Que Significa Dpf En Volkswagen?

Que Significa Dpf En Volkswagen
Filtri antiparticolato diesel (DPF) e lubrificanti – Los filtros de partículas diésel (DPF) han sido instalados tanto en vehículos pesados como ligeros durante años. Las normativas sobre emisiones en todo el mundo se están volviendo más estrictas y se centran en las emisiones de gases de escape, como los óxidos de nitrógeno, así como en las partículas que se forman durante el proceso de combustión, y cada vez es más importante reducir estos derivados dañinos a través de diferentes dispositivos instalados en los vehículos.

Tal como su nombre lo sugiere, los filtros de partículas diésel se instalan en los vehículos como un dispositivo de postratamiento de los gases de escape y suelen ser visibles. El filtro consiste en un sustrato poroso, generalmente de material cerámico, a través del cual pasan los gases de escape. Cada extremo del filtro está bloqueado, lo que fuerza al gas a través de la pared del sustrato.

El principio es que la pared permite que el gas pase, pero bloquea el paso de las partículas. El filtro se regenera quemando el hollín, un proceso atentamente controlado por el sistema de gestión del motor. Sin embargo, si el DPF se bloquea debido a la ceniza presente en la pared del sustrato, la eficiencia de la unidad disminuye drásticamente a medida que la contrapresión aumenta.

Si se usa un aceite de motor tradicional, las sustancias químicas de los aditivos metálicos en los componentes antidesgaste y detergentes pueden causar la formación de cenizas, que bloquean la pared del sustrato y restringen el flujo de los gases de escape. Esto genera una contrapresión, una pérdida de eficiencia y, consecuentemente, disminuye la economía de combustible,

Por tanto, es fundamental utilizar una categoría especial de lubricante, por ejemplo, de bajo SAPS, siglas que se refieren a las cenizas sulfatadas, fósforo y azufre. Estos aceites están formulados especialmente para asegurar que se evita el bloqueo y el daño del DPF y mantener la eficiencia del vehículo.

¿Qué es DPF y para qué sirve?

¿Qué es un DPF (filtro de partículas diésel? DPF es la abreviatura del inglés «Diesel Particulate Filter» (filtro de partículas diésel). Estos filtros se utilizan para minimizar la cantidad de partículas nocivas que salen de los sistemas de gases de escape de los vehículos diésel. Que Significa Dpf En Volkswagen Desde 2009, cuando entró en vigor la Norma Euro 5, las normas sobre las emisiones de gases de escape para coches diésel nuevos han requerido de forma eficaz la instalación de un filtro DPF en el sistema de gases de escape. De hecho, en muchos coches matriculados antes de 2009 también se les instalará un filtro.

  1. Y estas medidas se adoptan por una buena razón, ya que la emisiones de partículas diésel (hollín) provocan graves problemas de salud para los seres humanos.
  2. Los filtros DPF reducen las emisiones de hollín diésel en un 80 %, pero no son adecuados para todo el mundo.
  3. Incluso si su conducción no es principalmente urbana/de parada-arranque, para que estos sistemas sigan funcionando correctamente, puede que sea necesario hacer cambios en el estilo de conducción.

Los filtros de partículas diésel (DPF) atrapan las partículas de hollín y evitan que salgan por el sistema de gases de escape. Como ocurre con cualquier otro filtro, deben vaciarse regularmente para mantener sus prestaciones. En el caso de un filtro DPF, este proceso se denomina «regeneración».

En este proceso, el hollín recogido se quema a alta temperatura y deja solo ceniza. La regeneración pasiva se da automáticamente en la autopista cuando la temperatura de los gases de escape es alta. Puesto que muchos coches no se conducen en la autopista con frecuencia, los fabricantes de vehículos han diseñado la regeneración «activa».

En este proceso, el ordenador de gestión del motor (ECU, por sus siglas en inglés), toma el control del proceso. Cuando el filtro se llena de hollín hasta un límite fijado (alrededor del 45 %), el ECU del vehículo pondrá en marcha la inyección de combustible poscombustión para aumentar la temperatura de los gases de escape y activar la regeneración.

  • Si se apaga el motor mientras la regeneración está en marcha, puede que no se complete.
  • Se encenderá un testigo de advertencia para indicar que el filtro está parcialmente bloqueado.
  • Así, debería poderse completar un ciclo de regeneración y hacer desaparecer el testigo de advertencia conduciendo y aumentando la temperatura.

