Mas Que Coches Citroen C5 Aircross?

Mas Que Coches Citroen C5 Aircross
Exterior – El C5 Aircross es, posiblemente el SUV compacto con aspecto más desenfadado del mercado. Mientras todo el mundo apuesta por la robustez, aquí vemos volúmenes más fluidos y detalles muy originales, que lo emparentan con el C3 Aircross o el C4 Cactus, Llaman la atención, nada más verlo, su capó tan elevado con estas zonas que se hunden, el pilar C en un color distinto que hace que parezca que tiene el techo flotante y, claro está los Airbumps. Aquí en el frontal, como decíamos, muy elevado nos gusta cómo han unido los chevrones del logo de la marca con las ópticas. En la parte baja tenemos unas protecciones plásticas. No es una de las alternativas de la categoría más enfocadas a una conducción off road, pero le dan un aire aventurero y protegen de los típicos roces de aparcamiento. En los extremos tenemos estas tomas de aire simuladas, que con el paquete Color hacen juego con otros detalles del coche y los antiniebla. Ahora toca hablar de medidas. El C5 Aircross mide 4,50 metros, tiene un tamaño más compacto del que parece a simple vista. Gran parte de esa distancia, 2,73 metros, corresponde a la distancia entre ejes, una medida clave para saber que dentro tendremos un espacio amplio. Pasemos ahora detrás. Tiene una serie de detalles que lo hacen muy original. Uno de ellos, estas ópticas, con tecnología LED y un diseño tridimensional que juegan con esas formas redondas que vemos en otras partes del coche. En la parte alta del portón tenemos un spoiler, con estas formas aerodinámicas y, ya si nos vamos hacia abajo vemos el final de las protecciones de plástico que sirve como paragolpes, con los catadióptricos.

¿Cuándo sale el nuevo C5 Aircross 2022?

El nuevo Citroën C5 Aircross 2022, ya disponible en España, a partir de los 25.585 euros Arranca la comercialización del nuevo en el mercado español. El SUV medio de la firma de los chevrones gana en madurez adoptando un diseño más moderno que sigue la estela marcada por los últimos lanzamientos de la marca.

A su vez, la lista de equipamiento también recibe una importante actualización. Hace apenas un mes que presentó en sociedad al nuevo C5 Aircross, un modelo que recibe una interesante puesta a punto para afrontar con garantías la segunda etapa de su ciclo comercial. Ahora, después de abrir el libro de pedidos, la marca francesa acaba de anunciar que da luz verde a la comercialización del todocamino en España.

Inicialmente, la oferta está compuesta por cuatro acabados distintos y tres opciones mecánicas, incluyendo una variante híbrida enchufable que representó el 40% de los pedidos de este SUV en el cuarto trimestre de 2021. A nivel estético, el se pone al día con una imagen más moderna y contemporánea que se inspira claramente en algunos de los principales rasgos de diseño que refleja su hermano pequeño, el, Si bien el aspecto ha cambiado, las dimensiones del modelo continúan siendo las mismas. De este modo, el nuevo C5 Aircross presenta una carrocería de 4,50 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,68 metros de alto, Las novedades más destacadas del restyling del todocamino francés se encuentran sobre la parte delantera del coche, que estrena una imagen más vertical, que refuerza su carácter.

El coche estrena un paragolpes de nueva factura, unos faros LED de una única pieza que integran las luces diurnas y una doble moldura cromada que cruza horizontalmente la parrilla. De puertas para adentro, el nuevo C5 Aircross recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento protagonizado por una pantalla multimedia de 10”,

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Este display viene acompañado por un segundo panel digital de 12,3” que hace las veces de panel de instrumentos, El resto de los cambios que propone este restyling pasan por un nuevo diseño y ubicación de los aireadores, nuevas gráficas y el reemplazo de la palanca de cambios tradicional por una nueva botonera.

  1. Además, la nueva versión del SUV francés recibe los asientos Citroën Advanced Comfort®, ya presentes en C4 y C5 X.
  2. Estos asientos cuentan con una espuma de alta densidad sobre la parte de la banqueta que permite ofrecer un confort extra a los pasajeros.
  3. Opcionalmente, las plazas delanteras pueden disponer de calefacción y masaje.

En el caso de las versiones asociadas a motores térmicos, la capacidad de almacenaje del maletero es de 580 litros. En el caso de la variante híbrida enchufable, debido al emplazamiento de las baterías bajo el piso del coche, la cifra se ve reducida ligeramente hasta los 460 litros. El catálogo se articula en torno a cuatro terminaciones disponibles. La versión Feel incluye de serie los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort, cuadro de instrumentos digital personalizable de 12,3”, climatizador automático bizona y llantas de aleación de 18” SWIR y salidas de escape cromadas.

