Motores Volkswagen Como Saber Cual Son?

Motores Volkswagen Como Saber Cual Son
En algunos fabricantes de vehículos, el código de motor se encuentra en una pegatina en el libro de servicio. Esto incluye al Grupo VAG (Audi, SEAT, Skoda, Volkswagen). En estos vehículos, el código del motor también se puede encontrar en la pegatina de servicio en el maletero.

¿Cómo saber el tipo de motor de mi coche?

1. Mira dentro de tu motor – La manera más directa de verificar el número de motor de un carro es abrir el compartimiento delantero del vehículo y acceder a la zona donde se encuentra esta la impresión del código. Generalmente, este número de serie está ubicado en el bloque, entre el bloque y la culata o entre el bloque y la caja de transmisión.

¿Qué tipo de motor tiene el Volkswagen?

Motor Volkswagen EA111

EA111
Sistema de combustible Carburación Solex o Inyección (SPI)
Tipo de combustible Gasolina
Sistema de refrigeración Líquida
Potencia 34 CV (25,0 kilovatios) a 114 CV (83,8 kilovatios)

¿Qué es TSI y TDI?

¿Qué significa tener un Volkswagen con motor TSI? Cuando escuchas la palabra Turbo, seguro que lo primero que se viene a tu cabeza está relacionado con autos, carreras, potencia y velocidad. Y si la palabra turbo la relacionas con Volkswagen, ya no tendrás dudas de que estamos hablando de tecnología aplicada inteligentemente en nuestros carros. Pero ¿qué supone tener un Volkswagen con motor TSI? Empecemos por el principio. El motor TSI (Turbocharged Stratified Injection o Inyección Estratificada Turbocargada), es un motor de gasolina de inyección directa que Volkswagen lanzó al mercado en 2008 y que tiene su equivalente en diésel en el TDI.

  • A diferencia de otros motores, los TSI incorporan dos elementos clave que permitirán con menos cilindrada, lograr más potencia: el turbocompresor y un compresor volumétrico.
  • Gracias a esta tecnología, el aire entrará con más potencia al cilindro, lo que se traduce en mayor eficiencia.
  • Si vas a poca velocidad, el rendimiento mejorará y consumirás menos con un llenado de cilindros más lento.

Por el contrario, cuando el auto empiece a acelerar más, el proceso se acortará y optimizará para bajar la presión y lograr el mejor resultado. Algo que gusta a todos los pilotos es que este motor de gasolina de inyección directa consigue todo eso con menos consumo de gasolina.

  1. A eso también ayuda la disminución de peso con respecto a otros motores.
  2. Además, gracias a la tecnología que incorpora, produce menos emisiones de CO2, por lo que cuando conduzcas, no solo ahorrarás dinero, también ayudarás al planeta.
  3. ¿Qué modelos incorporan este motor? Puedes encontrar este motor en diferentes modelos de Volkswagen.

En la rama de SUV, tienes opciones como el Nivus y la T-Cross, que comparten un motor 200 TSI con 116 caballos de potencia o si necesitas algo más grande, la Tiguan con motor 2.0 TSI de 4 cilindros y 180 caballos. Pero las opciones no se quedan ahí. Si buscas un sedán, el Jetta incorpora un motor 1.4 TSI de gasolina que alcanza los 150 caballos de fuerza.

Ahora que ya conoces más sobre los motores TSI y tienes un amplio abanico de posibilidades para elegir el modelo y el estilo que más te guste, ya no tienes excusa para elegir tu próximo Volkswagen.Solo debes pedir una cita, realizar una prueba de manejo y sentir por ti mismo toda la potencia y eficiencia que genera un motor TSI dentro de un Volkswagen.

¡Solicita tu prueba de manejo! : ¿Qué significa tener un Volkswagen con motor TSI?

¿Qué significa TDI y GTI?

GTI : Grand Turismo Injection. GLI: Grand Luxury Injection. TDI : Turbocharged Diesel Injection.

¿Cómo se lee el número de VIN?

Identificador mundial del fabricante – Los tres primeros dígitos del VIN de una camioneta son parte de esta primera sección.

El primer dígito identifica el país de origen o el punto final de montaje del vehículo. El segundo dígito indica al fabricante. El tercero, agrupado a los dos primeros, indica el tipo de vehículo o la división de fabricación.

¿Qué significa MSi y TSI en Volkswagen?

