Garantía Volkswagen Que Incluye?

Garantía Volkswagen Que Incluye
Garantía Volkswagen, ¿qué cubre? – La garantía Volkswagen es un seguro, un compromiso de la marca sobre el buen funcionamiento del coche en todo momento, Si durante un determinado tiempo algo llegara a fallar, el fabricante se hace cargo de los costes de reparación, tanto en tema de componentes como de mano de obra.

¿Qué cubre la garantía de un coche nuevo?

En la garantía legal se cubren los defectos de fábrica o las averías –mecánicas, eléctricas o electrónicas- que no estén provocadas por el desgaste o la falta de mantenimiento (tanto piezas como mano de obra) así como el desgaste de alguna pieza si se produce de manera irregular como consecuencia de un defecto del

¿Que entra en la garantía de un coche usado?

Garantía de un coche de segunda mano – Los vehículos de segunda mano también están protegidos por una garantía, aunque variarán en función del tipo de vendedor, ya sea particular o profesional. En el primer caso, el vendedor particular se compromete a que el automóvil no presente defectos ocultos y que esté libre de cargas o gravámenes,

Si el comprador detecta alguna anomalía durante los seis meses posteriores a la entrega del vehículo, el vendedor tiene que responder a ello. Una vez hecha la denuncia, demostrando que el problema es anterior a la compra, el vendedor tiene que devolver el importe de la reparación necesaria o rescindir el contrato de compra-venta y devolver el dinero de la operación al comprador,

Por su parte, la garantía de un coche usado de concesionario, o profesional, asciende hasta un año. Esta garantía cumple con las mismas características que la garantía de un coche de segunda mano particular, es decir, cubre cualquier avería anterior a la compra del coche, por lo que el comprador del coche de segunda mano estará protegido durante un año,

¿Qué es el gap en Volkswagen?

Le pueden ofrecer el seguro GAP cuando usted compra un vehículo. El seguro GAP cubre la diferencia (gap quiere decir “brecha”) entre la cantidad que usted debe en su préstamo vehicular, y lo que su seguro pagaría si le roban el vehículo, si éste se daña, o queda totalmente destruido.

  • Usted no tiene que comprar este seguro, pero si quiere tenerlo, compare precios.
  • Los prestamistas pueden fijar diferentes precios para este producto.
  • Es muy poco común que un prestamista le exija comprar seguro GAP.
  • Si le dicen que es obligatorio adquirir un producto como el Seguro GAP, pregunte dónde está esto escrito en su contrato de venta.

Si el contrato no lo indica expresamente, no pueden obligarle a comprarlo. Si le dicen que debe comprar seguro GAP para así calificar para financiamiento, comuníquese usted mismo con el prestamista y averigüe si esto es verdad. Si es el caso, el costo del seguro GAP debe incluirse en el costo por financiamiento, y debe reflejarse en la tasa efectiva anual (APR).

Si es opcional, el seguro GAP puede excluirse del costo por financiamiento y de la APR. Si usted tiene una queja o inquietud acerca de este seguro, puede comunicarse con el comisionado o departamento de seguros de su estado (en inglés). Todos tenemos metas financieras y sueños que queremos lograr. Un buen crédito abre puertas.

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¿Qué es una garantía extendida?

Es la ofrecida por las empresas como un servicio adicional que extiende el plazo de la garantía original por un período determinado. Este servicio es una especie de seguro por el que el consumidor paga un precio. No es gratuita y el consumidor es libre de aceptar o no su contratación.

Como en todo contrato, tanto la empresa como el consumidor deben respetar lo acordado en la póliza de la garantía extendida. Lo importante es que el consumidor tenga acceso a toda la información veraz y oportuna acerca de las condiciones de contratación, los términos de la póliza, restricciones, plazos, costos, cobertura (tipo de fallas que cubrirá), etc.

No todas las garantías extendidas serán iguales ni ofrecerán la misma protección, por lo que es importante leer el contrato.

¿Qué es lo que no cubre una garantía?

Defectos y daños debidos a pérdida, robo, incendio, agua o catástrofes naturales. Fallos o daños causados por un uso inadecuado, negligencias (golpes, abolladuras, aplastamiento, rotura del cristal, etc.)o accidentes. Fallos o daños debidos a reparaciones o modificaciones injustificadas.

