Mas Que Coches Citroen C4 Cactus?

Mas Que Coches Citroen C4 Cactus
Citroën C4 Cactus 2022 Detalles – El Citroën C4 Cactus 2022 «brasileño» -al igual que en Europa- mide 4,170 m de longitud, 1,714 m de anchura, 1,534 o 1,563 m de altura y 2,600 m de distancia entre ejes. Con un peso de 1.135 kg a 1.225 kg, el crossover tiene 320 litros en el maletero y otros 55 en el depósito de combustible.

En cuanto a la mecánica, el Citroën C4 Cactus 2022 cuenta con el motor 1.6 16V VTi de 115 caballos en gasolina y 118 o 122 caballos, respectivamente, en las versiones automática de seis velocidades o manual de cinco. En la primera opción, el par motor es de 16,1 kgfm tanto en gasolina como en etanol, mientras que la segunda tiene 15,5/16,4 kgfm, respectivamente. En las opciones más completas, el Citroën C4 Cactus 2022 cuenta también con el 1.6 THP Flex de 166 caballos en gasolina y 173 caballos en etanol, además de 24,5 kgfm en ambos combustibles. Es decir, ningún secreto sobre el motor, ya utilizado en otros modelos de la marca. El Citroën C4 Cactus 2022 es ante todo un crossover. No se puede decir que tenga el estilo SUV, pero como cumple las normas del Inmetro para obtener la clasificación de SUV (tiene ángulos de entrada y salida con 22°/32° y 22,5 cm de luz libre), es considerado por el montador como tal. Aun así, aunque parece tener un tamaño como el Nissan Kicks o el Hyundai Creta, el crossover de la marca francesa es en realidad más pequeño. Esta impresión se debe al techo bajo y a la reducida superficie acristalada en comparación con los competidores. Esto lo hace visualmente más largo y, al tener una parte delantera bien redondeada y una parte trasera truncada, el conjunto acaba engañando en este aspecto, lo que es bueno para el producto. El capó es corto y las luces diurnas son de LED y cumplen su función, según Citroën. También cuenta con un conjunto de ópticas sencillas, con un faro delantero de una sola luz e indicador integrado. La parrilla de doble chevrón es interesante en términos de estilo, al igual que la parrilla centralizada y los faros antiniebla enmarcados con los colores del techo, por ejemplo. El aspecto del parachoques es musculoso. Lo mismo ocurre con la parte trasera, que hace que el conjunto sea más robusto visualmente. Las linternas dobles de LED con efecto 3D fueron una buena solución para llenar el enorme vacío del modelo anterior, el europeo. Sin embargo, es más interesante el nuevo logotipo de Citroën, con fondo negro, que resalta bien la marca.

Los espejos retrovisores tienen un buen tamaño y los airbumps llaman poco la atención. Las llantas de aleación están en armonía con el conjunto. La mezcla de colores es sí, uno de los grandes atractivos del Citroën C4 Cactus 2022, que reúne varias combinaciones con techos de colores, así como espejos, marcos y topes laterales, pero los tiradores de las puertas son de color negro brillante.

El volante tiene un buen agarre y útiles controles de medios y telefonía, pero el control de crucero sigue estando en la columna. El multimedia tiene una pantalla de 7 pulgadas y presenta toda la funcionalidad de forma clara y objetiva. Android Auto y CarPlay son bienvenidos. La cámara de visión trasera tiene una buena visualización y no es difícil activar los elementos de seguridad del coche desde la pantalla. En él, también aparecen los modos de suelo del Grip Control, mientras que justo debajo hay algunos controles físicos de la climatización. El botón de arranque es un plus en el Cactus Shine, al igual que el Grip Control y la toma de corriente de 12V. El portavasos es bueno y la consola tiene un buen acabado en negro brillante y cuenta con una estilizada palanca con selector tipo escalera. Cuenta con los modos Eco y Sport. Entre los asientos hay un pequeño portavasos y la guantera tiene un espacio medio, a diferencia de otros compactos de Citroën. Las puertas se ven bien, pero tienen plásticos duros texturizados y un acolchado parcial de tela. El salpicadero tiene una barra horizontal con material suave, pero el tono gris no gustó mucho. Los asientos son diferentes a los europeos, más altos y «llenos» para ampliar el entorno y sujetar mejor el cuerpo.