¿Qué significa TSI? – Pero ¿sabes qué significa TSI? Estas son las siglas de Turbocharged Stratified Injection o inyección estratificada turbocargada, y ofrece más potencia que el antecesor, el motor FSI.

¿Qué significa TSI y TFSI?

Resumen – Este motor del grupo VAG, disponible en los Volkswagen, SEAT, Audi y Skoda, dispone de doble sistema de sobrealimentación, un compresor volumétrico y un turbo, El compresor ayuda al otro y no sirve cuando la presión no es muy alta (turbo), mientras que el más grande ofrece más potencia cuando la presión alcanza regímenes elevados.

Trabajan de manera independiente y ambos pueden sumarse si la demanda de potencia lo requiere. Dado que trabaja con dos turbos, se necesita una válvula de descarga y una válvula de descompresión. También posee mayor relación de compresión (10:1) en relación con el motor FSI, Existen muchas variantes de este tipo de motor: En las variantes de 4 cilindros encontramos: 1.2 L, de 90, 105 y 110 hp.1.4 L, de 122, 125, 140, 150 y 180 hp y dos opciones con cilindros desconectables: 140 hp ACT y 150 hp ACT.1.8 L de 180 y 192 hp 2.0 L de 200, 210, 220, 230, 245, 265, 280, 300 y 310 hp.

En las variantes de 6 cilindros encontramos: 3.0 L, de 333 hp. En las versiones de 8 cilindros encontramos: 4.0 L, de 560 y 605 hp. La diferencia entre los motores TSI y TFSI es que los TSI incorporaban los dos sistemas de sobrealimentación (turbo y compresor) mientras que los TFSI solo incorporaban los turbocompresores.

¿Qué es el motor MSi de Volkswagen?

– 200 TSi compacto Msi SUV t-cross Tsi turbo volkswagen Vs El T-Cross llegó a nuestro mercado trayendo la modernidad de su plataforma MQB A0, que es la misma utilizada a nivel global por los productos del segmento B de las distintas marcas del Grupo VW ; sin embargo, su motor quedaba en deuda. El SUV B de Volkswagen llegó con el viejo conocido 1.6L 16V MSi, un motor que necesita algunas actualizaciones como un doble variador de levas para generar algún CV extra, pero sobre todo más torque y mejor distribuido en el rango de revoluciones.

¿Qué quiere decir GTI en Volkswagen?

Significado de las siglas GTI Las letras GTI significan literalmente Gran Turismo Iniezione (del italiano Gran Turismo Inyección).

¿Qué es un motor GTI?

Historia de las siglas GTI – El Volkswagen Golf GTI es un coche alemán, sin embargo, el coche que primero presentó las siglas GTI en el portón del maletero fue un coche italiano. El acrónimo GTI significa exactamente “Gran Turismo Iniezione”, y la denominación fue por primera vez usada en el año 1960.

  1. Concretamente en una versión del Maserati 3500 GT, un lujoso coupé italiano con un motor de seis cilindros en línea y carrera larga.
  2. El Maserati 3500 GT comenzó a producirse en el año 1957, y su propulsor desarrollaba 220 CV – entonces una potencia más que considerable – gracias a una alimentación de combustible cortesía de tres carburadores Weber de doble cuerpo.
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En el Salón de Ginebra en el año 1960, se presentó el Maserati 3500 GTi. La mayor novedad de esta versión era que su motor de 3,5 l. estaba ahora alimentado por un sistema de inyección mecánica de combustible. Este sistema fue desarrollado por Lucas Industries, y aumentaba la potencia del motor hasta unos respetables 235 CV.

  • La potencia máxima se entregaba al mismo régimen que en los 3500 GT carburados, 5.500 rpm.
  • Además, este Maserati 3500 GTi llevaba de serie una caja de cambios de cinco relaciones, antes opcional en la gama del 3500 GT.
  • Después de 16 años, se lanzó al mercado el primer Volkswagen Golf GTI.
  • Sus siglas GTI significaban exactamente lo mismo que en el Maserati, aunque el coche no fuera ni mucho menos un gran turismo,

Sí empleaba un sistema de inyección mecánica K-Jetronic desarrollado por Bosch, una de las características más reseñables y novedosas del compacto deportivo. Para finalizar, recalcar que en la actualidad el término GTI se ha convertido en la designación metonímica de los coches deportivos, ligeros y prácticos.

