Que Pais Fabrica Citroen?

Que Pais Fabrica Citroen

Citroën
Tipo Marca ​
Industria Automotriz
Forma legal Filial
Fundación Marzo de 1919 (103 años)
Fundador André Citroën
Sede central Poissy, Saint-Ouen (Sena-Saint Denis), Francia ​
Área de operación Mundial, excepto América del Norte y Corea del Norte
Ideología Nothing moves us like Citroën (Nada nos mueve como Citroën)
Director ejecutivo Vincent Cobee (CEO) ​
Productos Automóviles, automóviles eléctricos, vehículos comerciales
Servicios Seguros Citroën
Propietario Stellantis
Empleados 13 900 personas ​
Empresa matriz Stellantis
Filiales Citroën Argentina
Sitio web Página oficial (España)

Citroën es una marca francesa constructora de automóviles fundada en 1919 por André Citroën, ​ propiedad de Stellantis, La marca creó entre otros modelos el utilitario Citroën H, el Citroën 2CV, el Citroën Mehari, el Citroën DS y también el Citroën CX Desde el año 1976 Citroën forma parte del Groupe PSA,

  • Destacan también sus vehículos comerciales y de competición.
  • Citroën ha sido recompensado con numerosos premios por sus vehículos, por ejemplo: una vez Coche del Año de los Estados Unidos de América Motor Trend coche del año ; 3 veces Coche del Año en Europa ; 10 veces Coche del Año en España ; y 8 veces Coche del Año en Italia ​ o 3 veces como Coche del Año en Irlanda.

Citroën es el único constructor de automóviles que ha ganado tres campeonatos oficiales diferentes de la Federación Internacional del Automóvil : en Rally raid ; en el Campeonato Mundial de Rally “WRC”; y en el Campeonato Mundial de Turismos “WTCC”. Citroën es también el fabricante de automóviles que ha ganado más títulos de campeón del mundo: 15 títulos de campeón del mundo en 15 participaciones.

¿Quién fábrica el motor de Citroën?

Groupe PSA (sigla de «Peugeot Société Anonyme») fue un grupo fabricante de automóviles francés formado en torno a las marcas de automóviles Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall.

Groupe PSA
Industria Industria automotriz
Forma legal Sociedad anónima
Fundación Abril de 1976
Fundador Citroën, Peugeot

¿Qué nacionalidad tiene Citroën?

Historia de la marca de coches Citroën 1900-1910 Nace la idea del Chevron Los orígenes de la marca francesa se remontan a 1900, cuando André Gustave Citroën, de 22 años, descubre por casualidad durante su viaje a Polonia un mecanismo de engranajes en forma de “chevron”, Rápidamente comprende que si es capaz de construirlo en acero sus posibilidades se multiplicarán, por lo que compra la patente,

  • 1911-1920
  • De Sociedad de Engranaje a fabricante de granadas y coches

En 1912 se crea la Sociedad de Engranaje Citroën-Hinstin, que más adelante se convierte en la Sociedad Anónima de Engranajes Citroën. Ese mismo año, y con motivo de un viaje a Estados Unidos, el fundador de la marca visita las fábricas de Henry Ford, donde observa con atención la organización de los talleres.

La guerra estalla en 1914 y se necesitan más granadas. André Citroën, capitán del Segundo Regimiento de artillería pesada, propone al Ministerio de la Guerra pasar de fabricar, en un plazo de tres o cuatro meses, de 5.000 a 10.000 granadas diarias. Para conseguirlo instala una planta extremadamente moderna en el barrio de Javel.

El 11 de noviembre de 1918, la factoría manofactura más de 24 millones de granadas. Finalizada la contienda, las instalaciones son readaptadas para, por primera vez en Europa, construir en serie un modelo único de automóvil: el objetivo es reducir su precio y hacerlo accesible a más personas.

  1. 1921-1930
  2. Una marca popular

El Tipo A Sport es reemplazado por el B en 1921, fecha en la que comienza la exportación de vehículos (3.000 unidades). Un año después se abre la planta de Levallois para la fabricación del Torpedo 5 CV Trèfle (Trébol). También se presentan el Caddy, primer deportivo derivado de un modelo de serie, y el Tipo C de 5 CV (“Petite Citron”).

Más tarde se abre la factoría de Sant-Charles (1923). En Javel se estrena la primera cadena de montaje de Europa, capaz de producir 100 automóviles diarios. En 1924 se pone en marcha la fábrica Sant-Ouen, al adoptar Citroën la primera carrocería totalmente de acero para el B10 (a partir de este momento todos los modelos serán de este material).

A finales de año se añade la planta de Epinettes, Un año más tarde, se lanza el B12 (1925), que destaca por sus frenos en las cuatro ruedas. Además se desarrolla la red comercial (las 200 agencias de 1919 llegan a ser 5.000) y se renueva la flota de taxis de París.

