Donde Esta El Filtro De Particulas En Citroen Berlingo?

Donde Esta El Filtro De Particulas En Citroen Berlingo
Filtro de habitáculo que se encuentra debajo del salpicadero de tu Citroen Berlingo – Finalmente, la última posición donde se puede ubicar el filtro de cabina en su Citroen Berlingo es debajo de su tablero, para acceder a él deberá sacar su guantera que generalmente está sujeta por clips o un tornillo. Una vez hecho esto, debería ver el cuadro negro en el que se encuentra.

¿Dónde se encuentra ubicado el filtro de partículas?

¿Cómo funciona el filtro de partículas? – El filtro de partículas suele estar ubicado debajo del coche, cerca del motor y antes del tubo de escape. Éste filtra el hollín generado en la combustión a través de pequeñas celdas que hay en su interior. Tiene unos sensores que captan cuándo se va alcanzando el límite de saturación de dicho filtro.

El FDP reduce la acumulación de hollín que sale a la atmósfera a través de un proceso llamado pirólisis (descomposición química de una materia). Para ello, cuando alcanza cerca del 40% de saturación de hollín, se elevan las temperaturas dentro del motor hasta forzar la regeneración del filtro de partículas,

El termómetro asciende hasta los 700 ºC, momento en el que el hollín se quema y, de esta forma, sale más depurado al exterior. El coche realiza esa regeneración del filtro de partículas automáticamente cada 1.000 kilómetros aproximadamente, y tarda entre dos y tres minutos.

¿Cómo saber si el filtro de partículas está mal?

La unidad de control de motor sabe cuándo está lleno el filtro porque lleva un sensor que mide la diferencia de presión entre la entrada del filtro y la salida. De esta forma, si la presión a la entrada y a la salida es la misma significa que el filtro está defectuoso.

¿Qué pasa si tengo el filtro de partículas está sucio?

¿Qué le sucede al turbo cuando un filtro de partículas está obstruido? Un filtro de partículas obstruido evita que los gases de escape fluyan a la velocidad requerida. Como resultado, la contrapresión y la temperatura de los gases de escape aumentan dentro de la carcasa de la turbina.

¿Cómo hacer la limpieza del filtro de partículas?

Consiste en cortar por lo sano el filtro de partículas, sumergirlo durante unas horas en detergente, lavarlo luego a presión y, por último, secarlo bien y volverlo a soldar.

¿Dónde está el filtro de partículas diesel?

¿Qué tipos de filtros de partículas existen? – Básicamente, existen dos tipos:

Filtro de partículas sin aditivo : El más común. Suele estar colocados cerca del motor, normalmente tras el colector de escape y pegados al turbo. De esta forma, el corto recorrido de los gases de escape entre el motor y el filtro de partículas permite que la temperatura de los gases de escape todavía sea suficientemente alta para la combustión de las partículas. Su vida útil es la misma que la del coche.Existen también sistemas con un inyector de gasoil antes del filtro de partículas. Están más alejados del motor y al inyectarse el gasoil este se quema hasta alcanzar la temperatura necesaria para quemar las partículas en el filtro.

Filtro de partículas con aditivo : Empleado por pocos fabricantes (como los HDi de PSA, Peugeot-Citroën, sobre todo). Aquí el filtro está más alejado del motor, de modo que para lograr la temperatura que incinera las partículas se añade un aditivo al gasoil, que se activa al entrar en contacto con las partículas dentro del filtro. Por eso hay que rellenar el depósito de aditivo cada cierto tiempo (en torno a 100.000 kilómetros de media).

¿Qué pasa si falla el filtro de partículas diesel?

El problema: no poder hacer la regeneración – Por cierto ¿le explican esto a los conductores que se compran un coche diésel moderno con filtro de partículas? La realidad nos dice que no siempre. Y aunque parezca poco probable, que no se pueda hacer la regeneración automáticamente es más habitual de lo que parece.

Esto sucede cuando el motor funciona en frío, cuando lo hace a un régimen de giro muy bajo o cuando se apaga con frecuencia sin que de tiempo a completarse la regeneración. Y esto suele pasar cuando se usa mucho el coche por ciudad, porque se realizan trayectos cortos, donde el motor apenas llega a calentarse, o donde ni siquiera llegamos a los 10 o 15 minutos de viaje.

