Que Es Sistema Antipolucion Citroen C3?

Que Es Sistema Antipolucion Citroen C3
¿Qué significa que un sistema antipolución esté defectuoso? Uno de los objetivos del filtro antipolución o antipartículas (el famoso FAP) es que el coche emita menos gases nocivos al medio ambiente, Este sistema consiste en un filtro que consta de un tamiz integrado en el interior del escape del vehículo, cuya misión es atrapar las partículas de carbono que son generadas durante el proceso de combustión cuando van a salir al exterior.

Su misión es absorber hasta el 99% de las partículas contaminantes, Cuando el vehículo detecta que el filtro de partículas ha superado su capacidad de absorción límite, si el sistema antipolución no es defectuoso, se programa una regeneración que consiste en reducir a cenizas las partículas contaminantes gracias a un proceso de quemado.

Así que, como te dirán en tu EuroTaller de confianza, la mayoría de averías que se traducen en un sistema antipolución están relacionadas con el funcionamiento de regeneración de partículas.

¿Qué le pasó a mi C3?

Mi c3 es del 2006 gracias Me perdía gasoil un inyector, se reparo y cuando se pudo poner en marcha no llegaba combustible, después de varios intentos bombeando y tarándole un aerosol por la manguera del filto de aire creo, el mecánico lo arranco, hice diez cuadras y se prendió la luz en el tablero

¿Qué es el sistema antipolución?

Sistema antipolución, qué es, cómo funciona y averías frecuentes El sistema antipolución hace que las emisiones de los gases de nocivos de los coches sean menores y se proteja el medio ambiente. Que Es Sistema Antipolucion Citroen C3 Dentro del sistema antipolución se incluye un filtro de partículas, que es un elemento que se encuentra dentro del sistema de escape del vehículo. Su función es retener las partículas de carbono que se generan en la combustión del motor y que se expulsan al exterior a través del tubo de escape.

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¿Cuáles son las averías de un sistema antipolución defectuoso?

Sistema antipolución defectuoso: averías más comunes – La mayoría de averías que se traducen en un sistema antipolución defectuoso están relacionadas con el funcionamiento de regeneración de partículas. La regeneración del filtro de partículas se produce, habitualmente, entre los 400 y los 800 kilómetros, aunque estos valores pueden variar según el tipo de conducción. Mira Tambien: Cómo Calcular El Consumo Del Coche Aunque se realice una regeneración del FAP, algunas partículas residuales quedan depositadas en el interior del catalizador, no pudiendo ser eliminadas. Ante esta situación, es necesaria la sustitución del componente.

  • La vida útil de un filtro de partículas se encuentra en torno a los 150.000 km, y algunos fabricantes los incluyen en sus hojas de mantenimiento como un elemento de desgaste, siendo necesaria su sustitución en cada cierto intervalo de kilometraje.
  • Las circunstancias que pueden derivar en un sistema antipolución defectuoso son varias.

A continuación se citan algunas de las averías más comunes:

Para que el filtro de partículas pueda realizar una regeneración óptima, es necesario mantener una velocidad constante a altas revoluciones durante un periodo aproximado de 20 minutos. Si en mitad del trayecto se detiene la regeneración, bien sea por voluntad del conductor o porque el vehículo se quede en reserva, podría visualizarse el testigo de “Check Engine” en el cuadro de instrumentos, evidenciando una posible avería en el sistema antipolución.Si los trayectos habituales se realizan por ciudad, la posibilidad de circular a altas revoluciones a velocidad constante disminuye, el vehículo no es capaz de realizar regeneraciones adecuadamente y el FAP almacena hollín, saturándose. Cuando esto sucede, también se alerta sobre la avería a través del testigo de “Check Engine” en el cuadro de instrumentos. Si el vehículo sigue circulando en estas condiciones, se puede generar una rotura interna dentro del propio filtro, provocando un fallo de motor, que puede verse afectado por el retroceso de los gases de escape.El sistema antipolución posee un sensor de presión diferencial cuya misión es medir los gases de escape antes y después del filtro de partículas. Cuando la presión supera el límite establecido por el fabricante, el sensor ordena a la ECU la regeneración. Este sensor es una pieza eléctrica, si se avería puede enviar información errónea y no realizar las regeneraciones en el tiempo o forma adecuados.Un sistema antipolución, como cualquier otro componente mecánico o eléctrico, puede tener pequeñas fallas en su diseño que le lleven a no conseguir su cometido de la forma adecuada. En estos casos se hablaría de un sistema antipolución defectuoso. ¿Pero qué tipo de defectos suele tener este tipo de sistemas?Dado que el filtro es un componente, en comparación con otros elementos, relativamente sencillo, los problemas suelen venir de la parte del sistema encargada de ejecutar ese proceso automático del que hablábamos anteriormente, la regeneración. Cuando el sistema no detecta de un modo adecuado o simplemente no puede detectar si el filtro está obstruido por exceso de partículas o no, aquí hablaríamos de un sistema defectuoso.

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Recordemos que si la regeneración no se lleva a cabo, la vida útil del filtro se vería gravemente reducida, pues dado el elevado volumen de partículas nocivas que genera un coche durante su uso, el filtro únicamente podría trabajar durante un periodo relativamente corto hasta su colapso.