Porque Se Llama Citroen 2Cv?

Porque Se Llama Citroen 2Cv
Curiosidades sobre el Citroen 2CV – Anteriormente comentamos que el 2CV se lanzó al mercado en el año 1948, en un modelo que tenía 9CV, entonces ¿por qué se conoce como 2CV?. El nombre popular dos caballos o 2CV, hace referencia a la potencia fiscal del primer modelo.

  1. Ese modelo de 9CV, realmente declaraba una potencia fiscal de dos caballos, y de ahí que se conozca con este nombre.
  2. El vehículo se bautizó de forma oficial como TPV, o Toute Petite Voiture en francés, que significa en español vehículo mínimo.
  3. A pesar de que el 2CV tuvo competidores de otras marcas, e incluso dentro de la propia Citroen, como el Citroen Dyane, su producción continuó durante más tiempo incluso que el también muy famoso Dyane.

Como dato curioso, hay que destacar que se llegó a fabricar en la planta de Citroen en Vigo numerosas unidades de este modelo, y que su última unidad se produjo en Portugal, en la planta de Mangualde en julio de 1990, marcando el fin de producción de todo un clásico de nuestras carreteras.22 de Agosto de 2018 / https://www.ciutatdelmotor.com/wp-content/uploads/Citroen-2CV-3.jpg 725 968 mllibre https://www.ciutatdelmotor.com/wp-content/uploads/logo-Ciutat-del-Motor-footer.png mllibre 2018-08-22 23:28:38 2018-09-05 23:52:09 Citroen 2CV, historia y curiosidades Nuevo Ford Focus Plan VEA para finales de año?

¿Qué es el 2CV?

El Citroën 2CV es “la esencia del coche francés contenido en cuatro ruedas bajo un paraguas”, uno de los automóviles más revolucionarios de la historia que sobrevivió al paso del tiempo. Burra, Cabra, Cirila o Citroneta fueron algunos de los apodos que pusieron a este carismático coche.

Sin duda, un vehículo que ha hecho historia en el mundo de la automoción. “La esencia del coche francés contenido en cuatro ruedas bajo un paraguas”. Así fue el Citroën 2CV, uno de los automóviles más revolucionarios de la historia que sobrevivió al paso del tiempo. Burra, Cabra, Cirila, Pato y Citroneta fueron algunos de los apodos que pusieron a este carismático coche.

Sin duda, un vehículo que ha hecho historia en el mundo de la automoción. El otro día rescaté por mi cumple una vieja película doméstica reconvertida a VHS en la que un puñado de niños de cuatro y cinco años dábamos de comer a unos patos. De pronto, mientras mi primita más cercana recogía del suelo una pluma blanca como el mayor de sus tesoros, mi vocecilla repelente de mini Fersáinz con pelo a tazón preguntaba: “entonces, papá, ¿cuál es más antiguo, el Citroën 2CV o el Dyane 6 ?”. Aún más sencillo: uno de los prototipos de 2CV que se conservan, con motor refrigerado por agua El caso es que hoy, más de veinte años después, veo que la pregunta tenía su enjundia, porque el puñetero 2CV dejó de hacerse más por aburrimiento (y por las nuevas normas de seguridad y emisiones), que por favorecer a un sustituto natural, como tenía que haber sido el Dyane,

Pero ¿por qué un coche tan. peculiar fue capaz de arrasar en ventas dentro y fuera del mercado francés durante casi cinco décadas? Las soluciones tecnológicas que hoy parecen tan innovadoras datan en realidad de 1936. Sin embargo, el Proyecto TPV de “coche muy pequeño” ( Très Petite Voiture ) se suspendió debido a la invasión de Francia por parte de los alemanes en la segunda Guerra Mundial.

