Qué Modelos De Volkswagen Están Afectados Por El Fraude En España?

Qué Modelos De Volkswagen Están Afectados Por El Fraude En España
¿Qué vehículos están afectados? – Los vehículos de Volkswagen afectados por el “Dieselgate” son los modelos: Jetta (2009–2015), Jetta Sportwagen (2009–2014), Beetle (2012–2015), Beetle Convertible (2012–2015), Golf (2010–2015), Golf Sportwagen (2015), Passat (2012 – 2015), Touran, Scirocco, Tiguan, Multivan, Sharan, y Amarok,

  1. O puede consultarlo (utilizando la aplicación facilitada por la propia Volkswagwen).
  2. Por su parte, confirma que sus modelos implicados en el escándalo son: Ibiza SC, Ibiza 5D, Ibiza ST, Leon II, Altea, Altea XL, Altea Freetrack, Toledo III, el nuevo Toledo, Exeo, Exeo ST y Alhambra,
  3. Asimismo, existen serias dudas en cuanto a los modelos comerciales SEAT Caddy y Transporter, si bien la marca aún no ha confirmado, ni desmentido, la existencia del software responsable del trucaje —Defeat Device— en estos dos últimos.

Los modelos de afectados son: A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3, y Q5, Modelos afectados: Fabia, Octavia, Superb, Rapid, Rapid Spaceback, Yeti, Scout, y Roomster, También puede consultarlo (introduciendo el número de bastidor).

¿Cómo saber si mi coche está afectado por el escándalo Volkswagen?

Comprueba si tu Audi, SEAT, Skoda o Volkswagen está afectado por el dieselgate 03 Oct 2015 – 11:00h Al fin las marcas más comerciales del Grupo Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen han lanzado sitios específicos en español donde poder comprobar que vehículos están afectados por el caso del dieselgate. La marca pronto se pondrá en contacto con vosotros. Qué Modelos De Volkswagen Están Afectados Por El Fraude En España Todas las marcas afectadas han lanzado espacios específicos para informar sobre el caso Desde que hace dos semanas saltara el sobre el amaño de los motores diésel EU5 EA 189, la mayor preocupación de todas ha provenido de los clientes que se preguntaban si su coche estaba o no afectado.

  1. Hoy mismo todas las marcas afectadas, Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen han puesto a disposición de los interesados un teléfono y una web para informar sobre qué coches equipan los motores de la discordia,
  2. Las marcas Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda han lanzado un teléfono de contacto, el 900 180 361, al que sus clientes podrán llamar e informarse sobre si su coche o no entra en la lista de damnificados.

Además las tres primeras también permiten realizar la comprobación online mediante tres webs específicas en las que sólo hay que tener a mano el número de chasis del coche para saber si está o no implicado:

¿Qué vehículos están afectados por el Dieselgate?

Así se descubrió el Dieselgate – La organización sin ánimo de lucro International Council on Clean Transportation (ICCT) inició en 2012 el desarrollo de un estudio conjunto con la Universidad de West Virginia para determinar el alcance de las discrepancias de las emisiones de vehículos diésel en condiciones reales. Qué Modelos De Volkswagen Están Afectados Por El Fraude En España Numerosos modelos de Volkswagen y otras marcas del grupo utilizaron los motores trucados. En 2013, el ingeniero valenciano Vicente Franco comenzó a colaborar en la investigación iniciada por el ICCT y la Universidad de West Virginia para comparar las diferencias entre las emisiones de los vehículos diésel de Estados Unidos y Europa, corroborándose las sospechas iniciales.

¿Quién puede reclamar a Volkswagen?

Tanto los propietarios de primera mano, como los de segunda mano tienen derecho a reclamar.

¿Cómo reclamar indemnización a Volkswagen?

Dónde Reclamar a VOLKSWAGEN – La reclamación a Volkswagen debe ser dirigida a su domicilio social, ubicado en el Parque de negocios Mas Blau II, Calle de la Selva n° 22, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona. Desde la AACC ofrecemos un equipo técnico compuesto por abogados y peritos judiciales.

¿Qué significan las siglas BMT de VW?