Los sistemas de stop&start de parada y arranque del motor en las detenciones tampoco ayudan, porque apagan el motor cada poco. Así que aquí es cuando pueden aparecer problemas, que como poco son una pequeña incomodidad y suponen el aumento del consumo del coche en ciudad, y que como mucho puede significar tener que ir al taller y en el peor de los casos tener que cambiar el filtro de partículas si ya no hay posibilidad de regeneración, ni siquiera forzada y con limpiadores químicos. Si el coche diésel se va a utilizar mayoritariamente por ciudad, apenas se van a hacer trayectos por autopista, y los viajes largos van a ser ocasionales, de bastantes meses en bastantes meses, es poco recomendable comprarse un diésel para evitar estos inconvenientes.

Si el coche se va a usar principalmente por carretera y autopista, su conductor puede que nunca se de cuenta de este inconveniente, y la regeneración se producirá sin que se entere. De todos modos es muy importante que el conductor de un coche diésel con filtro de partículas sepa cómo actuar, Mientras que en condiciones normales el filtro de partículas puede entrar en regeneración cada 1.000 o 1.200 km, en ciudad puede necesitar hacerlo cada 400 o 500 km, porque de hecho con el motor frío es cuando más partículas se generan y más tiene que retener el filtro.

Citroen Berlingo Regeneración del filtro de partículas

El primer síntoma que puede notar el conductor cuando el filtro empieza a saturarse es que se desactiva el sistema stop&start, Esto lo hace el sistema electrónico de gestión del motor para intentar lograr la alta temperatura y para que si comienza la regeneración, no se interrumpa.

  1. Puede incluso suceder que después de aparcar el coche y de parar el motor, el conductor perciba que hace ruido y que los ventiladores giran a alta velocidad.
  2. Esto es debido a que el motor había empezado ya a sobrecalentar las gases de escape para la regeneración, y al detenerse necesita más refrigeración.

Según el caso podría incluso notarse que el coche parece tener algo menos de potencia, que tira menos, si el filtro estaba bastante saturado.

¿Cómo se arregla el filtro de partículas?

Si el filtro de partículas tiene una saturación demasiado alta de hollín, el coche tratará de regenerarlo, mediante la aplicación de un aditivo catalizador o mediante una quema a alta temperatura. El problema es que esta regeneración solo se da en unas condiciones concretas de circulación.

¿Cuántas veces se puede limpiar el filtro de partículas?

En los vehículos la limpieza del filtro de partículas se denomina regeneración y se hace de forma automática en ciertas circunstancias: Cada 400/800 km.

¿Cuánto tiempo dura un filtro de partículas?

En la práctica, un filtro de partículas puede alcanzar 80 a 120 000 kilómetros, según el fabricante.

¿Qué hay que hacer cuando se enciende el testigo del filtro de partículas?

1- ¿Cómo retrasarlo? Regenar hoy o llorar mañana – ¿Le dejas a medias?: Si se acumula una cantidad excesiva de carbonilla, esta puede compactarse y, en ese caso, no se quemará por mucho que se caliente el filtro de partículas. En principio, la regeneración activa debería impedir este problema.

  1. Sin embargo, el conductor puede interrumpir la regeneración activa muy fácilmente y de forma accidental: basta con apagar el motor.
  2. Además, como la regeneración activa incrementa el consumo de combustible sensiblemente -hasta un 20% si sólo se realizan recorridos urbanos-, los fabricantes tratan de que pase por completo desapercibida.
See also:  En Que Consiste El Software De Volkswagen?

Por eso, apenas se percibe un incremento en el régimen y prácticamente ningún coche -a excepción del Isuzu de la fotografía- dispone de un indicador de nivel de llenado del filtro. Más vale prevenir Para regenerar pasivamente el filtro, basta con conducir a más de 60 km/h en quinta o cuarta velocidad -el motor debe girar a más de 2.000 rpm- durante al menos 15 minutos. Lo ideal sería realizar uno de estos trayectos cada 200 km. En cualquier caso, si se enciende el testigo superior, es imperativo realizar un recorrido por carretera.