Durante la regeneración activa, puede que se encuentre con los siguientes síntomas:

Los ventiladores de refrigeración están en marcha Aumento de la velocidad de ralentí Desactivación de la parada/arranque automáticos Un ligero aumento del consumo de combustible Un olor caliente y agrio de los gases de escape Cambio en el tono del motor

Si la regeneración fracasa debido a un ciclo de conducción insuficiente, el combustible adicional que se ha inyectado en los cilindros no se quemará y pasará al cárter. Como resultado de ello, la calidad del aceite se deteriorará y aumentará el nivel de aceite.

La mayor parte de los motores equipados con filtros DPF contarán con un sensor de viscosidad/calidad del aceite, pero es importante que verifique que el nivel de aceite no suba por encima del nivel máximo en la varilla, ya que los motores diésel pueden funcionar con su propio aceite si el nivel es excesivo – con frecuencia hasta el punto de destruirse.

Si ignora el testigo de advertencia del filtro de partículas diésel y sigue conduciendo con un patrón de parada/arranque relativamente lento, se seguirá acumulando hollín hasta el 75 % y entonces es probable que se enciendan más testigos de advertencia en el salpicadero.

Llegados a este punto, conducir a una velocidad alta no bastará para limpiar el filtro y tendrá que llevar el coche a un concesionario para «forzar» la regeneración. La regeneración forzada es precisa cuando no se han dado los criterios de regeneración «activa» y los niveles de hollín del filtro DPF han aumentado hasta aproximadamente el 70 %.

Si se deja, la carga de hollín continuará. En este nivel, se debe utilizar una herramienta diagnóstica para forzar la regeneración. Con una carga de hollín de aproximadamente el 85 %, ya no es posible realizar la regeneración en el vehículo y tendrá que extraer el filtro DPF para limpiarlo o sustituirlo.

¿Qué pasa si se prende el DPF?

No obstante, el encendido por compresión ha resultar ser una peligrosa fuente de sustancias tóxicas. El hollín que se genera irremediablemente durante la combustión del diésel es especialmente problemático. El hollín es combustible que no se ha quemado del todo.

¿Cómo solucionar DPF?

Portada » Blog » ¿Qué es y cómo evitar que se sature el DPF de mi auto? ¿Qué es el filtro de partículas? También conocido como FAP o DPF- es un dispositivo ubicado en el tubo de escape que se encarga de retener todas las partículas sólidas generadas por los motores diésel.

  1. Una vez que el filtro está “lleno” o saturado de esas partículas, él mismo se encarga de incinerarlas, reduciendo así el nivel de emisiones contaminantes.
  2. Este proceso se conoce como regeneración.
  3. Los DPF son cada vez más comunes en los vehículos que transitan hoy en día, debido a los últimos cambios en las regulaciones de emisiones de gases.

Al entrar en vigencia las normas Euro V, los filtros de partículas, en los tubos de escape de automóviles diésel son ahora tan comunes como los convertidores catalíticos de los automóviles de gasolina. Existe gran evidencia, que los sistemas actuales de regeneración que incluyen los vehículos no son capaces de realizar su función.

En Europa, son cada vez más y más las llamadas de los conductores, con respecto a la luz “DPF” encendida en el tablero del vehículo que indica una obstrucción del filtro, sin saber lo que es o lo que debe hacer al respecto. ¿Cómo Funcionan? Al igual que cualquier filtro, filtra o atrapa las partículas, en este caso, las partículas de hollín nocivas producidas en el sistema de escape de un vehículo diésel, y estas deben ser eliminadas regularmente para mantener el performance del vehículo, para así evitar la saturación del DPF El DPF necesita ser limpiado de forma continua, a través de un proceso llamado regeneración, ya sea regeneración activa, pasiva o forzada, el hollín acumulado se quema a alta temperatura (alrededor de 600 ºC) para dejar sólo un residuo de ceniza, realizando una efectiva regeneración del filtro (DPF), listo para seguir cumpliendo con su función de atrapar la contaminación del motor.

¿Por qué mi DPF se bloquea? Cada tipo de vehículo y la combinación del motor pueden tener diferentes razones de por qué los bloques de filtros. la tasa de partículas generadas por el motor, la calidad del combustible, la calidad del aceite, el estilo de conducción, incluso la ubicación de la DPF en el sistema de escape puede contribuir a que el filtro bloquea o no se regenere totalmente.

