Donde Esta El Termostato Del Citroen Saxo?

Donde Esta El Termostato Del Citroen Saxo
El termostato está en la caja de salida de agua, justo debajo del filtro de gasoil. Asegurate de haber purgado bien el circuito. No se como va en el 1.9d pero en el 1.6 lleva 2 purgadores en el termostato, uno antes y otro después y hay que abrirlos los 2 porque con el termostato cerrado no pasa el aire.

¿Dónde se encuentra ubicado el termostato?

Qué es el termostato del coche y sus características

El termostato es un elemento muy importante que forma parte del circuito de refrigeración y que se encarga de regular la temperatura en el mismo, Además, su principal función es la de adecuar el suministro de refrigerante que es necesario, mediante una válvula que se abre o cierra en función de la temperatura a la que trabaja el motor.

  • Por norma, los termostatos suelen estar localizados en un conducto que atraviesa desde motor hasta el, aunque en motores refrigerados por aire y en algunos de los refrigerados por agua, lo que hace realmente es paralizar el aire que reciben las aletas del bloque motor.
  • Así pues, los termostatos serán distintos en función del tipo de motor para el que se instalen y abrirán o cerrarán el flujo de refrigerante de acuerdo a la temperatura adecuada para el mismo.

Por ello, a la hora de sustituir este elemento habrá que tener en cuenta la temperatura de trabajo que viene indicada en la parte exterior de la misma pieza. Aparte de controlar la temperatura y de regular el flujo de refrigerante, también tiene influencia sobre el consumo de combustible, pues a temperaturas bajas la inyección de combustible debe ser mayor. De este modo, al igual que incide sobre el consumo de combustible, también aumenta el nivel de emisiones contaminantes.

  • El funcionamiento del termostato cuando el motor está frío consiste en impedir que el refrigerante circule entre el motor y el radiador, de modo que permita al motor alcanzar en menor tiempo la temperatura adecuada para un óptimo funcionamiento.
  • Una vez el motor alcanza su temperatura ideal, el termostato empieza a dejar pasar el refrigerante caliente hacia el radiador, donde es nuevamente enfriado.

Por lo general están diseñados para que la válvula reguladora empiece a abrirse en torno a los 83 °C, alcanzando su máxima apertura al llegar a los 92 °C,

¿Cuándo hay que cambiar el termostato?

Cambiar un termostato de agua: ¿cuándo? – No hay una recomendación de sustitución sistemática, aunque se recomienda sustituir al mismo tiempo que se realiza cualquier tipo de intervención asociada al circuito de refrigeración:

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sustitución de la bomba de agua, de los tubos flexibles, o del radiador del motor cambio del líquido de refrigeración recomendado cada dos años

El termostato siempre debe sustituirse cuando se queda bloqueado en posición abierta o cerrada. Otros indicios de sustitución del termostato de agua: El motor necesita un tiempo prolongado para alcanzar su temperatura normal, o incluso no la alcanza en ningún momento.

¿Cuánto cuesta cambiar el termostato de un coche?

¿ Cuánto cuesta cambiar el termostato del coche? Los termostatos no suelen ser muy caros (desde 4 hasta 30 euros, dependiendo del modelo) y normalmente se suele cambiar al mismo tiempo el agua de refrigeración. En el taller tienes que calcular que el cambio costará de 100 a 400 euros.

¿Qué motor tiene el Citroën Saxo diesel?

Motorizaciones – Sus motorizaciones gasolina son un 1.0 litros de 50 CV de potencia máxima, un 1.1 litros de 60 CV, un 1.4 litros de 75 CV, un 1.6 litros de 90 CV (100 CV desde el año 2001) o 120 CV. Todos tienen dos válvulas por cilindro, salvo el 1.6 litros de 120 CV, que tiene cuatro. El único Diésel es un 1.5 D litros atmosférico con inyección indirecta y 58 CV.

Motores de gasolina Motores diésel
1.0 1.1 1.4 1.6 1.6 16V (VTS) 1.5 D
Periodo 1995-2000 2000-2003 1995-2000 2000-2003 1995-2000 2000-2003 1995-2003
Identificación del motor TU9 ML/Z TU1 M/Z TU1 JP TU3 JP TU5 JP TU5 JP/L4 TU5 J4 TUD5
Tipo de motor L4 8v, inyección monopunto L4 8v L4 16v L4 8v
Diámetro x carrera 70.0 mm × 62.0 mm 72.0 mm × 69.0 mm 75.0 mm × 77.0 mm 78.5 mm × 82.0 mm 77.0 mm × 82.0 mm
Longitud 3718 mm 3737 mm 3718 mm ​
Cilindrada 954 cm³ 1124 cm³ 1361 cm³ 1587 cm³ 1527 cm³
Relación de compresión 9.4: 1 9.7: 1 10.2: 1 9.6: 1 10.8: 1 23.0: 1
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm 50 CV (37 kW) @ 6000 60 CV (44 kW) @ 6200 60 CV (44 kW) @ 5500 75 CV (55 kW) @ 5500 90 CV (66 kW) @ 5500 98 CV (72 kW) @ 5700 120 CV (88 kW) @ 6600 58 CV (42 kW) @ 5000
Par máximo: Nm @ rpm 74 Nm @ 3700 88 Nm @ 3800 94 Nm @ 3500 113 Nm @ 3400 120 Nm @ 3400 135 Nm @ 3000 145 Nm @ 5200 95 Nm @ 2250
Tracción Delantera
Transmisión Manual, 5 velocidades Manual, 5 velocidades / Automática, 3 velocidades Manual, 5 velocidades
Aceleración (0-100 km/h) 19.1 s 15.3 s 14.9 s 12.9 s 12.8 s 11.6 s 10.5 s 8.7 s 18.3 s
Velocidad máxima 149 km/h 162 km/h 164 km/h 175 km/h 185 km/h 193 km/h 205 km/h 158 km/h
Consumo combinado (L/100 km) 6.2 6.5 6.1 6.5 6.2 7.3 6.7 8.1 5.2
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¿Qué pasa si falla el termostato?