  1. Finalmente, Citroën pone su nombre en la torre Eiffel con letras de 30 metros de altura (iniciativa que dura hasta 1934).
  2. La marca especializa sus fábricas para incrementar la producción (1926).
  3. Además, se pone en marcha la de Grenelle (mecanización y montaje de ejes delanteros y puentes traseros del nuevo B14 ).

La capacidad de producción de todas las fábricas alcanza los 1.000 automóviles diarios en 1928. Los modelos más importantes a finales de esta década son el C4 (sustituto del B14), y el C6, el primero de serie con motor de seis cilindros.

  • 1931-1940
  • La tracción delantera
  • A principios de la década se crea la Sociedad Anónima de Transportes Citroën y se lanzan varios modelos: el C6 CGL, que ganará numerosos premios en concursos de elegancia; los C4G y C6G, equipados con los primeros motores flotantes ; y el elegante 8 CV de carrocería monocasco (Rosalie).

La crisis económica afecta gravemente a la industria francesa del automóvil. Pero André Citroën, fiel a su teoría de construir más y más barato, desmantela y reconstruye totalmente la factoría de Quai de Javel. En abril de 1934 aparece el 7A: es el primer vehículo con tracción delantera,

Pese a todo, la empresa sufre ese año severas dificultades financieras que le impiden cumplir sus pagos. A petición del gobierno, Michelin, su principal acreedor, interviene las cuentas y reflota el negocio, Tras la crisis, la gama de modelos se estabiliza. El 3 de julio de 1935, el fundador fallece víctima de una grave enfermedad.

Un año después, el fabricante concibe el proyecto de un automóvil popular de poca cilindrada, “cuatro ruedas bajo un paraguas”: es el futuro 2CV, Tres años después aparece el 15-Six, bautizado como “El rey de la carretera”. El inicio de la Segunda Guerra Mundial causa el bombardeo de la planta de Quai de Javel.

  1. 1941-1950
  2. La llegada de un mito: el 2CV

Una vez terminada la guerra, la producción se recupera lentamente : de 1.600 vehículos en 1945 se pasa a 12.600 en un sólo un año. Reaparecen los modelos 11B, 11BL y 15-Six G, Además, la marca francesa lanza el 15-Six D y crea filiales comerciales en Estocolmo y Buenos Aires (1947).

Pero la gran novedad llega en el Salón de 1948: el Citroën 2CV impresiona por su aspecto insólito, lo extraño de sus soluciones, su carácter económico y sus múltiples posibilidades de uso. Se fabrica en Levallois, única planta que cuenta a la vez con un sector de carrocería y otro de mecánica importantes.

La década se cierra con el nacimiento del H, un vehículo comercial con 1.200 kilos de carga útil.1951-1960 Aparece el DS El decenio comienza con la fabricación de la furgoneta 2CV (1951). Los pedidos del 2CV son tan elevados que los plazos de entrega llegan hasta los seis años, Mientras, la marca continúa su apertura al exterior y crea en Nueva York Citroën Cars Corporation,

En 1953 empieza a funcionar la planta de Rennes-la Barre Thomas (Bretaña). Un año después, la de Asnières pone en marcha los talleres de hidráulica para la fabricación del DS. Asimismo, el 15-Six incorpora en su parte posterior la suspensión hidroneumática de altura constante, que combina la acción de un gas y un líquido para mejorar el confort y comportamiento.

El Salón de París (1955) asiste al nacimiento del DS 19, un coche revolucionario por su línea y por las tecnologías que incorpora: suspensión hidroneumática con corrector automático de altura, frenos delanteros de disco (primera vez en un vehículo de serie).

Tras la presentación del ID 19 (1957), el fabricante inaugura una cadena de montaje de furgonetas 2CV en Camboya (1957) y la fábrica de Citroën Hispania en Vigo (1958), destinada a la construcción de furgonetas 2CV para el mercado español y la exportación. Ese mismo año se presenta el 2CV Sahara, equipado con tracción a las cuatro ruedas.

En 1959, el ID 19 conducido por el equipo Coltelloni-Alexandre-Desrosiers gana el Rallye de Montecarlo, A raíz de este resultado se decide participar en competición y Coltelloni se proclama campeón de Europa de Rallyes. Con motivo de la Trienal de Milán de 1959, exposición internacional de arte y diseño, la marca expone la carrocería del DS.

  • 1961-1970
  • El Mehari, primer “todoterreno” de Citroën

El Ami 6 completa la gama Citroën en abril de 1961. Mientras, el fabricante francés continúa su expansión con la apertura de diferentes fábricas (Catila, Argentina; Rennes-la-Janais, Bretaña; Nanterre; Caen, Normandía; y Mangualde, Portugal) y sedes (Canadá, Austria y Chile).