  1. En general, los problemas se producen en vehículos que conducen dentro de la ciudad o en bajas revoluciones (por ejemplo, al interior de una mina), donde el proceso de regeneración no logra ser completo.
  2. Una luz de advertencia o un mensaje que indica que el DPF está saturado se iluminará en el tablero.
See also:  Que Es Bsi Citroen?

Si continúa conduciendo de la misma manera, el hollín acumulado aumentará hasta que otros se encienden las luces de advertencia y el vehículo se pondrá en modo “precaución”, donde la velocidad de se restringirá, lo que se conoce habitualmente como “despotencia”.

Podemos ver también otras evidencias de fallas de regeneración del sistema de DPF, incluso en vehículos usados principalmente en autopistas. Los autos con caja de 6 velocidades no logran generar la temperatura necesaria para el sistema de escape para la regeneración del sistema DPF. Se ha demostrado incluso que en ocasiones es mejor, conducir en marchas bajas con mayor potencia para lograr quemar el hollín.

Esta etapa de alerta conlleva urgentemente una visita al mecánico para llevar a cabo una regeneración forzada en el filtro, donde los filtros que no puedan ser regenerados deberán ser reemplazados, ¡con un costo de $ 1.000.000 o más! ¿Como prevenir un bloqueo de DPF? Existen varias formas, complementarias entre sí, por lo que solo te contaremos las más populares, como tips a tener en consideración a la hora de evitar el bloque del DPF.1.

UTILIZAR LUBRICANTE CON TECNOLOGÍA “LOW SAPS” Si no se utiliza el aceite correcto, especificado para su motor puede aumentar considerablemente la acumulación de hollín en el DPF. ( MANNOL® ENERGY PREMIUM 5W30, MANNOL® OEM PSA GROUP 5W30, etc.) 2. USAR COMBUSTIBLE 100% BIO DIÉSEL El uso de estos combustibles Bio también puede contribuir a la acumulación de hollín adicional de carga en el DPF, como el Bio Diésel no puede quemar “limpiar” (produce más partículas) a diferencia de un combustible diésel regular.3.

CONDUCCIÓN EN CIUDAD No todos usamos nuestros vehículos de la misma manera, si sólo utilizamos nuestro vehículo solo por la ciudad, podríamos experimentar una acumulación más rápida de hollín en el sistema DPF, ya que el proceso de regeneración no puede ser terminado en un ciclo corto de conducción en la ciudad o alrededor de ella.4.

TEMPERATURA La regeneración del sistema DPF, depende de la temperatura para llevar a cabo el proceso, en torno a 600 ºC, por lo que una gran cantidad de viajes cortos, conducción a baja velocidad, no proporcionará al sistema de escape una temperatura suficientemente alta como para iniciar o completar una regeneración del sistema DPF, por lo que el filtro puede bloquearse con mayor rapidez.5.

Filtro de particulas diesel problema

VEHÍCULOS CON ALTO KILOMETRAJE Los vehículos con sistemas DPF con mucho kilometraje, comenzara a ser cada vez más difícil que la regeneración del sistema DPF sea realizado en forma completa. Al igual que cualquier parte del vehículo, que se desgasta o cumple su vida útil y que ya no se puede reparar.6.

USAR SENFINECO® DPF REGENERATOR para facilitar el trabajo a tu vehículo de regenerar el DPF. ¿La advertencia DPF está encendida? Siga el manual del fabricante del vehículo sobre el procedimiento para desbloquear el DPF. Debería ser posible iniciar una regeneración completa y despejar el testigo simplemente conducir por 20 minutos más o menos a velocidades superiores a 60 km por hora.

En este punto para garantizar un completo proceso de regeneración, se recomienda como primera medida añadir una dosis única de SENFINECO® DPF REGENERATOR a razón de 1:1000 ml en el estanque de combustible, por ejemplo: 60ml de SENFINECO® DPF REGENERATOR para 60 litros de combustible al llenar un estanque, luego conducir el coche en forma normal.

Esto debería eliminar la luz de aviso dentro de los primeros 100 kilómetros, dependiendo del nivel de saturación del sistema DPF. Añadir una segunda dosis en la próxima recarga de combustible si es necesario. Si uno NO hace caso a la luz encendida en el tablero y mantiene en el tiempo la manera lenta de conducir, ósea manteniendo un patrón de partir/ parar, el hollín se seguirá acumulando hasta alrededor del 75% de la capacidad del filtro, entonces usted puede esperar que se iluminen otras advertencias en el tablero.

