Quien Creo Volkswagen?

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¿Quién inventó el Volkswagen?

Mundo Volkswagen Volkswagen pertenece al Grupo Volkswagen (del alemán Volkswagen Aktiengesellschaft, abreviado como Volkswagen AG ) una de las mayores empresas mundiales en el sector automotriz. El Grupo está constituido por catorce marcas procedentes de siete países europeos, operando en 61 plantas de producción en todo el mundo.

  • Cuenta con 660.000 empleados aproximadamente que en 2019 ayudaron a entregar 6,28 millones de automóviles o estuvieron involucrados en servicios relacionados con los productos.
  • El Grupo Volkswagen vende sus vehículos en más de 153 países y es considerado como el primer fabricante de automóviles del mundo.

Es la marca original y más vendida del Grupo Volkswagen AG. La gama de modelos se caracteriza por su racionalidad, con versiones que cubren la mayoría de las necesidades de los usuarios y al menos un representante en cada uno de los segmentos del mercado.

Volkswagen es creador de dos auténticos íconos de la historia del automóvil, el Beetle y la carismática Volkswagen T1 (popularmente conocida como Kombi) Gracias a su tradición, confianza, sus enormes volúmenes de ventas en el mercado de autos nuevos y la fama de sus modelos, Volkswagen en una de las compañías más importantes del mercado automotriz en el mundo.

A partir del 1 de marzo de 2011, Porsche Holding Salzburg (PHS) se convirtió en una filial 100% de Volkswagen AG y, por ende, en una parte integrante del fabricante de automóviles. Con su integración se adjudicaron a Porsche nuevas responsabilidades comerciales que, a su vez, impulsaron un rápido crecimiento dentro de la empresa, el cual comenzó en 2012 dando el primer paso en Sudamérica.

Desde 2013 Porsche Chile se transforma en el importador oficial de vehículos y camiones Volkswagen en Chile formando parte de la familia de venta de automóviles más grande de Europa, Porsche Holding Salzburg operando en más de 26 países de toda Europa, así como en América del Sur y en China. La fábrica de automóviles Volkswagen está vinculada en su origen con el ingeniero austríaco Ferdinand Porsche, quien en 1930 fundó en Stuttgart un negocio con el objeto de fabricar un coche pequeño y barato para Alemania.

Porsche era un hombre de origen humilde que quería construir un automóvil que fuera económico, accesible al pueblo, en un momento de crisis en que los fabricantes, en el continente, producían solo para la clase alta. No existía aún en Europa lo que ya era una realidad en Norteamérica: “un coche para el pueblo”, en las palabras dichas por Henry Ford en 1906, al concebir el Modelo T.

En 1932, Porsche diseñó un auto diminuto y compacto, con un motor refrigerado por aire, parecido al que equiparía años después al Volkswagen. Su nombre era Tipus 32. En él ya es posible vislumbrar al VW Sedán. Meses después, pese a las reticencias, la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles contrató a Porsche para desarrollar un nuevo vehículo financiado por el Estado alemán, un modelo familiar para cuatro personas, con un motor refrigerado por aire, de 7 litros por cada 100 kilómetros.

Así nació, al final de la década de los 30, el Tipus 60, a partir del cual la Daimler-Benz construyó el modelo VW3, que ya tiene los rasgos del Sedán (Beetle en inglés -es decir, Escarabajo). Para impulsar la construcción en masa de ese modelo, se desarrolla la fábrica VW, en el condado de Wolfsburgo.

La segunda guerra paró la producción de automóviles Sedán, que sería retomada por los británicos ahí mismo, en Wolfsburgo. En septiembre de 1948, la Volkswagenwerk Gmbh pasó de nuevo a manos de Alemania, bajo la dirección de Heinrich Nordhoff, quien durante 20 años habría de dirigir la empresa con un objetivo claro: “fabricar un solo modelo de automóvil, hacer los menos cambios posibles en su diseño (solo para mejorar la calidad) para no perder su espíritu” En 1950, año en que murió Ferdinand Porsche, Nordhoff llegó a 100 mil vehículos producidos en Wolfsburgo.