Tras el rediseño del DS 19 (1962) aparece el DS 19 Pallas (1964), un vehículo dotado de un equipamiento interior y de un acabado especialmente cuidados. Además, todos los modelos llevan cinturones de seguridad opcionales en el Salón de París. Un año más tarde llegan el DS 21 de 2.175 cc y el Centro de Estudios de Vélizy, un espacio que amplía e integra tres servicios vitales dispersos hasta ahora: la Oficina de Estudios, el Laboratorio y el Servicio de Investigaciones.

En 1967 comienza en Bélgica el montaje del Dyane, un modelo que se sitúa entre el 2CV y el Ami 6. Un año después nace el el Mehari, un todoterreno con carrocería de material plástico que ofrece buena resistencia a los choques menores. Tras la sustitución del DS 19 por el DS 20 -más deportivo-, el grupo francés se reorganiza y establece un convenio de cooperación tecnológica y comercial con Maserati, además de otro con Fiat para el desarrollo de proyectos comunes de estudios e inversiones industriales y comerciales.

El Ami 8 (1969) sustituye al Ami 6, mientras que el DS con inyección eléctronica completa la gama (es la primera vez que se usa en un coche francés de frabricación en serie). Ese mismo año se ponen en marcha la planta de Metz-Borny (Lorena) y Citer, una cadena internacional de alquiler de vehículos.

Finalmente, en el año 1970 salen el SM, un lujoso coupé nacido del acuerdo con Maserati, y el GS, Además, entre los siete coches que superan la meta en el Rallye de Marruecos, hay cinco DS 21.

  1. 1971-1980
  2. La fundación de PSA
See also:  Donde Lleva El Gato La Citroen Berlingo?

Citroën firma acuerdos con empresas de diferentes países (Paraguay, Uruguay, Ecuador, Yugoslavia, etc.) para la producción o montaje de modelos (2CV, 3CV.). El SM debuta con victoria en el Rallye de Marruecos de 1971. Tras dos años se inaugura la fábrica de Aulnay-sous-Boix para reemplazar progresivamente a la de Quai de Javel.

La marca rompe el convenio con Fiat -aunque mantiene determinadas relaciones industriales y comerciales- y saca el GS Birotor, La crisis del automóvil, causada por el petróleo, hace que la producción caiga considerablemente en 1974. Michelin y Peugeot deciden unir Automobiles Citroën y Automobiles Peugeot para constituir un grupo de dimensión internacional.

Cada marca conserva su red de concesionarios, sus vehículos y su imagen, pero comparte el desarrollo de una política de investigaciones, compras e inversiones. El nuevo CX es menos revolucionario que el DS, al que sustituye. La ruptura con Maserati llega en 1975, fecha en la que las exportaciones (55%) mejoran las cifras de producción del fabricante galo.

Tras un año llega PSA, el grupo resultante de la fusión con Peugeot, S.A.: el modelo LN es el primer fruto. Posteriormente se pone en marcha la planta de Orense para la construcción de piezas mecánicas para las instalaciones de Vigo (1978), y se presenta el Visa, Asimismo, el encendido electrónico integral equipa por primera vez en el mundo a coches fabricados en serie (Visa y LNA).

Por otro lado, un convenio con Fiat y Peugeot establece la creación de un vehículo industrial. Tras la inauguración de la fábrica de Trémery y la salida del Mehari con tracción integral (1979), aparecen los primeros Círculos de Calidad en la factoría de Rennes-La Janais (1980). La década comienza con el C25, vehículo industrial fabricado y comercializado en común con Peugeot y Fiat. En 1982, y tras 68 años, Citroën abandona el Quai de Javel para establecer su sede en Neuilly-sur-Seine, Por otro lado, la entrega de 150 CX para el hotel Dong Fang de Canton permite la entrada en el mercado chino,

Durante este periodo llegan el BX (1982), el Visa descapotable (1983) y la C15 (1984). En 1985 se adopta una nueva imagen de marca, en la que los colores rojo y blanco sustituyen al azul y amarillo. Asimismo se lanza el CX 25 GTI Turbo, primer coche francés con ABS (opcional). Tras seis años de pérdidas, la firma vuelve a los beneficios en 1986 y consigue una importante penetración en toda Europa.

Con motivo del nacimiento del AX, se moderniza la unidad de montaje de Aulnay, En 1987 se amplía la gama del AX (versiones de cinco puertas, Sport y GT) y aparecen el CX 25 diesel Turbo 2 y el BX 19 GTI 16 válvulas. Un año después llega el AX Diésel y un importante incremento de las ventas fuera de Francia (12%), sobre todo en España, Portugal y Reino Unido.

También se presenta el Activa, un prototipo que posibilita el desarrollo de proyectos como la dirección en las cuatro ruedas, la suspensión pilotada. El lanzamiento del XM tiene lugar en 1989: la berlina de gama alta diseñada por Bertone cuenta por primera vez suspensión hidractiva de serie. Como estrella del Salón de París se presenta el Activa 2, un prototipo preparado para rodar equipado con un motor V6 24V de 3 litros.