En este punto de saturación del sistema de DPF, con solo conducir a una alta velocidad, no podrá lograr una regeneración del sistema por sí solo y tendrá que llevar el vehículo a un distribuidor autorizado para su evaluación y, posiblemente, una regeneración forzada, donde deberá utilizar el SENFINECO® DPF FOAM CLEANER Si una vez realizado todas las fases de regeneración que han sido desarrolladas por SENFINECO®, y aun no tiene éxito, o el aviso se mantiene en forma reiterada, lo más recomendable será visitar a un especialista en Sistema de DPF, donde puedan llevar a cabo una prueba para chequear que tan bloqueado está el sistema de DPF y testear en el siguiente orden: 1.

Si los sensores de presión están funcionando correctamente.2. Retire el filtro de su coche y reemplazar por otro filtro 3. Obtenga el filtro y realice limpieza por ultrasonido o utilizando el MANNOL® KIT DPF REGENERATOR (en talleres habilitados para esto) 4. Reemplace el filtro con un nuevo filtro DPF Para ahorrarte unos buenos pesos, más vale prevenir que curar, por lo que en PROTECK te recomendamos encarecidamente que utilices el SENFINECO® DPF REGENERATOR o SENFINECO® DPF FOAM CLEANER ¿Como funciona SENFINECO® DPF REGENERATOR ? En primer lugar, funciona como un catalizador para adherir las partículas de hollín durante la combustión, reduciendo la temperatura a la que pueden ser quemadas las partículas.

En segundo lugar, el aditivo también aumenta la temperatura del combustible en su combustión, a su vez, aumenta la temperatura del sistema de escape, aumentando la temperatura dentro de la trampa del hollín, logrando efectivamente la quema el hollín y así logra la regeneración del filtro.

  1. Debido a la combinación de aditivos única contenido en SENFINECO® DPF REGENERATOR, el hollín se quema a menor temperatura por lo que causará una regeneración efectiva, y elimina el fallo debido a un calor excesivo durante la regeneración.
  2. SENFINECO® DPF REGENERATOR está diseñado para ser utilizado en forma preventiva, el cual puede ser utilizado de 2 maneras, dependiendo del sistema que tenga cada vehículo: PRIMERO.

Para los vehículos que traen incorporado el sistema de dosificación, por lo tanto, traen un estanque exclusivo para el contenido del producto, para este caso, se debe adicionar directamente a este estanque. SEGUNDO. Para vehículos que no tienen un sistema incorporado de dosificación, nuestro producto debe ser aplicado en forma directa al estanque de combustible, realizando una mezcla de 1:1000 ml cada vez que se llene el estanque de combustible.

  • Para ambos casos la regeneración del filtro se realizará plenamente con todos los tipos de DPF, en todas las condiciones de conducción.
  • Dependiendo de la carga de hollín, condición del filtro y edad del vehículo) En primer lugar, disminuirá la temperatura necesaria para quemar el hollín, y, aumentará la temperatura del combustible en su combustión.

A su vez, el aumento de las temperaturas de escape, la quemara cualquier exceso de hollín en la trampa de filtro, ayudando el sistema de regeneración de cada vehículo. A medida que los vehículos aumentan sus años y kilómetros recorridos comenzarán a demostrar que la regeneración del filtro será cada vez más difícil, por lo que la ayuda adicional SENFINECO® DPF REGENERATOR asegurará una mayor vida útil del filtro de partículas Publicado el 25/11/2017 por Javier Merino Capurro PROTECK SpA.

¿Dónde se encuentra el DPF?

¿Qué es el filtro de partículas? – También conocido como FAP o DPF – es un dispositivo ubicado en el tubo de escape que se encarga de retener todas las partículas sólidas generadas por los motores diesel. Una vez que el filtro está ´lleno´ de esas partículas, él mismo se encarga de incinerarlas, reduciendo así el nivel de emisiones contaminantes. Este proceso se conoce como regeneración.

¿Qué vehículos traen DPF?

Desde la entrada en vigencia de la nueva normativa Euro 5, las camionetas diésel están obligadas a traer filtro de partículas o DPF.

¿Cuánto tiempo dura un filtro de partículas?

Mientras que en condiciones normales el filtro de partículas puede entrar en regeneración cada 1.000 o 1.200 km, en ciudad puede necesitar hacerlo cada 400 o 500 km, porque de hecho con el motor frío es cuando más partículas se generan y más tiene que retener el filtro.