¿Qué es lo que cubre la garantía?

La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa. También cubre la instalación, si aparece incluida en el precio junto con el producto.

¿Cuáles son las piezas de desgaste?

¿Sabes cuáles son las principales piezas de desgaste de tu coche? Miércoles, 5 de agosto de 2020 El mantenimiento de un vehículo es primordial si queremos disfrutar del mismo y no tener contratiempos indeseados el día menos pensado. Por este motivo, debemos prestar especial atención a las principales piezas de desgaste de nuestro coche.

  1. La cadencia de revisión que nos indica el concesionario según la marca y modelo es la guía sobre la que nos debemos ceñir para efectuar ese chequeo.
  2. Tanto si lo hacemos directamente en el concesionario donde lo compramos como en un taller oficial de nuestra confianza debemos saber que la periodicidad puede ser por kilometraje recorrido o por tiempo transcurrido.

Por norma general, la primera revisión se establece entre los 10.000 y 15.000 kilómetros, o al cabo de un año de antigüedad si no se ha recorrido esa distancia. También hay diferencias apreciables entre una primera revisión y las siguientes, ya que entre unas y otras suele pasar un tiempo suficiente que permite que el coche se asiente.

Las especificaciones las establece el fabricante para cada modelo. La mayoría de ellas son comunes en determinados segmentos y dependen de si son de gasolina, diésel, híbridos o eléctricos. Hay una serie de piezas que, por su desgaste, es necesario reemplazarlas más frecuentemente que otras. También lo necesitan porque son parte de un sistema que para que otro elemento funcione en óptimas condiciones es aconsejable reemplazarlas, por ejemplo los cambios de aceite y su filtro.

Volviendo a las principales piezas de desgaste, aquellas que necesitan comprobación y reemplazo en un vehículo, podemos enumerar las siguientes: filtro de aire, filtro de polvo y polen, líquido refrigerante, aceite, filtro de aceite, pastillas de freno, discos de freno, correa de distribución, bujías, escobillas y neumáticos.

  • En nuestra red de, disponemos de los mejores especialistas para el cuidado de su coche.
  • Utilizamos recambios originales y seguimos un estricto protocolo en cuanto a la protección ambiental, desinfectando los vehículos y protegiendo especialmente aquellas zonas de contacto.
  • Todo esto además de conservar limpios y desinfectados los espacios comunes de tránsito, tanto de nuestros trabajadores como de los clientes.

Confía en los beneficios y ventajas que te aporta un gran centro de mantenimiento y reparación conforme a las normativas más estrictas. Te llamamos Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon : ¿Sabes cuáles son las principales piezas de desgaste de tu coche?

¿Cuándo se pierde la garantía de un coche?

¿En qué casos NO cubre la garantía del vehículo? –

La garantía de los vehículos nuevos no cubre:

  • Los costes de las operaciones periódicas y de mantenimiento.
  • Cualquier defecto causado por el incumplimiento de los plazos del plan de mantenimiento; si el cliente ha superado en 3000 km o 2 meses el mantenimiento periódico, se considerará un incumplimiento.
  • El paralelismo y el equilibrado de las ruedas que sobrepase los 3000 km/ 1800 millas o 3 meses.
  • El ajuste o la puesta a punto de los elementos de carrocería después de 3000 km/ 1800 millas o 3 meses.
  • La sustitución de las piezas de desgaste (neumáticos, pastillas de freno, amortiguadores, embrague, etc.).
  • Las vibraciones y ruidos asociados al funcionamiento normal del vehículo.
  • Deterioros tales como la decoloración, la alteración o la deformación de las piezas debidos a su envejecimiento normal.
  • Los daños causados por el cliente: inserción de cuerpos extraños, intento de desmontaje, o uso anormal; por ejemplo, sobrecarga o utilización con fines de competición.
  • Los daños producidos por la utilización de fluidos, piezas o accesorios, consumibles o carburantes inadecuados o de mala calidad.
  • Los daños ocasionados por fenómenos naturales u otros factores atmosféricos, así como los causados por accidentes, incendios, robos o fenómenos externos como animales.
  • Las transformaciones o modificaciones realizadas por empresas no autorizadas por la Marca.
  • Los incidentes relacionados con el cuentakilómetros del vehículo que haya sido modificado o cuyo kilometraje real no pueda establecerse con certeza.
  • Los vehículos declarados siniestro total por las aseguradoras.
  • Los vehículos cuyo número de serie haya sido modificado o borrado.
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techauto 2021-11-16T15:22:18+00:00

¿Qué pasa si compro un coche de segunda mano y se rompe?

