Que Es Fap En Citroen?

> QUÉ ES EL FILTRO DE PARTÍCULAS El FAP es un elemento que reduce al mínimo los componentes contaminantes de la combustión y los convierte en componentes que se consideran no contaminantes, explican desde la marca francesa.

¿Qué pasa si falla el FAP?

Síntomas de avería en el filtro de partículas – Los síntomas habituales de un fallo en el FAP son el testigo de “Check engine” y una pérdida de potencia provocada por el taponamiento del filtro. Y es que el proceso de regeneración deja siempre residuos en el filtro que, poco a poco, acaba tapando sus paredes porosas.

El primer síntoma de que el filtro empieza a saturarse es que se desactiva el sistema Start&Stop, Esto lo hace la centralita del coche para intentar aumentar la temperatura y para que, si comienza la regeneración, no se llegue a interrumpir. También lo puedes notar si después de aparcar el coche y de parar el motor, los ventiladores siguen girando,

Esto es debido a que el motor había empezado ya a sobrecalentar las gases de escape. En último caso, empezará a notarse que el coche pierde potencia, si el filtro está ya bastante saturado.

¿Cuántos Km dura el FAP?

En la práctica, un filtro de partículas puede alcanzar 80 a 120 000 kilómetros, según el fabricante.

¿Qué es FAP en diésel?

¿Qué es el filtro de partículas? – También conocido como FAP o DPF – es un dispositivo ubicado en el tubo de escape que se encarga de retener todas las partículas sólidas generadas por los motores diesel. Una vez que el filtro está ´lleno´ de esas partículas, él mismo se encarga de incinerarlas, reduciendo así el nivel de emisiones contaminantes. Este proceso se conoce como regeneración.

¿Dónde está el FAP?

El Filtro de partículas ( FAP ) es un filtro en carburo de silicio situado en la línea de escape que permite disminuir la contaminación de los vehículos diesel filtrando y atrapando más del 99% de las partículas y de los elementos sólidos de los gases de escape.

¿Cómo se arregla el filtro de partículas?

Si el filtro de partículas tiene una saturación demasiado alta de hollín, el coche tratará de regenerarlo, mediante la aplicación de un aditivo catalizador o mediante una quema a alta temperatura. El problema es que esta regeneración solo se da en unas condiciones concretas de circulación.

¿Cuántas veces se puede limpiar el filtro de partículas?

En los vehículos la limpieza del filtro de partículas se denomina regeneración y se hace de forma automática en ciertas circunstancias: Cada 400/800 km.

¿Qué coche lleva filtro de partículas?

Qué es el DPF Qué es el DPF: un aliado contra la contaminación El sistema DPF fue desarrollado para eliminar gran parte de la contaminación que los coches diésel generan cuando están circulando. Su diseño permite que se presente como una especie de esponja capaz de retener la suciedad generada por el motor impidiendo que esta pase a la atmósfera.

  1. En diversas pruebas se ha llegado a comprobar que el sistema DPF retiene hasta un 85 % de partículas de hollín y similares, por lo que su uso se recibió como una excelente noticia por todos los que desean reducir las emisiones de los vehículos que conducen.
  2. No obstante, el filtro acaba por saturarse, lo que incide en que sea necesario comprender el mecanismo de eliminación de las partículas.

Cómo funciona el filtro de partículas Este filtro actúa de forma coordinada con el resto del coche. La mayor parte del tiempo presenta una acción totalmente pasiva, ya que se limita a retener las partículas contaminantes generadas durante la conducción.

  1. Ahora bien, cuando el interior del filtro se satura, un sensor manda una orden al motor para que aumente el gasto de combustible brevemente consiguiendo que los gases que escapan del propulsor lo hagan a mayor temperatura.
  2. Con ello se consigue incinerar por completo la suciedad del filtro sin que el conductor tenga que intervenir en nada para conseguirlo.

Esta fase suele activarse cada 1000 kilómetros aproximadamente, aunque esto puede variar dependiendo del tipo de conducción que haga el usuario. Qué coches llevan filtro de partículas El filtro de partículas o DPF es una tecnología exclusiva de los coches que utilizan motores diésel, por lo que no existe ningún modelo de gasolina que lo incorpore a su sistema.

Ahora bien, no siempre ha sido obligatorio, por lo que son muchos los coches que siguen circulando sin tener montado un filtro de partículas de este tipo. El uso de este elemento derivó en obligatorio a partir de enero de 2010 con la entrada en vigor de la normativa Euro 5. Los coches matriculados con posterioridad a esta fecha lo usan invariablemente, aunque son muchas las firmas que empezaron a montarlo desde el año 2000.