En total, según Volkswagen, el conductor que opte por un modelo con estas características y que la marca alemana ha bautizado como BlueMotion Technology ( BMT ) obtendrá un ahorro de 0,5 litros por cada 100 kilómetros, respecto al mismo vehículo sin el start/stop, el indicador de marcha y el sistema de recuperación de

¿Qué pasa con los coches comprados entre 2006 y 2013?

El Tribunal Supremo avaló las multas contra varios concesionarios y fabricantes de coches por inflar los precios – Los consumidores que compraron un coche entre el año 2006 y el 2013 pueden llegar a corresponderles una indemnización que se calcula entre 2.000 y 9.000 euros por comprador, en función del pecio del vehículo.

Esto es así tras la sentencia del Tribunal Supremo en contra del Cártel del coche por haber pactado precios de un modo ilegal, una práctica que se extiende a varias marcas y más de cien concesionarios que llevaron a cabo esta metodología en España durante esos años. Los compradores podrían recuperar el 10% del precio total del coche, incluyendo también las visitas al taller.

Para saber si el consumidor tiene derecho a la indemnización se puede hacer a través de este enlace de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Para saber si tenemos derecho a recibir compensación económica y, por ende, si estamos entre los afectados por el cártel de coches, se pueden utilizar diversas herramientas como esta calculadora de la OCU.

¿Cómo demandar a Volkswagen?

@SkodaAtencionalCliente_bot –

Agradecemos tu comprensión por el hecho de que, lamentablemente, el Sistema de Denuncias no puede tramitar las reclamaciones de clientes. SISTEMA DE DENUNCIAS Nuestro Sistema de Denuncias Cumplir con la legalidad y la normativa interna y con los principios establecidos en nuestro Código de Conducta y el Código de Conducta para Socios Comerciales, tiene la máxima prioridad en Volkswagen Group España Distribución.

El éxito de nuestra compañía se basa en la Integridad y el Cumplimiento. Para alcanzar estos estándares, es importante conocer las posibles conductas indebidas de personas empleadas o proveedores y ponerles fin. Por ello, la Oficina de Análisis de Volkswagen Group España Distribución junto con la Oficina de Investigación Central de Volkswagen –en adelante, la Oficina de Investigación–, gestiona nuestro Sistema de Denuncias independiente, imparcial y confidencial.

Un pilar fundamental de nuestro Sistema de Denuncias es el principio de procedimiento justo. Además, garantiza la mayor protección posible para las personas denunciantes, las personas implicadas y las personas empleadas que contribuyen a la investigación de las irregularidades reportadas.

Esto también incluye la posibilidad de reporte y comunicación anónimos. Nos aseguramos de no realizar ningún trámite para identificar a las personas denunciantes que hayan decidido mantener el anonimato y que no hagan un mal uso de nuestro Sistema de Denuncias. No se tolerarán represalias contra las personas denunciantes y contra todas las personas que contribuyan a las investigaciones en Volkswagen Group España Distribución.

Las personas implicadas se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Las investigaciones se llevarán a cabo con la máxima confidencialidad. La información se procesará en un proceso justo, rápido y protegido. ¿Cómo procesamos tu notificación? Las personas empleadas de la Oficina de Investigación examinan exhaustivamente todas las notificaciones de potenciales conductas indebidas de personas empleadas del Grupo y hacen un seguimiento sistemático de las mismas.

En primer lugar, recibirás un acuse de recibo. Después, la Oficina de Investigación evalúa tu notificación. Esto incluye la recopilación de datos, especialmente de la persona denunciante. Sólo si esta evaluación inicial demuestra que hay motivos para sospechar que se ha producido una infracción, se iniciará una investigación por parte de una Unidad de Investigación especializada.

Posteriormente, la Oficina de Investigación evaluará los resultados de la investigación y recomendará las medidas apropiadas. La información sobre el estado y el resultado del proceso se comunicarán sin demora. Los potenciales incumplimientos del Código de Conducta para Socios Comerciales por parte de proveedores, incluyendo riesgos graves y violaciones de los derechos humanos y del medio ambiente por parte de proveedores directos e indirectos, también pueden ser reportados a la Oficina de Investigación, así como los informes que requieran otra acción inmediata.

