra disputado por Alemania y los países asiáticos de China y Japón, dejando al gigante de Estados Unidos en un segundo plano con empresas como General Motors, Tesla y bajando hasta el puesto número 11 Ford.

Es innegable el rápido crecimiento del mercado automovilístico chino, y no sería descabellado pensar que poco a poco, este país asiático se haga con un gran poder gracias a las nuevas políticas ecológicas y el correcto mantenimiento del medio ambiente con sus motores ecológicos en los vehículos de nueva energía (VNE).

Empresa Activos País
1 Toyota Motor 179,58 € 378,42 € Japón
2 Volkswagen 82,83 € 422,19 € Alemania
3 Daimler AG 75,30 € 255,60 € Alemania
4 Bayerische Motoren Werke 56,25 € 193,48 € Alemania
5 Honda Motor Co 51,75 € 146,01 € Japón
6 Saic Motor 49,67 € 92,50 € China
7 General Motors 46,40 € 176,74 € Estados Unidos
8 Tesla 45,87 € 23,84 € Estados Unidos
9 Nissan Motor Co 35,59 € 144,56 € Japón
10 Audi 34,31 € 63,68 € Alemania
11 Ford Motor Co 34,27 € 214,45 € Estados Unidos
12 Maruti Suzuki India 33,02 € 7,49 € India
13 Fiat Chrysler Automobiles Nv 27,62 € 96,30 € Reino Unido
14 Renault Sa 25,70 € 109,94 € Francia
15 Hyundai Motor Co 25,58 € 138,87 € Corea del Sur
16 Suzuki Motor 22,07 € 24,75 € Japón
17 Subaru 21,70 € 20,64 € Japón
18 Geely Automobile Holdings Lt 21,63 € 10,86 € China
19 Porsche Automobil Hldg-Prf 21,19 € 31,70 € Alemania
20 Byd Co 20,90 € 22,77 € China
21 Astra International Tbk Pt 20,03 € 18,10 € Indonesia
22 Ferrari Nv 19,68 € 4,14 € Italia
23 Guangzhou Automobile Group 17,70 € 15,30 € China
24 Peugeot Sa 16,20 € 57,51 € Francia
25 Tata Motors 14,64 € – € India
26 Great Wall Motor Company 11,96 € 14,13 € China
27 Mahindra & Mahindra 11,29 € 16,55 € India
28 Isuzu Motors 11,15 € 14,85 € Japón
29 Bajaj Auto 10,99 € 3,12 € India
30 Brilliance China Automotive 10,83 € 4,84 € Hong Kong
31 Kia Motors 10,06 € 40,75 € Corea del Sur
32 Mitsubishi Motors 9,39 € 11,54 € Japón
33 Yamaha Motor Co 9,06 € 10,46 € Japón
34 Hero Motocorp 8,67 € 2,21 € India
35 Dongfeng Motor Grp Co 8,67 € 27,16 € China
36 Baic Motor 8,27 € 21,40 € China
37 Mazda Motor 7,16 € 19,93 € Japón
38 Chongqing Changan Automobi-B 6,64 € 13,57 € China
39 Harley-Davidson 6,37 € 8,30 € Estados Unidos
40 Thor Industries 5,38 € 2,18 € Estados Unidos
41 Avic Shenyang Heibao Co Lt 4,54 € 3,37 € China
42 Ford Otomotiv Sanayi As 4,43 € 2,64 € Turquía

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J.samper, 30 de marzo, 2018 Empresas de automóviles más grandes del mundo (2018), Economipedia.com ¿Quieres dejar un comentario? Comentar : Empresas de automóviles más grandes del mundo (2018)

¿Cuál es el auto más caro del mundo?

Bugatti Voiture Noire – US$ 11.800.000 – W7PDP6QM2NDP3IHNPRMLL6P2CI.webp Entre 1936 y 1938, la empresa fabricó cuatro Bugatti Type 57 Atlantic en diferentes colores. La versión en negro fue manejada por el propio Jean Bugatti hasta su muerte en 1939 y desapareció misteriosamente cuando intentaron ocultarlo de los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuántas fábricas tiene Volkswagen?

En la actualidad, el Grupo cuenta con 122 plantas de producción en todo el mundo. Cerca de 665.000 empleados producen vehículos o están relacionados con servicios de automoción. El Grupo Volkswagen comercializa sus vehículos en 153 países del mundo.

¿Cuál es el auto más caro de la marca Volkswagen?