Algunos consejos de mantenimiento No es extraño que el sistema DPF haya ocasionado problemas a diversos conductores, ya que las firmas que lo utilizan no han sido lo suficientemente claras en lo que al mantenimiento de esta pieza se refiere. La fase de incineración de los residuos es la más delicada.

  1. Al entrar en funcionamiento automáticamente, los conductores pueden no advertir que la limpieza se está produciendo.
  2. Interrumpir este proceso varias veces seguidas apagando el motor, algo que no es nada extraño si se circula por ciudad o se realizan trayectos demasiado breves, puede llegar a estropear el DPF por completo.

Así, el mejor consejo que podría darse consiste en salir asiduamente a conducir a una velocidad constante manteniendo el motor entre unas 2500 y 3000 rpm, con ello se asegura que la limpieza del filtro que monta el sistema DPF se lleve a cabo de forma efectiva sin que llegue a comprometer los componentes de una pieza bastante importante. Compartir el artículo : Qué es el DPF

¿Cuándo se debe cambiar el filtro de partículas?

Mientras que en condiciones normales el filtro de partículas puede entrar en regeneración cada 1.000 o 1.200 km, en ciudad puede necesitar hacerlo cada 400 o 500 km, porque de hecho con el motor frío es cuando más partículas se generan y más tiene que retener el filtro.

¿Cuánto cuesta anular el filtro de partículas?

El filtro de partículas está obstruido, ¿qué hago? – Llegado el momento de tener que tomar una decisión sobre cómo solucionar nuestro problema con el filtro de partículas, podemos optar por una solución temporal y de emergencia o cortar por lo sano. El primer caso consiste en una limpieza del filtro con ultrasonido, que básicamente consiste en hacer vibrar las partículas para desincrustarlas del filtro.

¿Qué coches no llevan filtro de partículas?

El filtro retiene las partículas en suspensión – Todos los coches diésel que cumplen Euro 5, es decir a partir de enero de 2011, vienen con filtro de partículas. Antes de esto, los motores diésel Euro 4 y anteriores, no llevaban filtro de partículas.

Hubo unos años antes de 2011 en el que algunas marcas ofrecían como opción, con sobreprecio, el filtro de partículas. A simple vista se puede distinguir un coche diésel con filtro de partículas de uno que no lo tiene: basta con dar un pisotón al acelerador, sobre todo cuando el motor está a un régimen bajo de vueltas, por ejemplo al salir desde parado, al incorporarse a una autopista o al tener que subir una pendiente, y ver que por el escape el coche diésel sin filtro echa una humareda negra, tanto peor cuanto peor sea el mantenimiento y el gasóleo, mientras que el coche diésel con filtro no echará esa humareda.

No hay que confundir un filtro de partículas con un catalizador, o convertidor catalítico. Los coches diésel llevan los dos, y en teoría tienen que durar muchos años y kilómetros, En según qué marcas se pueden encontrar por separado, o bien se pueden encontrar combinados en un único elemento, normalmente el catalizador sería la primera mitad del elemento y el filtro de partículas la segunda mitad. De hecho, si no sufren corrosión exterior, y se lleva puntualmente el mantenimiento periódico del coche, pueden durar bastante más de los 120.000 km, o del orden de 8 años, que se comentan como vida útil orientativa, incluso toda la vida del coche (depende también del tipo de filtro de que se trate, lo veremos más adelante).

El convertidor catalítico de doble vía en un motor diésel neutraliza las emisiones de monóxido de carbono y de hidrocarburos, convirtiéndolos en dióxido de carbono y vapor de agua, gracias a los metales que contiene en su interior y la alta temperatura de funcionamiento, del orden de unos 500 grados centígrados.

Las emisiones de CO y HC suelen ser de por sí bajas en un motor diésel. Para reducir en parte las emisiones de óxidos de nitrógeno (aunque no totalmente), se emplean otras estrategias, como la recirculación de los gases de escape (hablaremos de ello en la última parte), y también se suele incorporar un catalizador específico para NOx. Catalizador y filtro “2 en 1”

¿Qué coches no tienen filtro de partículas?

¿Por qué es peligroso retirar el sistema DPF de su vehículo? Los vehículos con motores ciclo Diésel, algunos con fecha de fabricación 2008 y en adelante, desde 2013 bajo normativa, cuentan con un sistema de control de emisiones, llamado Filtro de Partículas Diésel, o conocido como DPF, FAP.

  1. Estos vehículos están sujetos a normativas de control de emisiones contaminantes Euro 4 y Euro 5.
  2. La normativa de control tiene como principal objetivo disminuir la presencia de material particulado MP2.5, la cual produce graves daños a la salud, debido a que es tan pequeño que puede pasar por los alvéolos de los pulmones produciendo insuficiencia respiratoria, ataques cardíacos, Alzheimer y mucho más.; casi el peor peligro que enfrentamos día a día El objetivo principal de este sistema de filtro de partículas es retener el material particulado orgánico (hollín) e inorgánico (ceniza), producto de la quema del combustible y del lubricante del motor.
See also:  Como Cambiar Amortiguadores Traseros Citroen Xsara?

