Fraude Volkswagen Que Hacer?

Fraude Volkswagen Que Hacer
Si Usted compró su coche entre los años 2009 a 2015, tiene derecho a reclamar una indemnización por el fraude cometido por la Volkswagen. Vilches Abogados es uno de los despachos más especializados sobre el caso Volkswagen.

¿Qué pasó con el escándalo de Volkswagen?

Juicio contra Volkswagen por el que quizá sea el mayor fraude industrial de la his-toria alemana. ¿Quién sabía qué y cuándo sobre las manipulaciones? ¿Y quiénes son los responsables? ¿Qué fue lo que pasó? En septiembre de 2015, las autoridades de Estados Unidos destaparon el escándalo de emisiones del consorcio alemán. Volkswagen llevaba años engañando a las autoridades y a los clientes.11 millones de vehículos fueron manipulados para ocultar que contaminaban mucho más de lo permitido. En Alemania, el proceso judicial se ha prolongado durante años. Los juicios pena-les no comenzarán hasta 2021. El exjefe de VW, Martin Winterkorn, y otros cuatro antiguos directivos serán los primeros en sentarse en el banquillo de los acusados; mientras, se están llevando a cabo investigaciones contra otros 90 acusados. El documental muestra cómo el grupo industrial más importante de Alemania estu-vo envuelto en una red de mentiras y engaños durante casi 10 años; cómo ingenie-ros que decían luchar contra la manipulación realmente la promovieron o encubrie-ron. Y cómo los directivos hasta el día de hoy sostienen que no sabían nada al res-pecto.

  • Es una lección sobre la necesidad de más coraje cívico en las grandes empresas y sobre jerarquías en las que nadie asume la responsabilidad.
  • Los sucesos también arrojan luz sobre la hipocresía de políticos y autoridades que hicieron la vista gorda ante los trucajes y engaños de la industria del automóvil.

El documental describe con detalle los acontecimientos decisivos. Documentos internos y conversaciones con personas familiarizadas con los hechos brindan una visión exclusiva y profun-da del presunto fraude. Horarios de emisión: DW Español MA 28.12.2021 – 21:15 UTC MI 29.12.2021 – 02:15 UTC MI 29.12.2021 – 07:15 UTC MI 29.12.2021 – 13:15 UTC JU 30.12.2021 – 05:15 UTC JU 30.12.2021 – 10:15 UTC JU 30.12.2021 – 17:15 UTC SA 01.01.2022 – 19:15 UTC La Paz UTC -4 | Buenos Aires UTC -3 | Ciudad de México UTC -6

¿Cómo Volkswagen trato de encubrir?

Escándalo de amplio alcance – El escándalo de la Volkswagen estalló en septiembre de 2015, cuando la compañía admitió que casi 600.000 coches vendidos en Estados Unidos tenían instalado un software diseñado para cambiar los resultados de las pruebas de emisiones contaminantes de motores diesel.

  1. Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, VW admitió que había creado “dispositivos para engañar” en las pruebas de emisiones contaminantes de vehículos diesel.
  2. Poco después el entonces jefe de las operaciones de la compañía en Estados Unidos, Michael Horn, le dijo a un comité del Congreso que el engaño había sido obra de “un par de ingenieros de software”.

Ahora se sabe que eso está lejos de ser cierto. La Volkswagen ya lo admitió en una “declaración de hechos” publicada el año pasado como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El documento muestra cómo los ingenieros de la VW se esforzaron para crear un motor diesel que tuviera buen rendimiento y fuera capaz de cumplir los estrictos estándares de emisiones de Estados Unidos.

La declaración explica cómo en lugar de lograr lo anterior, éstos diseñaron un software que cambiaba los controles de emisiones cuando los vehículos estaban siendo sometidos a pruebas reduciendo su rendimiento, y el software se apagaba durante condiciones normales de manejo. Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, VW inicialmente argumentó que el engaño fue el trabajo de “un par de ingenieros de software”.

También describe cómo los gerentes repetidamente sancionaron el uso de este sistema a pesar de las objeciones de algunos empleados y alentaron a los ingenieros a que escondieran lo que estaban haciendo.