Empezó también a fabricar otros modelos (como el que llamamos Kombi). En 1953 inauguró la planta de Sao Paulo, en Brasil; en 1955 llegó a un millón de autos producidos con base en el modelo VW Sedán. En 1968, año de la muerte de Nordhoff, fue construida la fábrica de Puebla, en México, y en 1972, el VW Sedán superó con 15 millones de unidades fabricadas el récord de producción que conservaba el Ford Modelo T, convirtiéndose en el auto más fabricado de la historia.

Quieres conocer más de la increíble historia de Volkswagen? Visita la página oficial del Museo VW El Autostadt es una atracción en el área alrededor de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania con un foco primario en los automóviles de las marcas del grupo Volkswagen AG. Cuenta con un museo, un centro de servicio donde los clientes pueden recoger los autos nuevos o puedes hacer un recorrido a través de la enorme fábrica.

Es también el hogar de la más larga línea de producción de autos en el mundo que comienza desde el exterior y viaja a través de Wolfsburg Autostadt a un punto en una granja. Se trata de 6,4 km. de largo en su totalidad. El Autostadt atrae a alrededor de 2 millones de visitantes al año.

Es muy popular debido a la arquitectura ultra moderna que se encuentra en cada edificio. Existe un amplio uso de agua y la vegetación entre los pabellones y los montículos de tierra cubiertos de césped. Los principales lugares de interés turísticos son algunos famosos automóviles, como el primer vehículo producido de gasolina, y algunos autos clásicos.

: Mundo Volkswagen

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¿Qué significa la palabra Volkswagen?

¿Por qué el nombre de Volkswagen? – La razón de ser del proyecto iniciado por Hitler explica el por qué de su denominación. Volkswagen (sí, con lks, aunque muchas veces haya errores y se escriba como Voklswagen o Volskwagen) surge de la unión de los términos alemanes Volks, que significa pueblo, y Wagen que, en alemán es coche.

¿Quién inventó el primer VW?

Inicios de la fábrica – El nombre Volkswagen se debe a que en Alemania en los años 1930 surgió el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para el mayor número de personas. Cuando Adolf Hitler se alzó con el esperado poder en 1933, decidió poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas.

De este modo se lanzó un concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado automóvil del pueblo ( Volkswagen ). Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes.

​ Hitler pretendía construir la fábrica más grande de Europa para la fabricación del automóvil del pueblo. Para ello, el requisito era tener acceso a una vía fluvial navegable. También era necesaria una central eléctrica propia, que abasteciera tanto a la fábrica como a la nueva ciudad.

Hitler escogió el pueblo de Fallersleben, a orillas del canal de Mittelland. El lugar formaba parte desde el siglo XIV del condado de Schloss Wolfsburg, propiedad del conde von Schulenburg. Según las ideas de Hitler, la fábrica debía disponer de su propia ciudad anexada a la misma, para alojar a los trabajadores y sus familias.

El nombre escogido por Hitler para el automóvil fue Kdf-Wagen ( Kraft durch Freude : ‘fuerza a través de la alegría’) y la ciudad, Kdf-Stadt, Sin embargo, ni en la fábrica ni en toda Alemania nadie empleó otro nombre que no fuese el de Volkswagen para referirse al Escarabajo,

  • El nombre Kdf-Wagen solo fue utilizado en los catálogos y por los militares nazis.
  • El “Escarabajo”,”Beetle” o “Käfer”, fue el primer Volkswagen.
  • Ferdinand Porsche realizó los planos y diseños del automóvil, pero fue el propio Hitler quien lo pulió, modernizando los faros delanteros, traseros y añadiendo una varilla lateral que le daba un aire más deportivo.