See also:  Que Tal El Citroen C4 Picasso?

¿Cuánto dura la regeneración del filtro de partículas?

El filtro de partículas es un dispositivo ubicado en el sistema de escape que se encarga de retener todas las partículas sólidas generadas por los motores diésel. y en los últimos años también los de los motores gasolina. Te explicamos cuáles son las opciones para limpiarlo o regenerarlo.

  1. También conocido como FAP o DPF (por sus siglas en inglés y francés), el filtro de partículas es un dispositivo que equipan casi la totalidad de propulsores diésel modernos y cuyo objetivo principal es eliminar las partículas sólidas generadas por estos motores.
  2. Una vez que el filtro está lleno de estas partículas, él mismo se encarga de incinerarlas, reduciendo así el nivel de emisiones contaminantes.

Filtro de partículas: ¿mejor limpiar o sustituir? Su durabilidad y buen estado de salud depende directamente del uso que le demos al vehículo. De media, el filtro necesita que se circule durante una media hora aproximadamente por encima de unas 2.500 rpm para que los gases de escape alcancen una temperatura lo suficientemente elevada como para que se incineren las partículas sólidas de manera efectiva. Que Significa Dpf En Volkswagen Este proceso automático de regeneración del filtro suele durar unos 20 minutos, momento en el que no se debe parar el motor. Normalmente, si la electrónica por sí sola no consigue después de varios intentos (suelen ser tres) hacer una regeneración completa de manera automática, o si la presión en el filtro de partículas sube, se encenderá un testigo amarillo en el cuadro de instrumentos informando del problema.

¿Qué pasa si se elimina el filtro DPF?

¿Por qué es peligroso retirar el sistema DPF de su vehículo? Los vehículos con motores ciclo Diésel, algunos con fecha de fabricación 2008 y en adelante, desde 2013 bajo normativa, cuentan con un sistema de control de emisiones, llamado Filtro de Partículas Diésel, o conocido como DPF, FAP.

Estos vehículos están sujetos a normativas de control de emisiones contaminantes Euro 4 y Euro 5. La normativa de control tiene como principal objetivo disminuir la presencia de material particulado MP2.5, la cual produce graves daños a la salud, debido a que es tan pequeño que puede pasar por los alvéolos de los pulmones produciendo insuficiencia respiratoria, ataques cardíacos, Alzheimer y mucho más.; casi el peor peligro que enfrentamos día a día El objetivo principal de este sistema de filtro de partículas es retener el material particulado orgánico (hollín) e inorgánico (ceniza), producto de la quema del combustible y del lubricante del motor.

Un problema puede ocurrir cuando pasado un indeterminado tiempo de uso del vehículo, surgen fallas en el filtro de partículas, específicamente saturación del sistema DPF por acumulación de hollín y ceniza, evitando el proceso de regeneración (quema de material orgánico atrapado en el filtro) bajo condiciones de temperatura y contrapresión necesarias para limpiar el elemento filtrante Las causas de los síntomas de problema de DPF se pueden definir en dos causas:

Fallas Operacionales: cuando el vehículo está operando a bajas velocidades, en tráfico denso y en distancias cortas. Fallas mecánicas: cuando el vehículo sufre fallas de motor, específicamente el sistema de admisión. Las causas más comunes son descalibración de uno o varios inyectores, fallo en la válvula EGR, fallo en Turbo, filtro de aire en mal estado y escape de aceite hacia el DPF.

Para solucionar estas fallas es necesario una revisión exhaustiva al motor para evitar toda anomalía que pueda perjudicar el desempeño del DPF. También es necesario que el vehículo en conducción supere los 2500 hasta 4000 RPM para que la presión de los gases y la temperatura aumente para contribuir al proceso de regeneración del DPF.

  1. Es recomendable realizar un proceso de limpieza al DPF cada 80.000 kms.
  2. Para eliminar el residuo inorgánico (ceniza) que queda atrapado y que el proceso de regeneración no limpia.
  3. El Sistema DPF de los vehículos cuenta con sensores de temperatura tanto a la salida como a la entrada del filtro y además, con un sensor de contrapresión.

Estos dispositivos capturan información de condición de funcionamiento del sistema DPF que es codificada en el procesador (ECU) del vehículo y ejecutan el proceso de regeneración. De lo contrario cuando el sistema DPF se encuentra muy saturado y los intentos de regeneración son repetitivos, la ECU del vehículo indica en el panel de instrumentos Check Engine y la potencia se limita a no más de 1.500 o 2.000 RPM (según modelo de vehículo), esto a fin de proteger los diversos componentes del motor, especialmente el sistema del Turbo.