¿Qué es mejor un GTI o un TSI?

La diferencia de peso entre ambos modelos es de 170 kilos, siendo evidentemente el 1.0 TSI más ligero. La suspensión deportiva del GTI hace que la carrocería esté más cerca del suelo y por ende la aerodinámica del conjunto sea mejor.

¿Qué quiere decir la palabra Jetta?

Volkswagen Jetta (Bora): – En nuestro país es conocido como Bora y ha sido un sedán con bastante aceptación de los consumidores. Pero en otros mercados es denominado como Jetta, que viene de la palabra germana jet stream, que significa corriente de viento.

¿Qué quiere decir la V en los motores?

La ‘ V ‘ representa la forma en que se organizan los cilindros en su motor. Los motores de tipo V tienen cilindros colocados en forma de V, o para decirlo de otra manera, en dos filas iguales. Este diseño se usa comúnmente ya que requiere menos espacio y puede caber en la mayoría de los autos.

¿Qué significa GL en VW?

Aprenda a leer las siglas utilizadas para describir sistemas integrados en los autos Hace unos años, el asunto era sencillo, se compraba el automóvil y ya. Si acaso lo más exuberante eran las letras GT o GTI que popularizó Volkswagen, o las letras L, GL y GLX que servían para identificar que tan lujosos o ‘equipados’ venían los autos, algo con lo cual el gobierno cobraba más impuestos.

A más letras, contribución más cara. ¿Cómo lo quiere? Pregunta el vendedor ¿Con ABS o sin ABS? ¿Con EBD? ¿Con caja CVT? Y, claro, algunas personas quedan como si nunca hubieran ido a la escuela. A continuación encontrará el significado de esas siglas que a muchos desvelan, y a otros les causan curiosidad.

Lo primero que hay que decir es que estas son utilizadas por los fabricantes para describir sistemas integrados en sus automóviles. Esos sistemas por lo general tienen la misma función, pero los fabricantes los ‘bautizan’ a su manera. Uno de las siglas que se oye con más frecuencia es ABS, (Anti Blockier System o Anti-Lock Brake System), que se traduce en sistema de frenos antibloqueo.

Es uno de los grandes inventos de la ingeniería, pues evita el bloqueo de las ruedas durante la frenada y permite que durante ésta el conductor mantenga en todo momento el control sobre el vehículo. EBD (Electronic Breaking Force Distribution System), es un sistema que asociado al ABS; distribuye la fuerza de frenada entre las ruedas.

AWD: All Wheel Drive. Permite al conductor disponer en todo momento de tracción permanente en las cuatro ruedas, haciendo posible también que cada eje reaccione en forma independiente de acuerdo a la tracción y potencia que necesita. Otras marcas emplean las siglas 4WD.

  • SUV: Siglas de Sport Utility Vehicle para identificar a los vehículos deportivos destinados al ocio como los todoterreno ligeros.
  • GTA: Gran Turismo Allegeratto.
  • GTD: Gran Turismo Diésel.
  • GTI: Gran Turismo Inyección.
  • GTL: Gran Turismo Lujo.
  • GTX: Gran Turismo exclusivo.

GL: Gran Luxe (gran Lujo). GLS: Gran lujo especial (Grand Luxe Special) y GLX: Gran Lujo exclusivo. CDI: Common Rail Diésel. Sistema Diesel de inyección de riel común. CRDI (Common Rail Direct Injection). Sistema de Inyección Directa de Riel Común. OHC: (Overhead Camshaft).

Significa que el eje de levas va montado en la parte superior de la culata. En los motores de generaciones anteriores, el eje solía ir en el bloque y movía las válvulas a través de un mecanismo con varillas y balancines menos eficiente y más frágil. SOHC es un eje de levas en la culata (Single Overhead Camshaft) y DOHC se refiere a dos ejes de levas en la culata (Double Overhead Camshaft), mecanismo que divide en dos ejes el trabajo: uno se encarga de las válvulas de admisión y el otro, de las de escape.

CV: Siglas de Caballo de Vapor. HP: Horse Power. CVT: Continuosly Variable Transmission o transmisión variable continua. Es la caja de cambios automática basada en la transmisión continua a través de poleas de diámetro variable. ACC: Control Automático de la Velocidad de Crucero.