En el caso del acabado Feel Pack, la lista de equipamiento se ve ampliada con unas nuevas llantas de aleación de 18” diamantadas bitono, sensores de parking delanteros, cámara de marcha atrás con Top Rear Vision, acceso y puesta en marcha manos libres, faros antiniebla con iluminación estática lateral y retrovisores exteriores plegables eléctricamente.

Por su parte, la serie especial C-Series ofrece la nueva pantalla táctil de 10” con acceso a los servicios My Citroën Drive y un mayor grado de personalización con el nuevo Pack Color Bronce Anodizado. Finalmente y como tope de gama, la versión Shine Pack apuesta por el empleo del cuero sobre el tapizado de las diferentes superficies interiores. En relación al apartado mecánico, la oferta está compuesta por dos motores térmicos y una variante híbrida enchufable, En el caso de la gasolina, encontramos el motor PureTech de 130 CV que puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática EAT8.

  • Respecto al diésel, Citroën apuesta por el bloque BlueHDi que también desarrolla 130 CV y puede venir acompañado por un cambio manual o automático.
  • La gama híbrida enchufable, asociada de manera exclusiva a los acabados Feel Pack y Shine Pack, combina el propulsor 1.6 PureTech de 180 CV con un motor eléctrico de 109 CV, dando lugar a una potencia conjunta de 225 CV.

El funcionamiento de ambos motores está coordinado por la transmisión automática de ocho velocidades e-EAT8, mientras que una batería de iones, con 13,2 kWh de capacidad, es la encargada de alimentar el motor eléctrico. Con todo, el SUV galo homologa una autonomía eléctrica de 55 kilómetros, lo que le permite hacerse con la etiqueta CERO de la DGT.

¿Dónde se fabrica la Citroën C5 Aircross?

El Citroën C5 Aircross se fabrica en la planta del Grupo PSA en Rennes, Francia, igual que el SUV Peugeot 5008.

¿Qué tan bueno es el Citroën C5?

Opiniones Citroën C5: Conclusiones Queda claro que el Citroën C5 no es un mal coche, pero la falta de renovación ha hecho que se quede desfasado con respecto a la competencia, teniendo rivales fuertes que llevan varias décadas (más que el propio C5, que ya de por sí es uno longevo).

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A nivel de mecánica le cuesta competir entre otros coches nuevos, sobre todo si sólo tiene dos motores diesel y ninguna alternativa gasolina. Pese a todo, como alternativa de coche grande y barato sigue cumpliendo su función y los motores que utiliza ahora no se deprecian tanto en el mercado de coches de segunda mano.

Por sus características y el comportamiento de la suspensión, está claro que el C5 puede tener un buen protagonismo si se usa mucho por carretera. : Opiniones Citroën C5: Conclusiones

¿Cuántos caballos tiene el Citroën C5 Aircross?

El Citroën C5 Aircross PureTech 130, que es la opción más económica, monta un motor de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros de cubicaje que desarrolla 130 CV y entrega 230 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y homologa un consumo medio de 6,2 l/100 km.

¿Cuántos airbag tiene el C5 Aircross?

Citroën C5 Aircross Feel PureTech 130 (2022) | Precio y equipamiento

Airbag frontal conductor De serie
Fijación ISOFIX de 3 puntos en asiento de acompañante De serie
Limpialuneta De serie
Luneta térmica De serie
Luz diurna LED De serie

¿Cuánto vale un Citroën C5 2022?

Precios Citroën C5 Aircross nuevo desde $9.317.700 (precios de lista oficiales)

¿Qué traccion tiene el C5 Aircross?

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, Este aviso fue puesto el 24 de enero de 2018.

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Citroën C5 Aircross Datos generales Empresa matriz PSA Peugeot Citroën Fabricante Citroën Período 2017-presente Configuración Tipo Automóvil todoterreno Segmento Segmento C Dimensiones Dimensiones 4510 / 1860 / 1705 / 2730 mm

El Citroën C5 Aircross es un automóvil todoterreno del segmento C producido por el fabricante francés Citroën desde el año 2017. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas, motor delantero transversal y tracción delantera, que reemplaza al Citroën C4 Aircross,