Se producen continuas variaciones de temperatura: – Si percibimos que se producen continuas variaciones en la temperatura del motor, puede ser debido a un fallo del termostato. Si esto sucede, el motor cambiará su temperatura constantemente debido a que el líquido refrigerante no estará circulando con normalidad desde el radiador hasta el motor,

¿Cómo saber si el motor se sobrecalienta?

Síntomas de una avería en el motor que lleva a su sobrecalentamiento. El primer indicio de sobrecalentamiento te lo dará el vehículo, a través de su medidor de temperatura. La normal de un motor es de unos 90 ºC. Si supera esta cifra, lo normal es que se encienda la luz roja que indica escasez de refrigerante.

¿Cómo saber si falla la bomba de agua o el termostato?

1. Fuga de líquido refrigerante – La bomba de agua tiene varias juntas que pueden dañarse o desgastarse con el paso del tiempo. En este caso, el líquido refrigerante puede filtrarse y gotear debajo del vehículo, Si nota líquido (en muchas ocasiones de color verde o rojo) debajo del vehículo, concretamente en el centro de la parte delantera de su vehículo, es hora de revisar la bomba de agua.

¿Cómo funciona un motor sin termostato?

Cuando el auto funciona sin termostato, funciona a una temperatura de 122°F. A esta temperatura, la humedad se empaqueta y se condensa, que se mezcla con el aceite y da como resultado aguanieve, lo que bloquea la lubricación y se desgasta todo el sistema.

¿Cuál es la vida util de un termostato?

¿Cuánto dura un termostato? – En cuanto a su duración, los termostatos duran 80.000 kilómetros aproximadamente, transcurrido este kilometraje se recomienda realizar el cambio. Cuando necesites cambiar esta pieza, lo ideal es revisar la documentación del fabricante y comprobar que sea el apropiado para el motor de tu carro.

¿Qué pasaría si se retira el termostato del motor?

Si se tiene el motor constantemente en enfriamiento, es decir, se ha quitado el termostato, nunca llega a la temperatura óptima de operación dando como resultando una disminución en la economía del combustible, mayores emisiones contaminantes, bajo desempeño y menor vida del motor.

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¿Cuánto consume Citroën Saxo diesel?

Citroën Saxo 1.5D X 5p (1999-2002) | Precio y ficha técnica

Consumo NEDC
Extraurbano 4,3 l/100 km
Urbano 6,9 l/100 km
Medio 5,3 l/100 km
Normativa de emisiones No disponible

¿Cuánto gasta Citroën Saxo?

Citroën Saxo 1.1i X 3p (1999-2002) | Precio y ficha técnica

Aceleración 0-100 km/h 12,8 s
Consumo NEDC
Extraurbano 5,3 l/100 km
Urbano 8,6 l/100 km
Medio 6,5 l/100 km

¿Cuánto consume un saxo 1500 diésel?

Esta mecánica de 1527 cc de cilindrada, obtiene unos consumos de 6.9 l/100 km en circulación urbana, 4.3 en carretera y consumo de 5.3 litros a los 100 km de media.

¿Qué hace el termostato?

Función del termostato La función principal que desempeña es la de regular el suministro de líquido refrigerante necesario a través de una válvula que se abre o se cierra dependiendo de la temperatura de trabajo del motor.

¿Qué es y para qué sirve un termostato?

Un termostato se define como la evolución natural del termómetro. Su función principal es medir la temperatura de un lugar determinado, además de manejar y regular dicha temperatura dependiendo de si detecta que hace frío o hace calor.

¿Qué es y cómo funciona un termostato?

Qué es un termostato – En primer lugar vamos a ver qué es un termostato. Un termostato es un aparato o dispositivo que se conecta a una fuente de calor (o frío) y que te permite, posteriormente, poder regular la temperatura de manera automática manteniendo siempre la misma, sin que baje o suba de los grados indicados.

¿Qué es el termostato de un motor?

¿Para qué sirve el termostato en el auto? – El termostato regula el sistema de refrigeración del motor, Su función es mantener al motor dentro del rango de temperatura ideal para su funcionamiento ; ni demasiado frío, ni demasiado caliente. En la práctica, ésta sería de unos 90° grados centígrados, con leves variaciones según cada motor.

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