Que Paso Con Volkswagen?

Que Paso Con Volkswagen
Juicio contra Volkswagen por el que quizá sea el mayor fraude industrial de la his-toria alemana. ¿Quién sabía qué y cuándo sobre las manipulaciones? ¿Y quiénes son los responsables? ¿Qué fue lo que pasó? En septiembre de 2015, las autoridades de Estados Unidos destaparon el escándalo de emisiones del consorcio alemán. Volkswagen llevaba años engañando a las autoridades y a los clientes.11 millones de vehículos fueron manipulados para ocultar que contaminaban mucho más de lo permitido. En Alemania, el proceso judicial se ha prolongado durante años. Los juicios pena-les no comenzarán hasta 2021. El exjefe de VW, Martin Winterkorn, y otros cuatro antiguos directivos serán los primeros en sentarse en el banquillo de los acusados; mientras, se están llevando a cabo investigaciones contra otros 90 acusados. El documental muestra cómo el grupo industrial más importante de Alemania estu-vo envuelto en una red de mentiras y engaños durante casi 10 años; cómo ingenie-ros que decían luchar contra la manipulación realmente la promovieron o encubrie-ron. Y cómo los directivos hasta el día de hoy sostienen que no sabían nada al res-pecto.

  • Es una lección sobre la necesidad de más coraje cívico en las grandes empresas y sobre jerarquías en las que nadie asume la responsabilidad.
  • Los sucesos también arrojan luz sobre la hipocresía de políticos y autoridades que hicieron la vista gorda ante los trucajes y engaños de la industria del automóvil.

El documental describe con detalle los acontecimientos decisivos. Documentos internos y conversaciones con personas familiarizadas con los hechos brindan una visión exclusiva y profun-da del presunto fraude. Horarios de emisión: DW Español MA 28.12.2021 – 21:15 UTC MI 29.12.2021 – 02:15 UTC MI 29.12.2021 – 07:15 UTC MI 29.12.2021 – 13:15 UTC JU 30.12.2021 – 05:15 UTC JU 30.12.2021 – 10:15 UTC JU 30.12.2021 – 17:15 UTC SA 01.01.2022 – 19:15 UTC La Paz UTC -4 | Buenos Aires UTC -3 | Ciudad de México UTC -6

¿Cuánto ha costado el escándalo de Volkswagen?

Investigaciones alemanas – Es poco probable que Winterkorn tenga que someterse algún día a juicio en Estados Unidos. Es un ciudadano alemán, y Alemania sólo extradita a sus ciudadanos a otros países europeos o cortes internacionales. Lo mismo se aplica a las otras cinco personas acusadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

  1. Así que a pesar de que el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, prometió “procesar este caso con todo el alcance de la ley”, la nueva imputación puede ser vista en gran parte como una medida simbólica.
  2. Estados Unidos, sin embargo, ya ha tenido éxito procesando a dos personas en conexión con el escándalo.
See also:  Que Es El Com 2000 De Un Citroen Xsara?

El exingeniero James Liang y el funcionario a cargo del control, Oliver Schmidt, están cumpliendo sentencias en prisión. Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Las autoridades de EE.UU. ya lograron condenar a dos personas en relación al escándalo de VW.

  • Otro antiguo gerente, Giovanni Pamio, se enfrenta a una posible extradición desde Alemania a Estados Unidos.
  • Es ciudadano italiano, así que a diferencia de sus colegas, sí puede ser extraditado para que lo procesen.
  • Winterkorn, mientras tanto, podría enfrentar un juicio en la propia Alemania.
  • Está bajo investigación de las autoridades en Brunswick, cerca de la sede de la VW en Wolfsburg, por sospecha de fraude y manipulación de mercado.

Se cree que esas investigaciones están centradas en lo que él sabía sobre el escándalo y si ocultó información a los inversores. Los fiscales afirman que sus investigaciones no se verán afectadas por la imputación en Estados Unidos. Mientras tanto, las acciones de un número de ejecutivos actuales y anteriores también están bajo escrutinio.

Se dice que Winkerton, quien asumió su cargo como presidente ejecutivo en 2007, no tuvo conocimiento del asunto sino hasta antes de que este se hiciera público. Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Es poco probable que Winterkorn enfrente un juicio en Estados Unidos, pero podría ser juzgado en Alemania.

La propia Volkswagen continúa insistiendo en que aunque ocho millones de autos vendidos en Europa también contenían los dispositivos de engaño, éstos no se necesitaron para pasar las pruebas menos exigentes de la Unión Europea y por lo tanto, no cometieron un delito en la región.

¿Qué pasó con el ex presidente ejecutivo de la VW?

