Donde Esta La Valvula Egr Citroen C5?

Donde Esta La Valvula Egr Citroen C5
Va en la parte trasera del motor, zona superior derecha según miras el motor desde la parte delantera.

¿Dónde se sitúa la valvula EGR?

La finalidad de las válvulas de recirculación de gases de escape (EGR) es disminuir las emisiones de gases nocivos al medio ambiente. – Debido a la necesidad de promover políticas anticontaminantes y medidas que ayudasen a proteger el medio ambiente, desde los 60 en EEUU y los 90 en Europa, se decidió instalar en los vehículos un sistema de recirculación de gases de escape, al que conocemos como válvula EGR.

Válvula EGR: funcionamiento, averías y cómo cambiar la EGR

¿Qué beneficios aporta la válvula EGR a los diferentes tipos de motores?

¿Qué tipos de válvula EGR existen?

Válvula EGR neumática Válvula EGR electrónica

¿En qué consiste una válvula EGR refrigerada?

Un vehículo a motor en funcionamiento emite distintos gases contaminantes como hidrocarburos (HC) y óxidos de carbono (CO) cuyo control recae directamente en el catalizador de oxidación, pero sólo la válvula EGR es capaz de registrar y controlar el nivel de óxido de nitrógeno (NOx),

Las siglas EGR que dan nombre propio a esta válvula significan Exhaust Gas Recirculation, recirculación de los gases de escape, como hemos indicado con anterioridad. Actualmente están integradas prácticamente en cualquier vehículo con motor diésel y cada vez es más frecuente encontrarlas en vehículos que funcionan a gasolina también.

La válvula EGR se encuentra ubicada entre el colector de admisión y el de escape donde hace las veces de comunicador, permitiendo que parte de los gases de escape vuelvan a la cámara de combustión a través del colector de admisión para que se vuelvan a quemar. La válvula se abrirá más o menos, en función a lo preestablecido en la unidad de control del motor por medio de unos parámetros basados en la temperatura de motor, la carga de acelerador y el régimen. Podríamos decir, que por norma general la válvula EGR se abre con baja carga de acelerador, a bajo régimen y con el motor en caliente,

No suelen actuar en frío o cuando el motor requiere más potencia, puesto que su propio funcionamiento produce una ligera pérdida de la misma. Es común que su propio uso pueda generar tirones o fallos por el ensuciamiento de carbonillas tanto en la misma válvula EGR como en los colectores a los que está unida, por lo que un buen mantenimiento es clave para evitar averías mayores.

A continuación, podréis ver el vídeo tutorial que hemos preparado sobre este elemento:

¿Qué pasa si la valvula EGR se queda cerrada?

Cómo saber si la válvula EGR está averiada o no – Diagnosis La opción más fácil es realizar una diagnosis al coche, Lo puedes hacer en cualquier taller que disponga de máquina de diagnosis o puedes comprarte tu un ELM327 y conectarlo a tu ordenador o móvil con las aplicaciones concretas.

Nuestro consejo es que acudas a un taller, ya que como se dice siempre «si no sabes torear para qué te metes». Si tenemos un fallo de la válvula EGR, la máquina de diagnosis nos dará un fallo P0401, Se trata de un fallo estandarizado por todos los fabricantes y que se diagnostica a través del puerto OBD del coche.

Un simple fallo de insuficiencia de flujo de aire en el sistema hará saltar este chivato. Comprobar si la EGR está abierta Si la válvula de recirculación de gases está atascada y se ha quedado abierta, estará dejando pasar gases de escape hacia la cámara de combustión, haciendo que entre menos aire (oxigeno) y por tanto, obteniendo una combustión ineficiente y un bajo rendimiento,

Esto en principio ocurre una vez en marcha, con el motor caliente y a velocidades sostenidas. Pero si se ha quedado atascada y abierta, lo seguirá haciendo cuando demandes potencia. De hecho, uno de los síntomas de una EGR en mal estado es una falta de potencia en bajas vueltas, En algunos coches es posible comprobar si la válvula se ha quedado abierta ya que es claramente visible.

