De Que Año Es El Citroen Saxo?

De Que Año Es El Citroen Saxo
La historia del Citroën Saxo: el pequeño matagigantes – Presentado originalmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1992, el denominado como ‘ proyecto S8 ‘ no llegaría a la fase de producción hasta 1995. De líneas suaves y formas redondeadas, el Saxo entraba de lleno en la nueva generación de vehículos de Citroën, dejando atrás los volúmenes rectangulares del AX, con el que conviviría hasta el año 1996.

El Citroën Saxo se presenta en dos opciones de carrocería, con tres y cinco puertas, y rápidamente se convierte en una alternativa a los Ford Fiesta, Renault Clio y Volkswagen Polo de la época. Con apenas 3,72 metros de largo, el Saxo entraría en la actualidad de lleno en el segmento A, pero fue considerado como un utilitario de segmento B con tracción delantera y motor delantero transversal.

Antes del lanzamiento del Saxo, la compañía hermana de Citroën lanza al mercado en 1991 el Peugeot 106, Este modelo serviría como base para el desarrollo del Saxo, ya que ambos comparten plataforma, varios paneles de la carrocería e incluso algunas de sus mecánicas.

De este modo, el utilitario de Citroën aterriza en el mercado con cinco motores de gasolina de cuatro cilindros en línea. La opción de acceso a gama era un 1.0 de 50 CV, al que le seguía un 1.1 litros de 60 CV, un 1.4 de 75 CV y 1.6 litros de 90 CV, Paralelamente a estos motores de gasolina, los compradores podían elegir un diésel de 1.5 litros atmosférico con tan solo 58 CV de potencia.

Pero, lo que hizo realmente famoso al Saxo fue su versión VTS de 16 válvulas, Esta variante estaba basada en el motor de 1.6 litros, con una mayor relación de compresión y 120 CV de potencia. El Saxo VTS era el más potente de la gama, con un 0 a 100 km/h que completaba en 8,7 segundos y una velocidad máxima de 205 km/h.

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¿Cuánto gasta Citroën Saxo?

Citroën Saxo 1.1i X 3p (1999-2002) | Precio y ficha técnica

Aceleración 0-100 km/h 12,8 s
Consumo NEDC
Extraurbano 5,3 l/100 km
Urbano 8,6 l/100 km
Medio 6,5 l/100 km

¿Dónde se fabricó el Citroën Saxo?

El Citroën Saxo es un coche del segmento B producido por el fabricante francés de automóviles Citroën. Se fabricó en las instalaciones de Aulnay-sous-Bois (Seine-Saint-Denis) y en la fábrica de Mangualde, Portugal, en versiones de 3 y 5 puertas. Se comercializó bajo el nombre de ‘Chanson’ en Japón.

¿Qué cilindrada es el carro Citroën Saxo 98?

Cilindrada : 1124 cc. Potencia máxima: 60 cv a 6200 rpm. Par máximo: 44 Nm a 3800 rpm. Tracción: Delantera (FWD)

¿Cuántos caballos tiene un saxo 16v?

Potencia máxima: 120 cv a 6600 rpm.

¿Cuántos caballos tiene un saxo?

Motorizaciones – Sus motorizaciones gasolina son un 1.0 litros de 50 CV de potencia máxima, un 1.1 litros de 60 CV, un 1.4 litros de 75 CV, un 1.6 litros de 90 CV (100 CV desde el año 2001) o 120 CV. Todos tienen dos válvulas por cilindro, salvo el 1.6 litros de 120 CV, que tiene cuatro. El único Diésel es un 1.5 D litros atmosférico con inyección indirecta y 58 CV.