De lo contrario, el filtro puede obstruirse sin remedio. Además, dependiendo de los kilómetros que transcurran puede encenderse la luz de avería en el motor, obligando a pasar por un taller para apagarla. Cuenta atrás: El problema es que incluso la propia carbonilla deja residuos tras de sí. Y una vez que se acumula un ‘tabique’ de ceniza en algún punto de un canal, ese canal queda obstruido para siempre.

Por eso, aunque legalmente el filtro de partículas debería durar al menos 160.000 km, es frecuente que comience a dar problemas superados los 120.000 km -los 80.000 km si sólo se realizan trayectos urbanos.

¿Qué coche lleva filtro de partículas?

Qué es el DPF Qué es el DPF: un aliado contra la contaminación El sistema DPF fue desarrollado para eliminar gran parte de la contaminación que los coches diésel generan cuando están circulando. Su diseño permite que se presente como una especie de esponja capaz de retener la suciedad generada por el motor impidiendo que esta pase a la atmósfera.

En diversas pruebas se ha llegado a comprobar que el sistema DPF retiene hasta un 85 % de partículas de hollín y similares, por lo que su uso se recibió como una excelente noticia por todos los que desean reducir las emisiones de los vehículos que conducen. No obstante, el filtro acaba por saturarse, lo que incide en que sea necesario comprender el mecanismo de eliminación de las partículas.

Cómo funciona el filtro de partículas Este filtro actúa de forma coordinada con el resto del coche. La mayor parte del tiempo presenta una acción totalmente pasiva, ya que se limita a retener las partículas contaminantes generadas durante la conducción.

  1. Ahora bien, cuando el interior del filtro se satura, un sensor manda una orden al motor para que aumente el gasto de combustible brevemente consiguiendo que los gases que escapan del propulsor lo hagan a mayor temperatura.
  2. Con ello se consigue incinerar por completo la suciedad del filtro sin que el conductor tenga que intervenir en nada para conseguirlo.

Esta fase suele activarse cada 1000 kilómetros aproximadamente, aunque esto puede variar dependiendo del tipo de conducción que haga el usuario. Qué coches llevan filtro de partículas El filtro de partículas o DPF es una tecnología exclusiva de los coches que utilizan motores diésel, por lo que no existe ningún modelo de gasolina que lo incorpore a su sistema.

  1. Ahora bien, no siempre ha sido obligatorio, por lo que son muchos los coches que siguen circulando sin tener montado un filtro de partículas de este tipo.
  2. El uso de este elemento derivó en obligatorio a partir de enero de 2010 con la entrada en vigor de la normativa Euro 5.
  3. Los coches matriculados con posterioridad a esta fecha lo usan invariablemente, aunque son muchas las firmas que empezaron a montarlo desde el año 2000.

Algunos consejos de mantenimiento No es extraño que el sistema DPF haya ocasionado problemas a diversos conductores, ya que las firmas que lo utilizan no han sido lo suficientemente claras en lo que al mantenimiento de esta pieza se refiere. La fase de incineración de los residuos es la más delicada.

  • Al entrar en funcionamiento automáticamente, los conductores pueden no advertir que la limpieza se está produciendo.
  • Interrumpir este proceso varias veces seguidas apagando el motor, algo que no es nada extraño si se circula por ciudad o se realizan trayectos demasiado breves, puede llegar a estropear el DPF por completo.

Así, el mejor consejo que podría darse consiste en salir asiduamente a conducir a una velocidad constante manteniendo el motor entre unas 2500 y 3000 rpm, con ello se asegura que la limpieza del filtro que monta el sistema DPF se lleve a cabo de forma efectiva sin que llegue a comprometer los componentes de una pieza bastante importante. Compartir el artículo : Qué es el DPF

¿Qué coches no llevan filtro de partículas?

El filtro retiene las partículas en suspensión – Todos los coches diésel que cumplen Euro 5, es decir a partir de enero de 2011, vienen con filtro de partículas. Antes de esto, los motores diésel Euro 4 y anteriores, no llevaban filtro de partículas.