En el caso que el sistema solicita regeneración, la solución inmediata para el problema DPF saturado es mantener el motor en régimen alto de potencia (sobre los 2500 hasta 4000 rpm) y recorrer una distancia no más de 100 km (sobre 100 km/h) para crear las condiciones de regeneración natural. De lo contrario, si no hubo solución por esta vía, asistir a un Servicio Especializado Competente para realizar un proceso de regeneración forzada vía scanner.

Si ninguno de los dos métodos dio resultado o s el vehículo tiene más de 80 mil kilómetros, la recomendación es retirar el sistema DPF en un Servicio Especializado Competente, para realizar proceso de limpieza del módulo filtrante y módulo catalítico de manera correcta (modo termo-neumática) o reemplazo de los elementos cerámicos en el caso de roturas producto de las mismas regeneraciones masivas.

Pero, en vista de “evitar” todas las “incomodidades” que pueda generar el sistema DPF, hay instancias en que simplemente se ofrece retirar el sistema DPF. Esto consiste en eliminar todos sus componentes, dejando el vehículo sin este equipamiento. Quizás, se “soluciona” en el corto plazo, pero finalmente tiene graves consecuencias.

Además de ser absolutamente ilegal, el eliminar el sistema DPF no solo consiste en sacar el filtro de partículas, sino también en reprogramar la ECU y anular los sensores de contrapresión y temperatura. La ECU del vehículo equipado con sistema DPF está configurada para trabajar bajo normativa Euro 4, Euro 5 o Euro 6, por tanto, todos los componentes del sistema de admisión del motor, como inyectores, sensor de flujo de aire, bomba de inyección, válvula de recirculación de gases o EGR también están diseñados y configurados para trabajar bajo la misma norma.

Entonces, al reprogramar la ECU del vehículo, la configuración Euro 4,5 o 6 baja a Euro 3, que no considera un sistema DPF u otro de control de emisiones. Por tanto, todos los componentes del sistema de admisión del motor trabajan bajo un régimen para el cual no fueron diseñados y finalmente comienzan a fallar y a dañar.

Estas fallas conllevan a disminuir la eficiencia del motor, empeora el rendimiento de combustible (por la inyección incorrecta) y a emitir mayor nivel de emisiones contaminantes. Las consecuencias de estas fallas son graves daños al motor y alta probabilidad de rechazos en revisión técnica y fiscalizaciones por el alto nivel de contaminante.

¿Qué pasa si no cambias el filtro de partículas?

¿Qué le sucede al turbo cuando un filtro de partículas está obstruido? Un filtro de partículas obstruido evita que los gases de escape fluyan a la velocidad requerida. Como resultado, la contrapresión y la temperatura de los gases de escape aumentan dentro de la carcasa de la turbina.

¿Cuántas veces se puede limpiar el filtro de partículas?

En los vehículos la limpieza del filtro de partículas se denomina regeneración y se hace de forma automática en ciertas circunstancias: Cada 400/800 km.

¿Qué pasa si elimino el filtro de partículas?

Limpieza Filtro Partículas (DPF) Que Significa Dpf En Volkswagen En los vehículos diésel de última generación (EURO 5 y EURO 6) es común ver que sobre cierto kilometraje problemas con el DPF (Filtro de Partículas) elemento fundamental para la reducción de emisiones. El problema más frecuente es que este se tape por suciedad, lo que se puede solucionar por una regeneración forzada, se puede hacen con instrumentos (Scanner) o bien el propio vehículo haga una auto regeneración.

Si estos procedimientos no surten efecto quiere decir que probablemente su filtro se encuentra tapado. Este filtro también se obstruye con el uso y a raíz del mal desempeño de otros componentes del vehículo. En Authievre Motors le ofrecemos sistema europeo de limpieza en Laboratorio: Un servicio de alta tecnología, rápido, económico y por sobre todo Ecológico.

Servicio incluye:

Desmontar DPF. Limpieza de DPF en nuestro Laboratorio. Montar DPF. Regeneración con Scanner. * (valor dependiente de la complejidad del vehículo)

No malgaste su dinero ni dañe su vehículo con las otras soluciones que se ofrecen en el mercado. Antes de Tomar la Decisión de eliminar el DPF ( DPF OFF ) tenga en cuenta lo siguiente:

See also:  Como Actualizar Gps Citroen C3?