El vendedor deberá de reparar el coche, realizar una devolución o dar, en su defecto, un coche tasado con el mismo precio. Esta garantía de un año es la mínima exigida por Ley, esta garantía se puede ampliar por contrato.

¿Qué cubre la extensión de garantía Volkswagen?

Garantía extendida Volkswagen, amplía la protección de tu coche – Todas las garantías Volkswagen cubren averías “de fábrica”, es decir, que son defecto de fabricación y no de uso, Duran al menos dos años y suelen cubrir tanto piezas como mano de obra.

¿Qué es lo que paga el gap?

Muchos bancos ofrecen un seguro llamado ‘ gap ‘, que básicamente paga la diferencia entre el valor del coche en el momento en que es robado y el saldo de su préstamo/leasing.

¿Cómo saber si mi carro tiene garantía extendida?

Para decidir si una garantía extendida es adecuada para usted, compare el costo de la garantía con la probabilidad de que necesite usarla y su capacidad para pagar las reparaciones sin garantía.

¿Cuál es el tiempo en que un bien queda cubierto por la garantía?

¿Qué hacer cuando un electrodoméstico falla? El consumidor tiene derecho a que el productor, el proveedor o el expendedor del bien respondan por la garantía que tienen todos los bienes y servicios puestos en el mercado, motivo por el cual puede acudir ante cualquiera de ellos para hacer efectiva la garantía durante el término de su vigencia.

¿En qué consiste la garantía de un bien? La garantía según la ley colombiana de protección al consumidor es: “Obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas.

La garantía legal no tendrá contraprestación adicional al precio del producto.” Eso en términos sencillos quiere decir que la garantía es la obligación que tienen los productores o fabricantes, vendedores, distribuidores e importadores de bienes y servicios en territorio colombiano, de responder por la calidad de los bienes y servicios ofrecidos en el comercio.

Esa obligación la tienen ambos en la misma medida y dura sólo el término legalmente establecido o el ofrecido por el comerciante. ¿Qué bienes no tienen garantía? Los productos imperfectos, usados, reparados, re-manufacturados o descontinuados no tienen garantía siempre y cuando se le haya informado debidamente esta situación al consumidor por escrito o de manera notoria.

¿Los servicios también tienen garantía? Sí, para la ley colombiana de protección al consumidor producto es todo bien o servicio, por lo tanto los servicios también tienen garantía, por ejemplo el servicio de telefonía móvil, el servicio de Internet, el servicio de reparación de un bien, entre otros.

Así, para explicar mejor un ejemplo, si a usted le dijeron que el servicio de Internet era a una velocidad y usted no recibe el servicio a la velocidad informada o presenta fallas el servicio estamos frente a un problema de garantía por calidad del servicio. ¿Cuál es el tiempo en que un bien queda cubierto por la garantía? Eso depende del tipo de bien de que se trate: – Los bienes nuevos tienen garantía de 1 año.

– Los bienes usados cuya garantía inicial ya terminó tiene garantía de 3 meses siempre y cuando no se le haya informado por escrito al consumidor que no tiene garantía. – Los bienes inmuebles nuevos (casas, apartamentos) tienen garantía por estabilidad de la obra de 10 años y por acabados por el término de 1 año.

– La prestación de servicios que requieren la entrega de un bien para su reparación, tales como el arreglo de un vehículo, la reparación de un computador, tienen garantía de 3 meses, salvo que se le haya informado por escrito al consumidor que no tienen garantía. – Los bienes perecederos como alimentos tienen garantía por el término de vigencia del vencimiento del producto.

¿Qué puedo pedir dentro de la garantía? -Usted puede pedir 3 cosas, de manera alternativa: 1) Que le reparen el bien (si es posible repararlo) (la prestación de servicios no tiene reparación).2) Que le cambien el bien por uno igual o de similares características.3) Que le devuelvan el dinero.