El espacio interior es bueno, sobre todo en la parte trasera, tanto en altura como en anchura y espacio para las piernas. El maletero de 320 litros no es mucho para un SUV y tiene un espacio reducido debido a la tapa más pequeña, que no llega hasta el suelo. En general, a excepción de algunos detalles, el Citroën C4 Cactus tiene un ambiente agradable.

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¿Qué segmento es el Citroën C4 cactus?

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Citroën C4 Cactus Datos generales Empresa matriz Groupe PSA Peugeot-Citroën Fabricante Citroën País Francia Diseñador Citroën Fábricas Fábrica PSA Villaverde Período 2014-2021 Configuración Tipo Crossover – SUV Segmento Segmento B Plataforma PSA PF1 Carrocerías 5 puertas Configuración Motor delantero transversal Dimensiones Dimensiones 4157 / 1730 / 1490 / 2595 mm Peso 1072 kg. Mecánica Transmisión Delantera Prestaciones Consumo 7.8 l/100 km Otros modelos Relacionado Citroën C3 Citroën C3 Picasso Citroën C4 Similares

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El Citroën C4 Cactus era un crossover del segmento B producido por el constructor francés Citroën en la planta del Groupe PSA de Villaverde en Madrid, España, El C4 Cactus estaba basado en la plataforma PSA PF1 que utilizan modelos más pequeños como el Citroën C3 y DS3,

Algunas características distintivas de su diseño eran los “Airbump”, tableros plásticos flexibles en los laterales y parachoques del coche, diseñados para proteger el vehículo de daños en los aparcamientos o los airbag del acompañante situados en el techo permite liberar el espacio en el interior del habitáculo y ampliar las posibilidades de diseño.

​ El prototipo Citroën C-Cactus fue presentado en 2007 en el Salón del Automóvil de Fráncfort antes de la versión de producción. ​ El modelo de producción se presentó el 5 de febrero de 2014, justamente en la fecha de cumpleaños de André Citroën, antes de comenzarse a comercializar en junio del mismo año.

¿Cuántas estrellas de seguridad tiene el Citroën C4 cactus?

El C4 Cactus, cuatro estrellas Euro NCAP.

¿Qué tipo de coche es un Citroën C4?

Citroën C4 El Citroën C4 es un crossover compacto del segmento C, fabricado por desde 2004. Actualmente, se comercializa la, que, De forma paralela, desde 2022 existe también una variante coupé, El Citroën C4 “a secas” destaca por su diseño original y de corte urbanita, que lo convierten en una opción muy interesante para aquellos que busquen un vehículo con una estética llamativa, con toques de SUV, un gran confort de marcha y la posibilidad de elegir una versión totalmente eléctrica (Citroën ë-C4) en su catálogo. Tras dos generaciones como compacto, el Citroën C4 perdió protagonismo con la irrupción del C4 Cactus. En 2020, el Citroën C4 regresó convertido en un crossover

¿Cuánto consume Citroën C4 cactus gasolina?

Citroën C4 Cactus PureTech 110 S&S Feel (2015-2018) | Precio y ficha técnica

Velocidad máxima 188 km/h
Aceleración 0-100 km/h 9,3 s
Consumo NEDC
Extraurbano 4 l/100 km
Urbano 5,8 l/100 km

¿Qué tan confiable es Citroën?

Fiabilidad de Citroën Desde carwow te ofrecemos un análisis y resumen de las averías más comunes y las últimas llamadas a revisión de todos los modelos actualmente en venta de Citroën:

La fiabilidad de Citroen es mejorable, aunque en los modelos más actuales parece que están dado mejor resultado, en general, y excepto el C3, ocupan unos puestos de la parte más baja del ranking de las inspecciones técnicas en vehículos con 2 o 3 años.