Para ello, deberemos arrancar el vehículo y dejarlo a ralentí o acelerar en punto muerto. Si la mariposa se queda abierta todo el rato, es que está averiada. Este fallo suele ocurrir por circular con nuestro coche diésel a bajas vueltas siempre, ya que se llena de carbonilla y se atasca el mecanismo,

Lo conveniente es estirar las marchas de vez en cuando con el motor caliente para evitar estas anomalías. Como dicen algunos mecánicos, «un corte al día evita la avería». Comprobar si la EGR está cerrada Una EGR cerrada no suele ocurrir mucho, ya que el fallo viene cuando se atasca y se queda abierta.

Una EGR cerrada mostrará un aviso de avería ya que no está funcionando el sistema, pero si el coche no entra en modo protección seguirá funcionando igual y a nivel de rendimiento, de mejor manera, Por el contrario, no pasará la ITV y sus emisiones aumentarán,

  • Suele ser frecuente que mediante reprogramaciones se anule la válvula EGR para que no existan averías y se mejor el rendimiento del motor.
  • No recomendamos esto ya que perjudicamos el medio ambiente y además no pasaremos la ITV.
  • Para comprobarlo realizaremos las mismas operaciones que en el caso anterior, pero con el motor caliente ya y con algún acelerón.

Lo mejor es acudir a un taller y que diagnostiquen de manera correcta las averías en la válvula EGR. En el caso de una válvula EGR averiada, es posible salvar con una limpieza de EGR como dios manda, utilizando limpiafrenos en la parte mecánica para eliminar la carbonilla.

Pero existen numerosos casos en los que ya no es posible y debe sustituirse por una EGR nueva o por una válvula EGR de desguace, Aprovechamos para dejarte un vídeo de Txatarrista acerca de la suciedad en la válvula EGR, así podréis ver de una manera muy visual la acumulación de carbonilla en la válvula EGR y sus consecuencias,

Summary Article Name Anomalías y averías en la válvula EGR | Desguaces La Cabaña Description Las averías en la válvula EGR más famosas son la de quedarse abierta o cerrada. En Desguaces La Cabaña te damos la solución a las anomalías en la EGR. Author Eric Díez Publisher Name Desguaces La Cabaña Publisher Logo

¿Qué motor lleva el Citroën C5?

Citroën C5 – Ficha técnica, prueba, motores, equipamientos, fotos y precios El Citroën C5 es la berlina de segmento D del fabricante francés. La saga C5, actualmente en su tercera generación lanzada en 2007, se inició en el año 2000 para sustiuir a los Xantia.

El Citroën C5 y sus antecesores siempre han destacado por ser uno de los coches más cómodos del mercado y sin duda el más cómodo de entre sus rivales directos. Esto se debe a la suspensión hidroneumática tan característica de Citroën, si bien en la actual generación solo la equipan los modelos más equipados, utilizando una suspensión convencional de muelle y amortiguador en los acabados más sencillos.

Pese a que el Citroën C5 sigue manteniendo una imagen actual y un interior a la altura de sus rivales, con buenos acabados y abundante tecnología, los años en el mercado y el declive de las ventas de este tipo de berlinas generalistas están pasando factura, con unas ventas bastante bajas en el mercado español.

  1. La gama del C5 tiene dos carrocerías, la berlina y el familiar Tourer y en febrero de 2014 se presentó el, una variante con aspecto más campero del Tourer.
  2. La gama mecánica es bastante completa y ofrece dos motores gasolina y cuatro diésel,
  3. Los primeros tienen 1.6 litros de cilindrada en versión atmosférica y turbo con 120 y 156CV.
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La mecánica diésel de acceso corresponde al 1.6 HDi de 115CV, seguida de los 2.0 de 140 y 163CV así como el 2.2 litros biturbo de 204CV. El cambio automático de seis marchas es opcional en el gasolina turbo y en el diésel de 160CV, mientras que es de serie para el motor más potente.

¿Cuándo salió el Citroën C5?

El Citroën C5 es un automóvil del segmento D producido por el fabricante francés Citroën desde el año 2001. Al igual que su predecesor, el Citroën Xantia, el C5 es un cinco plazas con tracción delantera y motor delantero transversal.

¿Qué testigo se enciende cuando falla la válvula EGR?

10 causas más comunes por las que se enciende el testigo de “fallo motor” – Los factores que pueden ocasionar el encendido del testigo de “fallo motor” son muchos. A continuación, se exponen las más comunes.

