Donde Se Fabrica El Volkswagen Vento?

Donde Se Fabrica El Volkswagen Vento
Fabricado en México, el nuevo Volkswagen Vento llegará a nuestro país durante el 2022.

¿Dónde se produce Vento?

Ensambladora y Diseño – Hoy en día, Vento cuenta con una planta de 37,000 metros cuadrados en México con una capacidad de producción de 450,000 motocicletas anualmente. También cuenta con un equipo internacional de diseñadores e ingenieros ubicados en México, Estados Unidos y Asia,

¿Dónde se fabrica el Vento que se vende en México?

Más cerca: Volkswagen ya comenzó a fabricar el Vento (Jetta) MY2022 en México – 16 Valvulas A unque su actual generación no es tan vista como las dos anteriores debido a su precio y disponibilidad, el Vento (Jetta en otros países) es un producto muy importante para Volkswagen y con la salida del Golf en la región, se convirtió en su único representante para el segmento C.

  1. En agosto de este año fue presentado el facelift de media vida, con leves cambios en su diseño, más tecnología y novedades en sus motorizaciones.
  2. Ahora, esta especificación Model Year 2022 comenzó a ser producida en la planta mexicana de Puebla, desde donde arriba a nuestro país.
  3. El complejo industrial es uno de los más antiguos de la marca en el país norteamericano y tiene una larga tradición con el Jetta: inició su fabricación en 1981, en aquel momento bajo la denominación Atlantic.

Vale recordar que a lo largo de su historia también fue conocido como Bora o Classic, dependiendo del mercado. Hasta el día de hoy fueron comercializadas más de 6.000.000 de unidades, lo que demuestra el éxito que tiene el sedán mediano. Su última generación fue presentada en 2017 y, al igual que gran parte de la gama de la firma de Wolfsburg, está desarrollado sobre la plataforma modular MQB. En el caso de su actualización MY2022, comenzando por el aspecto visual, los cambios son bastante puntuales y sutiles: en el sector frontal las versiones convencionales cuentan con una parrilla con apliques cromados –no poseen la extensión de Led como en el Taos-, mientras que el paragolpes también fue modificado, con nuevo marco para los faros antiniebla –ahora de formato vertical- y una máscara negra que se extiende a lo ancho.

Toda la gama dispone de iluminación Led, que en el caso de la variante GLI, incluye proyectores. También, hablando de la versión deportiva, cuenta con una parrilla específica de color negro con el clásico listón rojo. Todos los apliques cromados de las versiones normales lucen de color negro en esta opción.

De perfil, la única novedad es el diseño de las llantas de aleación –que pueden ser de 16 a 18 pulgadas-, mientras que en la parte trasera agregan en el paragolpes una máscara de color negro con una símil doble salida de escape en cada extremo, mientras que para la GLI las salidas de escape sí son funcionales y de formato ovalado.

  1. Para el mercado norteamericano, la paleta de colores para la carrocería suma nuevas tonalidades más llamativas, como el Kings Red Metallic, Oryx White Metallic y Rising Blue Metallic.
  2. Puertas adentro, a nivel estético sólo se destaca el nuevo volante –similar al del Golf VIII o el Taos- junto con el instrumental digital con display de 8″ a 10″ que pasa a ser de serie en toda la gama y más opciones de colores para los revestimientos.

Las novedades vienen por el lado del equipamiento: las versiones más equipadas agregan WiFi 4G, cargador inalámbrico, conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Mención aparte para la seguridad: el Jetta suma el paquete de asistencias a la conducción IQ.Drive desde la versión intermedia, compuesto por frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de dirección y de emergencia. Mecánicamente, tal como preveíamos, deja de lado el motor naftero 1.4 TSI por su evolución, el nuevo 1.5 TSI –con compresión variable y nuevo recubrimiento en las paredes de los cilindros- de 160 CV y 25,4 kgm de torque, más eficiente y de menores emisiones.

Es el mismo propulsor del Taos producido en México y estará disponible tanto con una caja manual de 6 marchas como con una transmisión automática con convertidor de par de 8 velocidades. Por su parte, la deportiva GLI mantiene el motor 2.0 TSI de 230 CV y 35,7 kgm de torque, pero en lugar de la caja automática DSG de doble embrague de 6 marchas, incorporó la nueva DSG de 7 velocidades.