¿Quién puede reclamar a Volkswagen?

Tanto los propietarios de primera mano, como los de segunda mano tienen derecho a reclamar.

¿Cómo reclamar indemnización a Volkswagen?

Dónde Reclamar a VOLKSWAGEN – La reclamación a Volkswagen debe ser dirigida a su domicilio social, ubicado en el Parque de negocios Mas Blau II, Calle de la Selva n° 22, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona. Desde la AACC ofrecemos un equipo técnico compuesto por abogados y peritos judiciales.

¿Cómo Volkswagen engaño a todos Trucando sus coches con un software?

Cómo funcionaba el ‘software’ engañoso – Rubén F., perito industrial y especialista en el sector de automoción, explica a Teknautas que el sistema utilizado por Volkswagen ya se había empleado en Japón, pero en carretera pública y no en un laboratorio de pruebas ni para engañar.

  • Consiste en conectar el sistema de navegación del coche con la unidad de mando del motor.
  • Cuando el sistema reconoce que el coche no está en carretera, sino en un banco de pruebas, se activa un programa que reduce las prestaciones del motor reduciéndose así las emisiones contaminantes”, dice Rubén.
  • Volkswagen instalaba este software en sus vehículos para conseguir mediciones contaminantes en el banco de pruebas muy por debajo de las auténticas, entre 10 y 40 veces menos de lo real, según la EPA.

Esta agencia en EEUU prueba en un laboratorio todos los coches antes de darles el visto bueno para su venta. La prueba consiste en subir los vehículos a unos grandes cilindros en los que las ruedas delanteras están accionadas mientras las traseras permanecen inmovilizadas.

  • Al detectar esta situación “anómala”, el sistema electrónico de los coches Volkswagen entraba en modo “test” o de prueba.
  • Incorporar este modo es relativamente normal, muchos automóviles modernos lo tienen.
  • Pero la diferencia, según explica la EPA, es que los Volkswagen activaban un programa que modificaba las prestaciones del coche durante la prueba, reduciendo ficticiamente las emisiones en comparación con las que produciría en el mundo real.

La investigación tendrá que determinar el motivo exacto por el cual Volkswagen recurrió a este engaño, pero todo apunta a una explicación: reducir costes. “Creo que es un tema económico puro y duro. Los coches diésel necesitan dos tipos de filtros. Uno para para reducir la partículas sólidas, la ceniza, que contiene benzopirenos, una sustancia muy dañina para la salud.

¿Qué valores estuvieron ausentes en el caso Volkswagen?

Estas actuaciones faltas de ética desencadenan una pérdida de confianza con la consecuencia directa en la disminución de ventas y ausencia de lealtad de consumidores y de trabajadores.

¿Cómo funciona el software de Volkswagen?

Así funciona la trampa –

Para ello, los investigadores realizaron pruebas de emisiones en tres vehículos: Volkswagen Jetta, Volkswagen Passat y BMW X5. Los investigadores afirmaron que en las pruebas, que se realizaron en rutas con cinco características diferentes de conducción, desde urbanas hasta rurales, las emisiones de óxido de nitrógeno del Jetta fueron entre 15 y 35 veces superiores a los límites establecidos por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EEUU. En lo referente al Passat, las emisiones fueron entre 5 y 20 veces superiores, mientras que en el caso del modelo de BMW, las emisiones estuvieron dentro de los parámetros de EPA. Sin embargo, las emisiones de los vehículos de Volkswagen cuando el automóvil estaba estacionario se situaban en los límites de las normativas. La información obtenida por los investigadores sobre las discrepancias fue remitida en 2014 a las autoridades estadounidenses, tanto a la EPA como a la Agencia de Protección Medioambiental de California, que iniciaron sus propias investigaciones. Según los investigadores, la única respuesta a estas discrepancias es el software que hoy en día está instalado en todos los vehículos para controlar el funcionamiento de sus motores. El software detectaría cuando el vehículo está siendo probado para determinar sus emisiones y activaría un ciclo del motor que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno, un gas que es responsable del humo y contaminación de las ciudades. Los investigadores no saben si el software detecta la falta de movimiento del volante o la desconexión del sistema de control de tracción, dos circunstancias que se producen cuando los vehículos son sometidos a pruebas estacionarias de emisiones. Volkswagen no ha revelado todavía cómo funciona el software que permite trucar las emisiones.