El Hollín o PM (Material Particulado o Particular) es un elemento que produce cáncer. Los organismos de regulación ambiental cuentan con estudios rigurosos de la relación del PM con casos de cáncer comprobados y documentados. Eliminar el sistema DPF causa que el vehículo en muchos casos pierda su garantía, y que además no cumpla con el control de emisiones. Los accesorios de venta de equipos y Kits para eliminar sistema DPF no están controlados y en muchos casos no dan garantías por daños ocasionados en el ECM. Debido a que no se pude controlar las emisiones corre el riesgo de no pasar la revisión técnica.

¿Para qué dañar su Vehículo Diésel si puede recuperarlo? ¿Estaría dispuesto a ROMPER una autoparte de más de $ 2.000.000 de pesos? NO Contamine, NO cometa fraude, No Anule su DPF, NO al DPF OFF El DPF se puede recuperar!! Tiene dudas? Contáctese con nosotros: (562) 2 3300 4053 (562) 2 2222 6544 Que Significa Dpf En Volkswagen

¿Qué coches usan filtro de partículas?

¿Por qué es peligroso retirar el sistema DPF de su vehículo? Los vehículos con motores ciclo Diésel, algunos con fecha de fabricación 2008 y en adelante, desde 2013 bajo normativa, cuentan con un sistema de control de emisiones, llamado Filtro de Partículas Diésel, o conocido como DPF, FAP.

Estos vehículos están sujetos a normativas de control de emisiones contaminantes Euro 4 y Euro 5. La normativa de control tiene como principal objetivo disminuir la presencia de material particulado MP2.5, la cual produce graves daños a la salud, debido a que es tan pequeño que puede pasar por los alvéolos de los pulmones produciendo insuficiencia respiratoria, ataques cardíacos, Alzheimer y mucho más.; casi el peor peligro que enfrentamos día a día El objetivo principal de este sistema de filtro de partículas es retener el material particulado orgánico (hollín) e inorgánico (ceniza), producto de la quema del combustible y del lubricante del motor.

Un problema puede ocurrir cuando pasado un indeterminado tiempo de uso del vehículo, surgen fallas en el filtro de partículas, específicamente saturación del sistema DPF por acumulación de hollín y ceniza, evitando el proceso de regeneración (quema de material orgánico atrapado en el filtro) bajo condiciones de temperatura y contrapresión necesarias para limpiar el elemento filtrante Las causas de los síntomas de problema de DPF se pueden definir en dos causas:

Fallas Operacionales: cuando el vehículo está operando a bajas velocidades, en tráfico denso y en distancias cortas. Fallas mecánicas: cuando el vehículo sufre fallas de motor, específicamente el sistema de admisión. Las causas más comunes son descalibración de uno o varios inyectores, fallo en la válvula EGR, fallo en Turbo, filtro de aire en mal estado y escape de aceite hacia el DPF.

Para solucionar estas fallas es necesario una revisión exhaustiva al motor para evitar toda anomalía que pueda perjudicar el desempeño del DPF. También es necesario que el vehículo en conducción supere los 2500 hasta 4000 RPM para que la presión de los gases y la temperatura aumente para contribuir al proceso de regeneración del DPF.

Es recomendable realizar un proceso de limpieza al DPF cada 80.000 kms. para eliminar el residuo inorgánico (ceniza) que queda atrapado y que el proceso de regeneración no limpia. El Sistema DPF de los vehículos cuenta con sensores de temperatura tanto a la salida como a la entrada del filtro y además, con un sensor de contrapresión.

Estos dispositivos capturan información de condición de funcionamiento del sistema DPF que es codificada en el procesador (ECU) del vehículo y ejecutan el proceso de regeneración. De lo contrario cuando el sistema DPF se encuentra muy saturado y los intentos de regeneración son repetitivos, la ECU del vehículo indica en el panel de instrumentos Check Engine y la potencia se limita a no más de 1.500 o 2.000 RPM (según modelo de vehículo), esto a fin de proteger los diversos componentes del motor, especialmente el sistema del Turbo.

En el caso que el sistema solicita regeneración, la solución inmediata para el problema DPF saturado es mantener el motor en régimen alto de potencia (sobre los 2500 hasta 4000 rpm) y recorrer una distancia no más de 100 km (sobre 100 km/h) para crear las condiciones de regeneración natural. De lo contrario, si no hubo solución por esta vía, asistir a un Servicio Especializado Competente para realizar un proceso de regeneración forzada vía scanner.

