Donde Están Los Fusibles Del Citroen Xsara Picasso?

Donde Están Los Fusibles Del Citroen Xsara Picasso
Boîte à fusibles compartiment moteur Citröen Xsara Picasso –

  • La boîte à fusibles du compartiment moteur de la Citröen Xsara Picasso se trouve à droite de la batterie de démarrage, derrière le bloc de phare avant gauche.
  • Elle est protégée par un couvercle, qu’il faudra déclipser pour accéder aux fusibles.
  • Ce tableau vous donne la correspondance entre chaque repère de fusible compartiment moteur, son intensité, et les organes protégés associés.

¿Qué motor lleva el Citroën Xsara?

Este artículo o sección tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad, Este aviso fue puesto el 29 de abril de 2014.

table>

Citroën Xsara Picasso Datos generales Empresa matriz Groupe PSA Fabricante Citroën Período 1999 – 2011 ( Europa ) 2000 – 2013 ( Egipto, Argentina y Brasil ) Configuración Tipo Monovolumen Segmento Segmento C Carrocerías Monovolumen cinco puertas. Configuración Motor delantero transversal / tracción delantera Dimensiones Dimensiones 4275 / 1750 / 1635 / 2760 mm Otros modelos Relacionado Citroën Xsara Sucesor Citroën C4 Picasso

El Citroën Xsara Picasso es un monovolumen del segmento C producido por el fabricante de automóviles francés Citroën desde el año 1999 hasta 2011 en Europa y China y hasta 2013 en Brasil, Argentina y Egipto. Es un tracción delantera con motor delantero transversal, y todas sus motorizaciones son de cuatro cilindros en línea y fabricadas por el Groupe PSA,

  • Está derivado del prototipo original Xanae, diseñado por Antonis Volanis, que inspiró el concepto actual Visiospace de la marca.
  • ​ Está basado en el Citroën Xsara, un automóvil de turismo también del segmento C.
  • El diseño fue supervisado por Donato Coco,
  • El Xsara Picasso es un cinco plazas con asientos traseros individuales, que pueden plegarse y quitarse del habitáculo.

El Xsara Picasso fue pensado para aprovechar el nicho de mercado iniciado por el Renault Scénic y expandido por los Opel Zafira y Fiat Multipla, Los motores gasolina son un 1.6 litros de 95 CV de potencia máxima, un 1.8 litros de 112 CV de potencia máxima, y un 2.0 litros de 149 CV.

Los diésel son un 1.6 litros con intercooler y turbocompresor sencillo de 92 CV o bien de geometría variable y 110 CV, y un 2.0 litros con turbocompresor de geometría fija y 90 CV (modelo antiguo). Todos los motores son de cuatro válvulas por cilindro, salvo el diésel 2.0, que es de dos válvulas por cilindro, y todos los diésel tienen inyección directa common-rail,

A lo largo de su período de fabricación el el Xsara Picasso ha sufrido cambios en su diseño, como un restyling de las unidades comercializadas a partir de 2004, con el cual este modelo adquirió una apariencia más moderna, se incluyeron nuevos modelos de llantas y tapacubos a elegir y además cabe mencionar distintos cambios mínimos, sobre todo de acabados, la incorporación del sensor de encendido de luces en la oscuridad en todas las unidades exclusivas y algunas unidades no exclusivas y incorporación de sensores de aparcamiento en la parte trasera de todas las unidades de la versión exclusiva fabricadas a partir de 2007, por otro lado también se aplicaron cambios relacionados con el motor.

  1. A principios de 2010 se incorporan unos nuevos espejos exteriores, los cuales son más altos.
  2. Tras el lanzamiento de su sustituto en 2006, el Citroën C4 Picasso, el Xsara Picasso continuó en producción en Europa con una gama reducida y precios más accesibles.
  3. El Xsara Picasso también fue construido en otros países, como Brasil, donde tenía motorizaciones bicombustible gasolina / etanol, y en Egipto,

En el año 2010, se anunció que se pondría fin a la producción del Xsara Picasso en las fábricas europeas debido a que ya no podría cumplir con las nuevas normas medioambientales de la Unión Europea que entraron en vigor en enero de 2011, ​ En las fábricas de Brasil y Egipto se continuaría fabricando, hasta que en abril de 2012 se anunciaría el fin de su fabricación para dar paso al Citroën C3 Picasso como su heredero.