Un problema puede ocurrir cuando pasado un indeterminado tiempo de uso del vehículo, surgen fallas en el filtro de partículas, específicamente saturación del sistema DPF por acumulación de hollín y ceniza, evitando el proceso de regeneración (quema de material orgánico atrapado en el filtro) bajo condiciones de temperatura y contrapresión necesarias para limpiar el elemento filtrante Las causas de los síntomas de problema de DPF se pueden definir en dos causas:

Fallas Operacionales: cuando el vehículo está operando a bajas velocidades, en tráfico denso y en distancias cortas. Fallas mecánicas: cuando el vehículo sufre fallas de motor, específicamente el sistema de admisión. Las causas más comunes son descalibración de uno o varios inyectores, fallo en la válvula EGR, fallo en Turbo, filtro de aire en mal estado y escape de aceite hacia el DPF.

Para solucionar estas fallas es necesario una revisión exhaustiva al motor para evitar toda anomalía que pueda perjudicar el desempeño del DPF. También es necesario que el vehículo en conducción supere los 2500 hasta 4000 RPM para que la presión de los gases y la temperatura aumente para contribuir al proceso de regeneración del DPF.

  1. Es recomendable realizar un proceso de limpieza al DPF cada 80.000 kms.
  2. Para eliminar el residuo inorgánico (ceniza) que queda atrapado y que el proceso de regeneración no limpia.
  3. El Sistema DPF de los vehículos cuenta con sensores de temperatura tanto a la salida como a la entrada del filtro y además, con un sensor de contrapresión.

Estos dispositivos capturan información de condición de funcionamiento del sistema DPF que es codificada en el procesador (ECU) del vehículo y ejecutan el proceso de regeneración. De lo contrario cuando el sistema DPF se encuentra muy saturado y los intentos de regeneración son repetitivos, la ECU del vehículo indica en el panel de instrumentos Check Engine y la potencia se limita a no más de 1.500 o 2.000 RPM (según modelo de vehículo), esto a fin de proteger los diversos componentes del motor, especialmente el sistema del Turbo.

  1. En el caso que el sistema solicita regeneración, la solución inmediata para el problema DPF saturado es mantener el motor en régimen alto de potencia (sobre los 2500 hasta 4000 rpm) y recorrer una distancia no más de 100 km (sobre 100 km/h) para crear las condiciones de regeneración natural.
  2. De lo contrario, si no hubo solución por esta vía, asistir a un Servicio Especializado Competente para realizar un proceso de regeneración forzada vía scanner.

Si ninguno de los dos métodos dio resultado o s el vehículo tiene más de 80 mil kilómetros, la recomendación es retirar el sistema DPF en un Servicio Especializado Competente, para realizar proceso de limpieza del módulo filtrante y módulo catalítico de manera correcta (modo termo-neumática) o reemplazo de los elementos cerámicos en el caso de roturas producto de las mismas regeneraciones masivas.

  • Pero, en vista de “evitar” todas las “incomodidades” que pueda generar el sistema DPF, hay instancias en que simplemente se ofrece retirar el sistema DPF.
  • Esto consiste en eliminar todos sus componentes, dejando el vehículo sin este equipamiento.
  • Quizás, se “soluciona” en el corto plazo, pero finalmente tiene graves consecuencias.

Además de ser absolutamente ilegal, el eliminar el sistema DPF no solo consiste en sacar el filtro de partículas, sino también en reprogramar la ECU y anular los sensores de contrapresión y temperatura. La ECU del vehículo equipado con sistema DPF está configurada para trabajar bajo normativa Euro 4, Euro 5 o Euro 6, por tanto, todos los componentes del sistema de admisión del motor, como inyectores, sensor de flujo de aire, bomba de inyección, válvula de recirculación de gases o EGR también están diseñados y configurados para trabajar bajo la misma norma.

Entonces, al reprogramar la ECU del vehículo, la configuración Euro 4,5 o 6 baja a Euro 3, que no considera un sistema DPF u otro de control de emisiones. Por tanto, todos los componentes del sistema de admisión del motor trabajan bajo un régimen para el cual no fueron diseñados y finalmente comienzan a fallar y a dañar.

Estas fallas conllevan a disminuir la eficiencia del motor, empeora el rendimiento de combustible (por la inyección incorrecta) y a emitir mayor nivel de emisiones contaminantes. Las consecuencias de estas fallas son graves daños al motor y alta probabilidad de rechazos en revisión técnica y fiscalizaciones por el alto nivel de contaminante.

