Que Tal Son Los Volkswagen Gol?

Que Tal Son Los Volkswagen Gol
El Volkswagen Gol 2020, versión Trendline, es un auto económico y atractivo diseño, pero con ciertas deficiencias en el equipamiento y seguridad COMPARTIR EN REDES SOCIALES

¿Qué tal es el consumo del Volkswagen Gol?

Comenzando por las cifras a velocidades constantes, a 100 km/h el consumo del Volkswagen Gol es correcto, con cifras que están en el orden de los 6,2 litros cada cien kilómetros. A esa velocidad, la autonomía es de 887 kilómetros gracias a un tanque de 55 litros.

¿Cuánto dura un Volkswagen Gol?

Tercera generación (2008-presente)

Tercera generación (G5 / G6 / G7/G8)
Dimensiones
Longitud Hatchback: 3899 mm Sedán: 4230 mm Pickup: 4493 mm
Anchura 1656 mm
Altura Hatchback: 1450 mm Sedán: 1464 mm Pickup: 1497 mm

¿Qué tan buena es la marca Volkswagen?

Volkswagen es una gran marca a nivel mundial que tiene una envidiable reputación como fabricante confiable de coches de alta calidad. Volkswagen ofrece una amplia gama de modelos de coches que funcionan con diferentes tipos de combustibles para satisfacer a la mayoría de las necesidades y presupuestos.

¿Qué es mejor un Polo o un Gol?

Comparador de autos: Polo vs Gol – ¿ Que es mejor el Gol o el Polo ? Estos son los dos modelos más vendidos de Volkswagen y tienen ciertas similitudes por eso al momento de decidirse por uno de ellos es común que surjan las preguntas: ¿Cuál es mejor? ¿Gol Trend o Polo? ¿Cuál elegir? En este comparativo podrás conocer las diferencia entre Gol y Polo.

Este ultimo se encuentra en una categoría por encima del Gol ya que tiene mayores dimensiones. Si lo que se busca es un auto grande y familiar, el Polo es una buena opción. En diseño exterior, el Gol y Polo son muy similares, ambos están inspirados en la estética del Golf. Se diferencian por detalles muy puntuales que marcan su estilo y personalidad.

Puertas adentro, el Polo es más amplio y ha renovado todo su tablero incorporando tecnologías modernas. Conoce más característica sobre estos modelos en esta comparación de Gol vs Polo para que puedas decidir cuál es mejor para ti.

¿Qué es mejor un Gol o un golf?

Administrador – Miembro del equipo

#13

El 3 puertas con rines de 15 era muy pinta, pa que. Saludos.

#14

El 3 puertas con rines de 15 era muy pinta, pa que. Saludos. jaja, buen punto el de las niñas, por qué dice que fue un desastre, ¿pedia mucho repuesto?

#15

El Golf es mejor, en cuanto a carrocería es mucho más bonito y no es mucho más pesado que el Gol. el motor 1.6 del Golf es de 102 CV, 148 Nm, el 1.8 del Gol es de 100 CV. no encontré el dato del torque para el 1.8, al fin de cuentas caminando con el Gol nunca va a dejar votado al Golf, es más, me atrevo a decir que caminan “igual” las diferencias abría que verlas en el autodromo a ver cuanto marca cada uno, pero la deferecia seguro que no es mas de medio segundo.

¿Qué motor tiene el Gol?

Motor de 1.6 L 101 Hp. Radio con iPhone Controller y Bluetooth. Cristales delanteros eléctricos.

¿Por qué descontinuaron el Gol?

– Gol hatchback Volkswagen Que Tal Son Los Volkswagen Gol A finales de 2021, el Volkswagen Gol dejó de venderse, ¿la causa? No contaba con ESP, sistema de seguridad que desde este año es de uso obligatorio en todos los autos nuevos en muchos mercados emergentes y otros que no terminan por consolidarse en términos de exigencias, México incluido.

Más allá de su salida del mercado, desde hace unos meses se viene hablando del adiós del icónico hatchback de la marca alemana. En concreto, se especulaba con que su producción en la planta brasileña de Taubaté tendría las horas contadas. Lo acontecido hasta el momento ahora suma un nuevo capítulo. De acuerdo a colegas brasileños, Volkswagen está próximo a lanzar una edición limitada del Gol, realizada para despedir al modelo de forma definitiva.

Veamos de qué se trata.

¿Cuántos km aguanta un motor VW?