See also:  Donde Es Mas Barato Comprar Un Citroen?

¿Qué año salió el Citroën Xsara?

Citroën Xsara (N0)
Datos generales
Fabricante Citroën
Diseñador Donato Coco ​
Período 1997-2004 (5 puertas) 1998-2004 (3 puertas) 1998-2006 (Familiar Break )
Configuración
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento C
Carrocerías Hatchback tres y cinco puertas Monovolumen cinco puertas
Configuración Motor delantero transversal / tracción delantera
Otros modelos
Relacionado Citroën Xsara Picasso Peugeot 306 Peugeot 307
Predecesor Citroën ZX
Sucesor Citroën C4

table>

Este artículo o sección tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad, Este aviso fue puesto el 21 de enero de 2014.

El Citroën Xsara es un automóvil del segmento C producido por el fabricante francés Citroën entre septiembre de 1997 y finales de 2004 (excepto las ventas de Xsara Break que se alargaron hasta 2006 debido a la falta de una carrocería familiar en la gama C4).

Su predecesor fue el Citroën ZX y su sucesor es el Citroën C4, Disponía de eje trasero autodireccional, lo que le hacía ser, sobre todo en las versiones VTS, un referente en cuanto a eficacia en carreteras reviradas o de curvas. Llevaba un buen equipamiento, de serie o en opción, según versiones y año.

Los niveles de mayor equipamiento, o topes de gama, a lo largo de toda la vida comercial del modelo fueron Exclusive y VTS (con extras como climatizador, ordenador de a bordo, asientos deportivos, ESP, Cruise control.). Sus principales competidores son el Audi A3, Honda Civic, Ford Focus, Opel Astra, Fiat Stilo, Fiat Bravo, SEAT Córdoba, SEAT León, Renault Megane, y Volkswagen Golf,

¿Cuándo se dejó de fabricar el Citroën Xsara Picasso?

Citroën deja de fabricar el Xsara Picasso, el coche más vendido en la historia de la factoría de Vigo 02 nov 2010, Actualizado a las 02:00 h. Este mes saldrá de la cadena de montaje de Balaídos la última unidad del Xsara Picasso, un coche ya mítico en la historia del grupo automovilístico en Vigo.

El adiós llega tras doce años y con cerca de dos millones de vehículos vendidos, una cifra récord. No se deja de fabricar por razones medioambientales, como se había apuntado, sino por su desgaste comercial. En su momento supuso un cambio tecnológico para la planta. Su sucesor natural llegó en el 2007 con el C4 Picasso, pero se mantuvo vivo hasta ahora.

El reemplazo no llegará hasta finales del 2012 con el lanzamiento de un monovolumen híbrido que representará un nuevo salto cualitativo y que de momento solo se conoce internamente como el modelo B78. El presidente del comité, Alberto Priego, asegura en una en trevista que la paz social ha sido fundamental para que PSA adjudicara nuevos modelos.

¿Cuánto gasta un Citroën Xsara Picasso?

Citroën Xsara Picasso HDi 90 X (2002-2005) | Precio y ficha técnica Los datos de consumo estimado los obtenemos mediante un algoritmo que toma como base el consumo homologadoy aplica distintos factores de corrección para obtener una cifra de consumo más cercana a la de un uso real del vehículo.

Dichos factores se calculan valorando el impacto que tienen en el consumo, para cada versión, parámetros más acordes a la realidad: número de ocupantes, climatología media (viento, temperatura exterior), orografía del terreno (pendientes) y hábitos de conducción (comportamiento al volante, uso de calefacción y aire acondicionado y presión de neumáticos).