¿Cuánto tarda en regenerar el filtro de partículas?

El filtro de partículas es un dispositivo ubicado en el sistema de escape que se encarga de retener todas las partículas sólidas generadas por los motores diésel. y en los últimos años también los de los motores gasolina. Te explicamos cuáles son las opciones para limpiarlo o regenerarlo.

  • También conocido como FAP o DPF (por sus siglas en inglés y francés), el filtro de partículas es un dispositivo que equipan casi la totalidad de propulsores diésel modernos y cuyo objetivo principal es eliminar las partículas sólidas generadas por estos motores.
  • Una vez que el filtro está lleno de estas partículas, él mismo se encarga de incinerarlas, reduciendo así el nivel de emisiones contaminantes.

Filtro de partículas: ¿mejor limpiar o sustituir? Su durabilidad y buen estado de salud depende directamente del uso que le demos al vehículo. De media, el filtro necesita que se circule durante una media hora aproximadamente por encima de unas 2.500 rpm para que los gases de escape alcancen una temperatura lo suficientemente elevada como para que se incineren las partículas sólidas de manera efectiva. Este proceso automático de regeneración del filtro suele durar unos 20 minutos, momento en el que no se debe parar el motor. Normalmente, si la electrónica por sí sola no consigue después de varios intentos (suelen ser tres) hacer una regeneración completa de manera automática, o si la presión en el filtro de partículas sube, se encenderá un testigo amarillo en el cuadro de instrumentos informando del problema.

¿Cómo voy a saber que el coche está regenerando el filtro de partículas?

Como saber si el coche está regenerando el filtro de partículas Hola, Mi coche es el 200 DID Diesel del 2010 y ya observe que el aceite aumentaba sin llegar a la X y en la primera revisión me dijeron que era normal (si se quedaba por debajo la X). Yo uso el coche los fines de semana y la mayoría de los trayectos son de 20 minutos aprox.

Lo único que noté una vez, fue un ruido en la parte trasera, como la circulación de un fluido. Como puedo saber si está regenerando? y donde instalan el led de aviso? en el concesionario o lo puede hacer uno mismo? Saludos Mitsubishi ASX 200 DI-D Kaiteki, año 2011 Hola Pere. Muchos posts se han escrito al respecto.

En resumidas cuentas, el coche regenera cuando: 1- Aumenta el consumo por encima de lo habitual.2- Las RPM al estar el coche detenido y en punto muerto, no son 600 sino 900 RPM.3- Sientes olor como a cloaca o a caucho quemado en la parte trasera del coche.4- La temperatura del escape es altísima (más que lo habitual).

Esto lo compruebas poniendo la mano cerca, y verás que la temperatura es exagerada para lo que es el ralentí habitual.5- Pérdida de respuesta al acelerador (subjetivo).6- Inicia y finaliza la regeneración, con un ligerísimo clic de relé, que se oye cerca de la columna de dirección (para frikis).7- Se desempañan los espejos retrovisores sin estar activado el desempañador.

Si con todos esos datos, no tienes suficiente, pásate por la sección donde encontrarás uno muy interesante para poner un led indicador de las regeneraciones (yo no lo tengo ni lo veo útil, aunque a l@s forer@s en general les ha molado). Saludos! Última edición: 18 Jul 2013 hola pere doc te lo ha explicado muy bien, el brico en cuestion es este: yo empece a notar las regeneraciones antes de saber lo que eran.

  • Te digo que las notaba porque el coche hacia “raros”, por ejemplo, bajando una cuesta se supone que no haya consumo, pues la barrita verde marcaba un poco de consumo, cuando detenia el coche las revoluciones estaban por las 900 sin tener puesto el aire.
  • Y cosas asi.
  • Despues, gracias al foro supe lo que eran, y no necesito el led para darme cuenta un saludo otra manera de saber cuando esta haciendo la regeneracion ligada al aumento de consumo al que hizo refenrencia Doc es que cuando estas circulando cuesta abajo y dejas de acelerar la barra del consumo no baja a cero se mantiene un poco.

Pues yo le acabo de poner el LED porque yo no me entero de cuándo las hace. Además mi mujer coge el coche también y ella tampoco “sentía” nada. Es curioso esto de tener que sentir las regeneraciones. Esto también te lo dicen en Mitsubishi España cuando llamas.

Lo fácil que hubiera sido poner un chivatito como el que se explica en el brico. La segunda parte de este tema la estoy viendo venir. Uno que siempre tiene prisa y ahora que se enciende la lucecita. A esperar a que se apague. Al que se lo cuentes te dirá como mínimo que eres un pringao. vaya tela de coche y vaya compra, la madre que me parió.