Si ninguno de los dos métodos dio resultado o s el vehículo tiene más de 80 mil kilómetros, la recomendación es retirar el sistema DPF en un Servicio Especializado Competente, para realizar proceso de limpieza del módulo filtrante y módulo catalítico de manera correcta (modo termo-neumática) o reemplazo de los elementos cerámicos en el caso de roturas producto de las mismas regeneraciones masivas.

  • Pero, en vista de “evitar” todas las “incomodidades” que pueda generar el sistema DPF, hay instancias en que simplemente se ofrece retirar el sistema DPF.
  • Esto consiste en eliminar todos sus componentes, dejando el vehículo sin este equipamiento.
  • Quizás, se “soluciona” en el corto plazo, pero finalmente tiene graves consecuencias.

Además de ser absolutamente ilegal, el eliminar el sistema DPF no solo consiste en sacar el filtro de partículas, sino también en reprogramar la ECU y anular los sensores de contrapresión y temperatura. La ECU del vehículo equipado con sistema DPF está configurada para trabajar bajo normativa Euro 4, Euro 5 o Euro 6, por tanto, todos los componentes del sistema de admisión del motor, como inyectores, sensor de flujo de aire, bomba de inyección, válvula de recirculación de gases o EGR también están diseñados y configurados para trabajar bajo la misma norma.

  • Entonces, al reprogramar la ECU del vehículo, la configuración Euro 4,5 o 6 baja a Euro 3, que no considera un sistema DPF u otro de control de emisiones.
  • Por tanto, todos los componentes del sistema de admisión del motor trabajan bajo un régimen para el cual no fueron diseñados y finalmente comienzan a fallar y a dañar.

Estas fallas conllevan a disminuir la eficiencia del motor, empeora el rendimiento de combustible (por la inyección incorrecta) y a emitir mayor nivel de emisiones contaminantes. Las consecuencias de estas fallas son graves daños al motor y alta probabilidad de rechazos en revisión técnica y fiscalizaciones por el alto nivel de contaminante.

¿Cómo funciona el aditivo FAP?

Video: así funciona el sistema FAP de Peugeot Peugeot tiene una larga tradición en motores diesel en la Argentina, pero el 3008 HDi FAP no es uno más de ellos. Se trata del primer auto vendido en nuestro país con Filtro Anti Partículas, Consiste en un dispositivo, ubicado en el sistema de escape, que filtra las partículas de hollín, que conforman el característico humo negro de los autos gasoleros.

Las filtra hasta eliminarlas casi por completo: con el sistema FAP se emiten apenas 0,004 gramos de hollín por kilómetro. Este filtro tiene un depósito especial donde se va a acumulando el hollín y, cuando está lleno, se pone en marcha un sistema de depuración, El auto tiene un pequeño tanque donde se carga un aditivo FAP, cuya composición no fue revelada: “Sería como mostrarte la fórmula de la Coca-Cola”, ironizó Pablo Sánchez Liste, director de Comunicaciones de Peugeot Argentina.

Este aditivo se libera en pequeñas dosis dentro del tanque de combustible y hace lo siguiente: de manera momentánea, eleva la temperatura de los gases del escape por encima de los 350 grados y quema por completo las partículas de hollín. El resultado de esa combustión se libera al medio ambiente.

  • El conductor no advierte en ningún momento esta operación, que es automática.
  • Los técnicos de Peugeot aseguran que el proceso no afecta las prestaciones ni los consumos.
  • El 3008 HDi FAP es el primer auto diesel que Peugeot recomienda utilizar con diesel premium ( Grado 3 ).
  • Sin embargo, aseguran que durante un año se realizaron pruebas en todo el país, forzando la carga “en las estaciones de servicio más dudosas”.

El único efecto detectado fue un más rápido deterioro del filtro de partículas y un mayor consumo del aditivo FAP. En el tablero del 3008 HDI hay testigos de luz que advierten acerca de la necesidad de reponer estos dos componentes. En condiciones normales de uso, Peugeot Argentina asegura que el filtro de partículas tiene una vida útil de 120 mil kilómetros.

En el siguiente video, la explicación técnicas del funcionamiento del sistema FAP.*** VIDEO: El sistema FAP de Peugeot llegó a la Argentina

: Video: así funciona el sistema FAP de Peugeot