Según la frecuencia y la gravedad de las averías, el C3 es el modelo más fiable, con unos resultados bastante buenos. Aunque puede salir muy caro un problema en el motor derivado de un fallo bastante frecuente, el de la correa de distribución.

Son bastante menos fiables los Citroen Berlingo producidos de 2010 a 2013, y bastante buenos de 2014 en adelante.

¿Qué tan buena es la marca Citroën?

La marca Citroën siempre ha destacado por su tecnología creativa, tal y como reza su eslogan. Desde sus orígenes a principios del siglo XX, la marca francesa ha apostado por la innovación y ha sido pionera en el uso de la tracción delantera, las carrocerías autoportantes o la suspensión hidroneumática.

¿Cuántos litros tiene el tanque del Citroën C4 cactus?

Datos de consumo estimado

Peso 1.095 kg
Depósito de combustible
Gasolina 50 l
Filtro de partículas No
Volúmenes de maletero

¿Cuántos tipos de C4 hay?

El Citroën C4 es el modelo compacto o de segmento C de la marca de los chevrones. Cuenta con tres generaciones. La primera estuvo presente desde 2004 hasta 2010 y la segunda de 2010 hasta 2018. La tercera, que llegó en otoño de 2020, es la que está disponible en la actualidad.

  • Las dos primeras generaciones del C4 obtuvieron un gran éxito comercial, situándose durante muchos años en los primeros puestos de venta de la categoría.
  • Tras un breve lapso de tiempo en el que Citroën se quedó sin un representante en el segmento C, llegó al mercado la tercera generación del C4 para competir con el Renault Mégane, Kia Ceed, Ford Focus y Fiat Tipo, entre otros.
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Con un diseño rompedor que lo sitúa a medio camino entre un compacto convencional y un SUV, podríamos catalogar al último C4 como un crossover, aunque la propia marca lo define como una berlina compacta. El Citroën C4 mide 4,3 metros de largo, 1,8 m de ancho y 1,5 m de alto.

  • La capacidad del maletero es de 380 litros (ampliables a 1.250 litros), una cifra que lo sitúa en la media del segmento.
  • En cuanto al interior del Citroën C4, destaca el salto en calidad de materiales y ensamblado que ha experimentado respecto a las dos generaciones precedentes.
  • Además, el nivel de tecnología y posibilidades de equipamiento es mucho mayor.

La gama de motores del Citroën C4 comprende motores de gasolina, diésel y una versión 100% eléctrica. No existen versiones microhíbridas, híbridas o híbridas enchufables. Los Citroën C4 de gasolina montan el bloque 1.2 PureTech de tres cilindros que se ofrece en tres niveles de potencia: 100, 130 y 155 CV.

La versión de 100 CV solo está disponible con cambio manual y la de 130 CV está disponible con cambio manual o automático EAT8 de tipo convertidor de par. La más potente, la de 155 CV, está asociada de serie a la transmisión automática. Los Citroën C4 diésel montan el bloque 1.5 BlueHDi con 100 o 130 CV de potencia.

El de 100 CV viene asociado a un cambio manual, mientras que el de 130 CV se vincula con el automático EAT8. Todas las versiones del Citroën C4 son de tracción delantera y no existe la posibilidad de montar un sistema de tracción total. Por último, el Citroën ë-C4 monta un sistema de propulsión 100% eléctrico que ofrece 136 CV de potencia,

¿Cuántas versiones de C4 hay?

Citroën C4 Cactus: todas las versiones y precios No se le puede negar arrojo a Citroën con su última apuesta. El es de todo menos un compacto convencional, y llega al mercado un poco antes de lo anunciado. Aunque las primeras unidades estarán disponibles en junio, ya se ha abierto la fase de pedidos del Citroën C4 Cactus, y el precio desde que tiene resulta bastante apetecible: 14.750 euros, con todos los asteriscos promocionales que queramos añadirle.