El Volkswagen Touareg R es el más caro de la historia de la marca – No es otro que la versión R del Touareg, es decir, la versión deportiva del SUV de mayor tamaño y prestaciones de, Un SUV que, ojo, tiene un precio de ni más ni menos que 97.025 euros, un pecio que supera al del Audi Q7 60 TFSIe, un modelo cien por cien premium.

En Volkswagen saben muy bien que no se van a vender muchas unidades de este Touareg R, pero han querido dejar claro que, cuando quieren, pueden diseñar y fabricar modelos muy top. En este caso, esta versión llega con un motor híbrido enchufable de, ojo, 462 caballos de potencia, que le permite poder lucir la etiqueta CERO de la DGT con sus casi 50 kilómetros de autonomía en modo cien por cien eléctrico.

Una bestia de grandes dimensiones que cuesta casi 100.000 euros. : El Volkswagen más caro de la historia es un SUV y cuesta casi 100.000 euros

¿Cuál es el auto más caro del mundo?

Bugatti Voiture Noire – US$ 11.800.000 – W7PDP6QM2NDP3IHNPRMLL6P2CI.webp Entre 1936 y 1938, la empresa fabricó cuatro Bugatti Type 57 Atlantic en diferentes colores. La versión en negro fue manejada por el propio Jean Bugatti hasta su muerte en 1939 y desapareció misteriosamente cuando intentaron ocultarlo de los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuáles son los últimos modelos de Volkswagen en el mercado mexicano?

Historia y Cronología de Volkswagen en México – El Volkswagen Sedán o Vocho es un auto importante no sólo para Volkswagen sino para el pueblo mexicano. En la imagen, un alebrije con su forma.

1954 En marzo, a través de la exposición “Alemania y su industria” llegan los primeros automóviles de la marca a México. Se funda Volkswagen Mexicana, S.A. ​

1955 Alfonso de Hohenlohe funda la primera concesionaria Distribuidora Volkswagen Central, S.A., Se ensamblan los primeros 250 vehículos a través de la planta de Automex, En junio, se firma un contrato con Studebaker-Packard de México para el ensamble del Volkswagen Sedán, mismo que tiene vigencia hasta octubre del año 1961,

1962 Se establece la primera planta propia en la Zona Industria De Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México, la cual recibe el nombre de PROMEXA (Promotora Mexicana de Automóviles), iniciando actividades en junio de ese año, a un ritmo de 10 automóviles al día.

1964 En enero, se constituye la empresa Volkswagen de México, S.A. de C.V.

1965 En junio, comienzan los trabajos de construcción de la planta de Volkswagen de México en las afueras de la ciudad de Puebla, en un terreno de 2 millones de metros cuadrados.

1967 El 23 de octubre, se produce el primer Volkswagen Sedán en la planta de Puebla.

1968 Se produce el Volkswagen Sedán número 100,000 en México.

Volkswagen Caribe, Un automóvil que revolucionó a Volkswagen de México con un gran éxito. En la imagen un modelo 1982, donde se observa el rediseño de 1981.

1970 En octubre, arranca la producción de la Combi, mientras que en noviembre comienza la producción del Safari,

1971 Se festeja en este año la producción del Volkswagen Sedán número 200,000 en México. En este mismo año, el Volkswagen Sedán es seleccionado por el Departamento del Distrito Federal para servir como transporte público, introduciéndose así el Minitaxi en la Ciudad de México,

1973 En marzo, se lleva a cabo la primera exportación de vehículos fabricados en México a los Estados Unidos, se trató de 50 unidades del modelo Safari, Se introduce al mercado la Panel, versión de carga de la Combi.

1974 Arrancó la producción del Brasilia,

1975 El 15 de mayo, se produce la unidad número 500,000 en México.

1976 En este año se inicia la producción de la Hormiga,

1977 En marzo, arranca la producción del Golf en su primera generación, conocido en México como Caribe,

1978 Se inicia la exportación del Volkswagen Sedán hecho en México a varios mercados europeos, entre ellos Italia, Bélgica y Alemania,

1980 En abril, de inaugura la nave de motores, que a partir de entonces se encargaría de producir 1,200 motores enfriados por agua, y 400 enfriados por aire al día. En septiembre, se produce la unidad 1’000,000 del Volkswagen Sedán en México.