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comentarios WhatsApp Facebook Twitter Linkedin : Así funciona el ‘software’ con el que Volkswagen ha engañado a Estados Unidos

¿Qué pasó con Volkswagen en el 2015?

2015 –

  • – 18 de setiembre: la Agencia Estadounidense del Medioambiente (EPA) acusa a Volkswagen de haber violado la reglamentación anticontaminación con ayuda de un dispositivo capaz de engañar a los controles sobre las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
  • – 21 de setiembre: la cotización de la acción de Volkswagen se hunde 20%.
  • – 22-23 de setiembre: Volkswagen admite que equipó 11 millones de sus vehículos en todo el mundo con un dispositivo defraudador; su presidente Martin Winterkorn dimite y la justicia alemana abre una investigación penal.

– 15 de octubre: la agencia alemana del automóvil ordena a Volkswagen llamar a revisión 2.4 millones de vehículos. El grupo amplía el llamado al conjunto de los 8.5 millones de vehículos concernidos en Europa.

¿Qué puede hacer Volkswagen para mejorar su imagen?

Volkswagen anuncia el plan para recuperar su imagen La marca alemana Volkswagen apostará la mayoría de inversiones a 2020 en el mercado de Estados Unidos y Sudamérica con el principal objetivo de recuperar su imagen y aumentar sus ingresos luego de la polémica por la emisiones contaminantes en varios de su vehículos.

¿Qué tipo de sociedad es Volkswagen?

Volkswagen también es propietaria del club de fútbol alemán «VfL Wolfsburgo», las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, Porsche, SEAT y Škoda, así como el fabricante de camiones Scania y MAN.

Volkswagen
Volkswagen AG
Tipo Subsidiaria
Industria Automotriz
Forma legal Aktiengesellschaft (AG)

¿Qué puede hacer la VW para que esto no se vuelva a repetir?

Volkswagen admite conductas erróneas y faltas de ética laborales Actualizado 10/12/2015 13:41 Los primeros resultados de las investigaciones del Grupo Volkswagen sobre la han conducido a la aceptación de conductas erróneas y faltas en algunos procesos.

Aproximadamente 450 expertos externos e internos que participan en las investigaciones analizan hasta 100 terabytes de datos, y se desarrollan en dos fases. Una revisión interna, que se lleva a cabo por un grupo de trabajo de expertos del Grupo Volkswagen, con unas directrices claramente definidas y una fecha límite, se encargan de investigar los procesos pertinentes, toda la información y el control de sistemas y la infraestructura asociada.

El Consejo de Vigilancia proporcionará sus conclusiones a los expertos externos de Jones Day, una firma de abogados internacional que terminará de esclarecer los hechos y responsabilidades y para lo que se requiere más tiempo, según indicó la compañía en un comunicado.

  1. Concretamente, el Grupo Volkswagen habla de “bien entrado el próximo año” para que Jones Day termine su trabajo.
  2. El fabricante, con sede en Stuttgart, habla de “una cadena de errores”, no de un error “de una sola vez”.
  3. El punto de partida fue la promoción a gran escala de los vehículos diésel en Estados Unidos en 2005.

En un principio, les resultó “imposible” cumplir con los estrictos requisitos respecto a las emisiones de NOx y cumplir con el presupuesto destinado. Esto llevó a la instalación del software que ajusta los niveles de emisión de NOx cuando los vehículos detectaban que se encontraban pasando un test y aunque más tarde desarrollaron un proceso eficaz para reducir las emisiones reales de NOx, no fue instalado.