Cuál es la vida útil del motor – No se trata de una regla exacta y no todos los coches duran lo mismo. La vida útil de un motor dependerá de los kilómetros realizados, del tipo de motor, de la forma de conducción, pero sobre todo, del mantenimiento que se haya realizado por parte del dueño.

  1. Por lo general, el fabricante de tu vehículo suele indicar una cantidad de kilómetros orientativa en la que se establecerían los estándares de calidad ofrecidos por la marca,
  2. Por lo general, este umbral se suele colocar entre los 250.000 y los 400.000 kilómetros,
  3. Como hemos señalado, se trata de una cifra variable ya que depende del modo de conducción y del mantenimiento del motor de tu coche.

Por otro lado, otros factores a tener en cuenta serán las condiciones meteorológicas a las que se ve expuesto el automóvil, ya que no está igual de protegido un coche dentro de una cochera que en plena calle.

¿Qué auto reemplaza al Gol?

11 Julio 2022 a las 07:22 Volkswagen Brasil anunció que la fábrica de Taubaté, San Pablo, ya está casi lista para comenzar a producir el inédito Polo Track (ver comunicado debajo), vehículo de entrada de gama que reemplazará al histórico Gol, y será lanzado en 2023 para posicionarse como el vehículo de VW más económico dentro de toda su oferta.

La planta recibió una renovación profunda, parte de una inversión de 7 mil millones de Reales hasta 2026, para poder ensamblar modelos con la plataforma global MQB-A0 enfocada en el bajo costo y flexible para adaptarse a vehículos de diversos tamaños incluyendo versiones híbridas pero no eléctricas ( leer más ).

El Polo Track es el primero y único confirmado en producción hasta ahora: entre las posibilidades se encuentran un “Virtus Track” y la nueva generación de Saveiro, Este nuevo auto de entrada de gama será parte de la familia Polo, que tendrá su restyling dentro de muy poco, ya se lo vio en varias fotos espía ( ver más ) y llegará a nuestro país antes de fin de año,

  1. El Polo 2023 estrenará un motor 170 TSI, 1.0 turbonaftero, el mismo que acá usan T-Cross y Nivus con caja manual de 5 velocidades que entrega 95 cv y 165 Nm.
  2. La versión GTS se seguiría produciendo con su motorización 1.4 turbonaftera de cuatro cilindros que entrega hasta 150 CV de potencia y 250 Nm y también adoptaría este motor menos potente 170 TSI para las versiones de entrada a gama (ver nota).

También existen rumores que podría recibir un sistema híbrido suave de 48V denominado eTSI, Mientras se esperan estos lanzamientos ( junto con el de Virtus ), en nuestro país todavía se sigue vendiendo el veterano Gol ( ver nota ) que ya se dejó de fabricar y es uno de los autos más económicos de Argentina ( ver estadísticas ).

  • Sigue figurando en la web de VW a pesar de no contar con ESP, obligatorio desde el 1 de enero de 2022.
  • El Gobierno autorizó igualmente a seguir comercializándolo para aquellos que lo hayan adquirido a través de un plan de ahorro.
  • Entonces el modelo debe seguir figurando en la web oficial de la marca para comunicar la actualización de sus precios a los ahorristas ( ver lista con los chasis ).

Motor1 Argentina no recomienda la compra de autos sin ESP. Motor1 Argentina no recomienda la compra de autos a través de Plan de Ahorro ( ver más ). Que Tal Son Los Volkswagen Gol Taubaté es la fábrica dónde se fabricará el nuevo VW Polo Track. Que Tal Son Los Volkswagen Gol En la web de VW Argentina se sigue ofreciendo el Gol sin ESP. También te puede interesar Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa VW moderniza fábrica de Taubaté para produção de novo veículo Taubaté | 8 de julho de 2022 – A fábrica da Volkswagen localizada em Taubaté/SP, que vem adequando sua linha de produção desde dezembro de 2021, compartilha avanços de como a unidade se prepara para iniciar a fabricação do novo projeto Polo Track.

  • O modelo faz parte do pacote de investimento de R$ 7 bilhões definidos pela empresa até 2026 na América Latina e será o primeiro de uma família de veículos compactos do segmento de entrada.
  • Parte deste valor já está sendo aplicado na fábrica da região do Vale do Paraíba.
  • Da Estamparia até a Montagem Final, linhas nas quais fazem parte e completam todas as etapas de produção de um carro, pessoas e robôs trabalham juntos para garantir a excelência na entrega do produto ao cliente.
See also:  Como Cambiar Pastillas De Freno Citroen Saxo?