Avería interna del motor, Señales como que el vehículo presente un ruido interno procedente del motor, un aumento del consumo de aceite y/o combustible, expulsión de humo negro o azulado, pérdida de potencia, sobrecalentamiento, etc. se consideran posibles síntomas de una falla importante en el motor.

Avería del turbo, Aunque los motivos que pueden ocasionar una avería en el turbo son muchos, sin duda, algunas de las causas más frecuentes son un fallo en la válvula de descarga, una holgura en el eje del turbo, falta de lubricación (aceite motor contaminado), etc. También puede ocasionar el encendido del testigo de “fallo motor” una avería en los componentes adyacentes del turbo, como puede ser la rotura del refrigerador del turbo ( intercooler ) o una fisura en las tuberías de refrigeración (manguitos). El consejo de mantenimiento más relevante para cuidar la salud del turbo consiste en emplear aceite y filtros de alta calidad. Esto va a permitir una lubricación del motor libre de impurezas. También es fundamental verificar periódicamente el correcto estado de los conductos y de los sistemas relacionados con el turbo, Bomba de inyección o inyectores en mal estado, Los síntomas que pueden percibirse cuando estos componentes se encuentran en malas condiciones pueden ser los siguientes: tironeo del vehículo, ruido del motor anómalo, arranque con dificultad, pérdida de potencia, presencia de humo azulado, etc. Para no poner en riesgo la bomba y el sistema de inyección en general, se recomienda seguir los consejos de mantenimiento estipulados por el fabricante, entre los que se encuentra la sustitución periódica del filtro de combustible.

Sensor de árbol de levas y cigüeñal averiados, Si alguno de estos componentes no funciona correctamente, es posible que llegue a encenderse el testigo de “fallo motor”, a la vez que se evidencia una pérdida de potencia en el vehículo. Entre las causas de avería más comunes de estos componentes se encuentra la falta de lubricación, que se traduce en el desgaste de apoyos y rodamientos y la consiguiente aparición de holguras. Esto puede ocasionar “traqueteos” y “chirridos”. La sustitución del árbol de levas o del cigüeñal es una de las actuaciones de taller más caras, por ello es fundamental el correcto mantenimiento de estos componentes. Para que puedan cumplir con su vida útil hay que garantizar un nivel adecuado de aceite, asegurarse de que este y los filtros son de buena calidad y cuidar la bomba para que permita una presión correcta del mismo. En el caso concreto del cigüeñal, se aconseja aprovechar para sustituir el retén a la hora de realizar la distribución.

Sensor de oxígeno (sonda lambda) defectuoso, Si esta pieza se encuentra averiada, el vehículo va a mostrar el testigo de “fallo motor” en el cuadro de instrumentos. La sonda lambda es un componente de desgaste, se deteriora con el paso del tiempo debido a la exposición a gases de escape, altas temperaturas, vibraciones, etc. El desgaste afecta a su funcionamiento y hace que su señal sea débil y lenta. Ante esta situación, la ECU va a determinar la necesidad de enriquecer con más combustible la mezcla como medida para garantizar el rendimiento y prevenir el sobrecalentamiento del sistema. Este problema provoca un ralentí inestable, pérdida de potencia y/o aumento del consumo de combustible. Para prevenir esta situación, es recomendable sustituir el componente cada 30.000 km y revisar el funcionamiento del sistema de escape en todos los mantenimientos.

Catalizador averiado, El catalizador es uno de los componentes encargados de reducir las emisiones del vehículo. Su avería puede provocar diversos síntomas como, por ejemplo: pérdida de potencia, ruidos anómalos, vibraciones, etc. La avería del catalizador de un coche de gasolina suele ser consecuencia de un fallo en las bobinas de encendido o por abusar de trayectos de corta distancia. En cambio, en motores diésel, esta puede ser causada por un abuso de circulación a bajas vueltas y por el exceso de trayectos cortos. Para subsanar la avería puede optarse por la sustitución del componente por uno nuevo o reconstruido, o bien por su reparación si esta es posible. Para ello, existen talleres especializados en estas tareas que saben cómo realizar una limpieza profunda de los catalizadores.