  • El presidente de la compañía Matthias Müller afirmó en rueda de prensa que “la compañía ” así como que las autoridades europeas han evaluado positivamente las soluciones técnicas para los clientes en Europa.
  • Müller que dijo que el mayor valor es la confianza de sus clientes confirmó que “Volkswagen no descansará hasta que se solucione este problema con la plena satisfacción de nuestros clientes”.

Desde la multinacional de Wolfsburg subrayaron que estas acciones técnicas y la revisión de los modelos afectados en Europa por el caso del software tendrán unos costes “manejables” en términos técnicos, de producción y financieros, El grupo reconoció que hubo deficiencias en algunos procesos, lo que favoreció la falta de ética laboral y la mala conducta por parte de algunos de sus empleados, en concreto en las pruebas y procesos de certificación que afectar al software que controla los dispositivos de control del motor que modificaron las emisiones.

El presidente del consejo de vigilancia, Hans Dieter Pötsch, afirmó que el grupo está trabajando para identificar a los responsables de las conductas inadecuadas y afirmó que “son unos pocos individuos”. En este sentido, resaltó que nueve directivos han sido suspendidos a raíz de estos escándalos, “Ninguna operación de negocio justifica sobrepasar los límites legales y éticos”, añadió el directivo, que apuntó que tendrán que actuar de forma decidida para que estos casos no se vuelvan a repetir en el futuro y para recuperar la confianza tanto de los clientes, como de los trabajadores, de los inversores y de los políticos.

El fraude Volkswagen explicado en tres minutos

Según la empresa “el principal problema es que las responsabilidades no estaban suficientemente claras”, Por otro lado, la empresa encontró deficiencias en áreas de la infraestructura de tecnología de la información y, a partir de ahora, “introduciremos sistemas que permitan observar procesos individuales con mayor eficiencia y transparencia”.

Por otra parte, el presidente del consejo de supervisión, Hans Dieter Pötsch, afirmó que “el Grupo es completamente funcional ” y que la solución “depende de nosotros, aunque no sólo”, Entre las medidas que se adoptarán para evitar que esto vuelva a suceder destacan la introducción de la estrategia de ‘cuatro ojos’, a través de la que siempre serán dos personas las que desarrollen los dispositivos de control de los motores, al tiempo que las pruebas de emisiones del grupo se harán de forma externa e independiente,

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Por otro lado, el presidente de Volkswagen destacó que la compañía ha presentado un nuevo plan estratégico para los próximos cinco años, que incluye una reorganización estructural y de los miembros de la directiva. Así, afirmó que el consejo de administración cuenta con seis nuevos miembros,

  1. También resaltó la necesidad de llevar a cabo un cambio de mentalidad en el seno de la empresa, con el fin de aprovechar esta crisis como una oportunidad para “catalizar” los cambios que se debían implementar en la compañía,
  2. La previsión es que los detalles de la estrategia para los próximos diez años se presenten a mediados de 2016.

: Volkswagen admite conductas erróneas y faltas de ética laborales

¿Quién es el creador de Volkswagen?

Finalmente Ferdinand Porsche fue quien se encargó de realizar el proyecto en el que se debía construir un vehículo sencillo y accesible para las familias alemanas de los años 1930. El nombre que se eligió para el primer automóvil Volkswagen fue Kdf-Wagen (Kraft durch Freude: ‘fuerza a través de la alegría’).

¿Cómo nace la marca Volkswagen?

Mundo Volkswagen Volkswagen pertenece al Grupo Volkswagen (del alemán Volkswagen Aktiengesellschaft, abreviado como Volkswagen AG ) una de las mayores empresas mundiales en el sector automotriz. El Grupo está constituido por catorce marcas procedentes de siete países europeos, operando en 61 plantas de producción en todo el mundo.

  1. Cuenta con 660.000 empleados aproximadamente que en 2019 ayudaron a entregar 6,28 millones de automóviles o estuvieron involucrados en servicios relacionados con los productos.
  2. El Grupo Volkswagen vende sus vehículos en más de 153 países y es considerado como el primer fabricante de automóviles del mundo.

