Porque El Citroen Elysee Es Tan Barato?

Porque El Citroen Elysee Es Tan Barato
Citroën C-Elysée, una buena opción económica El Citroën C-Elysée es un coche producido por el fabricante francés Citroën. Se inició su producción en el año 2001, y pertenece al segmento C a pesar de ser construido en la plataforma del B. Este automóvil fue creado pensando en ser más asequible; eliminando elementos que puedan ser catalogados como “lujo” para hacerlo más barato.

¿Cuánto gasta un Citroën C-Elysée?

Citroën C-Elysée PureTech 82 Feel (2019-2020) | Precio y ficha técnica

Aceleración 0-100 km/h 13,1 s
Consumo NEDC
Extraurbano 4,1 l/100 km
Urbano 5,8 l/100 km
Medio 4,9 l/100 km

¿Cuántas estrellas tiene el Citroën C-Elysée?

El Citroën C – Elysée fue sometido a las pruebas de impacto que realiza el organismo autónomo europeo EuroNCAP en el año 2014. En ese momento la puntuación obtenida fue de 3 estrellas, quedando de la siguiente forma.

¿Qué tan buena es la marca Citroën?

Fiabilidad de Citroën Desde carwow te ofrecemos un análisis y resumen de las averías más comunes y las últimas llamadas a revisión de todos los modelos actualmente en venta de Citroën:

La fiabilidad de Citroen es mejorable, aunque en los modelos más actuales parece que están dado mejor resultado, en general, y excepto el C3, ocupan unos puestos de la parte más baja del ranking de las inspecciones técnicas en vehículos con 2 o 3 años.

Según la frecuencia y la gravedad de las averías, el C3 es el modelo más fiable, con unos resultados bastante buenos. Aunque puede salir muy caro un problema en el motor derivado de un fallo bastante frecuente, el de la correa de distribución.

Son bastante menos fiables los Citroen Berlingo producidos de 2010 a 2013, y bastante buenos de 2014 en adelante.

¿Qué significa la palabra Elysée?

definición de élysée en el diccionario francés – La definición de élysée en el diccionario es región del infierno donde los héroes y los hombres virtuosos se quedaron después de su muerte. Lugar agradable, donde es bueno quedarse. La définition de élysée dans le dictionnaire est région des enfers où séjournaient après leur mort les héros et les hommes vertueux.

¿Cuántos kilómetros por litro da un Citroën?

Gran desempeño certificado – Una de las características de Citroën, por su origen europeo y por su sello como marca, es lograr que sus vehículos saquen lo mejor de sí usando el menor recurso posible, Obviamente hablamos del motor y cómo este rinde en la ruta.

  1. El siguiente es el motor PureTech 110 Turbo, con 110 caballos de fuerza y 205 Nm, lo que se acompaña con una caja automática EAT de 6 velocidades, homologando 15 kilómetros por litro en ciudad.
  2. La última opción, para quienes no se quieran ir por la bencina, es el motor turbodiésel BlueHDi 100, que genera 100 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, con rendimientos sobresalientes de hasta 29,5 km/litro.

Todas estas combinaciones de motor y caja cuentan con una certificación Euro6, la que establece unas emisiones de 80 mg/km de NOx para las mecánicas diésel y 60 mg/km de NOx para los motores de gasolina. Con esto, por ejemplo, los motores diésel son los menos contaminantes de la historia.

¿Cuánto pesa un Citroën C Elysée?

Después del fiasco comercial del Citroen C4 sedan de la anterior generación, que estaba fabricado en China y no estaba realizado con los estándares de calidad a los que estamos acostumbrados en Europa, el subsegmento de las berlinas pequeñas lo ocupa en Citroen el C-Elysée, un modelo fabricado en España que, a pesar de resultar mucho mejor en cuanto a calidad percibida y real, tampoco está teniendo una vida comercial excesivamente favorable.

Aunque dispone de unas dimensiones de 4,42 metros de largo la plataforma elegida para la realización del C-Elysée no es el Citroen C4, sino el Peugeot 207, teniendo en el Peugeot 301 a su “primo-hermano”. El Citroen C-Elysée salió a la luz en el año 2012 y cuenta con una oferta mecánica bastante limitada.

La motorización más básica en gasolina es el tres cilindros de 1,2 litros en versión atmosférica con 72 CV de potencia, que ofrece unas prestaciones muy limitadas para un automóvil que ronda la tonelada de peso (980 kilos). Más adaptadas a sus dimensiones y peso son el 1.6 de gasolina con 115 CV de potencia y, sobre todo, el 1.6 HDI con 92 CV, que hace valer su mayor par motor (230 Nm) para situ arse como el tope real en cuanto a capacidades prestacionales.