¿Qué pasa si ya no quiero el producto o servicio porque salió dañado y no me lo pueden reparar o cambiar y me dicen que no me devuelven el dinero? Esa afirmación carece de fundamento legal, es obligatorio hacer la devolución del dinero en caso de que no se haya podido reparar el bien o una vez reparado falle la reparación.

Tampoco es lícito obligar al consumidor a recibir un bono de compra en su almacén por el mismo valor del bien. ¿Cuánto tiempo tienen para reparar el bien como parte de la garantía? El plazo es de 30 días hábiles siguientes a la entrega del bien para su reparación, la cual es gratuita, si le entregan un bien de reemplazo mientras se lo arreglan el plazo se puede extender hasta 60 días hábiles.

¿Cuál es el plazo para que me cambien el bien como parte de la garantía? El plazo legal es de 10 días hábiles contados a partir del momento en que el consumidor puso a disposición el bien. ¿Qué pasa si me cambian el bien y luego se daña? Recuerde que una vez le hayan cambiado el bien la garantía comienza a contar nuevamente, así que el bien entregado en sustitución tiene garantía desde el momento de su entrega y por lo tanto usted puede exigir la garantía pidiendo que le reparen, sustituyan o le devuelvan el dinero.

¿Qué pasa si me arreglan o reparan el bien y luego se daña? Si se lo reparan esa reparación tiene garantía desde el momento en que se efectúa, así que si el bien vuelve y se daña por la misma causa que fue reparado usted puede exigir que le den uno nuevo o que le devuelvan el dinero.

  1. Pero si el bien se daña por otra causa, es decir una diferente a aquella por la cual fue reparado, para tal efecto contará el término de la garantía inicial descontando el tiempo en el cual estuvo usted privado del uso del bien por la reparación.
  2. ¿Si compro un bien en el extranjero tiene garantía en Colombia? Depende, cuando compre en el extranjero debe cerciorarse porque en algunos casos la garantía es nacional o a veces regional o continental.
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Es mejor que al adquirir bienes en el extranjero usted pregunte sim le cubre la garantía en Colombia y ojalá que le entreguen algún papel en que conste aquello, además debe conservar la factura de compra para hacer valer su derecho en Colombia. ¿Qué pasa si el almacén me dice que tengo que dirigirme al fabricante porque ellos no responden por la garantía? Esta afirmación no es válida, responder el vendedor y el fabricante por la garantía del bien.

¿Qué pasa si es el transportador del bien es quien lo daña? ¿Quién me responde? Igualmente le responden el vendedor o el fabricante del bien si el transporte se lo ofrecieron ellos, a nuestro modo de ver así usted lo haya pagado o esté incluido en la compra, parte de la garantía es poder disfrutar del bien y recibirlo en buen estado de funcionamiento.

¿Qué pasa si me piden la factura para hacer efectiva la garantía y no la tengo? No es un requisito necesario, la ley de protección al consumidor no exige presentación de factura o recibo de compra, aunque es mejor que la aporte para probar que usted adquirió el bien o servicio y la fecha de la adquisición.

  • Aunque no es necesario le recomendamos guardar en una carpeta las facturas de los bienes sujetos a garantía que adquiere, si la factura es en papel químico sacarle fotocopia o escanearla.
  • ¿Qué pasa si dejo un bien para que lo reparen o le hagan mantenimiento y el bien se pierde o se daña? La ley colombiana establece que el prestador del servicio está obligado a responder por la integridad del bien (ley 1480 de 2011 artículo 18).

¿Qué pasa si me dicen que me responden por la garantía pero me devuelven el dinero que vale el bien actualmente y no el que pagué cuando lo compré? La ley obliga a que le devuelvan el valor pagado por el bien, el valor del bien nuevo según el decreto 735 de abril de 2013.

¿Qué pasa si en un almacén, página web o factura hay un aviso o letrero que dice que los bienes no tienen garantía? Esa mención no es válida y se tiene por no escrita, no es cierto, si no le quieren responder por la garantía amparándose en un aviso semejante usted los puede obligar a que le respondan acudiendo directamente ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Más bien tome foto del letrero o anuncio para adjuntarlo a la demanda y contáctenos. ¿Qué pasa si en el almacén o pagina web hay un letrero o indicación que dice que solamente se responde con la garantía con la presentación de la factura? No es válido, ellos normalmente tienen la forma de comprobar que usted realizó esa compra y la ley no exige la presentación de ese documento.