Hubo unos años antes de 2011 en el que algunas marcas ofrecían como opción, con sobreprecio, el filtro de partículas. A simple vista se puede distinguir un coche diésel con filtro de partículas de uno que no lo tiene: basta con dar un pisotón al acelerador, sobre todo cuando el motor está a un régimen bajo de vueltas, por ejemplo al salir desde parado, al incorporarse a una autopista o al tener que subir una pendiente, y ver que por el escape el coche diésel sin filtro echa una humareda negra, tanto peor cuanto peor sea el mantenimiento y el gasóleo, mientras que el coche diésel con filtro no echará esa humareda.

No hay que confundir un filtro de partículas con un catalizador, o convertidor catalítico. Los coches diésel llevan los dos, y en teoría tienen que durar muchos años y kilómetros, En según qué marcas se pueden encontrar por separado, o bien se pueden encontrar combinados en un único elemento, normalmente el catalizador sería la primera mitad del elemento y el filtro de partículas la segunda mitad. De hecho, si no sufren corrosión exterior, y se lleva puntualmente el mantenimiento periódico del coche, pueden durar bastante más de los 120.000 km, o del orden de 8 años, que se comentan como vida útil orientativa, incluso toda la vida del coche (depende también del tipo de filtro de que se trate, lo veremos más adelante).

El convertidor catalítico de doble vía en un motor diésel neutraliza las emisiones de monóxido de carbono y de hidrocarburos, convirtiéndolos en dióxido de carbono y vapor de agua, gracias a los metales que contiene en su interior y la alta temperatura de funcionamiento, del orden de unos 500 grados centígrados.

Las emisiones de CO y HC suelen ser de por sí bajas en un motor diésel. Para reducir en parte las emisiones de óxidos de nitrógeno (aunque no totalmente), se emplean otras estrategias, como la recirculación de los gases de escape (hablaremos de ello en la última parte), y también se suele incorporar un catalizador específico para NOx. Catalizador y filtro “2 en 1”

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¿Cuánto cuesta la limpieza de un filtro de partículas diesel?

El filtro de partículas está obstruido, ¿qué hago? – Llegado el momento de tener que tomar una decisión sobre cómo solucionar nuestro problema con el filtro de partículas, podemos optar por una solución temporal y de emergencia o cortar por lo sano. El primer caso consiste en una limpieza del filtro con ultrasonido, que básicamente consiste en hacer vibrar las partículas para desincrustarlas del filtro.

¿Qué pasa si elimino el filtro de partículas?

Limpieza Filtro Partículas (DPF) En los vehículos diésel de última generación (EURO 5 y EURO 6) es común ver que sobre cierto kilometraje problemas con el DPF (Filtro de Partículas) elemento fundamental para la reducción de emisiones. El problema más frecuente es que este se tape por suciedad, lo que se puede solucionar por una regeneración forzada, se puede hacen con instrumentos (Scanner) o bien el propio vehículo haga una auto regeneración.

  • Si estos procedimientos no surten efecto quiere decir que probablemente su filtro se encuentra tapado.
  • Este filtro también se obstruye con el uso y a raíz del mal desempeño de otros componentes del vehículo.
  • En Authievre Motors le ofrecemos sistema europeo de limpieza en Laboratorio: Un servicio de alta tecnología, rápido, económico y por sobre todo Ecológico.

Servicio incluye:

Desmontar DPF. Limpieza de DPF en nuestro Laboratorio. Montar DPF. Regeneración con Scanner. * (valor dependiente de la complejidad del vehículo)

No malgaste su dinero ni dañe su vehículo con las otras soluciones que se ofrecen en el mercado. Antes de Tomar la Decisión de eliminar el DPF ( DPF OFF ) tenga en cuenta lo siguiente:

El Hollín o PM (Material Particulado o Particular) es un elemento que produce cáncer. Los organismos de regulación ambiental cuentan con estudios rigurosos de la relación del PM con casos de cáncer comprobados y documentados. Eliminar el sistema DPF causa que el vehículo en muchos casos pierda su garantía, y que además no cumpla con el control de emisiones. Los accesorios de venta de equipos y Kits para eliminar sistema DPF no están controlados y en muchos casos no dan garantías por daños ocasionados en el ECM. Debido a que no se pude controlar las emisiones corre el riesgo de no pasar la revisión técnica.