Bujías y cables defectuosos, En vehículos de gasolina, el mal funcionamiento de estos componentes puede provocar dificultades en el arranque, pérdida de potencia, ralentí inestable, sonido anómalo del motor, etc., y hacer que se encienda el testigo de “fallo motor” en el cuadro. Esta fatal situación suele deberse a una fuga de aceite que hace que la carbonilla se adhiera a la superficie de la bujía. Para evitar problemas de esta clase, es fundamental mantener las bujías de arranque en buen estado, libres de residuos e impurezas.

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Una causa recurrente de este escenario es el uso de combustibles de baja calidad. Aunque las bujías se pueden limpiar, se aconseja la sustitución de las mismas por unas nuevas para subsanar esta avería.

Bujías de precalentamiento averiadas, En los motores diésel, si estos componentes no funcionan adecuadamente, el vehículo puede arrancar mal y mostrar el testigo de “fallo motor” en el cuadro. En este sentido, del mismo modo que en los vehículos gasolina, las recomendaciones se centran en un correcto mantenimiento y en el uso de un combustible de buena calidad. Caudalímetro averiado, Cuando el caudalímetro no funciona correctamente, la lectura de la masa de aire no se realiza de la forma adecuada y puede encenderse en el cuadro de instrumentos la luz de “avería motor”, al mismo tiempo que se percibe una pérdida de potencia, un mayor consumo, más emisiones y un funcionamiento anómalo del motor y del turbo. Para mantener el componente en óptimas condiciones de funcionamiento es imprescindible conservarlo limpio, mantener el filtro del aire en correcto estado y usar un aceite motor de calidad y que se encuentre en buenas condiciones. Válvula EGR defectuosa. Este componente es el encargado de controlar la recirculación de los gases de escape. Su avería puede mostrarse en el cuadro de instrumentos mediante el testigo de “fallo motor” y puede provocar un aumento del consumo y la pérdida de potencia. Para garantizar un correcto mantenimiento de esta válvula se recomienda mantener limpio y cuidado el sistema de inyección.

¿Cuánto cuesta limpiar la EGR en un taller?

Precio de la válvula EGR: cuánto cuesta la pieza y la reparación – De acuerdo con lo datos de Tallerator, la sustitución de la válvula EGR es una de las averías más frecuentes y costosas. El precio medio en España es de 350 euros. Algunos talleres pueden l impiar la válvula EGR sin necesidad de cambiarla por una nueva,

¿Cuánto cuesta la válvula EGR?

Cuánto cuesta una válvula EGR – El precio de una válvula EGR – El precio de la válvula EGR, por sí sola, arranca en 150 euros y puede llegar a superar los 300 euros. ¿De qué dependen estos precios de la válvula EGR? De que pueden ser más sencillas, de accionamiento neumático en modelos generalistas, o bien pueden ser con control electrónico – por ejemplo- que son bastante más complejas y caras.

  1. Es decir, que el precio de la válvula EGR depende de nuestra marca y modelo, e incluso de la configuración mecánica de nuestro coche.
  2. Ahora bien, eso sería únicamente el precio de la válvula EGR.
  3. Además de este precio tenemos que considerar, de nuevo, la mano de obra que nos van a cobrar por retirar la EGR averiada y colocar una nueva que la sustituya.

Lo mínimo que nos van a cobrar, en total, va a estar en torno a los 300 euros. Y esto sería considerando, como comentábamos anteriormente, una válvula EGR económica que ronde los 150 euros. Todo esto, evidentemente, nos puede salir mucho más barato si somos capaces de repararla nosotros mismos, o en los casos más extremos tenemos conocimientos suficientes como para sustituir la averiada por nosotros mismos.

¿Cuánto dura la válvula EGR?

Lo que debes revisar para no pasar por el taller Lo que debes revisar para no pasar por el taller Válvula EGR Es la válvula ubicada en el motor y que se encarga de reintroducir parte del humo que sale por el tubo de escape en los cilindros. De esta manera, se reduce el consumo de carburante y se completa la combustión de esos gases, algo que reduce las emisiones contaminantes.

  • Qué pasa si se avería: Se obstruye debido a la acumulación de carbonilla y no permite que los gases vuelvan a reintroducirse en los cilindros, así que el motor falla y aumenta tanto el consumo de carburante como las emisiones contaminantes.
  • Cómo lo percibes: El motor pierde rendimiento de forma acusada y, en ocasiones, se producen tirones.