Algunos de sus rivales son los Honda CR-V, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Mazda CX-5, Nissan Qashqai, Toyota RAV4, Ford Kuga, Renault Kadjar, SEAT Ateca y Volkswagen Tiguan, El modelo se presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2017 y se comenzó a comercializar a fines de ese año. Utiliza la plataforma mecánica EMP2, compartida con el Peugeot 3008, el Peugeot 5008, el Opel Grandland X y el DS7 Crossback,

Se fabrica en Rennes ( Francia ) y en Chengdu ( China ). Todos los motores son de cuatro cilindros en línea excepto el PureTech 130 S&S 6v que es de tres cilindros.2 versiones gasolina: PureTech 130 S&S 6v y PureTech 180 S&S EAT8, 3 versiones diésel: BlueHDi 130 S&S 6v, BlueHDi 130 S&S EAT8 y BlueHDi 180 S&S EAT8.

¿Cuánto mide el C5 Aircross?

El Citroën C5 Aircross mide 4.500 mm de largo y 1.969 mm de ancho, lo que lo convierte en uno de los coches más grandes de su segmento, cuya media se sitúa en torno a los 4.481 mm de longitud.

¿Dónde se fabrica el c5x?

El nuevo Citroën C5 X ya se fabrica en China para Europa – Pero ya no puede haber más demoras, el fabricante galo ha pisado el acelerador para que las primeras unidades lleguen a los concesionarios de ocho países europeos en unas semanas, a pesar de que las estimaciones de ventas no son muy elevadas.

  • Nada menos que 2/3 de su producción se venderá en China, pero este es uno más de los 45 países de todo el mundo donde el modelo está disponible y que ya han recibido poco menos de 1.250 unidades.
  • En el país vecino de Francia, el pasado mes de febrero se matricularon 47 de las 112 unidades enviadas, que tienen un cometido especial, el de las pruebas de prensa, de concesionarios y para los pertinentes cursos para mostrar todas sus cualidades.
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El nuevo C5 X ha seguido la tendencia de diseño de la marca, reinterpretando el concepto de la berlina tradicional, ahora con un tinte más deportivo y cierta aptitud crossover, Lea también: Un diseño, en su conjunto, que hereda detalles característicos de auténticos modelos de representación como los extintos C6 y el más antiguo XM.

A pesar de que se ha concebido para China, el fabricante ha señalado que ofrecerá una atmósfera interior de gran calidad, junto con una gama mecánica con dos motores de gasolina de 130 y 180 CV, y el híbrido enchufable de 225 CV, todos con cambio automático electrificado de 8 velocidades y de tracción delantera.

Fuente: Anuncio por Motor.es Sistema multimedia inalámbrico, interior amplio y versátil. / : El nuevo Citroën C5 X arranca su producción en China con especificaciones para Europa

¿Qué motor lleva el Citroën c5?

Los gasolina son un 1.8 litros de 115 o 125 CV de potencia máxima, un 2.0 litros de 136 o 140 CV (este último de inyección directa de gasolina y comercializado como HPi) y un 3.0 litros de 207 CV (luego 210 CV).

¿Qué motor tiene el Citroën c5?

Citroën C5 – Ficha técnica, prueba, motores, equipamientos, fotos y precios El Citroën C5 es la berlina de segmento D del fabricante francés. La saga C5, actualmente en su tercera generación lanzada en 2007, se inició en el año 2000 para sustiuir a los Xantia.

  • El Citroën C5 y sus antecesores siempre han destacado por ser uno de los coches más cómodos del mercado y sin duda el más cómodo de entre sus rivales directos.
  • Esto se debe a la suspensión hidroneumática tan característica de Citroën, si bien en la actual generación solo la equipan los modelos más equipados, utilizando una suspensión convencional de muelle y amortiguador en los acabados más sencillos.

Pese a que el Citroën C5 sigue manteniendo una imagen actual y un interior a la altura de sus rivales, con buenos acabados y abundante tecnología, los años en el mercado y el declive de las ventas de este tipo de berlinas generalistas están pasando factura, con unas ventas bastante bajas en el mercado español.

La gama del C5 tiene dos carrocerías, la berlina y el familiar Tourer y en febrero de 2014 se presentó el, una variante con aspecto más campero del Tourer. La gama mecánica es bastante completa y ofrece dos motores gasolina y cuatro diésel, Los primeros tienen 1.6 litros de cilindrada en versión atmosférica y turbo con 120 y 156CV.

La mecánica diésel de acceso corresponde al 1.6 HDi de 115CV, seguida de los 2.0 de 140 y 163CV así como el 2.2 litros biturbo de 204CV. El cambio automático de seis marchas es opcional en el gasolina turbo y en el diésel de 160CV, mientras que es de serie para el motor más potente.