También se ofrece una caja manual de 6 marchas como opción. La marca señala que se trabajó además en una nueva puesta a punto de la suspensión. Su llegada a los concesionarios de México se dará a principios del año que viene, por lo que para su desembarco en Argentina habrá que esperar varios meses más, estimamos hacia mediados de 2022.

See also:  Como Cambiar Escobillas Citroen Xsara Picasso?

¿Qué auto sustituye al Vento?

Precio y disponibilidad – El nuevo Virtus 2022 que viene desde la India comenzará su disponibilidad en México a partir de mediados de octubre con los siguientes precios: Trendline 324,990 pesos, Comfortline 379,990 pesos y Highline 419,990 pesos. Recordemos que los precios del Virtus 2021 en México eran de 334,990 pesos para la versión Manual y 354,990 pesos para la Tiptronic, por lo que la versión base tuvo una reducción de precio de 10,000 pesos.

¿Cómo se llama el VW Vento en USA?

El Volkswagen Vento -también llamado Jetta-, fue recientemente renovado en el mercado norteamericano, junto a su variante de aspecto deportivo denominada GLI, Ambos modelos, fabricados en la planta mexicana de Puebla -junto a los SUVs Tiguan AllSpace y Taos- son los mismos sedanes que la firma alemana ofrece en nuestro país.

¿Dónde se fabrica el Vento 2022?

Fabricado en México, el nuevo Volkswagen Vento llegará a nuestro país durante el 2022.

¿Cuándo se Descontinua el Vento?

Volkswagen dejará de vender su sedán compacto Vento en México Puebla, Puebla. Tras casi una década de su lanzamiento en México, el sedán compacto Volkswagen Vento 2022 ha cerrado su ciclo de vida y dejará de ofrecerse en nuestro país a mediados de este año, debido a que el fabricante alemán ha comenzado la modernización de su planta de Pune, India – donde se construía este modelo, al igual que el subcompacto Polo – para abandonar la fabricación de modelos sobre la plataforma PQ, y dar paso a la MQB (Modularer Quer Baukasten o Plataforma Modular Transversal).

Considerando que actualmente los modelos Polo y Vento se producen sobre la plataforma PQ, ambos vehículos dejarán de fabricarse en dicha factoría y de venderse en tierras mexicanas, aunque en el caso de Polo su partida será momentánea, pues se prevé que vuelva a nuestro país en 2023 renovado y montado sobre la plataforma MQB.

Para despedir al Vento, uno de los modelos más importantes de la firma teutona en nuestro mercado, y que por largo tiempo se posicionó entre los 10 vehículos de mayor venta en México, VW lanzó una edición especial denominada Vento Join con caja manual de cinco velocidades ($312,990 pesos) y Tiptronic ($332,990), el cual se basa en la versión Comfortline Plus de este modelo, no obstante recibe un mayor equipamiento y elementos de diseño, como rines de 16″ “Dark Adamantium”, carcasas de espejos en color negro, insertos en el tablero en “Shadow Steel” y telas nuevas en color gris con negro y gráficos en rojo para los asientos, así como stickers y leyendas “JOIN” en interior y exterior, que dejan de manifiesto que se trata de la edición final de este vehículo.

¿Cuántos km por litro da el Vento 2022?

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Rendimiento en Ciudad: 18.30 km / L
Rendimiento en Carretera: 26.90 km / l

¿Cuántos tipos de Vento hay?

VIII. ¿Dónde comprar un Volkswagen Vento? – Para comprar un Volkswagen Vento, puedes ponerte en contacto con los vendedores de autos en Automexico.com,01 ¿Qué máquina trae el Vento? El Volkswagen Vento actualmente cuenta con un motor 4 cilindros de 1.6 litros con 105 caballos de fuerza y 112 libras-pie de torque, dependiendo de la versión llevando transmisión manual de 5 velocidades o automática Tiptronic de 6 velocidades.02 ¿Qué tan seguro es el Vento? Es un modelo que ofrece lo que es acorde al segmento, llevando dos bolsas de aire delanteras, triángulo de seguridad, sistema de alarma antirrobo e inmovilizador electrónico.03 ¿Cuántos vale un Vento 2020? Un Vento 2020 podría costar usado desde 243,000 pesos y si es nuevo, tendrás una promoción de pagar 1,899 pesos al mes por 3 años, con tasa del 0% y seguro gratis.04 ¿Qué tal funciona el Vento? El Vento funciona perfecto para la ciudad y la movilidad cotidiana, ofreciendo un buen rendimiento y características.05 06 ¿Cuándo se lanzó este vehículo? ¿Cuál es la generación actual? La versión 2020 del Volkswagen Vento fue lanzada durante el segundo semestre del 2019.