Proporcionamos tres datos de consumo —urbano, viaje y mixto— que consideramos representativos de sendos tipos de uso mayoritarios de un automóvil. En el siguiente gráfico mostramos las proporciones de conducción por ciudad, carretera y autovía considerados para cada uno de ellos. El dato del consumo eléctrico incluye las pérdidas que se producen durante la recarga de cada modelo. En el caso de los híbridos enchufables, proporcionamos dos conjuntos de datos: eléctricos e híbridos. Los datos de consumo eléctrico corresponden a un uso exclusivo en este modo; los datos de consumo híbrido son, por el contrario, los debidos a una utilización del coche sin carga en la batería.

See also:  Como Mirar Aceite Coche Volkswagen?

¿Cuántos Citroën Xsara Picasso se han vendido?

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) – La firma automovilística francesa Citroën ha vendido en todo el mundo más de 1,26 millones de unidades del Xsara Picasso, desde que iniciara la comercialización de este modelo en enero del año 2000, informó hoy la compañía.

Del total de las ventas mundiales de este monovolumen, que se produce en Vigo, Porto Real (Brasil) y Wuham (China), el 65% corresponde a versiones equipadas con propulsores diesel, proporción que en el caso del mercado español se eleva al 85%. Citroën estrena en este modelo una nueva motorización diesel, el 1.6 HDI, que desarrolla una potencia de 92 caballos y ofrece un consumo de 51 litros a los cien kilómetros en recorrido mixto normalizado.

La gama Xsara Picasso se estructura en cuatro niveles de acabado (X, SX Top, Exclusive y Exclusive Plus) y cuatro motorizaciones: el 1.6-16V de 110 caballos con transmisión manual de cinco velocidades y el 2.0-16V de 138 caballos con cambio automático-secuencial, ambos de gasolina, así como los diesel HDI de 92 y 110 caballos, ambos con cambio manual.

¿Qué significa la palabra Citroën?

El homenaje a su fundador de Citroën Después de la Primera Guerra Mundial, André Citroën decidió convertir su fábrica de armamento industrial en una fábrica de automóviles, naciendo así Citroën, que tomó el nombre de su fundador y el logo de dos chevrones que recordaría siempre a sus inicios.

¿Cuántos caballos de potencia tiene el Citroën Xsara?

Versiones de Xsara: Precios y características

Versión Cambio Potencia
Xsara 1.4i Satisfaction – 5-puertas – 2004 Manual 75 CV
Xsara 1.6i 16v Satisfaction – 5-puertas – 2004 Manual 110 CV
Xsara 1.9HDI Satisfaction – 5-puertas – 2004 Manual 70 CV
Xsara 2.0HDi Satisfaction – 5-puertas – 2004 Manual 90 CV

¿Cuánto mide el Xsara Picasso?

Datos de consumo estimado

Número de puertas 5
Longitud 4.276 mm
Anchura 1.751 mm
Altura 1.637 mm
Depósito de combustible

¿Cuándo salió el Citroën Picasso?

El final de su vida comercial – A lo largo del año 2006 aparece el Citroën C4 Picasso, llamado a suceder comercialmente al protagonista de este artículo, pero el éxito de éste y su todavía aceptable nivel de ventas hace que Citroën decida mantener ambos productos en el mercado, si bien el fabricante decidió recortar la gama para evitar la canibalización comercial de ambos modelos. Otro detalle importante a tener en cuenta es que ya en estas fechas muchos eran los fabricantes que tenían algún monovolumen compacto en su catálogo. Su máximo competidor iba ya por la segunda generación y el resto de marcas seguían la misma estela comercial previa al furor de los todo camino.

A pesar de esto no se puede decir que el Citroën Xsara Picasso fuese un producto obsoleto, puesto que ni por estética ni por tecnología se había quedado atrás. Además la política comercial de la marca hacía que se ofreciese a un precio al que muy pocos rivales podían mejorar, pudiendo destacar entre éstos al Kia Carens, al Daewoo Tacuma o al Nissan Almera Tino.

See also:  Como Usar Mirrorlink Citroen?