  • ¿Qué pasa si en el almacén de ropa hay un letrero que dice que la ropa a la que se le haya quitado las etiquetas no tiene camb io? Tampoco es válida esta exigencia, no es legal hacer ese tipo de requerimiento.
  • En dado caso consúltenos para interponer una queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Qué pasa si en el almacén o página web hay un aviso que indica que la mercancía en “promoción u oferta” no tiene cambio? Falso, la mercancía en promoción según la ley tiene garantía de calidad e idoneidad, así que aclaremos que ese cambio sí se puede dar por garantía, por ejemplo, si usted adquiere una nevera en oferta es necesario que funcione correctamente o si compra una camisa en promoción es necesario que tenga la calidad ofrecida.

Una cosa distinta es que usted no pueda cambiarlo por uno de otro color, por otro modelo, por una prenda de vestir de la colección actual, porque debe entenderse que los bienes en promoción tiene rebajas de precio debido a ciertas causas que normalmente le deben ser informadas a usted, por ejemplo, la nevera de la exhibición está rayada, la camisa es de una colección anterior, pero la nevera debe funcionar así esté rayada y la camisa debe servir para ser vestida y tener una calidad mínima.

¿Y los bienes que venden en rebaja o promoción porque tiene defectos tienen garantía? Ya lo dijimos, pero lo repetimos por ser una duda común, claro que tienen garantía pero no por el defecto anunciado, si usted compra bienes con descuento porque tiene un defecto es lógico que no pueda reclamar por el mismo.

  • ¿Y si adquiero bienes para mi empresa también tiene garantía de la ley de protección al consumidor? Depende, si los adquiere para una actividad ligada el objeto social no quedan cobijados por esta garantía.
  • Si la adquiere para actividades que no estén intrínsecamente relacionadas tendrán garantía.
  • Cuando adquiera bienes para su empresa es mejor que pida garantía y se la den expresamente porque por regla general no quedan cobijados estos bienes por la garantía de protección al consumidor.

¿Y qué debo hacer si un bien que adquiero no funciona o funciona mal e igualmente si el servicio prestado es deficiente? En ese caso lo primero que debe hacer es reclamar ante el fabricante, distribuidor o vendedor del bien, o ante el prestador del servicio.

Para tal fin es mejor que redacte una carta en que le relate los hechos y le exija el cumplimiento de la garantía, con base en la respuesta que le den y si esta no es satisfactoria puede acudir ante nosotros para que lo asesoremos o directamente ante la Superintendencia de Industria y Comercio, delegatura de asuntos jurisdiccionales, en el sitio web: http://www.sic.gov.co/, e interponer allí una demanda para que le cumplan con la garantía del bien.

Recuerde que para poder acudir ante esta entidad debe tener prueba de haber reclamado ante la empresa y la respuesta de la misma. Además le sugerimos ingresar escaneados la mayor cantidad de pruebas relativas a su queja, tales como facturas, fotos, recibos o constancias de reparación, etc.

  • Si necesita un formato de demanda o mayor información contáctenos.
  • Nota: La información contenida en esta página web no compromete la responsabilidad de la Liga de Consumidores por los resultados derivados de las reclamaciones que se formulen por parte de los consumidores ante los comerciantes o autoridades colombianas.

PROBLEMAS CON GARANTÍA DE UN PRODUCTO MARCO LEGAL O NORMATIVIDAD GARANTÍA DE UN PRODUCTO Fuente: Superintendencia de Industria y Comercio http://www.sic.gov.co/

¿Cuánto cuesta la garantía extendida?

Ejemplos de clientes que necesitan protección – Cliente #1: El primero persona tiene un Chrysler PT Cruiser 2010 con 42,894 millas. Usan su carro para el viaje al trabajo y sus prácticas de fútbol durante el fin de semana. Pone alrededor de 1.000 millas al mes en su auto.