DSTC: Dynamic Stability and Traction Control. Sistema que evita pérdidas de control en las curvas, frenando de forma independiente las ruedas. FMH: Follow me home. Los faros del auto se quedan encendidos 30 segundos, una vez que este se ha cerrado. GPS: Global Positioning System. Es el Sistema que, a través de satélites, marca las rutas en mapas y la ubicación de un vehículo.

HDC: Hill Descend Control. Control de descenso de pendientes. Isofix. Puntos de anclaje para sillas de los niños. PDC: Parking Distance Control. Señal luminosa o acústica que advierte al conductor de la presencia de obstáculos durante las maniobras de estacionamiento.

  1. Quattro. En Audi se llama así a la tracción integral.
  2. SRS: Suplementary Restraint System.
  3. Combinación de airbag y pretensores de seguridad.
  4. TDI: Turbo Diesel Inyección.
  5. Motor diesel con turbo e inyección electrónica.
  6. TPMS: Tire Preasure Mesure System.
  7. Sistema que controla la presión de aire en los neumáticos.
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VTEC: Variable Valve Timing and lift Electronic Control. En Honda llaman así al Sistema de distribución variable. VVT-i Variable Valve Timming inyection. El mismo sistema anterior de distribución variable pero en Toyota.

  1. ECI-MULTI: Inyección electrónica multipunto con control electrónico.
  2. EDS: Bloqueo electrónico del diferencial; evita la pérdida de la capacidad de tracción cuando la rueda está en una superficie liza o en el aire.
  3. EPS: Endurecimiento progresivo de la dirección con el aumento de la velocidad.
  4. ESC: Control de estabilidad.
  5. ETC: Control de tracción.

: Aprenda a leer las siglas utilizadas para describir sistemas integrados en los autos

¿Cómo saber si el motor es de 8 ó 16 valvulas?

Hoy les traigo una nota que muchos de ustedes me vienen pidiendo hace rato y por diversas cuestiones nunca puedo subir, se trata de dejar en claro ¿cuál es la diferencia entre los motores 8v y 16v?, A lo largo de la nota voy a dilucidar esta pregunta, si quieren ustedes también puede colaborar dejando su opinión en la caja de comentarios que está al final de la nota.

En los años ’90, era algo muy común que algunas marcas buscaran diferenciar sus modelos de la competencia añadiendo versiones denominadas “16v”. Los más conocidos y que en este momento se me vienen a la cabeza son el Renault Clio 16v, Renault 19 16v, Ford Escort, Fiat Palio, Volkswagen Golf, Honda Accord y Honda Civic, entre otros (podes completar la lista en la caja de comentarios😄).

En aquellos años, se buscaba diferenciarlos de los “8v”, mencionando que los 16v tenían un comportamiento más deportivo. Hoy en día quedan muy pocos autos con motores 8v. Pero ¿qué significa 8v y 16v? La respuesta es muy sencilla, 8v hace referencia a 8 válvulas y 16v a 16 válvulas.

Entonces ¿en qué se diferencian los motores 4 cilindros 8v de los 16v? Básicamente, en que los motores cuatro cilindros 8v tienen 2 válvulas por cilindro (lo que da 8 válvulas) y los motores cuatro cilindros 16v tienen 4 válvulas por cilindro (lo que da 16 válvulas). En los 8v una válvula por cilindro es de admisión y la otra es de escape, mientras que en los 16v dos válvulas por cilindro son de admisión y las otras dos de escape.

Los motores 16v son más potentes que los 8v a alto régimen porque al tener dos válvulas de admisión (contra una un poco más grande que tiene el 8v), entra aire a una mayor velocidad y con menor esfuerzo de lo que puede “tragar” el pistón de lo que lo haría en un motor 8v.

  1. Ahora bien, a bajo régimen, esa mayor velocidad de entrada de aire se pierde en los 16v y los 8v al tener pasan a generar más potencia que los 16v (solo en regímenes de vuelta bajos).
  2. Ahora bien, hoy en día la distribución de válvulas variables como el sistema v-tec de Honda permite que los motores 16v se comporten como motores 8v a bajo régimen, usando sólo dos válvulas por cilindro (una de admisión y una de escape) en lugar de cuatro, pero al ampliar su régimen de vueltas se abren las otras dos válvulas para lograr un mejor desempeño.