¿Para qué dañar su Vehículo Diésel si puede recuperarlo? ¿Estaría dispuesto a ROMPER una autoparte de más de $ 2.000.000 de pesos? NO Contamine, NO cometa fraude, No Anule su DPF, NO al DPF OFF El DPF se puede recuperar!! Tiene dudas? Contáctese con nosotros: (562) 2 3300 4053 (562) 2 2222 6544

¿Cuánto dura la regeneración del filtro de partículas?

El filtro de partículas es un dispositivo ubicado en el sistema de escape que se encarga de retener todas las partículas sólidas generadas por los motores diésel. y en los últimos años también los de los motores gasolina. Te explicamos cuáles son las opciones para limpiarlo o regenerarlo.

  • También conocido como FAP o DPF (por sus siglas en inglés y francés), el filtro de partículas es un dispositivo que equipan casi la totalidad de propulsores diésel modernos y cuyo objetivo principal es eliminar las partículas sólidas generadas por estos motores.
  • Una vez que el filtro está lleno de estas partículas, él mismo se encarga de incinerarlas, reduciendo así el nivel de emisiones contaminantes.

Filtro de partículas: ¿mejor limpiar o sustituir? Su durabilidad y buen estado de salud depende directamente del uso que le demos al vehículo. De media, el filtro necesita que se circule durante una media hora aproximadamente por encima de unas 2.500 rpm para que los gases de escape alcancen una temperatura lo suficientemente elevada como para que se incineren las partículas sólidas de manera efectiva. Este proceso automático de regeneración del filtro suele durar unos 20 minutos, momento en el que no se debe parar el motor. Normalmente, si la electrónica por sí sola no consigue después de varios intentos (suelen ser tres) hacer una regeneración completa de manera automática, o si la presión en el filtro de partículas sube, se encenderá un testigo amarillo en el cuadro de instrumentos informando del problema.

¿Qué pasa si se enciende la luz del filtro de partículas?

¿CUÁNDO SURGEN LOS PROBLEMAS CON EL FILTRO? – El proceso anterior es muy bonito y muy sencillo, funcionando perfectamente en el maravilloso mundo de la teoría. En la práctica, lo que sucede es que cada conductor le da un uso personal y específico a su coche que quizá no sea el más adecuado para el perfecto funcionamiento del FAP.

  1. Los inconvenientes llegan cuando se utiliza el coche únicamente para realizar recorridos urbanos, donde no es posible alcanzar la temperatura mínima necesaria para la regeneración.
  2. Como la temperatura no sube lo suficiente, el hollín no se incinera lo que provoca que el filtro siga acumulando partículas sin limpiarse hasta que se satura.

También resultan problemáticos los trayectos cortos, en los cuales el ciclo de limpieza puede interrumpirse porque para completarse suele necesitar entre 10 y 25 minutos (el tiempo depende de varios factores). Cada vez que el motor arranca, automáticamente se vuelve a intentar la regeneración y como no da tiempo a completarse el proceso se repite una y otra vez, hasta que el sistema se da por vencido, supone que algo no va bien y muestra un mensaje de error en el cuadro de instrumentos. Por eso, siempre que sea posible hay que tratar de evitar apagar el motor cuando el proceso de regeneración se está realizando, Algunos modelos tienen un testigo que indica que se está realizando, otros no. Si no hay testigo habrá que recurrir a nuestros sentidos y tratar de percibir que al ralentí se suelen notar más vibraciones, el sonido del motor es más ronco, aumenta el consumo de combustible instantáneo y se desprende un ligero olor a aceite.

Si el filtro se llena se suele encender un testigo en el cuadro de instrumentos para indicar que el sistema necesita una regeneración forzada, que conlleva una inevitable visita al taller oficial. El coche puede seguir utilizándose normalmente, aunque en algunos casos las prestaciones se reducen porque el sistema electrónico del motor entra en un modo de emergencia o avería para evitar dañar el filtro.