También se enciende el testigo de avería del motor en el cuadro de mandos, y es posible que observes que el escape expulsa más humo negro del habitual. – Cuánto dura de media: Debería durar toda la vida del coche pero, en la práctica, es difícil que pase de 200.000 km.

  • Cuánto cuesta reemplazarla -de media-: 200 euros.
  • Consejos para que dure más: Limpiarla cada 50.000 km -en taller; 30 – aprox.-.
  • En qué situación sufre más: Sobre todo en motores diesel y cuando se acelera con fuerza en marchas muy largas y desde menos de 2.000 rpm.
  • Turbo Es el elemento mecánico que aprovecha el paso de los gases de escape para accionar una turbina que introduce aire a presión en los cilindros, consiguiendo un mayor rendimiento del motor.

– Qué pasa si se avería: El motor pierde mucho rendimiento. – Cómo lo percibes: El motor apenas tiene respuesta, sale mucho humo por el escape y, en ocasiones, se escucha un fuerte silbido procedente del vano motor. – Cuánto dura de media: No debería averiarse, pero su vida útil ronda los 250.000 km.

  1. Cuánto cuesta reemplazarlo -de media-: 1.200 euros.
  2. Consejos para que dure más: Evita acelerar con fuerza hasta que el motor alcance su temperatura ideal de funcionamiento -unos 10 minutos aprox.
  3. Desde que empiezas a circular-; además, no apagues el motor de inmediato tras un uso intensivo -déjalo al ralentí dos o tres minutos; evitarás que se carbonice el aceite acumulado en las ejes de la turbina-.

– En qué situación sufre más: En carretera, cuando el motor trabaja a un régimen elevado de forma continuada -más de 2.500 rpm en diesel y de 3.500 rpm en gasolina-. Sistema de inyección Es el sistema que se encarga de introducir el combustible en los cilindros.

Qué pasa: Se averían los inyectores o la bomba de inyección. – Cómo lo percibes: El motor da tirones, falla, se para y huele mucho a combustible sin quemar. – Cuánto dura de media: Debería durar toda la vida del coche. – Cuánto cuesta reemplazarlo -de media-: Desde 150 euros -un inyector de un motor gasolina- o desde 450 -de uno diesel common rail-.

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– Consejos para que dure más: 1.- Evita apurar el depósito de carburante por debajo de un cuarto.2.- Jamás repostes si ves que el camión cisterna está llenado los depósitos de carburante de la gasolinera -es muy fácil que llegue más suciedad y porquería hasta los inyectores-; debe pasar, al menos, una hora -es obligatorio por Ley, aunque muchas gasolineras no lo cumplen-.3.- Sustituye el filtro de carburante cada 30.000 km, como mucho -desde 30 euros-.4.- Es recomendable utilizar aditivos limpia-inyectores -desde 15 euros- cada 30.000 km, sobre todo en los diesel.

¿Dónde se fabrica el C5?

El Citroën C5 Aircross se fabrica en la planta del Grupo PSA en Rennes, Francia, igual que el SUV Peugeot 5008.

¿Cuántos cilindros tiene el Citroën C5?

Citroën C5 Aircross 2021 con motor 1.6 Turbo 150 CV: así es una de las versiones más equilibradas Te presentamos una de las variantes más desconocidas (e interesantes) del Citroën C5 Aircross. Con el propulsor gasolina de cuatro cilindros con 150 CV ofrece un rendimiento más que satisfactorio para numerosos compradores.

El es uno de los SUV más recomendables si entre nuestras prioridades está la modularidad del habitáculo y un elevado confort de marcha. A nivel mecánico, este modelo ha sufrido importantes cambios recientemente, tal y como te comentamos en un artículo anterior. De hecho, las, así que los consumidores más dinámicos tendrán que optar por el híbrido enchufable de 225 CV -también presente en el,, -.

¿Qué ocurre si investigamos fuera de nuestras fronteras? En este caso, sin abandonar nuestro continente, encontramos una mecánica de lo más apetecible. Hablamos del propulsor gasolina 1.6 THP de cuatro cilindros con 150 CV vinculado a la caja de cambios automática de seis relaciones. En el apartado de consumos, el Citroën C5 Aircross 1.6 THP de 150 CV homologa un gasto de 7,9 litros, una cifra razonable para este vehículo de 4,50 metros de largo. Para mejorar este registro, la marca podría optar por la caja de ocho marchas, tal y como vemos en otras versiones del modelo.