El partido nazi facilitó a Ferdinand Porsche la infraestructura necesaria para la construcción de la que sería posteriormente la fábrica encargada del proyecto. Para la realización de este proyecto, se fundó la nueva ciudad, Stadt des KdF-Wagens bei Fallersleben, el 26 de mayo de 1938,

La ceremonia de tan importante acontecimiento para el régimen nazi, buscaba claramente impresionar al pueblo alemán, un pueblo que se mostraba confiado con su dirigente. Más de 70.000 personas llegadas de todos los rincones de Alemania acudieron a la ceremonia. Lógicamente, Ferdinand Porsche estuvo presente, junto a los generales nazis y al mismísimo Führer,

En dicha ceremonia, Hitler subió a bordo de un Kdf-Wagen descapotable, conducido por Ferdinand Porsche.

¿Cuándo se creó el logotipo de la Volkswagen?

Esta es la historia del logotipo de Volkswagen: su evolución hasta hoy Es uno de los logos más universales y reconocidos en todos los rincones del mundo. Y su evolución va muy ligada a la de la propia marca. Repasamos su historia. Casi ningún fabricante de automóviles alemán tiene una historia tan turbulenta como el Grupo Volkswagen.

Fundada formalmente en 1937, la compañía puso iconos como el VW Beetle, Golf o Bulli en la carretera, pero también ha tenido que sobrevivir a capítulos oscuros como el escándalo del diésel o varias luchas de poder en la parte superior de su estructura empresarial. Hay una cosa se ha mantenido, y ha cambiado poco: desde el principio, las dos letras “V” y “W”, rodeadas por un círculo, representaban a la marca de Wolfsburgo.

Pero VW no siempre fue el mismo VW, incluso gráficamente. Más de diez veces, el logotipo cambió a lo largo de los años, y a veces se utilizaron diferentes versiones simultáneamente. Ahora ha aparecido la duodécima versión, aunque VW habla oficialmente de una “abstracción de los logos cromados anteriores” y anuncia el lanzamiento del nuevo logotipo “en el transcurso del año” 2019.

  • AUTOBILD aprovecha esta noticia para mirar hacia atrás y mostrarte todas las versiones del emblema durante estos años, y una breve historia de cada uno.1937: Se considera la versión original del emblema VW.
  • Es reconocible la circunferencia dentada, similar al logo del Frente Laborista Nacional Socialista Alemán (DAF), propietario de la compañía fundada a fines de mayo de 1937.
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La marca registrada “V y W dentro de un círculo” fue diseñada, de acuerdo con la crónica oficial de la compañía, en 1937 por el diseñador de motores de Porsche Franz Xaver Reimspiess. El artista gráfico austriaco Nikolai Borg también reclamó la autoría del logotipo, pero fue rechazado en la corte en 2006.

La forma de la “V y W dentro la rueda dentada” la usó Volkswagen más tarde, a partir de febrero de 1938, para algunos de los componentes de sus vehículos, y como membrete oficial. La planta de Volkswagen registró la marca r en la Oficina de Patentes del Reich el 18 de mayo de 1938, con fecha de inicio del 13 de abril de 1939.

Las dos fotografías anteriores están tomadas del habitáculo del predecesor del Escarabajo, el KdF-Wagen, que lleva el nombre de la organización recreativa nazi “Kraft durch Freude” (“fuerza a través de la alegría”). Tras la presentación por parte de Hitler, debía ser puesto a la venta por 990 Reichsmarks, pero nunca llegó a suceder.

En esta evolución se encuentra otra modificación del diseño de Reimspiess, en el que las letras con piñones están rodeadas por el estilizado engranaje solar de cuatro partes del KdF (1939). Los vehículos de la llamada serie 38 de prototipos llevan este signo. El logotipo V sobre la W en la rueda dentada con el equipo solar KdF está registrado como marca comercial el 15 de junio de 1939 por Volkswagenwerk GmbH y está registrado en la Oficina de Patentes del Reich el 7 de noviembre de 1939.