A fábrica de Taubaté passa por uma modernização para se adaptar à nova plataforma MQB – estratégia modular que permite mais espaço interno, motores eficientes e de alto desempenho, altos níveis de segurança, muita conectividade, mais flexibilidade, avançados recursos de tecnologia e conforto de veículos superiores – que servirá para a produção do Polo Track e também para possíveis novos modelos da marca na mesma plataforma.

“As obras de adequação na fábrica estão aceleradas e mais de 90% do projeto já foi executado. Esse resultado demonstra o comprometimento e o trabalho de toda a equipe. Todas essas modernizações trarão ganho na produtividade e qualidade do produto final entregue ao nosso cliente. Além disso, estamos promovendo um treinamento de excelência para as nossas pessoas, pois acreditamos que investir na qualificação da nossa equipe é também investir na satisfação do nosso cliente”, ressalta Vilque Rojas, plant manager da fábrica da Volkswagen em Taubaté.

Só no início deste ano, 80 novos robôs foram adquiridos na Armação, garantindo qualidade e um aumento de 33% da capacidade de produção para a plataforma MQB. A unidade traz a combinação de dois modelos de robôs de última geração, de marcas diferentes, que atuam juntos na construção do que há de mais moderno na automatização de carrocerias.

  • Com a aquisição do equipamento de solda a laser trifocal, a fábrica de Taubaté se torna a única da VW no Brasil com capacidade de soldar peças (teto e laterais), com matéria-prima eletrolítico (EG – electrogalvanizing), por imersão a quente (HDG – hot-dip galvanizing) ou as duas juntas.
  • Na Montagem, a principal mudança ocorreu no Fahrwerk – onde é feita a união do conjunto motriz (motor, transmissão e suspensão) com a carroceria – processo que também é conhecido como ‘casamento’.

Com a ampliação do Fahrwerk, a unidade de Taubaté está preparada para fabricar novos modelos com a plataforma MQB. O maior ganho para a fábrica de Taubaté, além de toda a modernização e reestruturação física, foi capacitar e desenvolver ainda mais as pessoas.

  1. Todos os colaboradores ligados à produção da Volkswagen em Taubaté estão sendo treinados para a chegada do novo compacto, o que já ultrapassa o total de mais de 40 mil horas investidas em treinamento para as pessoas da unidade.
  2. Na Pintura, uma equipe de especialistas recebeu qualificação profissional para dominar tecnologias e assim conseguir reprogramar toda a linha de robôs, sistemas de visão e equipamentos da área para a chegada do novo produto.

Workshops e treinamentos entre todas as áreas de Manufatura garantem a sinergia e engajamento de cada uma das pessoas. Antes mesmo da produção do primeiro veículo na fábrica, o time da Montagem Final contou com o apoio da Realidade Virtual para manipular peças e montar o modelo que ainda não existia fisicamente.

¿Qué auto de Volkswagen es mejor?

El Porsche 911 Turbo, el Land Rover Dender o el Honda e, también premiados – Si bien el ganador absoluto ha sido el Volkswagen ID.4, este premio se articula a su vez en varias categorías que escogen a los mejores del año en diferentes segmentos como urbano (coches pequeños), premium, deportivo o diseño, Y estos han sido los escogidos en cada una de estas categorías que acompañan en el trono al nuevo y flamante Mejor Coche del Año en el Mundo.

Entre ellos encontramos al Honda e, que se ha tenido que conformar con esta categoría menor como mejor urbano, al también germano Mercedes-Benz Clase S o al sempiterno y siempre superlativo Porsche 911 Turbo, además del nuevo Land Rover Defender que se impone en diseño. Curiosamente, ni los ganadores ni ninguno de los finalistas pertenecía a una marca norteamericana.

World Urban Car – Honda e World Luxury Car – Mercedes-Benz Clase S World Performance Car – Porsche 911 Turbo World Car Design of the Year – Land Rover Defender En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera | La navaja de Ockham de los nuevos coches eléctricos que quieren ser baratos: baterías grandes, interiores de pena

¿Qué carro es mejor Volkswagen?

Jetta 2021 mantiene su imagen confiable y rendimiento destacado. Su motor de 1.4 L TSI con 150 Hp y 250 Nm de torque otorga rendimiento, mientras que sistemas como el de inyección directa de combustible, turbocargador, 4 cilindros y modo de manejo ECO, otorga la potencia para llegar más lejos.

¿Cuánto cuesta mantener un Volkswagen Gol en Colombia?

De esta forma, mantener un Gol 0km tendrá un costo mensual de $31.400, es decir, unos $377.000 al año.

¿Cuántas versiones de Gol hay?