Como última novedad, la presentación oficial del ZX Rallye-Raid supone el retorno del fabricante a la competición internacional.

  • 1991-2000
  • Récord de ventas

Con su llegada, el ZX se convierte en el primer vehículo europeo con banqueta trasera desplazable y respaldo inclinable. Mientras, el AX estrena restyling y Ari Vatanen triunfa al volante del ZX Rallye-Raid en el 13º París-Dakar (1991). Un año después, la marca entra definitivamente en el mercado chino gracias a la joint venture que da lugar a Dongfeng Citroën Automobile Company,

En 1993 aparece el Xantia, fruto de la colaboración de los Centros de Estilo y Bertone, Además, la planta de Aulnay fabrica la unidad “dos millones” del AX. Ya en 1995, y tras los lanzamientos del monovolumen Evasión y del Jumper (1994), Citroën Hispania recibe los premios a la calidad de fabricación y a la empresa del año en España,

El pequeño Saxo y el Berlingo son los siguientes en llegar (1996). Construido exclusivamente en Vigo, este último tiene un gran éxito comercial en España. En 1997, la marca lanza el Xsara (versión de cinco puertas) y ocupa el primer lugar en el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros.

El 21 de enero de 1998, Jean-Martin Folz presenta la nueva organización de PSA Peugeot Citroën : dos marcas, un grupo. Mientras, el Xsara saca las versiones coupé y break. Un año después, el fabricante galo bate su récord histórico de ventas con más de un millón de vehículos: es el tercer año consecutivo que mejora sus resultados.

Asimismo, se presentan el Xsara Picasso y el nuevo Saxo. Por otra parte, la motorización HDi, menos contaminante, se extiende progresivamente a toda la gama. Este periodo se cierra con la obtención de la certificación ISO 9001 (versión 2000): es la primera marca que lo consigue en la industria automovilística.

¿Qué tan buena es la marca Citroën?

La marca Citroën siempre ha destacado por su tecnología creativa, tal y como reza su eslogan. Desde sus orígenes a principios del siglo XX, la marca francesa ha apostado por la innovación y ha sido pionera en el uso de la tracción delantera, las carrocerías autoportantes o la suspensión hidroneumática.

¿Cómo saber si mi Citroën es francés?

Se sabe que el origen de la marca de un auto determinado, no es sinónimo del país de fabricación de ese modelo en sí. Esto significa que un vehículo de marca Chevrolet no siempre proviene de Estados Unidos, lo mismo Peugeot con Francia, Fiat con Italia, Volkswagen con Alemania, entre una infinidad de casos.

  • La mayoría de las automotrices tiene terminales alrededor del mundo y hay veces que nos preguntamos de dónde provino el auto que cualquiera de nosotros puede tener.
  • Según reveló Motorpasión, existe un código que nos puede ayudar con esta misión, aunque lo único que hay que saber es a qué país representa esa denominación.

Todos los modelos poseen una placa con número de identificación vehicular, conocida como VIN o NIV que se encuentra en la esquina inferior derecha del parabrisas (mirándolo desde afuera), aunque también puede estar en el marco de la puerta del conductor o en el marco trasero debajo del capot.

Canadá: 2 Estados Unidos 1, 4 o 5 México 3A – 3W Argentina: 8A – 8E Chile: 8F – 8K Ecuador: 8L – 8R Perú: 8S – 8W Venezuela: 8X – 82 Bolivia: 82 Brasil: 9A – 9E, 93 – 99 Colombia: 9F – 9K Paraguay: 9L – 9R Uruguay: 9S – 9W Trinidad y Tobago: 9X – 92 Costa Rica: 3X – 37 Islas Caimán: 38 – 39

EUROPA

Reino Unido: SA – SM Alemania: SN – ST, W Polonia: SU – SZ Latvia: S1 – S4 Suiza: TA – TH República Checa: TJ – TP Hungría: TR – TV Portugal: TW – T1 Dinamarca: UH – UM Irlanda: UN – UT Rumania: UU – UZ Eslovaquia: U5 – U7 Austria: VA – VE Francia: VF – VR España: VS – VW Serbia: VX – V2 Croacia: V3 – V5 Estonia: V6 – V0 Bulgaria: XA – XE Grecia: XF – XK Países Bajos: XL – XR Rusia: XS – XW, X3 – X0 Luxemburgo: XX – X2 Bélgica: YA – YE Finlandia: YF – YK Malta: YL – YR Suecia: YS – YW Noruega: YX – Y2 Bielorrusia: Y3 – Y5 Ucrania: Y6 – Y0 Italia: ZA – ZR Eslovenia: ZX – Z2 Lituania: Z3 – Z5