Al investigar la cobertura extendida, la persona quiere algo que ofrece un deducible de $50. Cliente #2: La segunda persona tiene un Audi R8 de 2008, pero solamente conduce su vehículo cuando compra comestibles y conduce al trabajo. El vehículo de la persona ya tiene 5 años y tiene un kilometraje de 32.112 millas.

La persona está buscando cobertura básica en caso de un mal funcionamiento de carro. Estas personas muestran diferencias en la edad del vehículo, el precio del vehículo y el kilometraje. Arreglar un Audi será más caro, pero el kilometraje más bajo que significa que es menos probable que necesite una reparación.

  • Ambas personas calificarán para las diferentes políticas, lo que significa que pagarán precios diferentes.
  • El costo promedio de una garantía extendida varía de $350 a $700 por año, pero ese número variará para todos.
  • Si usted no tiene una garantía extendida, entonces usted corre el riesgo de pagar de su bolsillo para reparaciones de automóviles.
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¡Algunas reparaciones de automóviles pueden costar más de $2,000! Obtenga su cotización gratis hoy para ver cuánto dinero puede ahorrar en reparaciones.

¿Cuánto dura la garantía extendida?

La Garantía extendida es un servicio que busca prolongar el tiempo de cobertura de la Garantía que tiene un producto. Puedes comprar una Garantía extendida de 1, 2 o 3 años, la que se activará una vez que termine la garantía del fabricante.

¿Cuándo se pierde la garantía de un coche?

¿En qué casos NO cubre la garantía del vehículo? –

La garantía de los vehículos nuevos no cubre:

  • Los costes de las operaciones periódicas y de mantenimiento.
  • Cualquier defecto causado por el incumplimiento de los plazos del plan de mantenimiento; si el cliente ha superado en 3000 km o 2 meses el mantenimiento periódico, se considerará un incumplimiento.
  • El paralelismo y el equilibrado de las ruedas que sobrepase los 3000 km/ 1800 millas o 3 meses.
  • El ajuste o la puesta a punto de los elementos de carrocería después de 3000 km/ 1800 millas o 3 meses.
  • La sustitución de las piezas de desgaste (neumáticos, pastillas de freno, amortiguadores, embrague, etc.).
  • Las vibraciones y ruidos asociados al funcionamiento normal del vehículo.
  • Deterioros tales como la decoloración, la alteración o la deformación de las piezas debidos a su envejecimiento normal.
  • Los daños causados por el cliente: inserción de cuerpos extraños, intento de desmontaje, o uso anormal; por ejemplo, sobrecarga o utilización con fines de competición.
  • Los daños producidos por la utilización de fluidos, piezas o accesorios, consumibles o carburantes inadecuados o de mala calidad.
  • Los daños ocasionados por fenómenos naturales u otros factores atmosféricos, así como los causados por accidentes, incendios, robos o fenómenos externos como animales.
  • Las transformaciones o modificaciones realizadas por empresas no autorizadas por la Marca.
  • Los incidentes relacionados con el cuentakilómetros del vehículo que haya sido modificado o cuyo kilometraje real no pueda establecerse con certeza.
  • Los vehículos declarados siniestro total por las aseguradoras.
  • Los vehículos cuyo número de serie haya sido modificado o borrado.

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¿Cómo se pierde la garantía de un coche?

Esto sucede si el vehículo no se ajusta a la descripción efectuada por el vendedor o no tiene la calidad y prestaciones que cabría esperar, declaradas y publicitadas por el fabricante. Cuando se dé esta circunstancia, el comprador puede exigir la reparación del coche o su sustitución por otro.

¿Cuáles son las piezas de desgaste de un coche?

¿Sabes cuáles son las principales piezas de desgaste de tu coche? Miércoles, 5 de agosto de 2020 El mantenimiento de un vehículo es primordial si queremos disfrutar del mismo y no tener contratiempos indeseados el día menos pensado. Por este motivo, debemos prestar especial atención a las principales piezas de desgaste de nuestro coche.

La cadencia de revisión que nos indica el concesionario según la marca y modelo es la guía sobre la que nos debemos ceñir para efectuar ese chequeo. Tanto si lo hacemos directamente en el concesionario donde lo compramos como en un taller oficial de nuestra confianza debemos saber que la periodicidad puede ser por kilometraje recorrido o por tiempo transcurrido.