I. ¿Cuánto cuesta un Volkswagen Gol nuevo? –

  • Que Tal Son Los Volkswagen Gol
  • El Volkswagen Gol Trendline
  • El Volkswagen Gol tiene una sola versión, y lo puedes encontrar en México con un rango de precios que arranca en los 199,900 pesos, aunque este costo puede incrementar si adquieres algunos de los accesorios que la marca alemana ofrece.
  • En la siguiente tabla, te presenta el precio del Volkswagen Gol publicado oficialmente por la marca:
ÚLTIMA LISTA DE PRECIOS DEL VOLKSWAGEN GOL
Versión Volkswagen Gol precio Promociones
Volkswagen Gol Trendline 199,900 pesos Desde $3,499 al mes incluyendo 3 años de seguro de desempleo y 5 primeras mensualidades de regalo

>> Ver más:

¿Qué motor tiene el Gol 2010?

El manejo que recuerdo, eficiente y suficiente para la vida en la ciuduad – Que Tal Son Los Volkswagen Gol Ponerse tras el volante del Gol 10 años fue un pequeño viaje a hace dos años. El auto sigue conservando el mismo motor aspirado de 1.6 litros con 101 hp y 105 b-pie de par con caja manual de cinco marchas. El manejo no ha cambiado, la respuesta del motor es buena y tiende a sentirse ligeramente ágil gracias a que la relación de las tres primeras marchas es relativamente corta y que el par máximo se entrega a bajas revoluciones para ayudarle a moverse sin problemas por la ciudad. Que Tal Son Los Volkswagen Gol La suspensión es cómoda aunque a veces tiende a ser muy suave y a lanchear un poco cuando te detienes, aún sin ir tan rápido. La dirección por su parte está enfocada en la suavidad, no es la más precisa, pero tampoco es que se trate de un deportivo para que sea necesario que lo sea.

¿Qué es mejor Trendline o Confortline?

Diez datos a tener en cuenta sobre el Volkswagen Gol 2019 A lo largo de sus 17 años de existencia, y con más de 800.000 unidades vendidas en el mercado argentino, el Volkswagen Gol se fue consolidando como un “clásico”. Para extender su vigencia, la sexta generación del popular hatchback compacto recibió algunas mejoras relacionadas con el diseño, la tecnología y la seguridad.

  • A continuación, te mostramos las características más destacadas del actualizado modelo que fue lanzado recientemente en nuestro país: – Diseño,
  • Disponible en silueta cinco puertas, el Gol 2019 presenta un renovado frontal, que luce una nueva parrilla y faros, entre otros elementos.
  • En el caso de la versión Comfortline, se destacan el nuevo diseño de llantas de aleación, faros antiniebla, sus detalles en cromo en el frente, las luces de giro en los espejos exteriores y los nuevos faros dobles de halógeno de largo, entre otras novedades extra.

La opción de entrada de gama Trendline, en tanto, cuenta con llantas de acero de 15 pulgadas, que reemplazan a las anteriores de 14″. – Confort y practicidad, La versión Trendline suma alzacristales eléctricos delanteros, y cierre centralizado, al tiempo que la Comfortline añade también espejos exteriores con ajuste eléctrico y luces de giro integradas, columna de dirección regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamientos trasero y alzacristales eléctricos delanteros y traseros.

Asimismo, incorpora el control a distancia y la alarma. – Motor, Mantiene el propulsor naftero 1.6 MPI de ocho válvulas y 101 CV. – Transmisión, Ambas versiones traen caja manual de cinco velocidades. A mitad de este año el modelo incorporará también la transmisión automática Tiptronic. – Seguridad, Viene de serie con tres apoyacabezas traseros, airbag para conductor y acompañante, anclajes Isofix en las plazas traseras, cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos, cinturones traseros de tres puntos laterales, y central abdominal, inmovilizador electrónico y aviso de cinturón de seguridad desabrochado, entre otros ítems de protección.

En el debe: carece del control de estabilidad. – Versiones y precios, Por el momento son dos: Trendline y Comfortline. Cuestan 600.100 pesos y 656.800 pesos, respectivamente. – Beneficios, Los primeros clientes accederán a una condición especial de lanzamiento que incluye una bonificación en el precio y una financiación a tasa 0%.

  1. Garantía,
  2. Es de 3 años o 100.000 kilómetros.
  3. Además VW ofrece un servicio de asistencia las 24 horas y, a partir del momento en el cliente que adquiere su unidad, dispone de una cobertura gratuita del Servicio Volkswagen Assistance durante el período de garantía. Colores,
  4. Son seis: Blanco Cristal, Plata Tungsteno, Plata Sirius, Gris Platino, Negro Ninja y Rojo Flash.
See also:  Como Actualizar Navegador Citroen C5 Gratis?