Manda guev. como dijo aquél. Vaya compra de coche que he hecho. Parpuja, en cuanto te olvidas de la posibilidad de que pudiera pasar algo, empezarás a disfrutar del coche como un niño chico, ya lo verás. I seek not to know the answers, but to understand the questions. Nos hemos cubierto de gloria con la elección compañero. Muchos están en el “lado oscuro”. Con lo bonito que es disfrutar del coche, del lado “claro”. Si a me dicen que soy un friki, la mujer y mi hija se cachondean, los amigos ya ni se lo cuento, no entienden que hago en el coche unos minutos esperando que se apague el jodido LED, yo les digo que estoy cogiendo la cartera.

  • Ya he mirado lo que cuesta vender el coche.
  • Es una pena pierdo dinero.pero me lo estoy planteando seriamente.
  • Que mal día aquel que entre en el concesionario.y yo pensando que los japoneses eran los más mejores.
  • En el lado oscuro? Más bien negro del todo Hoy he ido al centro de mi ciudad.
  • Puse el led hace dos dias.
See also:  Como Abrir Un Citroen C4?

Pues como mi ciudad es pequeña, llego al centro rapidamente en plena regeneración. Es la primera que detecto. Mi mujer se baja del coche, coge la niña con el carrito y yo sentado esperando que se apague la puñetera luz. ¿vas a tardar mucho cariño? Hija, lo que tarde la put.

luz esta en apagarse. Vuelvo del centro, y otra vez la lucecita parpadeando. Llego a casa, aparco en el garaje y la lucecita encendida. Mi mujer se baja, coge la niña y se va para arriba y yo sentado esperando que se apague la puñetera luz. Mi mujer esta vez no me dice nada, con verme la cara le basta. Pringao La guinda, la alarma de de Co2 de la cochera a toda potencia taladrando los oidos Pringao x 2 Pringao, pero qué prinago.

Yo no le hago ni caso a las regeneraciones hace un año que me olvide de ellas. Tengo más de 50000 km ya y el coche cada vez va mejor. También es cierto que hago bastante autopista. En cuanto antes te olvides del primo pues mucho mejor. Mitsubishi Nuevo ASX 180 DI-D Kaiteki 116 CV Diesel Azul Kawasemi En el lado oscuro? Más bien negro del todo Hoy he ido al centro de mi ciudad.

Puse el led hace dos dias. Pues como mi ciudad es pequeña, llego al centro rapidamente en plena regeneración. Es la primera que detecto. Mi mujer se baja del coche, coge la niña con el carrito y yo sentado esperando que se apague la puñetera luz. ¿vas a tardar mucho cariño? Hija, lo que tarde la put. luz esta en apagarse.

Vuelvo del centro, y otra vez la lucecita parpadeando. Llego a casa, aparco en el garaje y la lucecita encendida. Mi mujer se baja, coge la niña y se va para arriba y yo sentado esperando que se apague la puñetera luz. Mi mujer esta vez no me dice nada, con verme la cara le basta. y mas que pringaos. Esto es de película de Berlanga En el lado oscuro? Más bien negro del todo Hoy he ido al centro de mi ciudad. Puse el led hace dos dias. Pues como mi ciudad es pequeña, llego al centro rapidamente en plena regeneración. Es la primera que detecto.

Mi mujer se baja del coche, coge la niña con el carrito y yo sentado esperando que se apague la puñetera luz. ¿vas a tardar mucho cariño? Hija, lo que tarde la put. luz esta en apagarse. Vuelvo del centro, y otra vez la lucecita parpadeando. Llego a casa, aparco en el garaje y la lucecita encendida. Mi mujer se baja, coge la niña y se va para arriba y yo sentado esperando que se apague la puñetera luz.

Mi mujer esta vez no me dice nada, con verme la cara le basta. Pringao La guinda, la alarma de de Co2 de la cochera a toda potencia taladrando los oidos Pringao x 2 Pringao, pero qué prinago. Ayyy Parpuja, yo me puse el LED para justo lo contrario, Antes llegaba al párking sin saber si estaba con la fiebre, y como tardase en maniobrar, alarma de humo al canto (3 veces me bastaron).

Así que ahora si me pilla llegando a casa, le doy una vuelta y hasta dentro de 600Km. I seek not to know the answers, but to understand the questions. Desde luego esto es para mear y no echar gota! Vale, os cuento mi primera experiencia técnica con la puñetera lucecita de las regeneraciones. Esta mañana caminito de un bautizo, FLASH, mi primera regeneración iluminada.

Qué bien. Funciona. Espero en el garaje a que deje de parpadear. Esto ya lo conté antes. minutos en el coche. Vuelvo del bautizo y otra vez la lucecita. Tardo 10 minutos en volver por lo que me tengo que esperar de nuevo a que acabe en el garaje de casa.