El propósito de esta nota no es decir que tipo de motor cuatro cilindros es mejor, si uno 8v o 16v, con lo cuál eso queda a criterio de cada uno de ustedes y si quieren pueden hacerme saber su opinión dejando su comentario. Por último, quiero aprovechar para responder otra pregunta que suelen hacerme, ¿las válvulas de admisión y las válvulas de escape son iguales? No, el diámetro de las válvulas de admisión suele ser un 20% más grande que el diámetro de las válvulas de escape, para facilitar el llenado de los cilindros.

Además, las válvulas de escape están expuestas a una temperatura mayor a la expuesta por las válvulas de admisión (700° en el caso de las válvulas de escape y 200° en el caso de las válvulas de admisión), con lo cual el material, la estructura y el tratamiento térmico de las válvulas tampoco es igual.

Etiquetas: curiosidades, mecánica

¿Dónde puedo ver el número de motor y chasis?

3 formas de encontrar el número de chasis y de motor El número de chasis consta de los últimos seis dígitos de tu número de identificación de vehículo ( Vehicle Identification Number o VIN ) de su vehículo, por lo tanto, tendrás que encontrar el VIN a fin de determinar el número de chasis.

  1. 1 Revisa tus documentos. Si no tienes acceso a tu vehículo o si no quieres ir a buscar el vehículo para encontrar el VIN, hay varios distintos documentos que deben incluirlo. Algunos de los documentos que puedes revisar son:
    • título
    • tarjeta de registro
    • manual del propietario
    • documentos del seguro
    • registros de reparación del taller
    • informes de la policía
    • historial del vehículo
  2. 2 Mira tu tablero de mandos. El lugar más fácil para encontrar el VIN en tu vehículo está justo en la esquina inferior izquierda de tu tablero de mandos. Debes poder leer el número al revisar por tu parabrisas en el lado del conductor de tu auto.
  3. 3 Revisa la puerta lateral del conductor. El VIN también podría estar en la jamba del lado del conductor o en la jamba de la puerta. Abre la puerta lateral del conductor y mira en los bordes de la puerta a fin de ver una pequeña etiqueta blanca.
    • Si tu VIN está en la jamba, entonces debe estar en la parte de la jamba justo por debajo del nivel del espejo retrovisor.
    • Es posible que el número VIN también esté en el lado opuesto de la jamba lateral del conductor, cerca de donde se engancha el cinturón de seguridad del lado del conductor.
  4. 4 Levanta el capó. Si no lo has encontrado en ningún otro lugar, puedes levantar tu capó y revisar la parte delantera del bloque del motor. El número VIN puede estar escrito en la parte delantera del bloque del motor.
  5. 5 Revisa el armazón. Algunas veces el VIN está escrito en la parte frontal del armazón del vehículo, en alguna parte cerca del contenedor de líquido de limpiaparabrisas. Dirígete a la parte delantera del auto, levanta el capó, encuentra el contenedor de líquido de limpiaparabrisas, cierra el capó y revisa el armazón del vehículo cerca de esta parte de tu vehículo para encontrar el VIN,
  6. 6 Levanta tu neumático de repuesto. Si tienes un neumático de repuesto en la parte posterior de tu maletera y no has encontrado el VIN en ningún otro lugar, es posible que esté ahí. Levanta la maletera, saca el neumático de repuesto y revisa en el espacio donde sueles guardar el repuesto. El VIN puede estar escrito en esta parte.
  7. 7 Da un vistazo debajo del compartimento para la rueda. Otro lugar que puedes revisar es debajo de compartimento de la rueda trasera. Anda a la parte posterior de tu vehículo, échate en el suelo y mira hacia arriba en tu rueda. Revisa ambos lados para ver si el VIN está registrado aquí.
    • Es probable que necesites una linterna para ver el VIN si está escrito ahí.
  8. 8 ¡Anótalo en algún lugar! Una vez que hayas encontrado el VIN, asegúrate de anotarlo y guárdalo en un archivo para que tengas un fácil acceso la próxima vez que lo necesites. Mantén el número VIN en un archivo físico, guárdalo en un archivo de tu computadora o envíatelo por correo electrónico.
  9. 9 Identifica el número del chasis. Recuerda que el número de chasis consta de los últimos seis dígitos del VIN, Revisa el VIN que has anotado y marca los últimos seis dígitos del número a fin de identificar el número de chasis de tu vehículo. Anuncio
  1. 1 Busca el VIN en el tubo de dirección. El tubo de dirección es el lugar más común para encontrar un VIN en una motocicleta. Puedes encontrar el VIN al girar las manijas a un lado y al revisar el tubo de dirección, el cual es un cilindro del metal que pasa debajo de las manijas. El VIN debe estar grabado en el metal.
    • Es posible que tengas que revisar ambos lados del tubo de dirección para encontrar el VIN,
  2. 2 Revisa el motor. Algunas veces el VIN se encuentra en el motor de las motocicletas. Si no puedes encontrar el VIN en el tubo de dirección, revisa el motor. El VIN debe estar cerca de la parte inferior de los cilindros del motor.
  3. 3 Revisa el armazón delantero. Para las cuatrimotos y algunas motocicletas, el VIN puede estar en el armazón, pero no siempre es fácil de encontrar. Es posible que tengas que revisar alrededor un poco y utilizar una linterna para encontrar el VIN que está impreso en el armazón interno de una bicicleta.
    • Revisa primero la parte externa del armazón. Es posible que el VIN esté justo debajo de la palanca de cambios de tu moto en el lado izquierdo. Si no puedes encontrarlo en la parte externa de la moto, empieza a revisar en la parte interna del armazón.
    • Algunos fabricantes sellan el VIN en partes específicas del marco. Por ejemplo, Honda sella el VIN en el lado derecho de la cabeza de dirección y también en la parte del armazón justo por encima del motor en el lado izquierdo de la moto. Consulta con tu fabricante para ver si hay partes específicas en donde debes buscar primero.
  4. 4 Recuerda poner en un círculo los últimos seis dígitos. Los últimos seis dígitos del número VIN de tu motocicleta componen el número de chasis de tu motocicleta. Encierra en un círculo los seis últimos dígitos a fin de identificar el número del chasis. Anuncio
  1. 1 Revisa el motor. El número de motor de tu vehículo debe estar estampado justo en el motor del vehículo. Levanta el capó del vehículo o revisa el motor de la motocicleta desde un lado. Debes ver una etiqueta que te indique claramente el número de motor.
  2. 2 Revisa el manual del propietario. Si no encuentras una etiqueta en tu motor que te indique tu número de motor, consulta el manual de usuario para obtener esta información. Debe estar dentro de las primeras páginas del manual.
    • Es posible que el manual de propietario también incluya una imagen de dónde encontrar el número de motor en el bloque del motor.
  3. 3 Identifica el número del motor. El número de motor es un número de seis dígitos que sigue al código de motor de tres dígitos. Tal vez puedes notar que el número de motor incluye tres dígitos seguidos de seis dígitos más. Los tres primeros dígitos serán el código de motor y los últimos seis dígitos serán el número de motor del vehículo. Anuncio
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Coescrito por: Técnica automotriz certificada Este artículo fue coescrito por, Audra Fordin es técnica automotriz certificada, la fundadora de Women Auto Know y la propietaria de Great Bear Auto Repair en Flushing, Nueva York. Con más de 38 años de experiencia, posee un conocimiento amplio en reparaciones de autos tanto nacionales como extranjeros.