Volkswagen Corsar CD, Un automóvil que a pesar de su breve periodo de comercialización ganó muchos adeptos en México,

1981 En febrero, se produce y lanza al mercado el Atlantic (primera generación del Jetta), en abril comienza la producción de motores enfriados por agua. El 15 de mayo sale de las líneas de producción de Puebla, el Volkswagen Sedán número 20’000,000 a nivel mundial.

1984 En marzo, inicia la producción del Corsar CD, en abril es lanzado el “Caribe GT” y en mayo el “Atlantic GLS”, reafirmando con estas versiones deportivas, la sólida posición de estos modelos en el mercado mexicano.

1985 Se termina la exportación del Volkswagen Sedán a Alemania, con la edición limitada Jubilee Käfer con 3,150 unidades.

1986 En marzo, se presenta “Corsar Variant” consolidando a este modelo como uno de los principales automóviles de lujo a la venta en el país.

1987 En marzo, se inicia la producción del Golf segunda generación, y en mayo arranca la producción del Jetta, En este mismo año se sustituye en la Combi el motor enfriado por aire por un motor 4 cil. en línea 1.8 L específico para México.

1988 En octubre, comienza la producción del Golf para los mercados de los Estados Unidos y Canadá,

1990 Se celebra la producción de Volkswagen número 2 millones ensamblados en México.

1991 El Passat se convierte en uno de los primeros automóviles importados a la venta en México.

1992 En febrero, se presenta la tercera generación del Golf, En ese mismo año, sale la unidad 21’000,000 del Volkswagen Sedán de las líneas de producción. El mes de noviembre toca la presentación de la tercera generación del Jetta,

1994 Se introduce el ” Golf GTI ” en su tercera generación. Ese mismo año comienzan sus exportaciones hacia Brasil, Durante el último trimestre comienzan las importaciones desde España del Derby,

1995 Durante el primer semestre, arranca la producción de dos modelos: El Derby (que sustituye a las unidades importadas desde España), y el ” Golf Cabrio “. Igualmente, se sustituye la producción de la Combi con unidades producidas en Brasil con especificaciones especiales para el mercado mexicano. Comienzan las exportaciones del Golf a Brasil y Argentina principalmente en su versión de 5 puertas.

Volkswagen Golf Variant, también conocido en diferentes partes del mundo como Jetta Variant, Jetta SportWagen, Golf SportWagen o Vento Variant, es un modelo que distribuye Volkswagen de México en todo el mundo.

1997 Durante el segundo semestre, se inicia la producción del New Beetle, En este mismo año, se suma la marca Audi al Grupo Volkswagen en el mercado mexicano. A finales de este año, se sustituyen las unidades fabricadas en Puebla del Derby por unidades importadas desde España.

1998 Durante el primer semestre, se introduce el Pointer al mercado. Durante el segundo semestre se inicia la producción de la cuarta generación del Jetta y la importación de la cuarta generación del Passat, Volkswagen de México inicia la distribución de los automóviles de la marca Porsche en el país.

1999 El New Beetle es designado Auto del año en los Estados Unidos, dándose a conocer en el marco del Salón del Automóvil de Detroit, Se produce el Volkswagen número 4 millones en México.

2000 En este año, se alcanza una cifra récord de producción al llegar a las 425,703 unidades de los modelos Jetta, New Beetle, Golf Cabrio y Sedán, Comienza la importación de la cuarta generación del Golf desde Brasil.

2001 En este año, se suma la marca española SEAT a la presencia de Grupo Volkswagen en el mercado mexicano.

2002 Comienza la producción del ” New Beetle Cabriolet “. Igualmente se sustituye la Combi por la EuroVan T4 importada desde Alemania. En este año se sustituye la importación del Derby desde España por unidades importadas ahora desde Argentina.

Volkswagen Jetta VI, Su mayor producción se centra en México, aunque se ensambla en otros países como Brasil o China, sus componentes son suministrados siempre por Volkswagen de México,

2003 El 30 de julio, termina la producción del Volkswagen Sedán (la planta de Volkswagen de México era el único lugar donde permanecía en producción desde el año 1996, sumando desde el año 1946 una cifra de 21’529,464 unidades producidas a nivel mundial. Comienza la importación del Polo desde Brasil. En noviembre, comienza la comercialización de Touareg, modelo Sport Utility que rompe con los moldes de automóviles de lujo en la marca Volkswagen.

2004 En septiembre, Volkswagen de México anuncia la producción de su automóvil 7’000,000, En noviembre comienza la producción del Jetta V (Bora, Vento o Sagitar) según el mercado donde se comercialice.