  1. De forma añadida, el listado de equipamiento del Citroën C4 Cactus nos muestra una estratificación del modelo lo suficientemente amplia como para cubrir necesidades muy dispares, lo que sin duda es un acierto en un segmento en el que prima el gusto por la versatilidad.
  2. Citroën ha estructurado este modelo en cuatro niveles de acabados: LIVE, FEEL, SHINE y BUSINESS, más dos series especiales FEEL Cool y FEEL Fine.

A estas se suman cuatro ediciones de lanzamiento: FEEL Edition Silver, FEEL Edition Hello, SHINE Edition Moonlight y SHINE Edition Urban. La lista es inmensa, por lo que será mejor conservarla en formato simple para evitar que nos dé un mareo al verla.

¿Dónde se fabrica el C4?

El compacto, líder del segmento C en 2021, se produce en la fábrica de Villaverde en Madrid en exclusiva para el resto de los mercados. Citroën ofrece ahora el C4 por 240 euros al mes. Más de 400 unidades del Citroën C4 salen diariamente de la planta de Stellantis en Villaverde.

¿Cuánto consume un cactus?

Citroën C4 Cactus BlueHDi 100 S&S Live (2018-2019) | Precio y ficha técnica

Consumo WLTP
Velocidad baja 5 l/100 km
Velocidad media 4,4 l/100 km
Velocidad alta 4,2 l/100 km
Velocidad muy alta 5,6 l/100 km

¿Cuántos kilómetros por galon hace un Citroën C4?

Consumos reales Citroën C4

Diferencia % de consumo real y homologado Consumo real Autopista l/100 km
Citroën C4 1.6 BlueHDi 120 S/S 38,1 % 5,2
Citroën C4 1.2 PureTech 130 S/S 48,2 % 7,1

¿Cuántos litros de gasoil le caben a un Citroën C4?

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1.4 i 16V (90 HP) 1361 cm 3 60 litro
1.6 HDi (92 HP) 1560 cm 3 60 litro
1.6 i 16 V (110 HP) 2008 1587 cm 3 60 litro
2.0 HDi (138 HP) 1997 cm 3 60 litro
2.0 i 16V (143 HP) 1997 cm 3 60 litro

¿Cuándo salió Citroën C4?

El Citroën C4 es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante francés Citroën desde el año 2004.

¿Cuántos caballos tiene el Citroën?

Citroen 2CV – Autofácil El 2CV se presentó en el Salón de París, en octubre de 1948, con un motor de 375 cc y 9 CV ; se puso a la venta un año después. A España llegó a partir de 1956 y siempre importado. Muchas evoluciones En 1963, se incrementa hasta 16 CV la potencia del 2CV y se rediseña el salpicadero y los asientos.

  • Desde 1965 se incorpora un segundo cristal a la ventanilla delantera y, en 1966, llega el AZAM 6 de 602 cc y 28 CV ; aún así, en el Salón del Automóvil de Barcelona de 1970 se mostró la última versión del 2CV de 425 cc, el 2 S, con asientos más anchos y juntas homocinéticas dobles -mayor suavidad de marcha-, que en nuestro país sería sustituida en 1971 por el AZAM 6 -bautizado como 2CV 6-.
  • No obstante, el 2CV de 425 cc se siguió fabricando en Vigo hasta 1978 -sólo para exportación-.
  • Una curiosidad
  • En 1965, se fabricaron en Vigo 80 unidades del 2CV Sahara para la Guardia Civil -para circular por pistas forestales-, que disponían de dos motores y dos cajas de cambio -uno para cada eje- y tracción a las cuatro ruedas:podía superar pendientes de hasta el 40%.
  • ¿Y el precio?
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Era caro, costaba franco fábrica 91.500 ptas -un 40% más que el Seat 600-.