Origen, Se fabrica en el complejo industrial Anchieta, ubicado en la ciudad brasileña de São Bernardo do Campo, en el estado de San Pablo. : Diez datos a tener en cuenta sobre el Volkswagen Gol 2019

¿Cuántos kilómetros por galon hace un Volkswagen Gol?

Aunque calcular el consumo de combustible no es algo fácil debido a la gran cantidad de factores que intervienen, podemos estimar un consumo de 37 a 39 kilómetros por galón para el Ford y entre 40 y 42 kilómetros por galón para el Volkswagen.

¿Cuántos kilómetros por litro da el Gol 2011?

Motor Diesel 1.6L

Ciudad Ruta
19.3 km/l 23.7 km/l

¿Cuántos kilómetros por litro da un Volkswagen Gol 18?

Volkswagen Gol GL 1.8 – 1993 Virtudes intactas, equipo y potencia plus Revista Road Test Nro 38 Diciembre de 1993

Nacido para exportar a Brasil, el Volkswagen Gol GL 1.8 se comercializa en Argentina con distintos niveles de equipamiento. Tuvimos en nuestras manos un “casi” full (sin servodireccin) que ratific nuestra opinin sobre sus virtudes pero con 96 CV a disposicin pese a relaciones de caja (IV y V) excesivamente largas que priorizan el consumo por sobre la performance No caben dudas que el Volkswagen Gol es un auto exitoso dentro de su franja.

Que caló hondo en la juventud que tiene acceso a su primer auto “cero” (padres mediante,) y demostró ser robusto y confiable bajo cualquier circunstancia. En esta ocasión, unos días después del Senda D, Autolatina entregó un VW Gol 1.8 “casi” full. Y digo “casi” porque la unidad no disponía de dirección asistida.

El precio de la unidad testeada es del orden de los 17.000 dólares y supera el sutil límite que impuso el mercado en autos masivos que es de 14/15.000 dólares. También te puede interesar – Road Test del Fiat Uno SCV 1500 – Road Test del Renault Clio RT 1.6 Es indiscutible que este Gol ofrece más.

  1. Mi duda es si existe un sector dentro de este segmento que pague más de 4.000 dólares por elementos de confort cuando analizamos un vehículo que -en su versión base- se ofrece a menos de 13.000 con motor 1.6 sin aire, sin elevacristales ni espejos eléctricos ni lava – limpialuneta.
  2. Todo este equipamiento hace al precio de un automvil pero es el mercado el que decide si est dispuesto a pagar por esas diferencias.

Claro que siempre existe la posibilidad de comprar un Gol 1.8 bsico por apenas unos 1.200 dlares ms que el 1.6, que de hecho es est ofreciendo a los adjudicatarios de planes de ahorro de la marca como opcin del muy demandado Gol 1.6 nacional. Vayamos entonces a desglosar punto por punto este nuevo VW Gol 1.8 que comenz a producirse en Argentina para exportar a Brasil pero cuyo excedente se comercializa en las concesionarias de la marca en nuestro pas.

1- Diseo/Aerodinamia 5.5

No muestran cambios que obliguen a modificar la calificacin respecto a otras versiones evaluadas por Road Test. Su Cx es superior a 0.40 y su aspecto exterior solo ofrece un cambio, llantas de aleacin tipo estrella en este Gol GL 1.8. Nada que agregar a lo ya dicho en otras ocasiones.

2- Posicin de manejo 6.5

Como sus hermanos Gacel/Senda, pedalera profunda bien distribuida aunque reclinada sobre la derecha y volante de direccin con plano desplazado a la izquierda. Esto hace que uno no este sentado en forma absolutamente perpendicular a los mandos. Los respaldos son anatmicos, los cojines no.

  1. Esto hace que al doblar el conductor deba apoyar su pierna izquierda o derecha contra el panel de puerta o la consola, respectivamente.
  2. El selector de cambios est bien ubicado, los comandos (tipos satelitales) no ofrecen inconvenientes, las teclas elevacristales y perilla de espejos elctricos estn sobre la contrapuerta en posicin poco ortodoxa, igual que en el Carat.

Debajo de la radio existe un portaobjetos profundo (para cigarrillos, anteojos, billetera y/o pastillas) pero que merecera ser recubierto en felpa para evitar ruidos muy molestos en el caso que se aloje un llavero. Defecto que viene del Gacel. El mismo panel que utiliza el VW Voyage que se exporta a Brasil y el conocido Gacel GL.