  1. Alarma de incendios.
  2. Esto ya lo he contado también.
  3. Por la tarde 10 minutos de desplazamiento camino de casa de mis suegros.
  4. Lucecita encendida.
  5. Tengo que esperar a que acabe mientras mi mujer sube con la niña.
  6. Vuelvo de casa de mis suegros y otra vez la lucecita encendida.
  7. Vuelta a esperar a que acabe.

Entiendo que no he tenido cuatro regeneraciones el mismo día, sino que es la misma que no había finalizado correctamente a pesar de que la luz ya se había apagado tres veces. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Quizás vivo demasiado cerca de mis suegros? ¿Me tengo que mudar 10 km más lejos para que la luz deje de dar por,ulo? ¿Me voy en primera los 4 km que nos separan de mis suegros o del trabajo de mi mujer y no cambio de marcha con el coche a 5000 vueltas? la pregunta en serio: ¿Cuantos km he de hacer y a cuantas revoluciones he de poner este burro que tengo para que la lucecita me deje tranquilo al menos durante 400 o 500 km? I have no idea Gracias compañeros.

Espero impaciente vuestras amables respuestas. Pd: Anjibal, tú lo has dicho. Gilipoll.s a parte de pringaos. Berlanga haría una peli cojonuda de esto, sin duda. Pues precisamente ayer, bueno el viernes, me hizo la última a mi. Esta vez a 304 Km. (que le pongo el contador A para controlarlo ;-)) Cuando estaba llegando a casa del trabajo, veo que el “avisa regeneración” estaba encendido, con lo que me desvio, pillo carretera y le hago un recorrido que ya le he hecho varias veces, tiene unos 4-5 Km.

aproximadamente, son unos 8-10 minutos y lo llevo sobre 2k RPM., cuando veo que se apaga el chivato, para casa. Gracias a todos por compartir vuestra información, ahora ya tengo más claro el funcionamiento. Voy a mirarme el brico de montar el led. Saludos. Mitsubishi ASX 200 DI-D Kaiteki, año 2011 la pregunta en serio: ¿Cuantos km he de hacer y a cuantas revoluciones he de poner este burro que tengo para que la lucecita me deje tranquilo al menos durante 400 o 500 km? I have no idea Gracias compañeros.

Espero impaciente vuestras amables respuestas. Es la misma regeneración inacabada. Demostración empírica de que estás haciendo el canelo al quedarte en el coche encendido. Así no termina la regeneración. Hay que hacerla circulando, unos 12km por mi experiencia. Si no los puedes hacer, te bajas y lo apagas.

No te agobies tanto y disfruta del coche. Salud

¿Cómo puedo saber si mi coche lleva filtro de partículas?

Por el año de fabricación: La manera más fácil de saber si tu vehículo tiene o no dpf es guiarse por el tipo de combustible que utiliza y el año de fabricación. Os explicamos: Si tu coche es diésel y fue fabricado posterior al año 2009. De seguro cuenta con fap.

¿Qué diferencia hay entre un catalizador y un filtro de partículas?

El catalizador sería la primera mitad del elemento y el filtro de partículas la segunda mitad. El catalizador se encarga de neutralizar las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxido nítrico convirtiéndolos en dióxido de carbono, vapor de agua, nitrógeno y oxígeno.

¿Cómo voy a saber que el coche está regenerando el filtro de partículas?

Como saber si el coche está regenerando el filtro de partículas Hola, Mi coche es el 200 DID Diesel del 2010 y ya observe que el aceite aumentaba sin llegar a la X y en la primera revisión me dijeron que era normal (si se quedaba por debajo la X). Yo uso el coche los fines de semana y la mayoría de los trayectos son de 20 minutos aprox.

  1. Lo único que noté una vez, fue un ruido en la parte trasera, como la circulación de un fluido.
  2. Como puedo saber si está regenerando? y donde instalan el led de aviso? en el concesionario o lo puede hacer uno mismo? Saludos Mitsubishi ASX 200 DI-D Kaiteki, año 2011 Hola Pere.
  3. Muchos posts se han escrito al respecto.

En resumidas cuentas, el coche regenera cuando: 1- Aumenta el consumo por encima de lo habitual.2- Las RPM al estar el coche detenido y en punto muerto, no son 600 sino 900 RPM.3- Sientes olor como a cloaca o a caucho quemado en la parte trasera del coche.4- La temperatura del escape es altísima (más que lo habitual).

Esto lo compruebas poniendo la mano cerca, y verás que la temperatura es exagerada para lo que es el ralentí habitual.5- Pérdida de respuesta al acelerador (subjetivo).6- Inicia y finaliza la regeneración, con un ligerísimo clic de relé, que se oye cerca de la columna de dirección (para frikis).7- Se desempañan los espejos retrovisores sin estar activado el desempañador.