Cuenta la leyenda que la contienda acabó con los 250 prototipos que había, pero hoy se cree que fueron los propios franceses los que los desmantelaron por miedo a que cayeran en manos de los nazis. Los cinco protos que se conservan podrían haber sido salvados y escondidos por trabajadores de la propia Citroën. Todo delante al estilo Citroën: motor, caja de cambios y tracción La prensa entendió el concepto a su manera y, dejándose llevar por sus rompedoras líneas, descargó una lluvia torrencial de críticas sobre el cochecito. Así que el pequeño Citroën se vio obligado a desenrollar su capota tipo lata de sardinas y navega contra viento y marea en todos los terrenos, no por tener la suspensión hidroneumática que haría famoso al sofisticado ID/DS Tiburón, sino por el encanto de su económica y polivalente sencillez, movida por una mecánica de dos cilindros opuestos refrigerados por aire -que sonaban a moto-, 375 cc y una potencia de ¿¡8CV!?. Cuando un 2CV se para, la manivela puede salvarte. ¡Que aprendan los coches nuevos! Un ¿utilitario? mundial de renombre A pesar de toda la iconografía ecuestre que ha rodeado siempre a este modelo (incluso había un extra de época para el capó con dos cabezas de caballo), lo cierto es que el nombre oficial proviene de su denominación legal, a efectos impositivos: en la ficha técnica constaban dos caballos fiscales. Las butacas eran incómodas en marcha, pero a cambio se podían extraer para comer en el campo Otros apodos cariñosos del 2CV fueron Burra, Cabra y Cirila en España (por su capacidad de carga y dotes rurales), Pato en Alemania (por las aletas traseras que cubrían las ruedas traseras), Patito feo (porque las ventas acabarían por convertirlo en cisne), Rana (en Latinoamérica, dados sus ojos saltones). Las posibilidades de carga del coche se anunciaban a bombo y platillo, aunque pronto se incorporaron a la gama derivados comerciales propiamente dichos, como la AK400 Hoy día se puede decir que el éxito mundial del Dosca se debe en gran parte a su capacidad de adaptación para enfrentarse a casi todo, aunque su especialidad siempre fueron los caminos bacheados, gracias a una suspensión mecánica superblanda que le dotaría de una estabilidad increíble.

No en vano, Alain Petit, el mayor especialista del mundo en acrobacias y destrozos sobre ruedas, me contó que, en toda su carrera, el coche más difícil de domar había sido precisamente éste “¡porque no volcaba nunca!”. Curvas, baches y muchos huevos Llega por fin el momento de resolver todas mis dudas sobre el 2CV a los mandos y palancas (que tiene muchas) de una unidad española de los 60.

Tras la muerte de André Citroën, y el fallecimiento prematuro de su sucesor Pierre Michelin, el nuevo director general de la compañía, Pierre Boulanger, había pedido al diseñador Flaminio Bertoni que la nueva criatura debía transportar cómodamente por un campo sembrado a un conductor con sombrero, saco de patatas y cesta de huevos en el asiento. El joven Flaminio Bertoni fue el responsable del atrevido y eficaz diseño del 2CV Pues bien, abro la puerta suicida, me pongo la gorra sin encajar del todo y acoplo mis 190 cm de altura en la rígida pero mullida butaca delantera. La mano izquierda busca con ingenuidad alguna palanca escondida para que las piernas ganen un poco de espacio.

Pero de momento, no vamos mal. El coche parece muy destartalado, pero resulta acogedor. Arranco el bicilíndrico bóxer con ayuda del dueño y de la típica manivela que llevaban todos de serie a modo de cruz talismán. No tengo hueveras, así que uso una cesta de colar los macarrones para la prueba dinámica.

Como no doy un duro por la integridad de la mercancía, en vez de patatas guardo en el maletero un kit de completo de limpieza y una medalla de San Cristóbal, patrón del automovilista -y, a partir de hoy, del que no quiere fregar tapicerías ajenas-. Tras repasar cuatro veces cada movimiento, suelto el freno de mano tipo paraguas, meto la primera (a la izquierda y abajo) acelero un poco el característico ‘Rrrrr-rrrr’ del motor y suelto como puedo el embrague. El 2CV debía ser tan confortable que una cesta de huevos no sufriera al pasar por un sembrado Lanzado como voy, enchufo la autopista hacia la sierra en tercera (derecha y atrás), con el optimismo de quien maneja el cambio de un BMW M3 primera serie.

hasta el primer repecho. El coche llanea bien, se balancea mejor (no quisiera ser un copiloto propenso al mareo), pero en cada subida, mejor busca a la derecha un carril para vehículos lentos. Cuesta abajo hay que controlar los frenos, porque los cuatro son de tambor y hay que reducir mucho la velocidad para reducir a segunda.