¿Cómo se determina la cilindrada de un motor?

Cilindrada de un coche – ¿Qué es Cilindrada de un coche? La cilindrada o cubicaje de un coche es el volumen de sus cilindros. Para calcular la cilindrada debemos calcular el volumen de un cilindro y multiplicarlo por el número de cilindros de ese motor. El volumen de un cilindro es igual al producto de multiplicar el área de la circunferencia por la altura del cilindro, es decir, por la carrera.

La carrera del motor es la distancia que recorre el pistón desde el punto más bajo o alejado de la culata hasta el más alto o cercano a la culata. Es un valor que depende directamente de la distancia entre las muñequillas y el eje de rotación del cigüeñal. El diámetro del cilindro es la distancia más larga entre dos puntos enfrentados de la circunferencia que forma el cilindro.

Para calcular la cilindrada debemos calcular el volumen de un cilindro y multiplicarlo por el número de cilindros de ese motor. El volumen de un cilindro es igual al producto de multiplicar el área de la circunferencia por la altura del cilindro, es decir, por la carrera.

¿Qué es el número de VIN de un auto?

El Número de Identificación Vehicular VIN (Vehicle Identification Number) es un estándar internacional que consta de 17 caracteres alfanuméricos que te permiten identificar y conocer los registros de un auto, camioneta SUV o camión.