Motores de gasolina Motores diésel
1.0 1.1 1.4 1.6 1.6 16V (VTS) 1.5 D
Periodo 1995-2000 2000-2003 1995-2000 2000-2003 1995-2000 2000-2003 1995-2003
Identificación del motor TU9 ML/Z TU1 M/Z TU1 JP TU3 JP TU5 JP TU5 JP/L4 TU5 J4 TUD5
Tipo de motor L4 8v, inyección monopunto L4 8v L4 16v L4 8v
Diámetro x carrera 70.0 mm × 62.0 mm 72.0 mm × 69.0 mm 75.0 mm × 77.0 mm 78.5 mm × 82.0 mm 77.0 mm × 82.0 mm
Longitud 3718 mm 3737 mm 3718 mm ​
Cilindrada 954 cm³ 1124 cm³ 1361 cm³ 1587 cm³ 1527 cm³
Relación de compresión 9.4: 1 9.7: 1 10.2: 1 9.6: 1 10.8: 1 23.0: 1
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm 50 CV (37 kW) @ 6000 60 CV (44 kW) @ 6200 60 CV (44 kW) @ 5500 75 CV (55 kW) @ 5500 90 CV (66 kW) @ 5500 98 CV (72 kW) @ 5700 120 CV (88 kW) @ 6600 58 CV (42 kW) @ 5000
Par máximo: Nm @ rpm 74 Nm @ 3700 88 Nm @ 3800 94 Nm @ 3500 113 Nm @ 3400 120 Nm @ 3400 135 Nm @ 3000 145 Nm @ 5200 95 Nm @ 2250
Tracción Delantera
Transmisión Manual, 5 velocidades Manual, 5 velocidades / Automática, 3 velocidades Manual, 5 velocidades
Aceleración (0-100 km/h) 19.1 s 15.3 s 14.9 s 12.9 s 12.8 s 11.6 s 10.5 s 8.7 s 18.3 s
Velocidad máxima 149 km/h 162 km/h 164 km/h 175 km/h 185 km/h 193 km/h 205 km/h 158 km/h
Consumo combinado (L/100 km) 6.2 6.5 6.1 6.5 6.2 7.3 6.7 8.1 5.2
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¿Cuánto consume un saxo 15 diesel?

Citroën Saxo 1.5D X 5p (1999-2002) | Precio y ficha técnica

Velocidad máxima 158 km/h
Aceleración 0-100 km/h 15,7 s
Consumo NEDC
Extraurbano 4,3 l/100 km
Urbano 6,9 l/100 km

¿Qué significa VTR en un coche?

Hay dudas sobre el significado de VTR y VTS pero es muy sencillo: es la traducción de las siglas ‘voiture de tourisme racing’ y ‘voiture de tourisme sport’, o lo que es lo mismo: vehículo turismo racing o sport.

¿Qué motor lleva el Saxo VTS?

El Citroën Saxo 1.6i 16v VTS 3p (1999-2003) tiene un motor gasolina de 1587 cc con 4 cilindros ubicados en línea que alcanza una potencia máxima de 118 CV a 6600 rpm y par máximo de 145 nm a 5200 rpm.

¿Cuánto pesa un saxo?

Datos de consumo estimado

Superficie frontal 1,83 m²
Factor de resistencia 0,6
Peso 935 kg
Depósito de combustible
Gasolina 45 l

¿Cuánto mide el saxofón?

Saxofón soprano – Este saxofón está afinado en Sib. Suena al unísono con el clarinete en Sib. Tiene un tamaño de 68cm. El saxo soprano está disponible en una variedad de configuraciones. Algunos son rectos y cónicos, y otros curvados y parabólicos con distintas gradaciones.

Los saxofones originales de Adolfo Sax fueron rectos y cónicos. La colocación de ambos con respecto al cuerpo del intérprete es diferente. Muchos músicos de jazz prefieren los saxofones rectos que les permite dirigir el sonido a la audiencia directamente. Los curvados son utilizados por muchos intérpretes clásicos ya que apuntan el sonido hacia abajo.

Estos saxofones curvados fueron muy populares en los años veinte y treinta. En la actualidad vuelven a estar disponibles. Este instrumento es el más agudo del cuarteto de saxofones y asume un importante papel solista. Existe una creencia generalizada en considerar a este instrumento con bastantes problemas de afinación.

  1. Son muchos los intérpretes que han demostrado que con una buena técnica de embocadura y una buena elección de boquillas se pueden subsanar estas deficiencias.
  2. El saxofón soprano tiene unas características sonoras diferenciadas en cada uno de sus registros.
  3. El registro grave y medio son más utilizados.
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Ambos son intensos y con unas características líricas. El registro agudo es más incisivo y tienden a modificar el timbre de las últimas notas. Hoy en día hay modelos con una llave adicional para producir el Sol agudo. Saxofón alto Este es el instrumento más utilizado de la familia durante el período clásico, aunque con la música contemporánea ha perdido el interés que tuvo en época anteriores en beneficio del soprano y del tenor. Está afinado en Mib y presenta una forma parabólica.

Mide unos 68 cm. El saxofón alto ha sido beneficiado en numerosas ocasiones como solista. Ha sido admitido en todo tipo de bandas. El ajuste y afinación son más perfectos que en los instrumentos agudos. También presenta una calidad muy aceptable y apreciada, es por este motivo por el que se emplea con mayor facilidad con otros instrumentos: clarinetes, trompas y fagotes.

El sonido medio es de una extraordinaria calidad con un sonido delicado y expresivo. El registro agudo es más incisivo y presenta más dificultad para afinar y también para empastar con las otras familias instrumentales.