Que Pasara En España Con El Caso Volkswagen?

Que Pasara En España Con El Caso Volkswagen
Caso Volkswagen : Una nueva sentencia favorece a los afectados en España Un éxito del 98,89% en la vía judicial representando a los perjudicados por la comercialización de productos bancarios.

¿Qué pasó con el caso Volkswagen?

Lo que sucedió con Volkswagen –

  • En 2015, los medios de comunicación se inundaron de noticias alarmantes sobre Volkswagen y sus trampas al haber instalado en sus vehículos un programa informático diseñado para evitar los límites a las emisiones en las pruebas de las ITV.
  • Esto fue algo que sucedió con los coches con motor diésel vendidos entre 2008 y 2015, concretamente los modelos de versiones cuatro cilindros del Audi A3, Jetta, Beetle, Passat y Golf.
  • El gigante de la fabricación de automóviles lo admitió: había cometido un fraude en las pruebas de emisiones diésel en Europa y Estados Unidos.

Se trataba de un sistema que, según explica, “era capaz de detectar cuando el vehículo era sometido a la prueba oficial de emisiones. El dispositivo se encendía en ese momento y hacía un control completo de las emisiones de humo, pero se apagaba en condiciones normales de circulación”.

¿Cuál fue el impacto que causo este error en la marca Volkswagen?

Confianza traicionada – Parece particularmente indignante que VW sea culpable de falsificar sus credenciales ecológicas cuando la compañía se ha jactado de ser ecológicamente consciente y ha promocionado sus vehículos como “diésel limpio”. El mensaje era: poderosos y, al mismo tiempo, mejores para el medio ambiente.

Fuente de la imagen, AFP Pie de foto, La planta de Wolfsburgo emplea a casi la mitad de la población de la ciudad. Pero los conductores de casi medio millón de automóviles en Estados Unidos acaban de descubrir que los vehículos que han estado manejando son mucho peores para el medio ambiente de lo que pensaban.

Las pruebas manipuladas cubrieron el hecho de que estos autos emiten hasta 40 veces más el límite legal de contaminantes. Y VW reconoció que podrían estar afectados hasta 11 millones de autos en todo el mundo. Pero además, se teme que el escándalo pueda tener ramificaciones incluso más extensas.

¿Cómo Volkswagen engaño a todos Trucando sus coches con un software?

Cómo funcionaba el ‘software’ engañoso – Rubén F., perito industrial y especialista en el sector de automoción, explica a Teknautas que el sistema utilizado por Volkswagen ya se había empleado en Japón, pero en carretera pública y no en un laboratorio de pruebas ni para engañar.

  • Consiste en conectar el sistema de navegación del coche con la unidad de mando del motor.
  • Cuando el sistema reconoce que el coche no está en carretera, sino en un banco de pruebas, se activa un programa que reduce las prestaciones del motor reduciéndose así las emisiones contaminantes”, dice Rubén.
  • Volkswagen instalaba este software en sus vehículos para conseguir mediciones contaminantes en el banco de pruebas muy por debajo de las auténticas, entre 10 y 40 veces menos de lo real, según la EPA.

Esta agencia en EEUU prueba en un laboratorio todos los coches antes de darles el visto bueno para su venta. La prueba consiste en subir los vehículos a unos grandes cilindros en los que las ruedas delanteras están accionadas mientras las traseras permanecen inmovilizadas.

  1. Al detectar esta situación “anómala”, el sistema electrónico de los coches Volkswagen entraba en modo “test” o de prueba.
  2. Incorporar este modo es relativamente normal, muchos automóviles modernos lo tienen.
  3. Pero la diferencia, según explica la EPA, es que los Volkswagen activaban un programa que modificaba las prestaciones del coche durante la prueba, reduciendo ficticiamente las emisiones en comparación con las que produciría en el mundo real.

La investigación tendrá que determinar el motivo exacto por el cual Volkswagen recurrió a este engaño, pero todo apunta a una explicación: reducir costes. “Creo que es un tema económico puro y duro. Los coches diésel necesitan dos tipos de filtros. Uno para para reducir la partículas sólidas, la ceniza, que contiene benzopirenos, una sustancia muy dañina para la salud.

¿Qué es el caso Dieselgate?