Por norma general, la primera revisión se establece entre los 10.000 y 15.000 kilómetros, o al cabo de un año de antigüedad si no se ha recorrido esa distancia. También hay diferencias apreciables entre una primera revisión y las siguientes, ya que entre unas y otras suele pasar un tiempo suficiente que permite que el coche se asiente.

Las especificaciones las establece el fabricante para cada modelo. La mayoría de ellas son comunes en determinados segmentos y dependen de si son de gasolina, diésel, híbridos o eléctricos. Hay una serie de piezas que, por su desgaste, es necesario reemplazarlas más frecuentemente que otras. También lo necesitan porque son parte de un sistema que para que otro elemento funcione en óptimas condiciones es aconsejable reemplazarlas, por ejemplo los cambios de aceite y su filtro.

Volviendo a las principales piezas de desgaste, aquellas que necesitan comprobación y reemplazo en un vehículo, podemos enumerar las siguientes: filtro de aire, filtro de polvo y polen, líquido refrigerante, aceite, filtro de aceite, pastillas de freno, discos de freno, correa de distribución, bujías, escobillas y neumáticos.

En nuestra red de, disponemos de los mejores especialistas para el cuidado de su coche. Utilizamos recambios originales y seguimos un estricto protocolo en cuanto a la protección ambiental, desinfectando los vehículos y protegiendo especialmente aquellas zonas de contacto. Todo esto además de conservar limpios y desinfectados los espacios comunes de tránsito, tanto de nuestros trabajadores como de los clientes.

Confía en los beneficios y ventajas que te aporta un gran centro de mantenimiento y reparación conforme a las normativas más estrictas. Te llamamos Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon : ¿Sabes cuáles son las principales piezas de desgaste de tu coche?

¿Cuánto tiempo dura la garantía de un auto nuevo?

¿Qué garantías existen? – Aunque a veces uno pudiera pensar que existe una sola garantía, la verdad es que en el mercado nos encontramos con dos tipos distintos: la garantía legal y la garantía convencional. La primera entra en vigencia por ley desde el momento en que recibes tu auto, mientras que la segunda se presenta como un elemento diferenciador para cada marca.

Tiene defectos. Le faltan piezas o partes. Fue anteriormente arreglado, pero sus fallas persisten o tiene unas nuevas.

Estas son las más importantes, pero existen otras que se mencionan en detalle en la Ley del Consumidor. Durante los primeros 3 meses luego de la entrega de tu auto nuevo, si se presenta uno de estos casos tienes 3 opciones:

Que te devuelvan la plata. Que te cambien el auto. Que lo reparen gratuitamente.

Garantía Volkswagen Que Incluye Al ser opciones, eres tú como consumidor quien elige la que más te acomode. Si escoges la reparación gratuita, hay dos puntos que debes recordar:

Durante el tiempo de reparación, se suspende el plazo para ejercer la garantía legal. Si aún hay fallas luego de la reparación, puedes volver a ejercer tu derecho de garantía.

Garantía convencional La, y te la otorga el concesionario en que compraste tu auto. En general las garantías para autos operan de este modo: primero se aplican las coberturas de tu garantía convencional, y si los imprevistos continúan puedes ejercer la garantía legal. Garantía Volkswagen Que Incluye En general, las garantías convencionales te cubren durante los primeros 2 a 5 años de uso o hasta los 100.000 kilómetros, lo que suceda primero. Para asegurar su vigencia, debes realizar todas las mantenciones periódicas que ofrece la marca, en los servicios autorizados.

  1. Estas garantías te cubrirán en caso de que el auto tenga desperfectos en sus piezas.
  2. En DercoCenter, puedes visitar nuestros servicios técnicos a lo largo de todo el país para efectuar la garantía convencional de tu auto, caso en el que se reparará o reemplazará la pieza defectuosa sin cargo alguno para ti.

Recuerda siempre llevar tu póliza de garantía, identificación del vehículo, firma, timbre y kilometrajes de revisiones anteriores. En DercoCenter hacemos valer tus derechos. Visita los y acércate a nuestros vendedores. Con gusto responderemos a todas las dudas respecto a las garantías de nuestros modelos disponibles.