Otra consecuencia de la excesiva acumulación de hollín en el filtro es que los ciclos de regeneración se realizan con más frecuencia y cada menos kilómetros, aumentando el consumo de combustible.

¿Qué hay que hacer cuando se enciende el testigo del filtro de partículas?

1- ¿Cómo retrasarlo? Regenar hoy o llorar mañana – ¿Le dejas a medias?: Si se acumula una cantidad excesiva de carbonilla, esta puede compactarse y, en ese caso, no se quemará por mucho que se caliente el filtro de partículas. En principio, la regeneración activa debería impedir este problema.

  • Sin embargo, el conductor puede interrumpir la regeneración activa muy fácilmente y de forma accidental: basta con apagar el motor.
  • Además, como la regeneración activa incrementa el consumo de combustible sensiblemente -hasta un 20% si sólo se realizan recorridos urbanos-, los fabricantes tratan de que pase por completo desapercibida.
See also:  Quien Diseño El Volkswagen Escarabajo?

Por eso, apenas se percibe un incremento en el régimen y prácticamente ningún coche -a excepción del Isuzu de la fotografía- dispone de un indicador de nivel de llenado del filtro. Más vale prevenir Para regenerar pasivamente el filtro, basta con conducir a más de 60 km/h en quinta o cuarta velocidad -el motor debe girar a más de 2.000 rpm- durante al menos 15 minutos. Lo ideal sería realizar uno de estos trayectos cada 200 km. En cualquier caso, si se enciende el testigo superior, es imperativo realizar un recorrido por carretera.

  • De lo contrario, el filtro puede obstruirse sin remedio.
  • Además, dependiendo de los kilómetros que transcurran puede encenderse la luz de avería en el motor, obligando a pasar por un taller para apagarla.
  • Cuenta atrás: El problema es que incluso la propia carbonilla deja residuos tras de sí.
  • Y una vez que se acumula un ‘tabique’ de ceniza en algún punto de un canal, ese canal queda obstruido para siempre.

Por eso, aunque legalmente el filtro de partículas debería durar al menos 160.000 km, es frecuente que comience a dar problemas superados los 120.000 km -los 80.000 km si sólo se realizan trayectos urbanos.

¿Qué pasa si elimino el filtro de partículas?

18 Abr Limpieza Filtro Partículas (DPF) – En los vehículos diésel de última generación (EURO 5 y EURO 6) es común ver que sobre cierto kilometraje problemas con el DPF (Filtro de Partículas) elemento fundamental para la reducción de emisiones. El problema más frecuente es que este se tape por suciedad, lo que se puede solucionar por una regeneración forzada, se puede hacen con instrumentos (Scanner) o bien el propio vehículo haga una auto regeneración.

  1. Si estos procedimientos no surten efecto quiere decir que probablemente su filtro se encuentra tapado.
  2. Este filtro también se obstruye con el uso y a raíz del mal desempeño de otros componentes del vehículo.
  3. En Authievre Motors le ofrecemos sistema europeo de limpieza en Laboratorio: Un servicio de alta tecnología, rápido, económico y por sobre todo Ecológico.

Servicio incluye:

Desmontar DPF. Limpieza de DPF en nuestro Laboratorio. Montar DPF. Regeneración con Scanner. * (valor dependiente de la complejidad del vehículo)

No malgaste su dinero ni dañe su vehículo con las otras soluciones que se ofrecen en el mercado. Antes de Tomar la Decisión de eliminar el DPF ( DPF OFF ) tenga en cuenta lo siguiente:

El Hollín o PM (Material Particulado o Particular) es un elemento que produce cáncer. Los organismos de regulación ambiental cuentan con estudios rigurosos de la relación del PM con casos de cáncer comprobados y documentados. Eliminar el sistema DPF causa que el vehículo en muchos casos pierda su garantía, y que además no cumpla con el control de emisiones. Los accesorios de venta de equipos y Kits para eliminar sistema DPF no están controlados y en muchos casos no dan garantías por daños ocasionados en el ECM. Debido a que no se pude controlar las emisiones corre el riesgo de no pasar la revisión técnica.