See also:  Cuantos Litros De Aceite Lleva Un Volkswagen Polo 1.2 Tsi?

¿Dónde se fabrica C Elysee?

Segunda generación (2013-presente) – Un modelo casi idéntico al Peugeot 301, ya que ambos modelos se han desarrollado en conjunto. El Citroën C-Elysée fue presentado también en el Salón del Automóvil de París en 2012. Citroën creó este modelo para exportarlo a países como Turquía, Costa Rica, Chile, Rumanía, Grecia y República Checa,

  • Este vehículo es fabricado en España en la planta de Vigo, además tiene valores de construcción ‘Low Cost’, por lo que no puede llevar algunos elementos opcionales que llevan los generalistas actuales.
  • El sistema de audio, radio, reproductor de CD y ordenador a bordo, no tiene posibilidad de montar sistema de navegación, y es el mismo que montaban las unidades equivadas de los ‘Peugeot’ y ‘Citroën’ (sin ser navegador).

Lo que más llega a sorprender es la gran capacidad de maletero, que, aunque no lo aparente, es enorme para ser de su segmento. Está equipado de serie con frenos ABS, ESP, doble airbag, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, cierre centralizado, y radio.

  1. 1.2 VTi 72cv EB2
  2. 1.6 VTi 115cv EC5 (Evolución del TU5) también con cambio automático.
  3. 1.2 Puretech 82 cv EB2F

Diésel:

  1. 1.6 HDi92 DV6TED4
  2. 1.5 HDi 100cv

¿Qué motor tiene el Citroën Elysée?

Año de lanzamiento: 2013 Generación actual: 1970 El Citroën C-Elysée es una berlina de cuatro puertas y 4,43 metros de longitud, cuyos principales rivales son el Seat Toledo y el Skoda Rapid. El C-Elysée se construye sobre el mismo chasis que monta el Citroën C3, pero con una mayor distancia entre ejes.

  • Es un vehículo concebido para responder a las expectativas de los mercados internacionales y se produce en la factoría del grupo Citroën en la ciudad de Vigo (España).
  • Destaca por su habitabilidad, robustez y relación calidad-precio.
  • Sus principales bazas son un habitáculo espacioso y un maletero generoso con 506 litros de capacidad.

En lo que al interior se refiere, ciertos detalles como la falta de recubrimiento en la parte posterior de los respaldos traseros y no poder regular el volante en profundidad, le delatan como un modelo con el que el fabricante ha querido ajustar al mínimo los costes de producción.

Acostumbrados al salto de calidad que en los últimos años ha imprimido Citroën en sus modelos, sobre todo en su saga DS, el Citroën C-Elysée viene a romper de una manera bastante traumática esta reconocida trayectoria. Renault hizo lo mismo con el Logan, pero creó una marca, Dacia, para que la suya no se viera afectada por este bajón de calidad.

Dejando a un lado calidades y terminaciones, el francés es un producto que puede resultar válido para todo aquel que busque una habitabilidad interior sobresaliente ya que, gracias a una distancia entre ejes de 2,65 metros, se encontrará un espacio en los asientos traseros dignos de una berlina de mucho mayor tamaño.

También es cierto que su maletero es muy amplio, pero por debajo del ofrecido por su pretendido gran rival, el Seat Toledo. Además, el portón no cuenta ni con botón ni con cerradura para abrirlo. La única forma es desde el interior o mediante llave a distancia. En su exterior, presenta una imagen robusta gracias a su expresivo frontal.

Un capó voluminoso con una amplia calandra y detalles como la parrilla cromada le otorgan personalidad al diseño. Las novedades en el apartado estético se centran sobre todo en la sección frontal, cuenta con una nueva parrilla que ahora se extiende por la parte inferior de las nuevas ópticas, un paragolpes rediseñado o los nuevos faros antiniebla enmarcados con un marco cromado que engloba las luces de día con tecnología LED.

Además, el catálogo cuenta con nuevas llantas de aleación bitono y dos nuevos colores en la gama que no se ofrecían anteriormente. Por último, en la parte posterior, aunque se mantiene el diseño exterior de los pilotos, cambia la arquitectura interior de los mismos para dotarla de una nueva firma lumínica con efecto en tres dimensiones.