Es la marca original y más vendida del Grupo Volkswagen AG. La gama de modelos se caracteriza por su racionalidad, con versiones que cubren la mayoría de las necesidades de los usuarios y al menos un representante en cada uno de los segmentos del mercado.

Volkswagen es creador de dos auténticos íconos de la historia del automóvil, el Beetle y la carismática Volkswagen T1 (popularmente conocida como Kombi) Gracias a su tradición, confianza, sus enormes volúmenes de ventas en el mercado de autos nuevos y la fama de sus modelos, Volkswagen en una de las compañías más importantes del mercado automotriz en el mundo.

A partir del 1 de marzo de 2011, Porsche Holding Salzburg (PHS) se convirtió en una filial 100% de Volkswagen AG y, por ende, en una parte integrante del fabricante de automóviles. Con su integración se adjudicaron a Porsche nuevas responsabilidades comerciales que, a su vez, impulsaron un rápido crecimiento dentro de la empresa, el cual comenzó en 2012 dando el primer paso en Sudamérica.

  1. Desde 2013 Porsche Chile se transforma en el importador oficial de vehículos y camiones Volkswagen en Chile formando parte de la familia de venta de automóviles más grande de Europa, Porsche Holding Salzburg operando en más de 26 países de toda Europa, así como en América del Sur y en China.
  2. La fábrica de automóviles Volkswagen está vinculada en su origen con el ingeniero austríaco Ferdinand Porsche, quien en 1930 fundó en Stuttgart un negocio con el objeto de fabricar un coche pequeño y barato para Alemania.

Porsche era un hombre de origen humilde que quería construir un automóvil que fuera económico, accesible al pueblo, en un momento de crisis en que los fabricantes, en el continente, producían solo para la clase alta. No existía aún en Europa lo que ya era una realidad en Norteamérica: “un coche para el pueblo”, en las palabras dichas por Henry Ford en 1906, al concebir el Modelo T.

En 1932, Porsche diseñó un auto diminuto y compacto, con un motor refrigerado por aire, parecido al que equiparía años después al Volkswagen. Su nombre era Tipus 32. En él ya es posible vislumbrar al VW Sedán. Meses después, pese a las reticencias, la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles contrató a Porsche para desarrollar un nuevo vehículo financiado por el Estado alemán, un modelo familiar para cuatro personas, con un motor refrigerado por aire, de 7 litros por cada 100 kilómetros.

Así nació, al final de la década de los 30, el Tipus 60, a partir del cual la Daimler-Benz construyó el modelo VW3, que ya tiene los rasgos del Sedán (Beetle en inglés -es decir, Escarabajo). Para impulsar la construcción en masa de ese modelo, se desarrolla la fábrica VW, en el condado de Wolfsburgo.

La segunda guerra paró la producción de automóviles Sedán, que sería retomada por los británicos ahí mismo, en Wolfsburgo. En septiembre de 1948, la Volkswagenwerk Gmbh pasó de nuevo a manos de Alemania, bajo la dirección de Heinrich Nordhoff, quien durante 20 años habría de dirigir la empresa con un objetivo claro: “fabricar un solo modelo de automóvil, hacer los menos cambios posibles en su diseño (solo para mejorar la calidad) para no perder su espíritu” En 1950, año en que murió Ferdinand Porsche, Nordhoff llegó a 100 mil vehículos producidos en Wolfsburgo.

Empezó también a fabricar otros modelos (como el que llamamos Kombi). En 1953 inauguró la planta de Sao Paulo, en Brasil; en 1955 llegó a un millón de autos producidos con base en el modelo VW Sedán. En 1968, año de la muerte de Nordhoff, fue construida la fábrica de Puebla, en México, y en 1972, el VW Sedán superó con 15 millones de unidades fabricadas el récord de producción que conservaba el Ford Modelo T, convirtiéndose en el auto más fabricado de la historia.

Quieres conocer más de la increíble historia de Volkswagen? Visita la página oficial del Museo VW El Autostadt es una atracción en el área alrededor de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania con un foco primario en los automóviles de las marcas del grupo Volkswagen AG. Cuenta con un museo, un centro de servicio donde los clientes pueden recoger los autos nuevos o puedes hacer un recorrido a través de la enorme fábrica.