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ASIA

Japón: J Sri Lanka: KA – KE Israel: KF – KK Corea del Sur: KL – KR Kazajistán: KS – K0 China: L India: MA – ME, MZ Indonesia: MF – MK Tailandia: ML – MR Myanmar: MS – M0 Iran: NA – NE Pakistán: NF – NK Turquía: NL – NR Filipinas: PA – PE Singapur: PF – PK Malasia: PL – PR Emiratos Árabes Unidos: RA – RE Taiwán: RF – RK Vietnam: RL – RR Arabia Saudita: RS – R0

ÁFRICA

Sudáfrica: AA – AH Costa de Marfil: AJ – AN Angola: BA – BE Kenia: BF – BK Tanzania: BL – BR Benin: CA – CE Madagascar: CF – CK Túnez: CL – CR Egipto: DA – DE Marruecos: DF – DK Zambia: DL – DR Etiopía: EA – EE Mozambique: EF – EK Ghana: FA – FE Nigeria: FF – FK

OCEANÍA

Australia: 6 Nueva Zelanda: 7

¿Qué significa la palabra Citroën?

El homenaje a su fundador de Citroën Después de la Primera Guerra Mundial, André Citroën decidió convertir su fábrica de armamento industrial en una fábrica de automóviles, naciendo así Citroën, que tomó el nombre de su fundador y el logo de dos chevrones que recordaría siempre a sus inicios.

¿Quién compro Citroën?

Fiat Chrysler y el Grupo PSA, dueño de Peugeot y Citroën, han anunciado este jueves su plan de fusión para crear un gigante automovilístico europeo, situándose en cuarta posición mundial en ventas con 8,7 millones de vehículos al año.

¿Dónde se fábrica el nuevo C4?

El compacto, líder del segmento C en 2021, se produce en la fábrica de Villaverde en Madrid en exclusiva para el resto de los mercados. Citroën ofrece ahora el C4 por 240 euros al mes. Más de 400 unidades del Citroën C4 salen diariamente de la planta de Stellantis en Villaverde.

¿Qué tal es el Citroën C3 diesel?

Opiniones Citroën C3. Todos los comentarios, preguntas y respuestas

Opiniones

  • Potencia 83-110 CV
  • Consumo 3.2-4.7 l/100km
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Precio 17.645-23.015 €

El Citroën C3 goza de una gran popularidad en el segmento B, y eso es porque la marca francesa ha sabido encajar su producto con lo que más interesa en este segmento: tanto el precio como el diseño, Este modelo cuenta con un diseño diferenciado de sus competidores, muy característico y con personalidad, y que además cuenta con un muy amplio catálogo de opciones de personalización.

  • Y efectivamente, es un modelo con un precio realmente atractivo.
  • Pero además, estos dos factores clave están combinados con un conjunto sólido.
  • Es un coche de habitáculo más bien reducido y calidades sencillas, pero enfocado a ser práctico y que, en definitiva, no decepciona.
  • Su gama de motores, como es habitual en la marca, ofrece prestaciones correctas y consumos ajustados con una experiencia de conducción satisfactoria, más bien enfocada al confort.

Te mostramos la opinión de uno de nuestros expertos en coches para el Citroën C3 25 Ene 2021 – 09:35h Justo pero suficiente El Citroën C3 es uno de los utilitarios más populares del mercado. El segmento B es un nicho donde se atacan principalmente dos factores: precio y diseño. El estilo del C3 es inconfundible. Su capacidad de personalización es muy amplia, y permite que cada cliente pueda adaptar el acabado final a su gusto,

Una pena que por el camino se hayan olvidado los famosos Airbumps, muy prácticos y estéticos pero que hoy han quedado relegados a meros detalles testimoniales de lo que en su día fueron. El precio bajo es su otro gran atractivo. Se puede conseguir un C3 muy completo con un presupuesto bajo. Pero obviamente hay que desprenderse de cosas como la calidad interior o un equipamiento equiparable a modelos más nuevos y caros.

La habitabilidad tampoco es su punto fuerte. La segunda fila de asientos es justa en espacio, y más de dos pasajeros harán que todos vayan incómodos. En cuanto a qué motor escoger, mi recomendación pasa por el PureTech de 110 caballos. Resolutivo, ahorrador y confortable.

  • Diseño
  • Confort de marcha
  • Bajos consumos

Mejorable

  • Calidad interior
  • Equipamiento base
  • Espacio plazas traseras
  • Diseño 9,0
  • Consumo 8,0
  • Conducción 7,0
  • Calidades 6,0
  • Habitabilidad 7,0

Echa un vistazo a nuestras últimas pruebas del Citroën C3 Novedades 16 min. lectura El Citroën C3 y el SEAT Ibiza han recibido un restyling recientemente para ser dos utilitarios de referencia. En muchos aspectos son muy diferentes aunque los dos buscan.