See also:  Que Es Car Net Volkswagen?

Si con todos esos datos, no tienes suficiente, pásate por la sección donde encontrarás uno muy interesante para poner un led indicador de las regeneraciones (yo no lo tengo ni lo veo útil, aunque a l@s forer@s en general les ha molado). Saludos! Última edición: 18 Jul 2013 hola pere doc te lo ha explicado muy bien, el brico en cuestion es este: yo empece a notar las regeneraciones antes de saber lo que eran.

te digo que las notaba porque el coche hacia “raros”, por ejemplo, bajando una cuesta se supone que no haya consumo, pues la barrita verde marcaba un poco de consumo, cuando detenia el coche las revoluciones estaban por las 900 sin tener puesto el aire. y cosas asi. despues, gracias al foro supe lo que eran, y no necesito el led para darme cuenta un saludo otra manera de saber cuando esta haciendo la regeneracion ligada al aumento de consumo al que hizo refenrencia Doc es que cuando estas circulando cuesta abajo y dejas de acelerar la barra del consumo no baja a cero se mantiene un poco.

Pues yo le acabo de poner el LED porque yo no me entero de cuándo las hace. Además mi mujer coge el coche también y ella tampoco “sentía” nada. Es curioso esto de tener que sentir las regeneraciones. Esto también te lo dicen en Mitsubishi España cuando llamas.

Lo fácil que hubiera sido poner un chivatito como el que se explica en el brico. La segunda parte de este tema la estoy viendo venir. Uno que siempre tiene prisa y ahora que se enciende la lucecita. A esperar a que se apague. Al que se lo cuentes te dirá como mínimo que eres un pringao. vaya tela de coche y vaya compra, la madre que me parió.

Manda guev. como dijo aquél. Vaya compra de coche que he hecho. Parpuja, en cuanto te olvidas de la posibilidad de que pudiera pasar algo, empezarás a disfrutar del coche como un niño chico, ya lo verás. I seek not to know the answers, but to understand the questions. Nos hemos cubierto de gloria con la elección compañero. Muchos están en el “lado oscuro”. Con lo bonito que es disfrutar del coche, del lado “claro”. Si a me dicen que soy un friki, la mujer y mi hija se cachondean, los amigos ya ni se lo cuento, no entienden que hago en el coche unos minutos esperando que se apague el jodido LED, yo les digo que estoy cogiendo la cartera.

Ya he mirado lo que cuesta vender el coche. Es una pena pierdo dinero.pero me lo estoy planteando seriamente. Que mal día aquel que entre en el concesionario.y yo pensando que los japoneses eran los más mejores. En el lado oscuro? Más bien negro del todo Hoy he ido al centro de mi ciudad. Puse el led hace dos dias.

Pues como mi ciudad es pequeña, llego al centro rapidamente en plena regeneración. Es la primera que detecto. Mi mujer se baja del coche, coge la niña con el carrito y yo sentado esperando que se apague la puñetera luz. ¿vas a tardar mucho cariño? Hija, lo que tarde la put.

  • Luz esta en apagarse.
  • Vuelvo del centro, y otra vez la lucecita parpadeando.
  • Llego a casa, aparco en el garaje y la lucecita encendida.
  • Mi mujer se baja, coge la niña y se va para arriba y yo sentado esperando que se apague la puñetera luz.
  • Mi mujer esta vez no me dice nada, con verme la cara le basta.
  • Pringao La guinda, la alarma de de Co2 de la cochera a toda potencia taladrando los oidos Pringao x 2 Pringao, pero qué prinago.

Yo no le hago ni caso a las regeneraciones hace un año que me olvide de ellas. Tengo más de 50000 km ya y el coche cada vez va mejor. También es cierto que hago bastante autopista. En cuanto antes te olvides del primo pues mucho mejor. Mitsubishi Nuevo ASX 180 DI-D Kaiteki 116 CV Diesel Azul Kawasemi En el lado oscuro? Más bien negro del todo Hoy he ido al centro de mi ciudad.

  1. Puse el led hace dos dias.
  2. Pues como mi ciudad es pequeña, llego al centro rapidamente en plena regeneración.
  3. Es la primera que detecto.
  4. Mi mujer se baja del coche, coge la niña con el carrito y yo sentado esperando que se apague la puñetera luz.
  5. ¿vas a tardar mucho cariño? Hija, lo que tarde la put.
  6. Luz esta en apagarse.

Vuelvo del centro, y otra vez la lucecita parpadeando. Llego a casa, aparco en el garaje y la lucecita encendida. Mi mujer se baja, coge la niña y se va para arriba y yo sentado esperando que se apague la puñetera luz. Mi mujer esta vez no me dice nada, con verme la cara le basta. y mas que pringaos. Esto es de película de Berlanga En el lado oscuro? Más bien negro del todo Hoy he ido al centro de mi ciudad. Puse el led hace dos dias. Pues como mi ciudad es pequeña, llego al centro rapidamente en plena regeneración. Es la primera que detecto.