  • Por consiguiente no dispone de cuentavueltas (?), si de reloj analgico gigante de dudosa utilidad.
  • Hay que tener en cuenta que este modelo que se comercializa ahora en Argentina est pensado y elaborado bajo pautas y conceptos brasileos donde -es evidente- no les interesa el cuentarrevoluciones ni la luz de reserva de combustible, algo que para el usuario local es elemental.

Completan el panorama luces testigo tradicionales (pequeas y de gran poder lumnico como en el Carat, Gacel, Senda).

4- Espacio interior / Acceso 6.5

Adelante como ya dijimos en su oportunidad, no hay problemas. La habitabilidad muestra limitaciones de altura y espacio para piernas en los asientos traseros. El acceso a esas plazas no es de lo mejor aunque se trate de un 2 puertas. Las partes mecnicas en cambio son accesibles.

  • Techo bajo, cintura alta, luneta muy inclinada hacen que la visibilidad en los Gol no sea un aspecto sobresaliente.
  • Con el auto cargado y cuatro ocupantes solo los espejos exteriores respaldan al conductor.
  • Por el interno casi nada.
  • Y eso que este Gol no dispone de espoiler posterior.
  • Las luces muy buenas.

Tanto altas como bajas. Las escobillas mejorables (flotan a 130 – 140 Km/h plus). Este GL cuenta con limpia – lavaluneta que en caso de lluvia demuestra su utilidad. Igual que en el Gol GL el aire acondicionado se mostr eficiente bajo temperaturas extremas y a altas velocidades.

El forzador es de 4 velocidades. La dosificación de temperatura no puede considerarse como ideal ya que su comando (de deslizamiento horizontal) no siempre responde a los requerimientos del conductor. Para ser un “full” de verdad a la unidad testeada le faltaba dirección asistida y cuentarrevoluciones en el tablero.

El resto cumple con las expectativas del mercado en un auto de ese nivel de precio. Bloqueo de puertas, aire acondicionado, elevacristales y espejos eléctricos, limpia – lavaluneta y el agregado de cebador automático en el carburador. El AP-1800 dispone de 14 CV (DIN) más que el motor de 1.6 litros. Algo así como el 17% plus de potencia que se nota tanto en procesos de aceleración como en reacción en cambios altos. El cebador automático dejó atrás el problema de arranque en frío (lento) de modelos anteriores. De lo mejor que ofrece hoy la industria nacional. Eficiencia total aunque su diseño no sea de última generación.,

9 – Aceleracin / Reprise 8.5

Dividamos el rubro en dos partes bien definidas. En aceleracin los 11.27s para los 0-100 km/h y los 32.90s para los mil metros hablan de un auto brioso para un motor 1.8 a carburador y 96 CV. En elasticidad, tanto en IV como en V pierde respecto al Gacel 1.8 y al Gol 1.6 ya que posee esas relaciones de caja ms largas,

10 – Velocidad Mxima 7.5

Como la del Gacel 1.8 pero alcanzada en IV y no en V. Lleg a los 169.1 km/h y a 164.1 km/h en sobremarcha penalizado por las relaciones y el poco eficaz coeficiente aerodinmico. El Ford Escort, a igual motor/potencia, supera los 180 km/h en V velocidad. El tanque es de 47 litros y sin luz de advertencia (atentos distrados y/u olvidadizos). Esto significa una limitacin en la autonoma a alta velocidad (parar cada 300 kilmetros). No tanto a velocidades del orden de los 90 o 120 km/h en V constante. Las cosas iran mejor con un tanque de 55 litros no?.

Ms largo en IV y V (0.83 y 0.68 respectivamente) hablan de una cuarta que es quinta y una quinta que es sper – sobremarcha. Sin duda en esta versin han priorizado el bajo consumo dejando en segundo plano la performance final. El embrague es suave, sin problemas y no mostr debilidades ante uso excesivo.

La traccin es eficaz y pareja en el tren delantero. Dejando de lado la tradicional I desplazada a la izquierda en una misma lnea con la II, todo esta en orden. Recorrido justo, de conexin segura en cada cambio y sin vibraciones o movimientos a la traccin o desaceleracin.