  1. Nota de los usuarios
  2. 7,8
  3. 5 opiniones
  • Diseño 8,8
  • Consumo 7,8
  • Conducción 7,8
  • Calidades 6,6
  • Habitabilidad 7,8

¿Tienes un Citroën C3? Déjanos tu opinión. Te llevará 2 minutos y ayudarás a otros usuarios en la compra de su coche. Felix 21 Oct 2022 – 12:35h Estupendo Es un utilitario, con lo cual no esperen ni grandes arrancadas ni historias de bríos. La forma de conducir y mantenimiento hacen mucho, debemos mirar como es nuestra forma de conducir, aunque somos los mejores en todo, nadie es mal conductor, aunque ves algunos que da ganas de quitarles el carnet, pero la culpa es del coche Coche que cumple en urbano, bajos consumos y muy buena relación calidad-precio.

  • Diseño
  • Consumos
  • Detalles del interior
  1. Diseño 9,0
  2. Consumo 10,0
  3. Conducción 9,0
  4. Calidades 8,0
  5. Habitabilidad 8,0

DIEGO LÓPEZ 08 Ago 2022 – 01:41h Mi concepto del C3 Es un vehículo que en mi país goza de prestigio, resalta por su linea, confort y equipamiento. No es vehículo brioso pero se mueve bien. Los acabados son de mediana calidad por encima de la media del segmento. No estás montado en un Ford, Renault, Mazda, Toyota o KIA que son muy básicos y corrientes sino por encima de estos. Mejorable

  • Repuestos caros
  • Poco comercial (Colombia)
  • Diseño 9,0
  • Consumo 5,0
  • Conducción 10,0
  • Calidades 8,0
  • Habitabilidad 10,0

Sergio 30 Dic 2021 – 08:04h Un coche práctico, ahorrador y muy cómodo Coche con un diseño excelente, asientos comodísimos, más elevado y amplio que otros coches de su categoría, consumo contenido. Podrían mejorar alguno de sus plásticos y con ampliar un poco el alternador/arranque y la batería usada en el modo star stop hubieran conseguido un microhíbrido y un ECO por poco más. Me gusta

Espacio plazas delanteras, consumo, comodidad

Mejorable

  1. Diseño 9,0
  2. Consumo 8,0
  3. Conducción 8,0
  4. Calidades 7,0
  5. Habitabilidad 8,0

Raquel 21 Oct 2021 – 14:46h Merece la pena Me parece un coche fantástico por el precio, la gente que está todo el tiempo diciendo que no tiene fuerza, que es estrecho, que no tiene maletero etc. Les daba yo el Seat 600, o el 850 y parecidos, cuánta chorradas tenemos en la cabeza. Mejorable

  • Diseño 8,0
  • Consumo 8,0
  • Conducción 8,0
  • Calidades 7,0
  • Habitabilidad 8,0

Julio Miró 11 Oct 2021 – 19:04h Comparando Los asientos son mejorables, un poquito más redondeados le daria un aspecto más moderno. Los plásticos dan una sensación de poca durabilidad. La palanca de cambios es muy tosca, me recuerda el de un antiguo Seat 127.

El cambio de marchas, es muy tosco

  1. Diseño 9,0
  2. Consumo 8,0
  3. Conducción 4,0
  4. Calidades 3,0
  5. Habitabilidad 5,0

1 galería Especificaciones y precios de las versiones más populares del Citroën C3 ¿Tienes alguna pregunta acerca de este coche? Busca las preguntas que han hecho otros usuarios o haz la tuya.

  • Preguntas de los usuarios
  • 6
  • 5 respuestas

¿No has resuelto tu duda? Lanza una pregunta y nuestros expertos y usuarios te ayudarán. Alba Pearson Problemas de calidad citroen C3 Hola, tengo un Citroën C3 de 2020 con 24.000 kilómetros. Tengo bastantes problemas de calidad. La última ha sido que mientras conducía el coche sencillamente se ha apagado.

Me informan en Derco Cartagena que hay problemas con las válvulas y que el fallo ha sido tan brutal que se ha aplastado una de las bujías. Por lo pronto me informaron que el daño está en tres cuartas partes del motor. No he vuelto a saber nada más, desde Derco no se pronuncian ni formalmente ni informalmente, no me dan una solución, y esto pasó el 26 de septiembre de 2022.

Manuel Fiabilidad motor purtech 1.2 110 cv Quería saber si a día de hoy están resueltos los problemas de distribución, bujías, etc de este modelo. Hay muchos usuarios en la red con roturas de motor por este problema. Gracias. Citroen C3 Buenas, tengo dudas de comprar el C3 de 83 caballos porque me parece poca potencia.

¿Qué me dicen?¿Va bien en cuestas? ¿En las salidas a autopista y en adelantamientos tiene fuerza o se queda corto? Respuesta de nuestro experto 12 Sep 2022 – 12:30h Hola amiga.Esa potencia debería ser sufiente para poder moverte incluso con pasajeros. Probablemente tengas que jugar un poco más con la caja de cambios y llevar una marcha más apropiada para la velocidad que quieres alcanzar.