A partir de agosto de 1939, a más tardar, el emblema también se utilizará en contratos y membretes. Hasta 1945, esta versión de la marca comercial aparece en publicaciones promocionales y otros materiales impresos.1945: Después de la guerra, los británicos asumen la responsabilidad de la planta de VW.

El oficial de ocupación, el mayor Ivan Hirst, prohíbe la reutilización de la marca anterior. “Solo está permitida una simple circunferencia “, dice en una circular de la gerencia técnica del 13 de noviembre. El 27 de diciembre de 1945 comienza en Wolfsburgo la producción de la serie de modelos civiles programada por los británicos el primer VW Beetle auténtico sale de la cadena de montaje.

Para finales de año habrá un total de 55 ejemplares. En octubre de 1948, el logo VW figura marca registrada, el 25 de noviembre de 1953 sigue el registro con su entrada en Oficina de Patentes de Alemania. Desde entonces, el logotipo ha dado fama a la marca Volkswagen en todo el mundo.1950 / 60: Sin embargo, a menudo se usan varias variantes una al lado de la otra.

También hay una variante con un borde cuadrado alrededor del logotipo. En la década de los 50, por ejemplo, el logotipo generalmente se imprime en blanco y negro, pero ya a finales de los sesenta, el color azul se usa cada vez más a menudo, y se imprimió así en el primer informe anual oficial de Volkswagenwerk AG Wolfsburg.

Anteriormente, la antigua compañía se había convertido en una sociedad anónima. El 60% ciento del capital social se emitió como acciones de la población, la mitad restante se mantuvo con el Gobierno federal y el estado de Baja Sajonia. Esta versión se atribuye al año 1978.

En el mismo año sale en Emden el último Escarabajo “alemán” de la cadena de montaje, con la designación V.A.G. La organización de ventas de VW y Audi recibe una identidad de marca cruzada.1989, año de la caída del muro. Tras la apertura de la frontera interior alemana, Volkswagen AG se está expandiendo en el mercado de Alemania Oriental y haciendo uso de sus relaciones comerciales a largo plazo con la industria automotriz de Sachsen.

Con el vehículo de pasajeros VEB IFA-Kombinat en Chemnitz, fundó la empresa de planificación Volkswagen IFA-PKW GmbH para preparar el desarrollo y la producción de vehículos competitivos a nivel internacional. Cinco años después, la plantilla celebra con Gerd G.

Este emblema VW de 1999 se ve un poco diferente, con una leve tridimensionalidad: el año en el que Volkswagen es el primer fabricante de automóviles europeo en producir el vehículo cien millones.Solo un año después, a principios del milenio 2000, el emblema VW adquiere una forma definitivamente tridimensional, y ligeramente curva.En el mismo año en que el Golf número 20 millones sale de la cadena de montaje, se abre la ciudad del automóvil en Wolfsburg, el nuevo centro de servicio y entrega de Volkswagen.

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En 2012, el logo de VW será aún más tridimensional. Es la representación que conocemos hasta el día de hoy. El nuevo logotipo será visto por primera vez en un Golf 8 También en la indumentaria oficial de la seleccion alemana de fútbol. Vemos un lenguaje de diseño simplificado, las letras más delgadas y el fondo en negro. : Esta es la historia del logotipo de Volkswagen: su evolución hasta hoy

¿Cuáles son las marcas de VW?

Volkswagen también es propietaria del club de fútbol alemán « VfL Wolfsburgo », las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, Porsche, SEAT y Škoda, así como el fabricante de camiones Scania y MAN. Volkswagen significa «automóvil del pueblo» en alemán.

¿Cuáles son los tipos de autos de Volkswagen?