2006 En este año, Volkswagen de México comienza la producción de Volkswagen Camiones & Autobuses en una nueva línea de producción en la planta de Puebla, con partes importadas de Brasil. Los modelos que se ofrecen desde ahora en el país son: el 8-150 E, 15-190 E, 17-250E, 24-250E de la gama Worker, y los modelos 8-150FEB y 17-210FEB de la gama Volksbus,

2007 Durante el primer semestre, arranca la producción de Golf Variant/Jetta-Bora SportWagen, Igualmente comienza la importación del Golf GTI en su quinta generación desde Alemania.

2008 En enero, se celebra el décimo aniversario del lanzamiento del New Beetle a los mercados internacionales y la unidad 1’000,000 de este modelo. A fines de septiembre, en el marco del Salón Internacional del Automóvil México se presentan los modelos Tiguan, Routan y Passat CC al mercado mexicano. En diciembre es presentado el Volkswagen Gol NF en variantes hatchback y sedán al mercado mexicano. Debido a la gran demanda en el sector de los camiones ligeros, se lanza el nuevo camión de la serie Worker 9-150E, complementando la gama actual. Al cierre del mismo año, Volkswagen de México alcanza un nuevo récord de producción histórico, al fabricar 450 mil 802 unidades.

2009 En agosto, se lanza al mercado el Eos como un coupé convertible de lujo, en una sola versión 2.0 T con 200 CV.con solo 300 unidades importadas de Alemania. En septiembre, se lanza Golf SportWagen, siendo básicamente un rediseño del Bora SportWagen, conservando las mismas características mecánicas y de equipamiento, asimismo se introduce la Gama Crafter en los vehículos Comerciales.

2010 Se revisa la gama y se hacen cambios menores de diseño al Jetta que recibe una nueva versión deportiva denominada Jetta GLI la cual porta el Motor 1.8 L Turbo de 180 CV acoplado a una transmisión Manual de 5 Velocidades o Tiptronic de 6, se introduce la pick up Volkswagen Amarok, así como el rediseño de Eurovan que a partir de ahora recibe el nombre original Volkswagen Transporter, En abril de este año, se inaugura la primera etapa de su nueva pista de pruebas en el municipio de Tepeyahualco, Puebla, que consta de una recta de 1.8 kilómetros y un edificio de servicios. En mayo, se celebró la producción del vehículo ocho millones. Esta nueva marca histórica correspondió a un Jetta TDI, modelo del que asimismo alcanzó la cifra de un millón de unidades producidas desde el año 2005, Durante el mes de julio, se lanza la sexta generación del Jetta a través de ua edición limitada a 2,010 unidades, aprobadas por el Gobierno Federal Mexicano para celebrar el Bicentenario de la independencia mexicana siendo llamado Volkswagen Jetta Edición Especial Bicentenario, Un mes después se comercializan las versiones regulares de este modelo. El Jetta de cuarta generación tiene una reorganización de versiones pasa a denominarse Volkswagen Clásico a partir de ahora. Igualmente se lanzan al mercado el rediseño de CrossFox y el Golf GTI se sexta generación.

2011 Durante el primer trimestre, son lanzadas las versiones más equipadas del Jetta, denominadas TDI y Sport. Se introducen la ediciones limitadas del Volkswagen Clásico denominadas “Clásico CL Team”, “Clásico GL Team” y “Clásico GL Black Edition”, basadas en el Clásico GL. En enero se inicia la construcción de una planta de motores en la ciudad de Silao, Guanajuato, mismos que estarán destinados principalmente a las plantas de Puebla y de Chattanooga, Tennessee en los Estados Unidos, siendo la primera vez que se construye una planta de Volkswagen de México fuera de Puebla. Durante el mes de agosto fueron introducido al mercado el Jetta GLI y del Volkswagen Beetle, que se promueve como “The 21st Century Beetle”. En septiembre debutan el nuevo Passat NMS importado desde Estados Unidos, el rediseño de Tiguan, y el Golf GTI 35 Aniversario de edición limitada a 250 unidades, los tres como modelo 2012. Durante el ms de noviembre, el Beetle con motor 2.0 L Turbo se introduce al mercado mexicano. En diciembre se superan las 500,000 unidades producidas en un año.