Lo bueno es que el coche pesa poco. También debía tener la altura suficiente como para conducirlo con la cabeza cubierta La cabra tira al monte Una vez por el campo, el 2CV se comporta como un perro trotón al que le acabas de liberar de la correa. Pronto me olvido de que esto no es un SUV ni tiene seguro a todo riesgo, pero es que ya me he acostumbrado a rodar en segunda y dar botes de primera, con los pelos más al viento que cuando subo al Mexicano de las fiestas de mi barrio. La mecánica de dos cilindros opuestos con embrague centrífugo sonaba a motocicleta ¡Conseguido! Enteros y verdaderos, igual que la mecánica, las ruedas, los frenos y todo el conjunto. Sesenta años después de su comercialización, el `Doscaballos´sigue siendo un coche simpático y divertido de conducir.

Las primeras unidades tienen más encanto, pero si quieres sacarlo a menudo es mejor que busques una unidad algo más reciente y prestacional. ¡Lo malo es que los precios están por las nubes! Los 2CV más ilustres El Citroën 2CV es uno de los vehículos que más juego han dado para convertirse finalmente en vehículos de culto.

Cualquiera de sus propietarios guarda hoy con especial esmero los recuerdos de su ‘cabra’ y no duda en contar orgulloso mily una anécdotas a lomos del artefacto, bajo el titular de “yo tuve uno”. Al otro lado de los Pirineos, el cómico gendarme francés Louis de Funes también sufría todo tipo de peripecias con el pequeño coche como personaje principal o secundario de sus películas. En España, el cine patrio disfrutó de lo lindo en 1965 con “Sor Citroën”, película de Pedro Lazaga en la que una monjita encarnada por la tronchante Gracita Morales era tan mala conductora como buena cristiana y salvaba la vida a una niña gracias al reprís del Señor, San Cristóbal y, cómo no, su “burra” de cuatro ruedas. Cronología 1939: Un solo faro. André Citroën llevaba dándole vueltas a un modelo pequeño e innovador. Cuando todo estaba listo, estalló la segunda Guerra Mundial 1949: 2CV A. Comienza la producción en Levallois (Francia). Motor bicilíndrico de 375 cc y 8CV 1950: Restyling. Primer restyling y primera furgoneta AU. Motores de 425 cc y 12 CV 1956: 2CV AZ Lujo. Desempañado de parabrisas, capota de color y luneta trasera 1957: En España. La planta española de Vigo se estrena con las furgonetas AZU 1958: 2CV Sahara 4×4. Con dos motores para la competición y la Guardia Civil española 1964: 2CV AZ, AZAM, AZL. Nueva parrilla frontal (foto apertura) y nuevos acabados. Motores de 18 CV 1966: AZ, AZAM, AZL. Motores de hasta 60 cc, puertas al derecho y tercera ventanilla, nueva calandra 1970: AZL, AZM, AZU. Aparecen también el 2CV4 y el 2CV6 que montan motores de 435 y 602 cc del Dyane 6 1976: 2CV Spot. El Faros rectangulares y primeras series especiales 1977: 2CV Especial. Vuelta al faro redondeado y nuevos colores y acabados 1981: Charleston. Serie especial para relanzar el 2CV 1983: 2CV6 y Club. Nuevas series limitadas bicolor 1986: 2CV6. Más colores para los Special, Club y Charleston 1990: Última unidad. Último 2CV de la historia, montado en Portugal 2005: Concept Evoqué. Diseño ganador del World Automotive Design de Canadá. ¿Lo fabricará Citroën? Fotos: Javier Prieto, fabricante

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¿Qué significa Citroën 3CV?

El 3CV y su particularidades El 3CV fue producido por Industrias Eduardo Sal-Lari (IES). Hasta 1974, el aspecto exterior del 3CV era casi idéntico al del 2CV, salvo por la insignia “3CV” sobre la tapa del baúl (maletero), los faros traseros de stop y giro integrados (los del Dyane 6 fabricado en Vigo) y los giros delanteros en el frente de los guardabarros.

  • De 1974 en adelante, el 3CV fue reemplazado por el 3CV Prestige, en el que se modificó la tapa de baúl por un portón enterizo con una luneta de mayor tamaño que lo hizo más estilizado y práctico.
  • La designación 3CV corresponde a que los motores de 602 cc poseían esta potencia fiscal en Francia, mientras que los anteriores de 375 cc y 425 cc poseían 2 CV de potencia fiscal.