En el interior, domina lo racional por encima de todo. En el interior se han renovado ligeramente los materiales empleados, puede contar ahora con una tapicería mixta de cuero y también se ha rediseñado el salpicadero. No obstante, la calidad está un poco por debajo de la de otros modelos en este segmento, ya que abusa de los plásticos duros en la parte alta del salpicadero y no dispone de elementos a los que ya estamos más que habituados, como las luces automáticas.

  1. La gran protagonista en el nuevo habitáculo del Citroën C-Elysée es la nueva pantalla de siete pulgadas, ya que antes carecía de ella y apostaba por un austera radio con interfaz monocromática.
  2. Este sistema incorpora la tecnología ‘Mirror Screen’, que es compatible con los sistemas ‘Apple CarPlay’ y, por primera vez en Citroën, también con ‘Android Auto’.
See also:  Que Es La Marca Ds De Citroen?

Además, se puede añadir opcionalmente el sistema de navegación ‘Citroën Connet Nav’, desarrollado en colaboración con ‘TomTom’ y que ofrece servicios (gratis los tres primeros años) como la predicción de la mejor ruta en función del tráfico, búsqueda de parkings cercanos, e información sobre radares fijos y móviles.

  1. Opcionalmente puede incluir cámara de marcha atrás.
  2. Sin duda, un cambio muy positivo y que responde a las necesidades de los clientes actuales.
  3. El Citroën C-Elysée dispone de un buen número de huecos útiles de fácil acceso.
  4. Desde la amplia guantera, a los huecos portaobjetos en las puertas y al reposabrazos, pasando por las bolsas situadas en los respaldos de los asientos delanteros.

El maletero, con un volumen de 506 litros, ofrece uno de los volúmenes más importantes en su categoría. Además incluye un espacio extra bajo el suelo, con una capacidad de 20 litros, ideal para guardar pequeños objetos. En cuanto a equipamiento, el Citroën C-Elysée incorpora (en función del nivel de acabado) un variado equipamiento pensado en el confort de conducción y la seguridad : aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, control de tracción y estabilidad, Radio-CD con cuatro altavoces, sistema ‘Connecting Box’ (conectividad Bluetooth, USB y entrada Aux-In), detector de presión de neumáticos, limitador y regulador de velocidad o ayuda al estacionamiento trasero.

Sus motorizaciones incluyen dos propulsores gasolina ‘PureTech’ y uno diésel ‘BlueHDi’. Las variantes gasolina que puede equipar el C-Elysée son el motor ‘PureTech 82’ y el bloque ‘VTi 115’. En lo relativo a ciclo diésel, cuenta con el ‘BlueHDi 100’. Todas las mecánicas disponibles en el Citroën C-Elysée cumplen la rigurosa normativa Euro VI.

Así mismo, van asociados a un cambio manual de cinco velocidades, que aunque tiene una última velocidad de desarrollo muy largo, no haría ascos a una sexta velocidad que redujera aún más su consumo. Sus recorridos, al igual que la palanca, son largos y en las inserciones se notan más holguras de las deseables.

  1. El diésel se muestra más ruidoso, pero tampoco el gasolina es el rey del silencio.
  2. El tema es que el ahorro en materiales llega hasta tal punto que ni siquiera el capó delantero cuenta con un recubrimiento anti-ruidos en su parte interna.
  3. Dinámicamente el Citroën C-Elysée se muestra como una berlina no demasiado deportiva y con una calidad bastante baja en cuanto a amortiguación se refiere.

Se notan mucho, sobre todo en los asientos traseros, los rotos más profundos de la carretera y tampoco es que sujete el conjunto con decisión si se afrontan las curvas a un ritmo elevado.

¿Qué motor usa el Citroën C-Elysée diesel?

Motores del Citroën C – Elysée Únicamente disponible con un propulsor BlueHDi ( diésel ) de 100 CV con Start&stop, se asocia irremediablemente a un cambio manual de 6 velocidades.

¿Quién fabrica Citroën?

¿A qué grupo pertenece Citroën? – Citroën es parte del grupo Stellantis, Stellantis es un grupo automovilístico internacional ítalo-franco-estadounidense con sede en Países Bajos, que fue fundado el 16 de enero de 2021, fruto de la fusión el grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles y el grupo francés PSA.

  • La nomenclatura “Stellantis” proviene del verbo latín “stello” que significa “brillar con estrellas”.
  • El grupo comercializa las marcas italianas Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Maserati; las americanas Jeep, Chrysler, Dodge y RAM, las francesas Peugeot, Citroën, DS, así como las alemanas Opel y Vauxhall.