  1. La Oficina de Investigación informará a los departamentos responsables, quienes procesarán el caso en consecuencia.
  2. Esto incluye, en particular, la adopción de las medidas necesarias para minimizar oponer fin a los incumplimientos y/o riesgos.
  3. NOTIFICAR IRREGULARIDADES EN NUESTRO SISTEMA DE DENUNCIAS El Sistema de Denuncias ofrece varios canales para informar de sobre potenciales conductas indebidas de las personas empleadas que permiten una rápida revisión y reacción por parte de nuestra compañía si fuera necesario.
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Sin embargo, esto no afecta al derecho legal de ponerse en contacto con las autoridades designadas, como se describe a continuación. Canales de denuncia Volkswagen Group España Distribución Transparencia Los canales de transparencia están gestionados internamente por la Oficina de Análisis VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN que forma parte del departamento de Governance, Risk, Compliance e Integridad de VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN.

E-mail: [email protected]

Ombudsman local Nuestro Ombudsman local, el Dr. David Velázquez, es un magistrado en excedencia, abogado independiente y Doctor en Derecho que ha sido designado por su amplia experiencia profesional. Está obligado por juramento a guardar secreto profesional, mantener estrictamente en el anonimato la identidad de los informantes si así lo solicitan, y a tratar los datos proporcionados con la más estricta confidencialidad.

E-mail: [email protected] Teléfono: +34 609 665 001

Canales de denuncia del Grupo Volkswagen Hotline 24/7 Puedes comunicar presuntas irregularidades los 365 días del año, las 24 horas, usando el número internacional gratuito: +800 444 46300*. Si tu operador de telefonía local no admite el servicio gratuito, puedes llamar al siguiente número de pago: +49 5361 946300.

País Número-Internacional Gratuito Número local
Brasil 0800-5912743 021-23911381
México 001-800-4610242 0155-71000355
Eslovaquia 0800-002576 02-33325602
USA 833-6571574 908-2198092
Sudáfrica 0800-994983 021-1003533
Malasia 1-800-819523 0154-600099
Argentina 0800-6662992 011-52528632
Alemania 0800 444 46300 05361-946300

Canales de Denuncia Online Tienes la opción de utilizar una plataforma de comunicación basada en internet para contactar con la Oficina de Investigación en varios idiomas. Este sistema es confidencial y técnicamente seguro. https://www.bkms-system.com/bkwebanon/report/clientInfo?cin=22vwgroup16&c=-1&language=spa Aunque tu idioma no esté disponible en la plataforma, puedes usar cualquier idioma para presentar tu comunicación.

  • También puedes ponerte en contacto con la Oficina de Investigación en cualquier idioma por correo electrónico o postal.
  • Ombudspersons Volkswagen ha designado a abogados externos que trabajan como Ombudspersons.
  • Asesoran sobre el Sistema de Denuncias o aseguran que los informes de las personas denunciantes se remitan de forma anónima a la Oficina de Investigación si así lo desean.

Si quieres estar en contacto con los Ombudspersons puedes encontrar sus datos de contacto aquí: https:// www.ombudsmen-of-volkswagen.com/ Email Puedes ponerte en contacto con la Oficina de Investigación Central de Volkswagen a través del correo electrónico: [email protected] Dirección Postal/ En Persona Dirección postal: Oficina de Investigación Central Box1717 38436 Wolfsburg Germany En persona: Es necesario reservar cita previa por escrito a través del correo electrónico: [email protected] ¿Tienes más preguntas o necesitas un contacto local? Las preguntas y sugerencias de mejora relativas al Sistema de Denuncias pueden dirigirse a la Oficina de Investigación.

Además, puedes dirigirte a nuestro responsable del Sistema de Denuncias local / Compliance Officer a través de [email protected] Canales de Denuncia externos en España El Gobierno español está definiendo una autoridad independiente, que también aceptará notificaciones de posibles conductas indebidas como canal de denuncias externo.