  1. Hecho en España
  2. A partir de abril de 1958, el 2CV comenzó a fabricarse en Vigo, pero sólo con carrocería de furgoneta -AZU de 425 cc -; habrá que esperar hasta 1961 para ver los primeros 2CV berlina AZL de 425 cc, fabricados en España.
  3. Por dentro
  4. La simpleza del 2CV le convertía en un coche más que espartano, era el paradigma del equipamiento reducido a la mínima expresión, sin ninguna concesión al lujo.
  5. Por ej., la reducida instrumentación sólo tenía cuentakilómetros y velocímetro y no incluía ni el indicador de combustible, las ventanillas eran de compás
  6. Así iba
  7. El 2CV de 13 CV ‘andaba muy poco pero llegaba a todas partes’; la revista Velocidad sólo le cronometró 78,3 km/h de velocidad máxima y un consumo de 5,5 l/100 km.

Eso sí, el modelo de 1966 y 18 CV alcanzaba los 114 km/h, tardaba 56 seg. en recorrer el 0 a 1.000 metros y consumía entre 5,65 y 7,05 litros.

  • Conclusión
  • Era un coche modesto pero muy eficaz para carreteras y firmes en mal estado.
  • Incluso detractores del automóvil lo acogieron con simpatía -como modelo urbano- ya que representaba al coche que huía del lujo y las prestaciones, lo que constituía una expresión de inconformismo y del sentido práctico pero, además, enamoró a gente culta e influyente, médicos, abogados
  • Compacto de referencia
  • Lo bueno Poseía grandes virtudes: su amplitud, maletero, confort, altura al suelo y la capacidad para circular por malos caminos pero, sobre todo, destacaba su economía de mantenimiento y bajo consumo.
  • Y lo malo Su sencillo interior era muy “rústico”; en marcha, resultaba ruidoso, la carrocería se inclinaba demasiado y alcanzaba poca velocidad; en ciudad, era incómodo de conducir por su poca visibilidad y dura dirección.
Clásicos : Citroen 2CV
Berlina con techo de lona practicabe
Disponible sólo con un motor de gasolina de dos cilindros
Costaba 91.500 ptas.
Desde abril de 1958 hasta 1971
Del 2 cv se fabricaron 244.638 uds.

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FICHA TECNICA

Clásicos : Citroen 2CV
Motor: Delantero y de gasolina, refrigerado por aire, de dos cilindros horizontales opuestos; 375 cc y 9 CV a 4.200 rpm.
Tracción: Delantera.
Largo x ancho x alto (m): 3,78 x 1,48 x 1,60 metros.
Cambio: Caja manual de cuatro velocidades -tres marchas y una súper directa, para carretera- y marcha atrás, con la palanca situada en la consola central.
Frenos: Hidráulicos de tambor a las cuatro ruedas
Dirección: De cremallera.
Pesoen vacío: 510 kg.
Depósito: 20 litros.
Suspensión: Independiente a las cuatro ruedas por muelles de espiral y brazos articulados con estabilizadores hidráulicos.
Llantas: 15 pulgadas.
Neumáticos: 135 x 80 R15.
Maletero: 220 litros -2.010 con los asientos abatidos-.

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Citroen 2CV – Autofácil

¿Qué motor tiene el Citroën C4 Picasso?

Mecánica – Todos sus motores son de cuatro válvulas por cilindro. Los gasolina son un 1.8 litros atmosférico de 120 CV de potencia máxima, un 2.0 litros atmosférico de 140 CV, un atmosférico VTI de 1.6 litros de 120 CV y un 1.6 litros THP turboalimentado de 150 o 156 CV.

Estos dos últimos (VTI y THP) son de BMW y PSA. Mientras tanto, los diésel (HDI) son un 1.6 litros de 109 CV (al principio) y 110 CV (después) y 112 CV (de denominación E-HDI al final), un 2.0 litros de 136 CV, un 2.0 litros de 145 CV y un 2.0 litros de 165 CV. Todos con turbocompresor de geometría variable e inyección directa con alimentación por common-rail e intercooler,

Las cajas de cambios disponibles son una manual de cinco o seis marchas, una automática de cuatro marchas y una semiautomática de seis marchas. Tanto el C4 Picasso como su versión de batalla larga Grand C4 Picasso obtuvieron una buena puntuación de fiabilidad en la ITV alemana Dekra.