El nuevo milenio y las adquisiciones más recientes del Grupo Volkswagen – Desde la década de los setenta hasta los años 2000 el Grupo Volkswagen creció en popularidad y tamaño, adquiriendo múltiples empresas que se convirtieron en subsidiarias e incursionando en nuevos servicios y productos. Quien Creo Volkswagen Un new beetle, auto sucesor del VW Tipo 1 Desde 2002 hasta 2007, la división de automóviles del Grupo Volkswagen se reestructuró para que se formaran dos grandes Grupos de Marcas con un perfil diferente, el Grupo de Marcas Audi centrado en autos más deportivos –conformado por Audi, SEAT y Lamborghini– y el Grupo de Marcas Volkswagen en el campo de los autos clásicos – que consistió en las marcas Volkswagen, Skoda, Bentley y Bugatti.

  • El grupo Volkswagen reveló el 24 de octubre de 2009 que había hecho una oferta para adquirir a su socio desde hace mucho tiempo, el fabricante de automóviles de nicho alemán Wilhelm Karmann GmbH fuera de la protección por quiebra.
  • En noviembre de 2009, el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG aprobó la adquisición de activos de Karmann y planeó reiniciar la producción de vehículos en su planta de Osnabrück en 2012.

En diciembre de 2009, Volkswagen AG compró una participación del 49,9% en Dr. Ing.h.c.F. Porsche AG (más comúnmente conocida como Porsche AG) en un primer paso hacia un ‘grupo automotriz integrado’ con Porsche. La fusión de Volkswagen AG y Porsche SE estaba programada para el transcurso de 2011. Quien Creo Volkswagen Un auto de la marca Audi, la cual es propiedad del grupo Volkswagen El 4 de julio de 2012, el grupo Volkswagen anunció que compraría la mitad restante de las acciones de Porsche por 4.460 millones de euros (5.580 millones de dólares) e l 1 de agosto de 2012 para evitar impuestos de hasta 1.500 millones de euros, que tendrían que pagarse si la compra sucediera después del 31 de julio de 2014.

  • Volkswagen AG compró la participación restante en Porsche AG equivalente al 100% de las acciones de Porsche Zwischenholding GmbH, convirtiéndose efectivamente en su empresa matriz a partir del 1 de agosto de 2012.
  • Volkswagen AG completó la compra del 19,9% de las acciones emitidas de Suzuki Motor Corporation el 15 de enero de 2010.

Suzuki invirtió parte de la cantidad recibida de Volkswagen en el 1,49% por ciento de Volkswagen. En 2011, Suzuki presentó una demanda en un tribunal de arbitraje en Londres solicitando que Volkswagen devolviera la participación del 19,9%. El 25 de mayo de 2010, se anunció que Volkswagen Group, a través de su subsidiaria Lamborghini Holding S.p.A., había adquirido una participación del 90,1% en la casa de diseño automotriz italiana Italdesign Giugiaro.

  1. En menos de tres meses, la transacción se había completado convirtiendo a la firma italiana en miembro del Grupo Volkswagen.
  2. En 2015, una investigación mostró una falla de seguridad en el encendido sin llave de los vehículos Volkswagen y otros fabricantes de automóviles.
  3. Volkswagen pasó dos años tratando de mantener la investigación fuera del dominio público.

El 3 de agosto de 2015, Nokia anunció que había llegado a un acuerdo para vender su división de mapas digitales Here a un consorcio de tres fabricantes de automóviles alemanes: BMW, Daimler AG y Volkswagen Group, por 2.800 millones de euros. Esto se vio como una indicación de que los fabricantes de automóviles estaban interesados ​​en los automóviles automatizados.

  • Volkswagen tenía una participación no controladora del 19,9% en Suzuki entre 2009 y 2015.
  • Un tribunal de arbitraje internacional ordenó a Volkswagen que volviera a vender la participación a Suzuki.
  • El 17 de septiembre de 2015, Suzuki pagó 3.800 millones de dólares para completar la recompra de acciones solo unas horas antes de un gran escándalo sobre violaciones de emisiones que afectaban a Volkswagen.

Suzuki había querido comprar motores diésel de Fiat.