En algunos países del este de Europa, el Citroën C5 Aircross THP de 150 CV está a disposición de los interesados con varios niveles de acabado: la versión de acceso Live, el intermedio Feel o el lujoso Shine, Desde el más sencillo incorpora, entre otros elementos, seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, control y limitador de velocidad, freno de mano eléctrico o llantas de aleación.

Tras contarte esta curiosidad del Citroën C5 Aircross, debes saber que la marca francesa ya está preparando el restyling del todocamino, Llegará con un aspecto renovado, un mayor contenido tecnológico y alguna sorpresa adicional. : Citroën C5 Aircross 2021 con motor 1.6 Turbo 150 CV: así es una de las versiones más equilibradas

¿Cuántos caballos tiene el Citroën C5 Aircross?

Citroën C5 Aircross, ¿qué motor elegir? Con sus 4,50 m, el es uno de los SUV compactos más largos del mercado. Está disponible con dos propulsores de gasolina de 130 y 180 CV y dos diésel de idéntica potencia. Los de 130 CV pueden tener cambio manual o automático de ocho marchas, mientras que los más potentes sólo pueden llevar la caja automática de ocho relaciones.

¿Cuánto cuesta la válvula EGR?

Cuánto cuesta una válvula EGR – El precio de una válvula EGR – El precio de la válvula EGR, por sí sola, arranca en 150 euros y puede llegar a superar los 300 euros. ¿De qué dependen estos precios de la válvula EGR? De que pueden ser más sencillas, de accionamiento neumático en modelos generalistas, o bien pueden ser con control electrónico – por ejemplo- que son bastante más complejas y caras.

  1. Es decir, que el precio de la válvula EGR depende de nuestra marca y modelo, e incluso de la configuración mecánica de nuestro coche.
  2. Ahora bien, eso sería únicamente el precio de la válvula EGR.
  3. Además de este precio tenemos que considerar, de nuevo, la mano de obra que nos van a cobrar por retirar la EGR averiada y colocar una nueva que la sustituya.

Lo mínimo que nos van a cobrar, en total, va a estar en torno a los 300 euros. Y esto sería considerando, como comentábamos anteriormente, una válvula EGR económica que ronde los 150 euros. Todo esto, evidentemente, nos puede salir mucho más barato si somos capaces de repararla nosotros mismos, o en los casos más extremos tenemos conocimientos suficientes como para sustituir la averiada por nosotros mismos.

¿Qué función cumple la válvula EGR en un motor?

Limpiar los gases con más gases. Muchos no la conocen, porque hace un trabajo bastante discreto. Se encuentra en un lugar recóndito del motor, entre el sistema de escape y el de admisión. La válvula EGR mezcla los gases de escape con los que provienen de la entrada de aire fresco, para lograr reducir el contenido de oxígeno y las temperaturas de combustión en varios cientos de grados.

¿Qué es la EGR en un motor diesel?

¿Qué es la válvula EGR? – EGR son las siglas en inglés de Exhaust Gas Recirculation cuyo significado es: recirculación de los gases de escape, El EGR no es más que una válvula que utilizan los motores de combustión, especialmente los de diésel, para reutilizar los gases emitidos por el motor.

  1. El EGR se encuentra entre el colector de admisión y el colector de escape, con el fin de que los restos de gases vuelvan a hacer combustión.
  2. Sin embargo, al estar unidos al colector de admisión, se mezclan con aire limpio y por su baja concentración de oxígeno las emisiones de NOx son considerablemente menores.

En otras palabras, el EGR es un dispositivo que se han integrado en los coches para ser amigable con el ambiente y con nuestra salud, Esto lo logra al reducir la producción de los óxidos de nitrógeno y aprovechar al máximo el combustible, reutilizando los restos de combustible que no ardieron bien en el ciclo anterior.

¿Qué función cumple la válvula EGR?

¿Qué Es Una Válvula EGR? La válvula EGR es un elemento anticontaminación que viene incorporado en todos los coches. Las siglas EGR significan Exhaust Gas Recirculation o Recirculación de Gases de Escape. Esta válvula se viene usando desde los años 70 del siglo XX,