¿Para qué dañar su Vehículo Diésel si puede recuperarlo? ¿Estaría dispuesto a ROMPER una autoparte de más de $ 2.000.000 de pesos? NO Contamine, NO cometa fraude, No Anule su DPF, NO al DPF OFF El DPF se puede recuperar!! Tiene dudas? Contáctese con nosotros: (562) 2 3300 4053 (562) 2 2222 6544

¿Dónde se encuentra el filtro de la gasolina?

Filtro De Gasolina, ¿Qué es y cómo se Cambia?

  • Todos los autos cuentan con dispositivos o aditamentos especiales que lo ayudan a mantener en buen estado sus componentes, por eso no se deben dejar pasar por alto y saber cuál es el momento indicado para darles mantenimiento.
  • Uno de ellos es el filtro de gasolina, algunas personas creen que por ser un dispositivo pequeño no requiere de mucha atención, pero es un elemento importante, ya que al no encontrarse en buen estado puede afectar a otros componentes, como el motor.
  • ¿Para qué sirve?
  • Su función consiste en limpiar el combustible antes de que llegue a los sistemas de alimentación, ya sea de carburación o de inyección electrónica, evitando la entrada de suciedad o impurezas en el circuito de inyección, la bomba de presión, los inyectores o el circuito de alimentación.
  • ¿Dónde se encuentra?

Existen dos ubicaciones comunes, consulta el manual de tu vehículo para determinar dónde buscar. La más común para autos modernos es en la línea de combustible, ubicada por la parte de abajo del carro, más adelante de la bomba de la gasolina. En algunos autos el filtro se encuentra en el compartimento del motor, cerca de la línea que lleva a la entrada de combustible.

  • ¿Cuándo se cambia? El cambio de filtro de gasolina es fundamental para el funcionamiento correcto del motor.
  • Debe hacerse aproximadamente a los 60 mil kilómetros, pero es conveniente consultar los períodos indicados en el manual del vehículo, ya que el kilometraje puede variar de un modelo a otro.
  • Cambiarlo es indispensable para evitar consecuencias como fallas en el motor y escapes, ineficiencia en el consumo de combustible, así como el bajo desempeño de la bomba de combustible y de los picos inyectores.

¿Qué pasa si está sucio? Si el filtro se encuentra sucio, no funcionará correctamente. La suciedad ocasionará que el combustible arrastre partículas hacia las piezas delicadas como los inyectores y las válvulas, donde podrían provocar abrasión, rozaduras e incluso fisuras de las piezas.

  1. También impide el flujo correcto de la gasolina, ocasionando que la presión del combustible que llegue al motor sea inferior a la que debería.
  2. ¿Cómo cambiarlo?
  3. Puedes hacerlo por tu cuenta pero lo más recomendable es que acudas con un especialista, ya que una mala colocación puede ocasionar pérdidas de combustible y en casos extremos incluso podrían suponer un riesgo de incendio.

Antes de cambiarlo debes desconectar el conector de la bomba de gasolina, generalmente se encuentra en la parte baja del carro, a la altura del asiento trasero. Después debes arrancar el coche y dejar que se consuma la gasolina que hay en el circuito, hasta que el auto se detenga solo.

  1. Una vez detenido, debes retirar el contacto o clip y soltar el filtro viejo.
  2. Te recomendamos colocar un recipiente en la parte de abajo para recoger la gasolina que pueda caer.
  3. Normalmente, los filtros tienen un conducto de entrada y uno de salida.
  4. Para colocar el nuevo debes ubicar la flecha que indica el flujo del combustible, esta debe quedar apuntando hacia el motor.

Procura que al colocarlo no dañes la rosca del filtro o rompas los clips que sujetan las mangueras que van a presión. Ya que esté sujeto correctamente y sin fugas, debes reconectar la bomba de gasolina para que vaya alimentando el circuito de combustible.

  1. Después enciende el motor un momento y verifica, nuevamente, que no haya fugas de combustible.
  2. Generalmente cambiar el filtro de gasolina es sencillo y económico, acude a nuestros Centros de Servicio LTH y conoce nuestra línea de filtros automotrices, que aseguran una limpieza profunda para el óptimo funcionamiento del motor de tu auto.

: Filtro De Gasolina, ¿Qué es y cómo se Cambia?