Actualmente se vende la octava generación del Vento.07 ¿Cuántos colores tiene el Volkswagen Vento? El Volkswagen Vento está disponible en cuatro colores: Blanco Candy, Plata Réflex, Rojo Sunset y Gris Carbón. Tonalidades que se distinguen por su sobriedad.08 ¿Cuántas versiones hay en el mercado mexicano? El Volkswagen Vento cuenta con dos versiones, Startline y Comfortline Plus,

Ambas tienen la opción de incluir una caja de cambios manual de 5 velocidades o una Tiptronic de 6 velocidades.09 ¿Cuánto cuesta un Volkswagen Vento usado? Te presentamos la tabla de precios del Volkswagen Vento usado en 3 de las ciudades mexicanas más grandes en :

See also:  Que Neumaticos Lleva El Citroen C4 Coupe?
Precios del Volkswagen Vento Precios en Ciudad de México desde: Precios en Guadalajara desde: Precios en Monterrey desde:
Volkswagen Vento 2019 $149,999 $150,000 $184,000
Volkswagen Vento 2018 $104,999 $160,000 $142,000
Volkswagen Vento 2017 $80,000 $140,000 $149,900
Volkswagen Vento 2016 $98,000 $106,500 $110,000
Volkswagen Vento 2015 $104,900 $109,500 $134,000

Publicaciones Relacionadas ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA Castro, M. Conoce los precios de la Volkswagen Taos, una de las opciones más nuevas que hay en el segmento de las SUV compactas, ofreciendo un desempeño versátil y diseño moderno para la ciudad.

Azuara, D. Aquí podrás encontrar los precios de Volkswagen Cross Sport, la SUV coupé de la firma alemana. También podrás encontrar información sobre la Volkswagen Cross Sport como ficha técnica y comparativa, Morante, L. El Volkswagen Jetta GLI es la variante deportiva del popular sedán que combina un diseño moderno con un interior muy llamativo y repleto de tecnología, además de un funcionamiento divertido.

Conoce, Mendoza, S. Conoce los precios de Volkswagen Virtus, un sedán que busca hacerse de un lugar en uno de los segmentos más competidos. Estos son son los precios de Volkswagen Virtus 2022, un modelo que basa su, Azuara, D. Automexico.com te trae toda la información relacionada con los precios de Volkswagen Caddy en este artículo. : Volkswagen Vento: Precios y versiones en México

¿Qué pasó con el Vento?

Volkswagen confirmó que dejará de vender su modelo Vento en México. No es que ya no haya demanda, al contrario, el sedán subcompacto fue el modelo más vendido de la marca alemana en 2021.

¿Cuánto cuesta un Vento 2022?

Otras versiones de VOLKSWAGEN Vento

Versión Precio de lista
VOLKSWAGEN Vento Startline MT ( 2022 ) $274,990.00
VOLKSWAGEN Vento Startline AT ( 2022 ) $294,990.00
VOLKSWAGEN Vento Join MT ( 2022 ) $314,990.00
VOLKSWAGEN Vento Join AT ( 2022 ) $334,990.00

¿Dónde se fabrica el Virtus?

Volkswagen Virtus – Wikipedia, la enciclopedia libre Volkswagen Virtus VW Virtus Datos generales VW Style Center Brazil Brasil : ​ : Período 2018-presenteConfiguración Segmento Dimensiones Dimensiones 4482 / 1751 / 1472 / 2548 mm 1165 Otros modelosRelacionado Lista de rivales Predecesor (Vento) El Volkswagen Virtus es un del producido por el fabricante alemán,

¿Qué tan bueno es el Vento 2022?

Uno de los vehículos ideales para tu familia es Vento 2022, un sedán subcompacto con amplio espacio interior, gran rendimiento de combustible, elementos que ofrecen una experiencia de conducción agradable y sistemas de seguridad que cuidan de ti y de tus seres queridos.

¿Qué significa Volkswagen Vento?