Si el coche no está muy revolucionado podrías optar a reducir una marcha, de esa manera el motor te ofrecerá más potencia y te permitirá ganar más velocidad. Por Javier el 10 Feb 2022 – 10:16h Hola, Mari. Muy buenas. Pues como bien dices, 83 caballos no son muchos.

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Es una opción interesante, pero es para tomarse la vida con mucha calma. A la hora de adelantar o de incorporarse a autopistas hay que tener mucho control de las distancias, porque es perezoso y le cuesta ganar velocidad. Yo, personalmente, optaría por una versión con más potencia y respuesta. Espero haberte ayudado.

Un saludo! Por Olga el 31 Ago 2022 – 23:50h Hola Mari! He comprado hace un mes ese coche, de 2019 tiene 3 años. Y me da la sensación que por la cuesta va muuuuy lento 65 km/hora.He tenido algún problema con el arranque y el sistema start/stop. El mecánico me ha dicho que tiene un fallo electrónico.

  1. He pensando venderlo pero me gusta mucho el comfortable y diseño y tamaño, para aparcar es muy cómodo.
  2. CONSUMO ALTISIMO Tengo un C3 PureTech de 110 caballos automático desde hace tres años y tiene un consumo de gasolina de 10 litros a los 100 kilómetros.
  3. ¿Es normal? Gracias.
  4. Por Mauricio Sandoval el 06 Ago 2022 – 04:21h Hola, Ignacio.

Me pasa exactamente lo mismo. Me compré el mio en abril de 2022 en Chile. Estoy viendo para que me devuelvan mi dinero. Por Roberto Calle el 10 Oct 2022 – 20:15h Hola, quisiera saber si solucionaron su problema de consumo ya que estoy por comprar el C3 1.2 automático y me interesa saber más sobre el auto, si es una buena opción o no.

Gracias. Por Javier el 19 Ene 2022 – 10:13h Hola, Ignacio. Muy buenas. No, obviamente ese consumo no es nada normal para ese coche. ¿Es algo que ocurre habitualmente o te pasa desde hace poco? ¿Has comprobado si el dato del ordenador de a bordo es correcto? Un saludo. Citroën C3 Me han comentado que este auto ha tenido muchas fayas, ¿es verdad? Por Manuel Gonzalez el 13 Abr 2022 – 14:55h Hola.

Tengo el C3 de 83 caballos desde el 2018 y hasta la fecha solo he hecho los servicios correspondientes. He viajado de Huelva a Barcelona y va muy bien. Tengo un C3 de 2007 básico. Lo compré de 2.ª mano en 2017. Me está dando problemas. Cambios de: Culata, cubículo del agua, cinta de transmisión, batería, ruedas.

¿Dónde se fabrica la Citroën C4 cactus?

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Citroën C4 Cactus Datos generales Empresa matriz Groupe PSA Peugeot-Citroën Fabricante Citroën País Francia Diseñador Citroën Fábricas Fábrica PSA Villaverde Período 2014-2021 Configuración Tipo Crossover – SUV Segmento Segmento B Plataforma PSA PF1 Carrocerías 5 puertas Configuración Motor delantero transversal Dimensiones Dimensiones 4157 / 1730 / 1490 / 2595 mm Peso 1072 kg. Mecánica Transmisión Delantera Prestaciones Consumo 7.8 l/100 km Otros modelos Relacionado Citroën C3 Citroën C3 Picasso Citroën C4 Similares

Fiat 500X Nissan Juke Renault Captur Peugeot 2008 Opel Crossland X Opel Mokka

El Citroën C4 Cactus era un crossover del segmento B producido por el constructor francés Citroën en la planta del Groupe PSA de Villaverde en Madrid, España, El C4 Cactus estaba basado en la plataforma PSA PF1 que utilizan modelos más pequeños como el Citroën C3 y DS3,

Algunas características distintivas de su diseño eran los “Airbump”, tableros plásticos flexibles en los laterales y parachoques del coche, diseñados para proteger el vehículo de daños en los aparcamientos o los airbag del acompañante situados en el techo permite liberar el espacio en el interior del habitáculo y ampliar las posibilidades de diseño.

​ El prototipo Citroën C-Cactus fue presentado en 2007 en el Salón del Automóvil de Fráncfort antes de la versión de producción. ​ El modelo de producción se presentó el 5 de febrero de 2014, justamente en la fecha de cumpleaños de André Citroën, antes de comenzarse a comercializar en junio del mismo año.

¿Qué tal son los carros Citroën en Colombia?

Al mes de agosto de este año, las ventas de Citroën en Colombia habían superado al total alcanzado durante todo el 2020. Viene el nuevo C3. – PUBLICIDAD Muy contentos están en Citroën por el excelente desempeño comercial que la marca ha logrado en Colombia.