Este canal de denuncias externo será la “Autoridad Independiente de Protección del Informante, A.A.I.” de conformidad con lo establecido en el Proyecto de Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, publicado el 23 de septiembre de 2022, en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, que transpone la Directiva Europea de Whistleblowing (UE 2019/1937) relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.

  1. ¿Tienes más preguntas o necesitas un contacto local? Las preguntas y sugerencias de mejora relativas al Sistema de Denuncias pueden dirigirse a la Oficina de Investigación.
  2. Además, puedes dirigirte a nuestro responsable del Sistema de Denuncias local / Compliance Officer a través de [email protected] Canales de Denuncia externos en España El Gobierno español está definiendo una autoridad independiente, que también aceptará notificaciones de posibles conductas indebidas como canal de denuncias externo.
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Este canal de denuncias externo será la “Autoridad Independiente de Protección del Informante, A.A.I.” de conformidad con lo establecido en el Proyecto de Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, publicado el 23 de septiembre de 2022, en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, que transpone la Directiva Europea de Whistleblowing (UE 2019/1937) relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.

¿Qué pasa con Volkswagen?

Juicio contra Volkswagen por el que quizá sea el mayor fraude industrial de la his-toria alemana. ¿Quién sabía qué y cuándo sobre las manipulaciones? ¿Y quiénes son los responsables? ¿Qué fue lo que pasó? En septiembre de 2015, las autoridades de Estados Unidos destaparon el escándalo de emisiones del consorcio alemán. Volkswagen llevaba años engañando a las autoridades y a los clientes.11 millones de vehículos fueron manipulados para ocultar que contaminaban mucho más de lo permitido. En Alemania, el proceso judicial se ha prolongado durante años. Los juicios pena-les no comenzarán hasta 2021. El exjefe de VW, Martin Winterkorn, y otros cuatro antiguos directivos serán los primeros en sentarse en el banquillo de los acusados; mientras, se están llevando a cabo investigaciones contra otros 90 acusados. El documental muestra cómo el grupo industrial más importante de Alemania estu-vo envuelto en una red de mentiras y engaños durante casi 10 años; cómo ingenie-ros que decían luchar contra la manipulación realmente la promovieron o encubrie-ron. Y cómo los directivos hasta el día de hoy sostienen que no sabían nada al res-pecto.

Es una lección sobre la necesidad de más coraje cívico en las grandes empresas y sobre jerarquías en las que nadie asume la responsabilidad. Los sucesos también arrojan luz sobre la hipocresía de políticos y autoridades que hicieron la vista gorda ante los trucajes y engaños de la industria del automóvil.

El documental describe con detalle los acontecimientos decisivos. Documentos internos y conversaciones con personas familiarizadas con los hechos brindan una visión exclusiva y profun-da del presunto fraude. Horarios de emisión: DW Español MA 28.12.2021 – 21:15 UTC MI 29.12.2021 – 02:15 UTC MI 29.12.2021 – 07:15 UTC MI 29.12.2021 – 13:15 UTC JU 30.12.2021 – 05:15 UTC JU 30.12.2021 – 10:15 UTC JU 30.12.2021 – 17:15 UTC SA 01.01.2022 – 19:15 UTC La Paz UTC -4 | Buenos Aires UTC -3 | Ciudad de México UTC -6

¿Cuándo fue el Dieselgate?

Qué Modelos De Volkswagen Están Afectados Por El Fraude En España Ampliar Se conoce como Dieselgate a un fraude en las emisiones reales de algunos vehículos diésel frente a los métodos de homologación por el que fue denunciado el Grupo Volkswagen. El escándalo de las emisiones contaminantes de los coches diésel salió a la luz en septiembre de 2015 tras una serie de investigaciones que demostraron que Volkswagen utilizaba un software en varios de sus modelos diésel para burlar los procesos de homologación y arrojar unos datos de emisiones inferiores a los reales durante los ensayos.

¿Cuándo prescribe Volkswagen?

El plazo de prescripción de la acción de reclamación en principio según lo previsto en el artículo 1.968 del Código Civil es de 1 año, que puede entenderse que comienza a contar desde la sentencia del Tribunal Supremo del 5 de octubre de 2021.