Tanto las francesas como las alemanas provienen del grupo PSA, mientras que las italianas y las americanas proceden de FCA. No todas las marcas se comercializan en todos los países. En la actualidad Stellantis es uno de los grupos automovilísticos más fuertes del mercado, ya no sólo a nivel de ventas, sino también a nivel de producción. Puede considerarse el cuarto grupo más grande del mundo, sólo por detrás de Toyota, Volkswagen y General Motors. A nivel de producción y personal, Stellantis da empleo a más de 300.000 personas en todo el mundo, repartidas por las diferentes plantas de producción, concesionarios y filiales tanto de producción como de movilidad. Realiza operaciones industriales en 30 países, contando con presencia comercial en más de 130 países diferentes.

See also:  Donde Fabrican El Volkswagen Tiguan?

¿Cómo son los autos Citroën?

La marca Citroën siempre ha destacado por su tecnología creativa, tal y como reza su eslogan. Desde sus orígenes a principios del siglo XX, la marca francesa ha apostado por la innovación y ha sido pionera en el uso de la tracción delantera, las carrocerías autoportantes o la suspensión hidroneumática.

¿Dónde se fabrican los autos Citroën?

El resurgimiento – Citroën XM hatchback de 1990. Citroën C5 2008, Coche del Año en España y en Irlanda. Con la llegada a la presidencia del Groupe PSA de Jean-Martin Folz, la cohabitación Citroën-Peugeot, parece llegar a establecer un equilibrio. Las dos marcas asumen sus diferencias y cada una sigue su estilo propio.

  1. Los Citroën C2, C3 y C4, poseen una fuerte identidad estilística ideada por Jean-Pierre Ploué, director de estilo de Citroën y sucesor de Flaminio Bertoni (diseñador del 2CV y del DS) y también de Robert Opron (SM, GS, CX).
  2. Los antiguos talleres situados a orillas del Sena son convertidos, después de su demolición, en un extenso parque bautizado con el nombre del creador de la marca André Citroën.

Históricamente las fábricas Citroën están situadas en las ciudades francesas de Aulnay-sous-Bois, Rennes y en la española de Vigo ( Fábrica PSA de Vigo ). Las nuevas fábricas del Groupe PSA, fabrican indiferentemente modelos de las dos marcas.

¿Cuánto mide de largo el Citroën Elysée?

Medidas y dimensiones exteriores del Citroën C-Elysée – El Citroën C-Elysée mide 4.427 mm de largo y 1.748 mm de ancho, posicionándose por tanto en los valores más normales del segmento, cuya media se sitúa en torno a los 4.589 mm de longitud.

¿Cómo o como?

Cómo se escribe con tilde cuando tiene valor interrogativo o exclamativo, mientras que carece de ella en el resto de los casos. El término como, sin tilde, puede ser un adverbio, «Hazlo como quieras»; una conjunción, «Alberto es tan fuerte como Paco»; y una preposición, «Actuó como intermediario».

  1. Se escribe con tilde, cómo, cuando es interrogativo o exclamativo: «¿Cómo lo has hecho?» o «¡Cómo hace Paco las tortillas!».
  2. El hecho de que esta palabra vaya en una oración interrogativa o exclamativa no significa que sea exclamativa o interrogativa; por tanto, no debe llevar tilde: «¿Como lo has hecho tú, estaba bien?».

Véase también tilde diacrítica, uso,

¿Qué tal son los carros Citroën en Colombia?

El buen momento de Citroën en Colombia: 2021 será su mejor año Muy contentos están en Citroën por el excelente desempeño comercial que la marca ha logrado en Colombia. Siendo una de las marcas generalistas de vehículos más populares en Europa y a nivel mundial, por diversos factores (generalmente ajenos) le había costado mucho hacerse a un lugar importante en el mercado nacional.

  1. Pero ahora, pasa por su mejor momento,
  2. Al cierre de agosto, la firma había vendido 1.052 unidades en nuestro país, un 88,4% más que en igual periodo de 2020: desempeño muy superior al aumento de 58,5% que registró,
  3. También hay un impulso del 42,1% frente a 2019, lapso en que el mercado cayó un 6,4%.

Todo esto se traduce en una participación histórica en el mercado nacional. Del puesto 40 en ventas, Citroën pasó al lugar número 13 alcanzando un 0,75% del total de ventas del sector. De hecho, solo en agosto, tuvo un market share de 0,87%. En fin, es una de las marcas más dinámicas de Colombia hoy en día.

¿Cuándo llegará Citroën a México?

Citroën y Opel eran de las pocas ausentes, pese a que comercializan sus productos en algunos países de Latinoamérica, sin embargo, esto cambiará en 2022, porque se anunció la llegada de ambos fabricantes.