2012 El 29 de mayo, se celebra la producción del vehículo 9 millones. El Jetta ha sido el modelo más producido con más de 4 millones de unidades en sus 6 generaciones. En el mes de septiembre se reintroduce al mercado mexicano el Golf 5 puertas, en una única versión “Golf Comfortline” manual de 6 velocidades y motor 1.4 L TSI de 160 CV importado desde Alemania, En noviembre se introducen la edición limitada “Beetle Fender”, el rediseño del Gol, ahora disponible en versiones “Gol CL”, “Gol GL” y “Gol GT”, así como se reintroduce el Polo, esta vez como hatchback 5 puertas con motor 1.2 L TSI y 105 cf, transmisiones manual de 5 velocidades y DSG de 7, en versiones “Polo Comfortline” y “Polo Highline”, importado desde España,

2013 El 15 de enero, se inaugura la planta de motores en la ciudad de Silao, Guanajuato, siendo la primera vez en que Volkswagen de México tiene fábricas fuera del estado de Puebla, Esta nueva fábrica es la planta número 100 del Grupo Volkswagen a nivel mundial. Con los motores TSI producidos en esta planta, Volkswagen abastecerá sus plantas de ensamble en Puebla y en Chattanooga, Estados Unidos, ​ En abril comienza la comercialización del Polo GTI importado desde España, ampliando la gama de este modelo en el país. En agosto se presenta Touareg Edición X como una edición especial de 120 unidades. En noviembre se presenta el Volkswagen Vento importado de la India con tres niveles de equipamiento y motores 1.6L de 105 CV o 1.6 TDI de 120 CV.

2014 Durante el mes de enero, se anuncia el inicio de la producción del Volkswagen Golf 7 en la planta de Puebla, que inicialmente se exportará en su totalidad a diversos mercados del continente americano. En marzo se importa Volkswagen Kombi Last Edition desde Brasil en una edición especial de 50 unidades. En mayo, para conmemorar el 50 aniversario de la constitución de Volkswagen de México, S.A. de C.V., se inauguró un monumento en el cual se incorporan los Volkswagen Sedán, Volkswagen New Beetle, y del Volkswagen Beetle, Se forma el proyecto Think Blue, el cual implica colaboración con el gobierno del estado de Puebla para implementar mejoras en cuanto a ecología y medio ambiente. Igualmente se da a conocer que la segunda generación de Volkswagen Tiguan será incorporada a la producción mexicana durante el segundo semestre de 2016.

2016 A finales de enero, se lanza al mercado nacional el Volkswagen up! importado desde Brasil en cuatro versiones distintas con una muy agresiva campaña al mercado mexicano.

2017 A mediados del año 2016, ya como modelos 2017 Gol, Gol Sedán y Saveiro reciben su segundo Face-Lift para el mercado mexicano, sufriendo una reorganización en las versiones y el equipamiento, pero principalmente reciben una mejora en la Seguridad, agregando frenos ABS y bolsas de aire frontales ya como equipamiento de serie en todas las versiones, hasta el modelo 2016 estos aditamentos sólo estaban disponible como opción en el “Paquete Seguridad” para los 3 modelos, con un costo aproximado de $15,000 Pesos extra al costo del auto.

2018 Debido a las bajas ventas, el modelo Touraeg se despide del mercado mexicano con una última edición limitada llamada “Touraeg Wolfsburg Edition”, montando un motor V6 TDI con 245HP y sistema de tracción “4Motion” en un total de 5 colores diferentes; “Azul Arrecife”, “Plata Réflex”, “Blanco Puro”, “Gris Canyon” y “Negro Profundo”.

¿Cuáles son las marcas de Volkswagen?

Volkswagen México: Historia, Grupo y Políticas | VW El Grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburg, Alemania, es uno de los principales fabricantes mundiales de automóviles y vehículos comerciales y el mayor fabricante de automóviles de Europa. Con su programa “TOGETHER-Strategy 2025”, el Grupo está sentando las bases para convertirse en un líder mundial de movilidad sostenible.

  • El Grupo está compuesto por doce marcas de siete países europeos: la marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania y MAN.
  • Además, el Grupo Volkswagen ofrece una amplia gama de servicios financieros, que incluyen financiamiento a concesionarios y clientes, arrendamiento, actividades bancarias y de seguros, y gestión de flotillas.

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¿Cómo comunicarme con la concesionaria de VW?

Para casos específicos con personal de alguna concesionaria o algún problema respecto al producto o servicios adquiridos, por favor escriba un correo a: [email protected] El mejor equipo hace los mejores autos. Volkswagen de México tiene una genuina preocupación por atraer y retener al mejor talento.