¿Cómo reclamar afectados TDI?

Diésel TDI, tienes derecho a una. indemnización. Si estás interesado puedes apuntarte a la demanda y reclamar. O llámanos al 91 000 75 75 o si lo prefieres, déjanos tus datos y te llamamos y mandamos la información.

¿Cómo Volkswagen engaño a todos Trucando sus coches con un software?

Cómo funcionaba el ‘software’ engañoso – Rubén F., perito industrial y especialista en el sector de automoción, explica a Teknautas que el sistema utilizado por Volkswagen ya se había empleado en Japón, pero en carretera pública y no en un laboratorio de pruebas ni para engañar.

  • Consiste en conectar el sistema de navegación del coche con la unidad de mando del motor.
  • Cuando el sistema reconoce que el coche no está en carretera, sino en un banco de pruebas, se activa un programa que reduce las prestaciones del motor reduciéndose así las emisiones contaminantes”, dice Rubén.
  • Volkswagen instalaba este software en sus vehículos para conseguir mediciones contaminantes en el banco de pruebas muy por debajo de las auténticas, entre 10 y 40 veces menos de lo real, según la EPA.

Esta agencia en EEUU prueba en un laboratorio todos los coches antes de darles el visto bueno para su venta. La prueba consiste en subir los vehículos a unos grandes cilindros en los que las ruedas delanteras están accionadas mientras las traseras permanecen inmovilizadas.

Al detectar esta situación “anómala”, el sistema electrónico de los coches Volkswagen entraba en modo “test” o de prueba. Incorporar este modo es relativamente normal, muchos automóviles modernos lo tienen. Pero la diferencia, según explica la EPA, es que los Volkswagen activaban un programa que modificaba las prestaciones del coche durante la prueba, reduciendo ficticiamente las emisiones en comparación con las que produciría en el mundo real.

La investigación tendrá que determinar el motivo exacto por el cual Volkswagen recurrió a este engaño, pero todo apunta a una explicación: reducir costes. “Creo que es un tema económico puro y duro. Los coches diésel necesitan dos tipos de filtros. Uno para para reducir la partículas sólidas, la ceniza, que contiene benzopirenos, una sustancia muy dañina para la salud.

¿Qué puede hacer Volkswagen para mejorar su imagen?

Volkswagen anuncia el plan para recuperar su imagen La marca alemana Volkswagen apostará la mayoría de inversiones a 2020 en el mercado de Estados Unidos y Sudamérica con el principal objetivo de recuperar su imagen y aumentar sus ingresos luego de la polémica por la emisiones contaminantes en varios de su vehículos.

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¿Cómo nace la marca Volkswagen?

Mundo Volkswagen Volkswagen pertenece al Grupo Volkswagen (del alemán Volkswagen Aktiengesellschaft, abreviado como Volkswagen AG ) una de las mayores empresas mundiales en el sector automotriz. El Grupo está constituido por catorce marcas procedentes de siete países europeos, operando en 61 plantas de producción en todo el mundo.

  1. Cuenta con 660.000 empleados aproximadamente que en 2019 ayudaron a entregar 6,28 millones de automóviles o estuvieron involucrados en servicios relacionados con los productos.
  2. El Grupo Volkswagen vende sus vehículos en más de 153 países y es considerado como el primer fabricante de automóviles del mundo.

Es la marca original y más vendida del Grupo Volkswagen AG. La gama de modelos se caracteriza por su racionalidad, con versiones que cubren la mayoría de las necesidades de los usuarios y al menos un representante en cada uno de los segmentos del mercado.

Volkswagen es creador de dos auténticos íconos de la historia del automóvil, el Beetle y la carismática Volkswagen T1 (popularmente conocida como Kombi) Gracias a su tradición, confianza, sus enormes volúmenes de ventas en el mercado de autos nuevos y la fama de sus modelos, Volkswagen en una de las compañías más importantes del mercado automotriz en el mundo.