Theo LeggettBBC, Corresponsal de Negocios

5 mayo 2018 Que Paso Con Volkswagen Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, El ex presidente ejecutivo de la VW, Martin Winterkorn, autorizó el encubrimiento, alegan los fiscales estadounidenses. Fue un fraude “terrible” que llegó hasta los niveles más altos de la compañía. Este es el sorprendente alegato que han hecho los fiscales de Estados Unidos que están investigando el escándalo del engaño en los resultados de las emisiones contaminantes de vehículos del grupo Volkswagen (VW).

  • La imputación, que fue dada a conocer el jueves, sostiene que el expresidente ejecutivo de la VW, Martin Winterkorn, no sólo estaba totalmente informado sobre lo que estaban haciendo sus ingenieros, sino que también autorizó continuar encubriéndolo.
  • Estas alegaciones aún deben ser demostradas ante un juez.
See also:  Como Cambiar El Filtro De Polen Del Citroen C4?

Pero, de ser ciertas, representan un insólito delito ejecutivo en uno de los gigantes de la industria alemana, Es poco probable que Winterkorn se enfrente a un juicio en Estados Unidos. Pero continúa bajo investigación en Alemania por sospechas de haber engañado a los inversores.

¿Por qué se investiga el escándalo de la VW?

Investigaciones alemanas – Es poco probable que Winterkorn tenga que someterse algún día a juicio en Estados Unidos. Es un ciudadano alemán, y Alemania sólo extradita a sus ciudadanos a otros países europeos o cortes internacionales. Lo mismo se aplica a las otras cinco personas acusadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Así que a pesar de que el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, prometió “procesar este caso con todo el alcance de la ley”, la nueva imputación puede ser vista en gran parte como una medida simbólica. Estados Unidos, sin embargo, ya ha tenido éxito procesando a dos personas en conexión con el escándalo.

El exingeniero James Liang y el funcionario a cargo del control, Oliver Schmidt, están cumpliendo sentencias en prisión. Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Las autoridades de EE.UU. ya lograron condenar a dos personas en relación al escándalo de VW.

Otro antiguo gerente, Giovanni Pamio, se enfrenta a una posible extradición desde Alemania a Estados Unidos. Es ciudadano italiano, así que a diferencia de sus colegas, sí puede ser extraditado para que lo procesen. Winterkorn, mientras tanto, podría enfrentar un juicio en la propia Alemania. Está bajo investigación de las autoridades en Brunswick, cerca de la sede de la VW en Wolfsburg, por sospecha de fraude y manipulación de mercado.

Se cree que esas investigaciones están centradas en lo que él sabía sobre el escándalo y si ocultó información a los inversores. Los fiscales afirman que sus investigaciones no se verán afectadas por la imputación en Estados Unidos. Mientras tanto, las acciones de un número de ejecutivos actuales y anteriores también están bajo escrutinio.

  • Se dice que Winkerton, quien asumió su cargo como presidente ejecutivo en 2007, no tuvo conocimiento del asunto sino hasta antes de que este se hiciera público.
  • Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Es poco probable que Winterkorn enfrente un juicio en Estados Unidos, pero podría ser juzgado en Alemania.
See also:  Que Motores Estan Afectados Por El Caso Volkswagen?

La propia Volkswagen continúa insistiendo en que aunque ocho millones de autos vendidos en Europa también contenían los dispositivos de engaño, éstos no se necesitaron para pasar las pruebas menos exigentes de la Unión Europea y por lo tanto, no cometieron un delito en la región.

¿Qué pasó con el escándalo de laVolkswagen?

Escándalo de amplio alcance – El escándalo de la Volkswagen estalló en septiembre de 2015, cuando la compañía admitió que casi 600.000 coches vendidos en Estados Unidos tenían instalado un software diseñado para cambiar los resultados de las pruebas de emisiones contaminantes de motores diesel.

  • Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, VW admitió que había creado “dispositivos para engañar” en las pruebas de emisiones contaminantes de vehículos diesel.
  • Poco después el entonces jefe de las operaciones de la compañía en Estados Unidos, Michael Horn, le dijo a un comité del Congreso que el engaño había sido obra de “un par de ingenieros de software”.

Ahora se sabe que eso está lejos de ser cierto. La Volkswagen ya lo admitió en una “declaración de hechos” publicada el año pasado como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El documento muestra cómo los ingenieros de la VW se esforzaron para crear un motor diesel que tuviera buen rendimiento y fuera capaz de cumplir los estrictos estándares de emisiones de Estados Unidos.

La declaración explica cómo en lugar de lograr lo anterior, éstos diseñaron un software que cambiaba los controles de emisiones cuando los vehículos estaban siendo sometidos a pruebas reduciendo su rendimiento, y el software se apagaba durante condiciones normales de manejo. Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, VW inicialmente argumentó que el engaño fue el trabajo de “un par de ingenieros de software”.

También describe cómo los gerentes repetidamente sancionaron el uso de este sistema a pesar de las objeciones de algunos empleados y alentaron a los ingenieros a que escondieran lo que estaban haciendo.