En Francia y el resto de Europa, 3CV era el nombre informal del Citroën Ami, que también tenía un motor de 602 cc con de 13 caballos vapor. En Argentina, a finales de los años 50, comenzaron a importarse los primeros Citroën 2CV franceses y belgas, los cuales respondían a la línea de la época, sin la tercera ventanilla lateral y el capó acanalado.

A principios de los años 60, a raíz del éxito obtenido, Citroën decide fabricar el modelo en Argentina, montando su planta en la localidad bonaerense de Warnes (Partido de Bragado). Más tarde aparecieron las versiones furgoneta y pickup (de esta última versión se fabricaron pocas unidades). Con el paso del tiempo, se empezaron a realizar mejoras y cambios (agregado de la ventanilla trasera, nuevo capó, etc.).

En 1970 apareció la versión denominada “3CV”, cuyo nombre solamente fue utilizado en Argentina, como demostración de la evolución del anterior modelo. Este modelo tenía nueva apertura de puertas (al contrario del 2CV que poseía las llamadas puertas de suicidio), nuevo sistema de apertura del techo y mejoras mecánicas, entre otros detalles.

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Hacia 1973 apareció la nueva línea “Prestige”, que, como novedad principal, tenía una quinta puerta trasera. En 1978 un nuevo reestilo fue denominado “M-28”, en cuya línea apareció la nueva furgoneta AK-400, con el techo y puertas traseras más altos que en el modelo anterior. Este modelo se fabricó hasta el año 1980, cuando la empresa decidió finalizar su producción en Argentina.

Sin embargo, la historia del 3CV no se acabó: tras disputas legales, el empresario Eduardo Sal Lari (quién había adquirido los bienes de la ex-Citroën Argentina) comenzó nuevamente la producción del 3CV en 1983, con la denominación de “IES-3CV”. Los primeros modelos eran similares al M-28, también se fabricó una furgoneta, aunque no era como la AK-400, esta furgoneta era similar al modelo anterior (AK-200) y fue denominada “IES-Carga”.

En 1986 sale con un profundo reestilo (nuevos faros cuadrados en los guardabarros, trompa más cuadrada) y la denominación “IES-3CV América”. En 1987 apareció el IES-3CV Súper América, cuyas modificaciones sustanciales se realizaron en la parte mecánica, ya que externamente sólo se diferenciaba del modelo anterior por el parabrisas más grande.

La furgoneta adquirió un nuevo portón trasero que reemplazaba a las dos puertas tradicionales traseras. En 1990, la empresa quebró y se finalizó la producción de este modelo en Argentina. : El 3CV y su particularidades

¿Cuántos caballos tiene un 2 caballos?

Clásicos : Citroen 2CV Motor: Delantero y de gasolina, refrigerado por aire, de dos cilindros horizontales opuestos; 375 cc y 9 CV a 4.200 rpm. Tracción: Delantera.

¿Quién diseñó el 2CV?

Citroën 2 CV

Citroën 2CV
Fabricante Citroën
Diseñador Flaminio Bertoni
Fábricas Forest/Vorst, Bélgica Slough, Reino Unido Vigo, España Jeppener, Argentina Mercedes, Argentina (IES) Montevideo, Uruguay (pick-up y furgoneta) Arica, Chile Mangualde, Portugal París, Francia
Período 1948-1990

¿Cuál es la diferencia entre CV y HP?

Qué son los HP (caballos de fuerza) y los CV (caballos de vapor) – Aunque a menudo son confundidas ambas unidades, y se trata de unidades de potencia, lo cierto es que no son la misma. Entendemos por ‘HP’ los caballos de fuerza del sistema anglosajón; el ‘CV’, sin embargo, hace referencia a los caballo de vapor utilizado en la Europa continental y basado en unidades del Sistema Internacional de Unidades.

El caballo de fuerza, o HP, tiene su origen en finales del siglo XVIII y como propuesta de unidad de James Watt. La propuesta apuntaba a utilizar la unidad para expresar la potencia que eran capaces de desarrollar las máquinas de vapor, respecto a la potencia de los caballos – sí, los animales-, Un caballo de fuerza o HP es igual se define como la potencia requerida para elevar verticalmente, y a 1 pie/minuto, un peso de 33.000 libras ; exactamente 550 pies-libras por segundo.