Es también el hogar de la más larga línea de producción de autos en el mundo que comienza desde el exterior y viaja a través de Wolfsburg Autostadt a un punto en una granja. Se trata de 6,4 km. de largo en su totalidad. El Autostadt atrae a alrededor de 2 millones de visitantes al año.

  1. Es muy popular debido a la arquitectura ultra moderna que se encuentra en cada edificio.
  2. Existe un amplio uso de agua y la vegetación entre los pabellones y los montículos de tierra cubiertos de césped.
  3. Los principales lugares de interés turísticos son algunos famosos automóviles, como el primer vehículo producido de gasolina, y algunos autos clásicos.

: Mundo Volkswagen

¿Qué pasó con Volkswagen en el 2015?

2015 –

  • – 18 de setiembre: la Agencia Estadounidense del Medioambiente (EPA) acusa a Volkswagen de haber violado la reglamentación anticontaminación con ayuda de un dispositivo capaz de engañar a los controles sobre las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
  • – 21 de setiembre: la cotización de la acción de Volkswagen se hunde 20%.
  • – 22-23 de setiembre: Volkswagen admite que equipó 11 millones de sus vehículos en todo el mundo con un dispositivo defraudador; su presidente Martin Winterkorn dimite y la justicia alemana abre una investigación penal.
See also:  Donde Esta El Termostato Del Citroen Saxo?

– 15 de octubre: la agencia alemana del automóvil ordena a Volkswagen llamar a revisión 2.4 millones de vehículos. El grupo amplía el llamado al conjunto de los 8.5 millones de vehículos concernidos en Europa.

¿Qué puede hacer Volkswagen para mejorar su imagen?

Volkswagen anuncia el plan para recuperar su imagen La marca alemana Volkswagen apostará la mayoría de inversiones a 2020 en el mercado de Estados Unidos y Sudamérica con el principal objetivo de recuperar su imagen y aumentar sus ingresos luego de la polémica por la emisiones contaminantes en varios de su vehículos.

¿Quién es el creador de Volkswagen?

Finalmente Ferdinand Porsche fue quien se encargó de realizar el proyecto en el que se debía construir un vehículo sencillo y accesible para las familias alemanas de los años 1930. El nombre que se eligió para el primer automóvil Volkswagen fue Kdf-Wagen (Kraft durch Freude: ‘fuerza a través de la alegría’).

¿Cómo nace la marca Volkswagen?

Mundo Volkswagen Volkswagen pertenece al Grupo Volkswagen (del alemán Volkswagen Aktiengesellschaft, abreviado como Volkswagen AG ) una de las mayores empresas mundiales en el sector automotriz. El Grupo está constituido por catorce marcas procedentes de siete países europeos, operando en 61 plantas de producción en todo el mundo.

Cuenta con 660.000 empleados aproximadamente que en 2019 ayudaron a entregar 6,28 millones de automóviles o estuvieron involucrados en servicios relacionados con los productos. El Grupo Volkswagen vende sus vehículos en más de 153 países y es considerado como el primer fabricante de automóviles del mundo.

Es la marca original y más vendida del Grupo Volkswagen AG. La gama de modelos se caracteriza por su racionalidad, con versiones que cubren la mayoría de las necesidades de los usuarios y al menos un representante en cada uno de los segmentos del mercado.

Volkswagen es creador de dos auténticos íconos de la historia del automóvil, el Beetle y la carismática Volkswagen T1 (popularmente conocida como Kombi) Gracias a su tradición, confianza, sus enormes volúmenes de ventas en el mercado de autos nuevos y la fama de sus modelos, Volkswagen en una de las compañías más importantes del mercado automotriz en el mundo.

A partir del 1 de marzo de 2011, Porsche Holding Salzburg (PHS) se convirtió en una filial 100% de Volkswagen AG y, por ende, en una parte integrante del fabricante de automóviles. Con su integración se adjudicaron a Porsche nuevas responsabilidades comerciales que, a su vez, impulsaron un rápido crecimiento dentro de la empresa, el cual comenzó en 2012 dando el primer paso en Sudamérica.