Quizás haya quien pueda considerar al Seat Altea como un rival para el Citroën Xsara Picasso, Realmente el modelo de la marca española, si bien por forma era un monovolumen, la organización interior era la de un vehículo compacto más alto, pero nada más.

Fue precisamente este detalle el que hizo que durante toda su vida comercial, el Seat Altea estuviese un poco en terreno de nadie compitiendo tanto con los monovolumenes compactos como con los compactos más amplios del segmento. Además su precio siempre fue muy superior al del modelo del doble chevrón.

Por último detalle a tener en cuenta y con gran importancia en lo que a matriculaciones se refiere, todos sabemos que varios cuerpos del Estado como la Guardía Civil o la Policía Nacional han confiado en el Citroën Xsara Picasso como coche patrulla, Cierto es que los motores 1.8i y 2.0i causaron baja en la gama de forma progresiva, pero el vetusto motor 1.6i fue sustituido por otro de su misma familia y cilindrada pero con culata multiválvula. Eso permitió al Citroën Xsara Picasso alcanzar los 110 caballos, los 147 Nm y acelerar de 0 a 100 kilómetros hora en 11’4 segundos, mejorando así incluso la medición del bloque 1.8i.

  • Además su consumo medio homologado se redujo hasta los 7’3 litros cada 100 kilómetros, la mejor cifra obtenida de todos Citroën Xsara Picasso con motor de gasolina que se habían comercializado.
  • En lo que respecta a las mecánicas diésel también se introdujeron modificaciones.
  • El motor 1.6 de 110 caballos se mantuvo sin cambios, pero comenzó la comercialización de una versión de 90 caballos para sustituir al anterior 2.0 HDI de igual potencia.

Esta nueva versión mejoró tanto las cifras de consumo como de aceleración pura respecto al anterior dos litros, además de que debido a su menor cilindrada y menores emisiones contaminantes, tenía una menor carga fiscal en países como Francia, Italia o España.

Con estas modificaciones fue como el Citroën Xsara Picasso se mantuvo vigente en los principales mercados europeos hasta el año 2010, cuando cesó su producción tanto en la factoría de Vigo con en la de la ciudad francesa de Rennes (Ille-et-Vilaine – Bretagne). Otra vez especifico el cese de la producción y comercialización de este vehículo en Europa porque tanto en la América meridional como en China se mantuvo su fabricación durante varios años más.

Las unidades destinadas a los países integrantes de Mercosur con las unidades fabricadas directamente por Citroën en Brasil y en China gracias a la alianza estratégica ( joint-venture ) con el fabricante local 东风汽车公司, más conocida por Donfeng Motors Corporation.

¿Cuántos caballos de potencia tiene el Citroën Xsara?

Versiones de Xsara: Precios y características

Versión Cambio Potencia
Xsara 1.4i Satisfaction – 5-puertas – 2004 Manual 75 CV
Xsara 1.6i 16v Satisfaction – 5-puertas – 2004 Manual 110 CV
Xsara 1.9HDI Satisfaction – 5-puertas – 2004 Manual 70 CV
Xsara 2.0HDi Satisfaction – 5-puertas – 2004 Manual 90 CV

¿Cuánto pesa un Citroën Xsara 1998?

Características generales del modelo 1998 Largo x ancho x alto: 4167 x 1698 x 1405mm. Volumen del maletero: 408 litros. Nº de plazas: 5. Peso : 1106 kg con conductor.

¿Cuánto mide de largo el Citroën Xsara?

Datos de consumo estimado

Número de puertas 5
Longitud 4.188 mm
Anchura 1.705 mm
Altura 1.405 mm
Depósito de combustible

¿Cuánto pesa un Citroën Xsara?

Citroen Xsara 1.6i Dimensiones, Aerodinámica y Peso
Neumáticos Traseros : 175/65 R14
Peso : 2321 lbs / 1053 Kg
Relación Peso /Potencia : 11.7 kg/hp
Volúmenes de maletero : – cu-ft / 408-1190 L