Se conoce como Dieselgate a un fraude en las emisiones reales de algunos vehículos diésel frente a los métodos de homologación por el que fue denunciado el Grupo Volkswagen.

¿Qué valores estuvieron ausentes en el caso Volkswagen?

Estas actuaciones faltas de ética desencadenan una pérdida de confianza con la consecuencia directa en la disminución de ventas y ausencia de lealtad de consumidores y de trabajadores.

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¿Quién puede reclamar a Volkswagen?

Tanto los propietarios de primera mano, como los de segunda mano tienen derecho a reclamar.

¿Qué significan las siglas BMT de VW?

En total, según Volkswagen, el conductor que opte por un modelo con estas características y que la marca alemana ha bautizado como BlueMotion Technology ( BMT ) obtendrá un ahorro de 0,5 litros por cada 100 kilómetros, respecto al mismo vehículo sin el start/stop, el indicador de marcha y el sistema de recuperación de

¿Qué puede hacer Volkswagen para mejorar su imagen?

Volkswagen anuncia el plan para recuperar su imagen La marca alemana Volkswagen apostará la mayoría de inversiones a 2020 en el mercado de Estados Unidos y Sudamérica con el principal objetivo de recuperar su imagen y aumentar sus ingresos luego de la polémica por la emisiones contaminantes en varios de su vehículos.

¿Qué pasó con Volkswagen en el 2015?

2015 –

  • – 18 de setiembre: la Agencia Estadounidense del Medioambiente (EPA) acusa a Volkswagen de haber violado la reglamentación anticontaminación con ayuda de un dispositivo capaz de engañar a los controles sobre las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
  • – 21 de setiembre: la cotización de la acción de Volkswagen se hunde 20%.
  • – 22-23 de setiembre: Volkswagen admite que equipó 11 millones de sus vehículos en todo el mundo con un dispositivo defraudador; su presidente Martin Winterkorn dimite y la justicia alemana abre una investigación penal.

– 15 de octubre: la agencia alemana del automóvil ordena a Volkswagen llamar a revisión 2.4 millones de vehículos. El grupo amplía el llamado al conjunto de los 8.5 millones de vehículos concernidos en Europa.

¿Qué consecuencias tuvo para la atmósfera la fabricación de autos gasoleros por la firma Volkswagen?

A dos meses de la Cumbre del Clima de París, la estafa de Volkswagen ha dejado al descubierto la cantidad de emisiones contaminantes que respiramos. La Agencia de Protección Ambi­ental de EE UU (EPA, por sus siglas en inglés) reveló a mediados de septiembre que los vehículos diésel de la firma Volkswagen, y también las marcas Audi, Skoda y Seat del mismo grupo, equipados con el motor diésel EA 189, contaminan de 10 a, incluso, 40 veces más de lo que las pruebas de laboratorio certificaban.

¿Quién descubrió el escándalo de Volkswagen?

1.- Cuál ha sido el camino recorrido para llegar al estado Actual de Control de Emisiones en el estado de California.? – El control de las emisiones de los vehículos empezó en California hace más de 50 años. Y hoy se ha difundido por todo el mundo. En los años 1950s, siguiendo el crecimiento acelerado de la ciudad de Los Ángeles en el sur de California, se presentaron episodios de excesiva contaminación, los que fueron enfrentados por un descontento social profundo.

Demostraciones publicas ante las autoridades locales eran comunes y demandaban acción. Pero se desconocía la razón por dichos episodios de aire contaminado hasta que el Dr. Arie Haagen-Smit descubrió el vínculo entre el “smog” y los automóviles. Conocido como el “padre” del control de la contaminación, Haagen-Smit, un químico holandés, era Profesor en el California Institute of Technology, cuando determino que el smog resulta de la reacción fotoquímica entre los compuestos hidrocarburos (HC) y los óxidos de nitrógeno (NOX) que proviene principalmente de la combustión de combustibles fósiles.

Durante las siguientes seis décadas California puso en marcha el programa de control de la contaminación del aire más exitoso en la historia industrial. El crecimiento de la población del Estado, que actualmente ha llegado a los 38 millones de habitantes, y el desarrollo económico y la prosperidad fueron posibles al mismo tiempo que la calidad del aire seguía mejorando.