  1. Desde 2013 Porsche Chile se transforma en el importador oficial de vehículos y camiones Volkswagen en Chile formando parte de la familia de venta de automóviles más grande de Europa, Porsche Holding Salzburg operando en más de 26 países de toda Europa, así como en América del Sur y en China.
  2. La fábrica de automóviles Volkswagen está vinculada en su origen con el ingeniero austríaco Ferdinand Porsche, quien en 1930 fundó en Stuttgart un negocio con el objeto de fabricar un coche pequeño y barato para Alemania.

Porsche era un hombre de origen humilde que quería construir un automóvil que fuera económico, accesible al pueblo, en un momento de crisis en que los fabricantes, en el continente, producían solo para la clase alta. No existía aún en Europa lo que ya era una realidad en Norteamérica: “un coche para el pueblo”, en las palabras dichas por Henry Ford en 1906, al concebir el Modelo T.

  1. En 1932, Porsche diseñó un auto diminuto y compacto, con un motor refrigerado por aire, parecido al que equiparía años después al Volkswagen.
  2. Su nombre era Tipus 32.
  3. En él ya es posible vislumbrar al VW Sedán.
  4. Meses después, pese a las reticencias, la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles contrató a Porsche para desarrollar un nuevo vehículo financiado por el Estado alemán, un modelo familiar para cuatro personas, con un motor refrigerado por aire, de 7 litros por cada 100 kilómetros.

Así nació, al final de la década de los 30, el Tipus 60, a partir del cual la Daimler-Benz construyó el modelo VW3, que ya tiene los rasgos del Sedán (Beetle en inglés -es decir, Escarabajo). Para impulsar la construcción en masa de ese modelo, se desarrolla la fábrica VW, en el condado de Wolfsburgo.

La segunda guerra paró la producción de automóviles Sedán, que sería retomada por los británicos ahí mismo, en Wolfsburgo. En septiembre de 1948, la Volkswagenwerk Gmbh pasó de nuevo a manos de Alemania, bajo la dirección de Heinrich Nordhoff, quien durante 20 años habría de dirigir la empresa con un objetivo claro: “fabricar un solo modelo de automóvil, hacer los menos cambios posibles en su diseño (solo para mejorar la calidad) para no perder su espíritu” En 1950, año en que murió Ferdinand Porsche, Nordhoff llegó a 100 mil vehículos producidos en Wolfsburgo.

Empezó también a fabricar otros modelos (como el que llamamos Kombi). En 1953 inauguró la planta de Sao Paulo, en Brasil; en 1955 llegó a un millón de autos producidos con base en el modelo VW Sedán. En 1968, año de la muerte de Nordhoff, fue construida la fábrica de Puebla, en México, y en 1972, el VW Sedán superó con 15 millones de unidades fabricadas el récord de producción que conservaba el Ford Modelo T, convirtiéndose en el auto más fabricado de la historia.

  • Quieres conocer más de la increíble historia de Volkswagen? Visita la página oficial del Museo VW El Autostadt es una atracción en el área alrededor de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania con un foco primario en los automóviles de las marcas del grupo Volkswagen AG.
  • Cuenta con un museo, un centro de servicio donde los clientes pueden recoger los autos nuevos o puedes hacer un recorrido a través de la enorme fábrica.

Es también el hogar de la más larga línea de producción de autos en el mundo que comienza desde el exterior y viaja a través de Wolfsburg Autostadt a un punto en una granja. Se trata de 6,4 km. de largo en su totalidad. El Autostadt atrae a alrededor de 2 millones de visitantes al año.

  1. Es muy popular debido a la arquitectura ultra moderna que se encuentra en cada edificio.
  2. Existe un amplio uso de agua y la vegetación entre los pabellones y los montículos de tierra cubiertos de césped.
  3. Los principales lugares de interés turísticos son algunos famosos automóviles, como el primer vehículo producido de gasolina, y algunos autos clásicos.

: Mundo Volkswagen