El caballo de vapor o CV, sin embargo, se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente, y a 1 m/s, un peso de 75 kg-fuerza.

¿Cuánto consume un 2CV?

La mayor ventaja de este motor era su escaso consumo (4 litros cada 100 km).

¿Cuál es la velocidad máxima de un Citroën 3CV?

La diferencia de velocidades máximas oscilaba entre 15 y 35 km/h. El 2 CV logró alcanzar máximas de 85 km/h mientras que el 3CV llegaba a los 120 km/h.

¿Cuál fue el último Citroën 3CV?

Super América el Último 3CV fabricado en nuestro país En 1982 el empresario Eduardo Sal-Lari ( Presidente de la firma de amortiguadores Daher-Boge ), adquiere el paquete accionario de Citroën Argentina S.A., aprovechando que las licencias de fabricación de Citroën Francia habían caducado.

  • Así vuelve al ruedo el histórico 3 CV, todavía con el nombre Citroën.
  • Ya en 1983 pasa a denominarse IES 3 CV, a la vez que se construye la planta de Mercedes, donde comienzan a fabricarse el IES Carga (Furgón) y el Safari (Mehari).
  • En 1985 se presenta el IES América, con modificaciones en el frente.
  • En 1987 el 3 CV recibe sus cambios más importantes y pasa a llamarse Super América, con la mano del Ingeniero Heriberto Pronello que trabajó en el diseño.
  • La nueva “Rana” modernizada tenía frenos delanteros a disco, suspensión por paralelogramos deformables, palanca al piso y encendido electrónico.
  • El IES Súper América se fabricó hasta 1990.
  • El motor no era otro que el Citroën Bóxer con válvulas a la cabeza, 4 tiempos con dos cilindros que alcanzaban los 630 cm3 y una Potencia de 32 hp.
  • Generador Eléctrico: Alternador 12V, 32A
  • En nuevo 3CV tenía un detalle importante ya que traía encendido electrónico y puesta en marcha por tarjeta magnética.
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La nueva estructura era de tubo central y cuadernas transversales montado sobre suspensiones de parrillas y ballestas transversales con amortiguadores telescópicos hidráulicos montados en posición oblícua. El habitáculo era completamente nuevo y el moderno tablero de material plástico. Porque Se Llama Citroen 2Cv

  1. El volante, de menor radio y mejor grip y el resto del tablero también eran nuevos y no tenían nada que ver con los del modelo América ni con los anteriores 3CV.
  2. Los tapizados eran textiles sobre asientos y butacas de nuevo diseño y agradable ergonomía
  3. Se había eliminado la rejilla de ventilación que tenían las versiones anteriores debajo del parabrisas, logrando aumentar la superficie de éste y mejorando la visibilidad.
  4. En consecuencia los limpiaparabrisas eran de mayor longitud y trabajaban en sentido contrario a los del modelo original.

Las prestaciones seguían siendo modestas. Exteriormente conservaba las novedades aparecidas en el América, que eran los faros embutidos en carcasas plásticas cuadrangulares de color carrocería, parrilla plástica, pilotos traseros rectangulares, inscriptos en una moldura plástica que atravesaba todo el ancho de la zaga.

  • Para el ambicioso ingeniero Sal-Lari éste era el paso previo a la producción de un modelo a priori llamado “Latinoamericano”, que sería un coche pensado para ser producido por partes en distintos países de la región y factible de ser ensamblado en todos ellos, para bajar costos y apuntar a la masividad como primera motorización familiar.
  • Pero los costos de desarrollo de los modelos de la marca, América, Super América, Gringa, no pudieron ser recuperados por las ventas, y la crisis hiperinflacionaria de 1989 terminó con la fábrica que cerró sus puertas con problemas legales.
  • Fuente:

: Super América el Último 3CV fabricado en nuestro país

¿Cuántos km por litro hace un Citroën 3CV?

Así, al 2 lo sucedió el 3CV.

CONSUMO
Vel l/100Km
60 Km/h 5.56
80 Km/h 5.71
100 Km/h 6.67

¿Qué motor tiene el Citroën 2CV?