Mi mujer se baja del coche, coge la niña con el carrito y yo sentado esperando que se apague la puñetera luz. ¿vas a tardar mucho cariño? Hija, lo que tarde la put. luz esta en apagarse. Vuelvo del centro, y otra vez la lucecita parpadeando. Llego a casa, aparco en el garaje y la lucecita encendida. Mi mujer se baja, coge la niña y se va para arriba y yo sentado esperando que se apague la puñetera luz.

Mi mujer esta vez no me dice nada, con verme la cara le basta. Pringao La guinda, la alarma de de Co2 de la cochera a toda potencia taladrando los oidos Pringao x 2 Pringao, pero qué prinago. Ayyy Parpuja, yo me puse el LED para justo lo contrario, Antes llegaba al párking sin saber si estaba con la fiebre, y como tardase en maniobrar, alarma de humo al canto (3 veces me bastaron).

Así que ahora si me pilla llegando a casa, le doy una vuelta y hasta dentro de 600Km. I seek not to know the answers, but to understand the questions. Desde luego esto es para mear y no echar gota! Vale, os cuento mi primera experiencia técnica con la puñetera lucecita de las regeneraciones. Esta mañana caminito de un bautizo, FLASH, mi primera regeneración iluminada.

Qué bien. Funciona. Espero en el garaje a que deje de parpadear. Esto ya lo conté antes. minutos en el coche. Vuelvo del bautizo y otra vez la lucecita. Tardo 10 minutos en volver por lo que me tengo que esperar de nuevo a que acabe en el garaje de casa.

  1. Alarma de incendios.
  2. Esto ya lo he contado también.
  3. Por la tarde 10 minutos de desplazamiento camino de casa de mis suegros.
  4. Lucecita encendida.
  5. Tengo que esperar a que acabe mientras mi mujer sube con la niña.
  6. Vuelvo de casa de mis suegros y otra vez la lucecita encendida.
  7. Vuelta a esperar a que acabe.

Entiendo que no he tenido cuatro regeneraciones el mismo día, sino que es la misma que no había finalizado correctamente a pesar de que la luz ya se había apagado tres veces. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Quizás vivo demasiado cerca de mis suegros? ¿Me tengo que mudar 10 km más lejos para que la luz deje de dar por,ulo? ¿Me voy en primera los 4 km que nos separan de mis suegros o del trabajo de mi mujer y no cambio de marcha con el coche a 5000 vueltas? la pregunta en serio: ¿Cuantos km he de hacer y a cuantas revoluciones he de poner este burro que tengo para que la lucecita me deje tranquilo al menos durante 400 o 500 km? I have no idea Gracias compañeros.

Espero impaciente vuestras amables respuestas. Pd: Anjibal, tú lo has dicho. Gilipoll.s a parte de pringaos. Berlanga haría una peli cojonuda de esto, sin duda. Pues precisamente ayer, bueno el viernes, me hizo la última a mi. Esta vez a 304 Km. (que le pongo el contador A para controlarlo ;-)) Cuando estaba llegando a casa del trabajo, veo que el “avisa regeneración” estaba encendido, con lo que me desvio, pillo carretera y le hago un recorrido que ya le he hecho varias veces, tiene unos 4-5 Km.

aproximadamente, son unos 8-10 minutos y lo llevo sobre 2k RPM., cuando veo que se apaga el chivato, para casa. Gracias a todos por compartir vuestra información, ahora ya tengo más claro el funcionamiento. Voy a mirarme el brico de montar el led. Saludos. Mitsubishi ASX 200 DI-D Kaiteki, año 2011 la pregunta en serio: ¿Cuantos km he de hacer y a cuantas revoluciones he de poner este burro que tengo para que la lucecita me deje tranquilo al menos durante 400 o 500 km? I have no idea Gracias compañeros.

Espero impaciente vuestras amables respuestas. Es la misma regeneración inacabada. Demostración empírica de que estás haciendo el canelo al quedarte en el coche encendido. Así no termina la regeneración. Hay que hacerla circulando, unos 12km por mi experiencia. Si no los puedes hacer, te bajas y lo apagas.

No te agobies tanto y disfruta del coche. Salud

¿Cómo saber si mi coche tiene DPF?

Por el año de fabricación: La manera más fácil de saber si tu vehículo tiene o no dpf es guiarse por el tipo de combustible que utiliza y el año de fabricación. Os explicamos: Si tu coche es diésel y fue fabricado posterior al año 2009. De seguro cuenta con fap.