A partir del 1 de marzo de 2011, Porsche Holding Salzburg (PHS) se convirtió en una filial 100% de Volkswagen AG y, por ende, en una parte integrante del fabricante de automóviles. Con su integración se adjudicaron a Porsche nuevas responsabilidades comerciales que, a su vez, impulsaron un rápido crecimiento dentro de la empresa, el cual comenzó en 2012 dando el primer paso en Sudamérica.

  • Desde 2013 Porsche Chile se transforma en el importador oficial de vehículos y camiones Volkswagen en Chile formando parte de la familia de venta de automóviles más grande de Europa, Porsche Holding Salzburg operando en más de 26 países de toda Europa, así como en América del Sur y en China.
  • La fábrica de automóviles Volkswagen está vinculada en su origen con el ingeniero austríaco Ferdinand Porsche, quien en 1930 fundó en Stuttgart un negocio con el objeto de fabricar un coche pequeño y barato para Alemania.

Porsche era un hombre de origen humilde que quería construir un automóvil que fuera económico, accesible al pueblo, en un momento de crisis en que los fabricantes, en el continente, producían solo para la clase alta. No existía aún en Europa lo que ya era una realidad en Norteamérica: “un coche para el pueblo”, en las palabras dichas por Henry Ford en 1906, al concebir el Modelo T.

En 1932, Porsche diseñó un auto diminuto y compacto, con un motor refrigerado por aire, parecido al que equiparía años después al Volkswagen. Su nombre era Tipus 32. En él ya es posible vislumbrar al VW Sedán. Meses después, pese a las reticencias, la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles contrató a Porsche para desarrollar un nuevo vehículo financiado por el Estado alemán, un modelo familiar para cuatro personas, con un motor refrigerado por aire, de 7 litros por cada 100 kilómetros.

Así nació, al final de la década de los 30, el Tipus 60, a partir del cual la Daimler-Benz construyó el modelo VW3, que ya tiene los rasgos del Sedán (Beetle en inglés -es decir, Escarabajo). Para impulsar la construcción en masa de ese modelo, se desarrolla la fábrica VW, en el condado de Wolfsburgo.

La segunda guerra paró la producción de automóviles Sedán, que sería retomada por los británicos ahí mismo, en Wolfsburgo. En septiembre de 1948, la Volkswagenwerk Gmbh pasó de nuevo a manos de Alemania, bajo la dirección de Heinrich Nordhoff, quien durante 20 años habría de dirigir la empresa con un objetivo claro: “fabricar un solo modelo de automóvil, hacer los menos cambios posibles en su diseño (solo para mejorar la calidad) para no perder su espíritu” En 1950, año en que murió Ferdinand Porsche, Nordhoff llegó a 100 mil vehículos producidos en Wolfsburgo.

Empezó también a fabricar otros modelos (como el que llamamos Kombi). En 1953 inauguró la planta de Sao Paulo, en Brasil; en 1955 llegó a un millón de autos producidos con base en el modelo VW Sedán. En 1968, año de la muerte de Nordhoff, fue construida la fábrica de Puebla, en México, y en 1972, el VW Sedán superó con 15 millones de unidades fabricadas el récord de producción que conservaba el Ford Modelo T, convirtiéndose en el auto más fabricado de la historia.

  • Quieres conocer más de la increíble historia de Volkswagen? Visita la página oficial del Museo VW El Autostadt es una atracción en el área alrededor de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania con un foco primario en los automóviles de las marcas del grupo Volkswagen AG.
  • Cuenta con un museo, un centro de servicio donde los clientes pueden recoger los autos nuevos o puedes hacer un recorrido a través de la enorme fábrica.

Es también el hogar de la más larga línea de producción de autos en el mundo que comienza desde el exterior y viaja a través de Wolfsburg Autostadt a un punto en una granja. Se trata de 6,4 km. de largo en su totalidad. El Autostadt atrae a alrededor de 2 millones de visitantes al año.

  • Es muy popular debido a la arquitectura ultra moderna que se encuentra en cada edificio.
  • Existe un amplio uso de agua y la vegetación entre los pabellones y los montículos de tierra cubiertos de césped.
  • Los principales lugares de interés turísticos son algunos famosos automóviles, como el primer vehículo producido de gasolina, y algunos autos clásicos.

: Mundo Volkswagen