  • El costo del programa de control de emisiones es excedido varias veces por el ahorro en los impactos nocivos a la salud publica incluyendo la prevención de la mortalidad prematura y varios desenlaces de morbilidad.
  • La normativa de California para mantener la calidad del aire sigue siendo un modelo en el mundo.

En los años 1960s y 1970s, las políticas públicas de la gestión de la calidad del aire se enfocaron casi exclusivamente en las emisiones vehiculares. Los automóviles como fuentes de contaminación eran la prioridad publica número uno. En los años 1980s, las estrategias de control su agudizaron sobre las emisiones toxicas de las fuentes móviles y estacionarias y la reducción del riesgo de exposición del público a dichos contaminantes.

Los 1990s le dieron paso al reconocimiento de que la emisión del motor de combustión a diésel es muy dañina para la salud. En 1998, la emisión del motor a diésel fue formalmente identificada como cancerígena al pulmón debido a la inhalación, lo que le abrió el paso legal al programa integrado del control de la emisión a diésel (en inglés: diesel risk reduction plan) que todavía hoy en día sigue en marcha.

De este esfuerzo salió el desarrollo de los dispositivos post-combustión del control de emisiones como son el diesel particle filter (DPF) o trampa de partículas y el catalizador de reducción selectiva de los NOX (SCR); ambos controles avanzados con amplio uso alrededor del mundo en los motores modernos a diésel.

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La lucha contra el calentamiento del planeta y el cambio climático global debido a las emisiones de efecto de invernadero (en inglés: greenhouse gases (GHG)) empezó en los años 2000, donde California dio paso a la primera normativa en los EE.UU. para el control de las emisiones de GHG de los vehículos.

En 2009, la administración del Presidente Obama dirigió a la EPA (en inglés: Environmental Protection Agency) a colaborar y adoptar la normativa de California como los estándares de emisión GHG para vehículos para toda la nación, dando paso a uno de los más recientes ejemplos de la influencia de California sobre la agenda ambiental de los EE.UU.

  1. Al presente, el enfoque del Estado es sobre la implementación de un programa de protección del clima global comprensivo, basado en la reducción efectiva de las emisiones GHG, y diseñado para incluir cada aspecto de la economía del Estado.
  2. La normativa para el control de las emisiones incluye estrategias tradicionales de comando y control como los límites legales de emisiones a varias fuentes móviles, así como el concepto más moderno del mercado de bonos de emisiones de carbono, el cual se aplica a las fuentes estacionarias de emisiones GHG más grandes del estado.

El nuevo mercado, que opera desde 2013 y está vinculado a las provincias canadienses de Quebec y Ontario, ha generado divisas de alrededor de cinco billones de dólares, las cuales se han invertido en aproximadamente 150,000 proyectos como programas de eficiencia de energía en el hogar, subsidios para vehículos de cero emisiones, y servicio de transito público, entre otros.

Con una meta legal para 2030 de la reducción de emisiones GHG de 40% abajo de los niveles del 1990, 50% energía renovable, e incremento de eficiencia de 50% para el sector inmobiliario, California sigue en marcha hacia la protección de la salud pública y ambiental a través de la mitigación del impacto negativo del uso de combustibles fósiles y la adaptación a los cambios climáticos que ya están muy presentes como son los extremos del clima, los incendios forestales, y la escases del agua.

El plan de sustentabilidad del Estado incluye el dejar el petróleo en el suelo, llegar a una meta de 100% energía renovable solar y eólica, y transformar el sector transporte (vehículos privados y públicos, ligeros y pesados, etc.) hacia la electrificación basada en el hidrogeno y las celdas de combustible, así como el uso de las baterías.

¿Cómo funciona el software de Volkswagen?