Tercera generación (1991-1999) – Volkswagen Vento 1991-1999. Versión Alemana. Para la tercera generación del Jetta, se elimina este nombre en pro de mejorar sus cifras de ventas, y se le bautiza oficialmente como Volkswagen Vento tanto en Alemania como en la gran mayoría de los mercados internacionales, siguiendo una vez más la norma de darle a sus autos nombres de vientos.

  • Su presentación oficial tuvo lugar en el Salón del Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de 1991.
  • En México debuta a principios de 1993 y en Estados Unidos en 1992, después de varios retrasos en la planta de Volkswagen de México en Puebla por diversos problemas de calidad.
  • El nombre Vento significa Viento tanto en portugués como en italiano.
See also:  Que Bateria Lleva Citroen Xsara Picasso?

Debido a la gran aceptación de la segunda generación en varios mercados, Volkswagen decidió conservar el nombre de Jetta en mercados como los norteamericanos y el sudafricano. Sin embargo, en Europa recibió su nuevo nombre para llamar la atención de un público juvenil.

Su diseño es creación del equipo encabezado por Herbert Schafer, quienes optaron por proporcionar su nuevo diseño con formas redondeadas y aerodinámicas, contrastando con las tradicionales líneas rectas en el diseño de la primera y segunda generación, por lo que nuevamente la aerodinámica se mejoró considerablemente en relación con la generación anterior, presentando ahora un coeficiente de 0.32.

Otras mejoras que se presentaron incluyen una nueva estructura que ahora cumplía con las normas internacionales de seguridad. La suspensión es en esencia la misma con algunas mejoras en cuanto a sus materiales y amortiguamiento. Adicionalmente, se enfatizó en la utilización de plásticos reciclables, sistemas de aire acondicionado libres de CFC y nuevas pinturas libres de metales pesados, contribuyendo así a la ecología.

  • A esta generación se le atribuye el hecho de que Volkswagen salvó su lugar en el mercado estadounidense, ya que en el momento de su introducción en 1992, Volkswagen presentaba las cifras de ventas más bajas desde su introducción en dicho mercado a principios de la década de los años 50.
  • Vendiéndose solamente 43,902 unidades en ese año.

Las ventas comenzaron de una forma muy débil debido a los problemas de producción anteriormente mencionados en la planta de Puebla, sin embargo, sus ventas se recuperaron dramáticamente en los años siguientes, mayormente, por la fuerte imagen del Jetta, por lo que continuó siendo el Volkswagen más vendido en Estados Unidos.

El Vento fue uno de los primeros Volkswagen en contar con el motor 1.9 L TDI (Turbo Direct Injection) con 67 kW (90 cv). Su economía de combustible es su punto fuerte presentando valores de 5.7 L/100 km en el ciclo urbano y 4.8 L/100 km en modo extra-urbano. En las versiones más equipadas estaba disponible el motor 2.8 L VR6.

De acuerdo con la prensa especializada, este motor de 128 kW (174 CV) podía acelerar el auto de 0 a 97 km/h (60 mph) en tan sólo 6.9 s,

¿Qué motor trae el Vento 2022?

VW Vento 2022 : diseño exterior e interior – Disponible en 4 colores: Blanco Candy, Rojo Flash, Plata Reflex y Gris Carbón Steel, Vento Startline 2022 cuenta con un diseño robusto de parrilla y fascias delantera y trasera, rines de acero de 15″ y luces traseras obscurecidas que harán de este automóvil de 4 puertas un reflejo de tu determinación. Motor y transmisiones de Vento 2022 Startline Con Dirección Electromecánica Servotronic, Motor 1.6L, potencia de 105 Hp y torque de 153 Nm tendrás la posibilidad de elegir la transmisión que mejor te acomode: manual o tiptronic,

¿Cómo se llama el Vento en México?

Polo Sedán (2010-2018) – La quinta generación del Volkswagen Polo Classic se denominó Vento en México y algunos países asiáticos.

Vista delantera Vista trasera

¿Cuándo salió a la venta el Vento en México?

Vento llegó al mercado mexicano en 2013 y rápidamente se convirtió en el modelo más vendido de la marca en México, pero Volkswagen ha decidido que es momento de finalizar su producción. Más de 400,000 unidades de Vento se han vendido en México desde la llegada del modelo en 2013.