  1. Buen conjunto de transmisin.
  2. Aislada de la suspensin.
  3. Sin vibraciones o brusquedades.
  4. Rpida, aunque levemente pesada en maniobras de estacionamiento.
  5. Sin duda el avance o retraso del perno del sistema modifica las tendencias.
  6. Igualmente no vendra mal servoasistencia.
  7. Radio de giro acorde con sus caractersticas.
See also:  Como Cambiar Filtro De Partículas Citroen C4?

Mejor que en otros Gol. Pedal firme, sin vicios, tendencias a perder la lnea ni bloqueos prematuros en caso de usar 32 libras de presin. Uno de los puntos a favor del Gol 1.8.

17 – Comportamiento / Suspensin 8

Ms all del divorcio entre suspensin y neumtico (Firestone 560) de banda rgida y flanco poco elstico (eficientes en lluvia), el comportamiento del Gol es bastante deportivo si se lo quiere exigir en los faldeos de pavimento. En ciudad, se comporta con cierta rudeza que en realidad no es otra cosa que un conjunto robusto, que copia adecuadamente y no permite que el resto del auto (lase estructura) sufra las consecuencias.

18 – Confort / Terminacin 6.5

El confort de marcha supera a los niveles de terminacin. Es un punto a mejorar. La insonorizacin en general es buena, el resto corre por cuenta de los filetes de aire y la aerodinmica. Los plsticos no son de primera calidad pero tampoco manifestaron quejidos lo que demuestra que estn bien ensamblados.

19 – Bal / Accesorios 6.5

Si no fuera por la rueda de auxilio ubicada en diagonal sobre la izquierda, la capacidad de carga mejorara. Los asientos traseros -en esta versin se rebaten 1/3 – 2/3- amplan el volumen utilizable. Crique y llave de rueda convencional y de funcionamiento correcto.

  • Puede parecer caro (casi 17.000 dlares) pero si hacemos una relacin de precio / equipamiento no es tan descabellado.
  • Los opcionales de equipo en Argentina son extremadamente caros y alli radica la cuestin.
  • Es un Gol con ms motor y ms elementos de confort.
  • Si hay un mercado para esta versin, pagar la diferencia.

Por Carlos Figueras Fotos Juan C. Franceschini

Caractersticas tcnicas
Motor
4 cilindros en lnea, delantero longitudinal. Cilindrada: 1.781 cm3 Dimetro por carrera: 81.86.4 mm
Distribucin
1 rbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada.2 vlvulas por cilindro.
Alimentacin
1 carburador Brosol 2E7 de doble boca con electrovlvula de bloqueo de combustible y cebador automtico.
Encendido
Electrnico
Potencia real
95.76 CV (DIN) a 4.800 rpm
Par motor
14.6 Kgm a 2.700 rpm
Compresin
9:1
Relacin CV/Litro
53.76
Relacin kg/CV
9.68
Traccin
Delantera
Transmisin
Caja manual de 5 marchas y MA. Embrague monodisco seco.
Relaciones
I 3.45 – II 1.94 – III 1.29 – IV 0.86 – V 0.68 – MA 3.17 Puente de traccin 4.11
Direccin
A pin y cremallera
Frenos
Delanteros a disco, traseros a tambor. Sistema hidrulico asistido con doble circuito en diagonal. De estacionamiento en ruedas traseras.
Suspensiones
AD Independiente tipo McPherson, brazos inferiores triangulares, resortes helicoidales y amortiguadores telescpicos con barra estabilizadora. AT Eje integrado con brazos tubulares arrastrados y amortiguadores telescpicos.
Equipo elctrico
Batera 12V/54 Amp Alternador 55A
Neumticos
Radiales de acero sin cmara (Firestone F-560) en medida 175/70 R13
Carrocera
Tipo hatchback de 2 puertas, 2 volmenes y 5 plazas.
Dimensiones
Largo 3.810 Ancho 1.601 Alto 1350 Entre ejes 2.358 Trocha Delantera 1.350 Trocha trasera 1.370 Peso 930 Kg
Capacidades
Tanque de combustible de 47 litros. Sistema refrigerante 6.6 litros Crter 4 litros
Carga
Bal 330 dm3 (neto)

CONCLUSIONES Virtudes

Confiabilidad indiscutible. Motorizacin equilibrada. Agilidad y tendencias casi deportivas. Poder frenante en cualquier circunstancia. Aceleracin con partida detenida / Traccin. Nivel de equipamiento.

Defectos

Aerodinmica. Crter expuesto. Habitabilidad posterior. Bal limitado. Hipersensible a vientos laterales. Carencia de luz de reserva de combustible. Plsticos mejorables (calidad / matricera). Falta de cuentavueltas y direccin asistida.