Citroën 2CV vs. Citroën 3CV: Motorización – Porque Se Llama Citroen 2Cv Corte transversal del motor de cilindros opuestos del Citroën 2CV.

La diferencia fundamental entre ambos tiene que ver con la potencia del motor. El Citroën 2CV contaba con un motor de 425cc mientras que el Citroën 3CV tenía 602cc, El 2CV evolucionó hasta llegar a 18 CV mientras que el 3CV supo tener hasta 32 CV de potencia. El 3CV presentaba una mayor capacidad de frenado para equilibrar la mayor potencia que desplegaba su motor. La diferencia de velocidades máximas oscilaba entre 15 y 20 Km/h pero lo realmente distinto era la reacción de ambos modelos, El tránsito argentino evolucionó y el 3CV fue el que supo comportarse mucho mejor a los tiempos en los que fue furor de ventas.

¿Cuánto pesa un Citroën 2CV?

El par máximo del el Citroen 2 CV 6 28 CV es de 39 Nm. ¿Cuál es el peso anunciado del Citroen 2 CV 6 28 CV? El fabricante afirma que el Citroen 2 CV 6 28 CV pesa 560 kg (DIN).

¿Cuántos caballos tiene un Dyane 6?

Especificaciones

Versión​ Motor Potencia
Dyane (1967-1969) A79/0 425 cc Motor bóxer de dos cilindros refrigerado por aire 15,5 kW – 21 CV 5500 rpm
Dyane 4 M4 435 cc Motor bóxer de dos cilindros refrigerado por aire 19 kW – 26 CV 6750 rpm
Dyane 6 M28 602 cc Motor bóxer de dos cilindros refrigerado por aire 24 kW – 32 CV 5750 rpm

¿Qué es una Citroneta?

Sustantivo masculino. Automóvil de marca Citroën, modelo 2 CV, de carrocería curva, de apariencia sencilla.

¿Qué héroe celebré escapó de sus enemigos al volante de un 2 CV?

Emile Leray era un licenciado en ‘mecánica africana’, pero desconocía que esas aptitudes iban a rescatarlo de la inmensidad del Sahara. La aventura de un sobreviviente que transformó su Citroën 2CV en una moto improvisada.

¿Cuántos cilindros tiene un 3cv?

Citroën 3CV

Cilindrada 602 cm³ (2 cilindros opuestos)
Bujías Luz entre electrodos: 0,6 mm Tipo: Champion L87YC
Capacidad del capacitor 0,25 a 0,30 µF
Luz de contactos 0,40 a 0,45 mm
Ángulo de contacto 144° ± 2

¿Qué motor tiene el Citroën 2CV?

Citroën 2CV vs. Citroën 3CV: Motorización – Porque Se Llama Citroen 2Cv Corte transversal del motor de cilindros opuestos del Citroën 2CV.

La diferencia fundamental entre ambos tiene que ver con la potencia del motor. El Citroën 2CV contaba con un motor de 425cc mientras que el Citroën 3CV tenía 602cc, El 2CV evolucionó hasta llegar a 18 CV mientras que el 3CV supo tener hasta 32 CV de potencia. El 3CV presentaba una mayor capacidad de frenado para equilibrar la mayor potencia que desplegaba su motor. La diferencia de velocidades máximas oscilaba entre 15 y 20 Km/h pero lo realmente distinto era la reacción de ambos modelos, El tránsito argentino evolucionó y el 3CV fue el que supo comportarse mucho mejor a los tiempos en los que fue furor de ventas.

¿Qué velocidad alcanza un Citroën 3CV?

La diferencia de velocidades máximas oscilaba entre 15 y 35 km/h. El 2 CV logró alcanzar máximas de 85 km/h mientras que el 3CV llegaba a los 120 km/h.

¿Qué es una Citroneta?

Sustantivo masculino. Automóvil de marca Citroën, modelo 2 CV, de carrocería curva, de apariencia sencilla.

¿Cuántos cilindros tiene un 3CV?

Citroën 3CV

Cilindrada 602 cm³ (2 cilindros opuestos)
Bujías Luz entre electrodos: 0,6 mm Tipo: Champion L87YC
Capacidad del capacitor 0,25 a 0,30 µF
Luz de contactos 0,40 a 0,45 mm
Ángulo de contacto 144° ± 2