Siendo una de las marcas generalistas de vehículos más populares en Europa y a nivel mundial, por diversos factores (generalmente ajenos) le había costado mucho hacerse a un lugar importante en el mercado nacional. Pero ahora, pasa por su mejor momento, Al cierre de agosto, la firma había vendido 1.052 unidades en nuestro país, un 88,4% más que en igual periodo de 2020: desempeño muy superior al aumento de 58,5% que registró el mercado automotor en general,

También hay un impulso del 42,1% frente a 2019, lapso en que el mercado cayó un 6,4%. Todo esto se traduce en una participación histórica en el mercado nacional. Del puesto 40 en ventas, Citroën pasó al lugar número 13 alcanzando un 0,75% del total de ventas del sector. PUBLICIDAD

¿Dónde se fabrican los coches de Citroën?

Actualmente se producen cinco vehículos de Citroën dentro de nuestras fronteras: Citroën C4 y Citroën ë-C4 en el Centro de Madrid, el Citroën C-Elysée se monta en Vigo, el Citroën C3 Aircross en Zaragoza, el Citroën Berlingo también en Vigo y el Citroën Grand C4 SpaceTourer.

¿Cuál es el origen del nombre de Citroën?

Historia – La Torre Eiffel en 1925, con unas letras formando el nombre de Citroën. El inicio de Citroën tuvo lugar en los primeros años de la década de 1900, cuando su fundador André Citroën fue nombrado en 1906 como administrador de la sociedad de automóviles Mors, la cual se encontraba en riesgo de desaparición.

  • Su trabajo en esta compañía se vio potenciado con la implementación de su invento más reconocido, como lo fueron los engranajes helicoidales dobles, que perfeccionaron el andar de esos vehículos.
  • Con el inicio de la Primera Guerra Mundial, Citroën pasa a dirigir una fábrica de obuses en la cual se desempeña hasta el fin de la contienda.

Una vez finalizado el conflicto bélico, Citroën se hace con las acciones de la sociedad Mors, nombrando a la empresa con su apellido y adoptando como blasón el diseño del Doble Chevrón, simbolizando el formato de los novedosos engranajes por él inventados.

En el año 1919, viaja a Estados Unidos y estudia la fabricación en cadena de Henry Ford. Copia el sistema y transforma su taller de París donde desarrolla su primer modelo denominado tipo A. Este es el primer coche europeo fabricado en serie y el cual fue revolucionario para su época ya que fue el primer coche de bajo coste que incluía elementos de lujo como el encendido eléctrico o una rueda de repuesto y se convirtió en un éxito.

En 1924 Citroën cuenta con la colaboración de un ingeniero estadounidense, Edward Gowan Budd quien desde 1899 construía vagones de acero para ferrocarriles, pero después se dedica a la construcción de carrocerías para coches, principalmente para Dodge,

Citroën introduce en Europa la primera carrocería de acero para automóviles. Los competidores que utilizan madera para sus carrocerías pronto copian la idea y además introducen formas más aerodinámicas para sus coches lo que hace que Citroën evolucione la línea de sus coches con el fin de modernizarlos.

Citroën utiliza como estrategia de ventas los bajos precios de sus coches, pero esto le lleva a tener muchas pérdidas financieras. Al principio de los años 30, antes de rendir cuentas a sus banqueros, André Citroën intenta salvar su negocio lanzando un modelo revolucionario denominado Traction Avant (tracción delantera).

¿Cuáles son los inicios de la historia de Citroën?

La aventura – Los inicios de la historia de esta marca automovilística están igualmente marcados por las expediciones organizadas por André Citroën a través del desierto del Sahara, de África y de Asia, Estas expediciones dirigidas por Georges-Marie Haardt y Louis Audouin-Dubreuil, utilizaban vehículos Citroën para demostrar la robustez de la marca.

¿Quiénes son los pilotos de Citroën?

Campeonato Mundial de Turismos – En 2013, Citroën Racing creó una nueva subdivisión, el Citroën World Touring Car Team, con el fin de comenzar a competir en la Temporada 2014 del Campeonato Mundial de Turismos, contando con pilotos como Sébastien Loeb, Yvan Muller y José María López,

El Citroën World Touring Car Team logró catorce victorias en las primeras quince carreras de la temporada 2014 del WTCC, a pesar de la desventaja de los 60 kg (132 libras) de peso de compensación en sus coches. El equipo Citroën/Total WTCC ganó el Campeonato Mundial de Turismos de Constructores, ​ cinco carreras antes del final de la temporada, después de que en Shanghái (primera carrera de 2014) Citroën acaparase las cuatro primeras posiciones de la prueba.

Los pilotos de Citroën World Touring Car Team también consiguieron los tres primeros puestos del Campeonato Mundial de Pilotos de Turismo,