Así funciona la trampa –

Para ello, los investigadores realizaron pruebas de emisiones en tres vehículos: Volkswagen Jetta, Volkswagen Passat y BMW X5. Los investigadores afirmaron que en las pruebas, que se realizaron en rutas con cinco características diferentes de conducción, desde urbanas hasta rurales, las emisiones de óxido de nitrógeno del Jetta fueron entre 15 y 35 veces superiores a los límites establecidos por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EEUU. En lo referente al Passat, las emisiones fueron entre 5 y 20 veces superiores, mientras que en el caso del modelo de BMW, las emisiones estuvieron dentro de los parámetros de EPA. Sin embargo, las emisiones de los vehículos de Volkswagen cuando el automóvil estaba estacionario se situaban en los límites de las normativas. La información obtenida por los investigadores sobre las discrepancias fue remitida en 2014 a las autoridades estadounidenses, tanto a la EPA como a la Agencia de Protección Medioambiental de California, que iniciaron sus propias investigaciones. Según los investigadores, la única respuesta a estas discrepancias es el software que hoy en día está instalado en todos los vehículos para controlar el funcionamiento de sus motores. El software detectaría cuando el vehículo está siendo probado para determinar sus emisiones y activaría un ciclo del motor que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno, un gas que es responsable del humo y contaminación de las ciudades. Los investigadores no saben si el software detecta la falta de movimiento del volante o la desconexión del sistema de control de tracción, dos circunstancias que se producen cuando los vehículos son sometidos a pruebas estacionarias de emisiones. Volkswagen no ha revelado todavía cómo funciona el software que permite trucar las emisiones.

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¿Qué pasó con Volkswagen en el 2015?

2015 –

  • – 18 de setiembre: la Agencia Estadounidense del Medioambiente (EPA) acusa a Volkswagen de haber violado la reglamentación anticontaminación con ayuda de un dispositivo capaz de engañar a los controles sobre las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
  • – 21 de setiembre: la cotización de la acción de Volkswagen se hunde 20%.
  • – 22-23 de setiembre: Volkswagen admite que equipó 11 millones de sus vehículos en todo el mundo con un dispositivo defraudador; su presidente Martin Winterkorn dimite y la justicia alemana abre una investigación penal.

– 15 de octubre: la agencia alemana del automóvil ordena a Volkswagen llamar a revisión 2.4 millones de vehículos. El grupo amplía el llamado al conjunto de los 8.5 millones de vehículos concernidos en Europa.

¿Qué puede hacer Volkswagen para mejorar su imagen?

Volkswagen anuncia el plan para recuperar su imagen La marca alemana Volkswagen apostará la mayoría de inversiones a 2020 en el mercado de Estados Unidos y Sudamérica con el principal objetivo de recuperar su imagen y aumentar sus ingresos luego de la polémica por la emisiones contaminantes en varios de su vehículos.

¿Cómo funciona el software de Volkswagen?

Así funciona la trampa –

Para ello, los investigadores realizaron pruebas de emisiones en tres vehículos: Volkswagen Jetta, Volkswagen Passat y BMW X5. Los investigadores afirmaron que en las pruebas, que se realizaron en rutas con cinco características diferentes de conducción, desde urbanas hasta rurales, las emisiones de óxido de nitrógeno del Jetta fueron entre 15 y 35 veces superiores a los límites establecidos por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EEUU. En lo referente al Passat, las emisiones fueron entre 5 y 20 veces superiores, mientras que en el caso del modelo de BMW, las emisiones estuvieron dentro de los parámetros de EPA. Sin embargo, las emisiones de los vehículos de Volkswagen cuando el automóvil estaba estacionario se situaban en los límites de las normativas. La información obtenida por los investigadores sobre las discrepancias fue remitida en 2014 a las autoridades estadounidenses, tanto a la EPA como a la Agencia de Protección Medioambiental de California, que iniciaron sus propias investigaciones. Según los investigadores, la única respuesta a estas discrepancias es el software que hoy en día está instalado en todos los vehículos para controlar el funcionamiento de sus motores. El software detectaría cuando el vehículo está siendo probado para determinar sus emisiones y activaría un ciclo del motor que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno, un gas que es responsable del humo y contaminación de las ciudades. Los investigadores no saben si el software detecta la falta de movimiento del volante o la desconexión del sistema de control de tracción, dos circunstancias que se producen cuando los vehículos son sometidos a pruebas estacionarias de emisiones. Volkswagen no ha revelado todavía cómo funciona el software que permite trucar las emisiones.

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¿Qué tipo de sociedad es Volkswagen?

Volkswagen también es propietaria del club de fútbol alemán «VfL Wolfsburgo», las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, Porsche, SEAT y Škoda, así como el fabricante de camiones Scania y MAN.

Volkswagen
Volkswagen AG
Tipo Subsidiaria
Industria Automotriz
Forma legal Aktiengesellschaft (AG)