Puntaje final: 72.0 VELOCIDAD MXIMA 169.100 KM/H Con dos personas a bordo en IV marcha. En V 164.1 Km/h

ACELERACIÓN
0-100 Km/h 11.27 s
0-400 Metros 17.52 s
0-1000 Metros 32.90 s
40-100 Km/h en IV 17.50 s
60-90 Km/h en IV 8.23 s
60-90 Km/h en V 11.42 s
90-120 Km/h en IV 9.96 s
90-120 Km/h en V 12.34 s

table>

ERROR DEL VELOCÍMETRO Vel Real Vel indicada 20 18 40 35 60 53 80 73 100 92 120 112 140 131 160 151

/td>

CONSUMO
Vel l/100Km Aut
60 Km/h 5.4 870
80 Km/h 6.1 770
90 Km/h 6.7 701
100 Km/h 7.3 644
120 Km/h 8.7 540
140 Km/h 10.9 431
160 Km/h 13.8 340
En ciudad 10.8 435

table>

VELOCIDAD MÁXIMA EN CADA MARCHA I 53 Km/h II 92 Km/h III 136 Km/h IV 169 Km/h

table>

FRENADO A 90 Km/h 39.6m A 120 Km/h 77.8m

/td>

table>

Sobre el panel de puertas los comandos de elevacristales eléctricos y espejos externos Novedad: Llantas de aleación tipo estrella múltiple que le dan un toque deportivo al Gol 1.8. Es una de las novedades en su aspecto externo EN SU EQUIPAMIENTO SE NOTA UN FALTANTE: DIRECCIÓN ASISTIDA. TAMBIÉN A NIVEL DE INSTRUMENTAL. EL RESTO ESTÁ

Le caen muy bien los 96CV a este Gol 1.8 que desde hace semanas se comercializa en Argentina. Ms performance con consumos ms o menos similares Respaldo trasero que se rebate 1/3 – 2/3 ampliando la capacidad de carga L A VELOCIDAD FINAL EN IV MARCHA ES CERCANA A LOS 170 KM/H PERDIENDO 5 KM/H EN QUINTA CUYA RELACIN ES EXTREMADAMENTE LARGA Hbitat. No ofrece problemas en su sector delantero. Atrs, el espacio es limitado tanto a lo largo como en altura. Los respaldos de las butacas son de buena sujecin, no as los cojines. Tapizados textiles de nuevo diseo Faltantes. El instrumental es bsico, especialmente por tratarse de una versin full. Falta cuentavueltas (en lugar de reloj) y luz de reserva de combustible (?). El resto es similar a los otros Gol Este Gol 1.8 dispone de limpialava – luneta de gran utilidad en ciudad LAS VIRTUDES DEL GOL SIGUEN INALTERABLES: ROBUSTEZ Y CONFIABILIDAD. POR AH PASAN LAS RAZONES DE SU XITO, A ESTA ALTURA INDISCUTIBLE Capacidad de baúl (limitada) Ubicacin poco convencional de la rueda de auxilio, culpable del menor espacio de carga LAS RELACIONES DE CAJA SON LAS MISMAS DE OTROS GOL, MENOS LA IV Y V QUE SON NOTORIAMENTE MAS LARGAS EQUIPAMIENTO

Aire acondicionado Levantavidrios elctricos Butacas delanteras regulables y rebatibles Asiento trasero con respaldo rebatible 1/3 – 2/3 que amplia capacidad del bal Tablero de instrumentos con mandos satelitales Limpiaparabrisas de dos velocidades con intermitente Limpialava luneta Lavaparabrisas elctrico Radio AM/FM pasacassette con dos parlantes Forzador de aire de cuatro velocidades con desempaador de ventanillas laterales Cinturones inerciales delanteros Desempaador de luneta Apoyacabezas delanteros regulables Espejos elctricos Espejo de cortesa para acompaante Portaobjetos en consola central Portamapas en contra puertas Alfombra de bal de pelo cortado Restato de iluminacin de tablero Tanque de nafta con llave Llantas de aleacin Reloj analgico en panel de instrumentos

Vea también Road Test del Volkswagen Gol GL 1.6 Revista Road Test Nro 31. Mayo de 1993 NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio. Muchas gracias.

¿Cuántos kilómetros por litro da el Gol 2012?

Volkswagen – Gol – Gol 1.6

Consumo: 11,15 l/100km 1.603 km y 179 l
Emisiones de CO 2 : 260 g/km 1.603 km y 417 kg
Costes de gasolina: 3,20 EUR/100km 1.603 km y 51 EUR